Es de bien nacidos ser agradecidos.
Si la comida es buena y la he disfrutado, siempre, siempre, siempre, lo digo, y hasta le digo que felicite al cocinero, que estaba todo riquísimo.
Porque vale, uno paga por lo que se está comiendo, pero siempre da gusto que agradezcan el trabajo bien hecho, y no cuesta nada ser amable y que sepan que uno se ha quedado muy a gusto y ha disfrutado la comida.
Si he comido en algún sitio donde la comida dejaba mucho que desear (eso en restaurantes no suele pasar, más bien en sitios así de comida barata de menú del día y similar) pues no suelo decir nada, como mucho, si la comida era mala, pues no como más allí y ya está, si es un mal sitio la propia ausencia de gente les idicará que tienen que cambiar la forma de hacer las cosas, y no es necesario criticar a nadie.
Lo que si me jode es la gente protestona, o que va con aires de superioridad y prepotencia a los sitios donde hay gente que les tiene que servir, sea un bar, sea una tienda de lo que sea, sea una cajera de supermercado.
Parece que disfrutan humillando a gente que está haciendo su trabajo, los hijos de puta. Con esa gente no merece la pena molestarse. Es mejor callar y dejar que ellos solitos se dejen en evidencia a si mismos con sus malas formas y su evidente falta de educación.
Estar en un sitio donde a uno le sirven, no implica que tú seas mejor que ellos, lo que implica es que estás pagando por un servicio que te están prestando, y tanto el que presta el servicio, como el que lo recibe, deben tener respeto y educación el uno con el otro, y al que le sirven, además de pagar, si lo han hecho bien, dar las gracias por el servicio recibido, que no cuesta nada y anima al personal a seguir haciendo bien su trabajo y sentirse bien. No es tan difícil de entender.
Perdón por el offtopic.