¿Qué harías con tu universal basic income?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Alraune
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Alraune

RangoAsiduo
Registro
18 Mar 2007
Mensajes
927
Reacciones
432
Este tweet me ha hecho pensar... Y me he dado cuenta de que no sé la respuesta. No tengo una inmediata, tendría que considerarlo largamente, dado el actual estado de mi vida.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Traduzco para los ignorantes: Imagina que se ha impuesto una renta básica de 40.000 dolarines al año (unos 3000 euros al mes). Todos tus impuestos se pagan automáticamente. No tienes que trabajar obligatoriamente. ¿A qué dedicas tu vida? ¿Trabajas en algo? ¿Estudias? ¿Qué haces con tu existencia?
 
Yo en mi situación actual, con la estabilidad que me daría ese dinero, probaría distintos trabajos hasta encontrar alguno en el que me sintiera a gusto, o intentaría estudiar distintas cosas hasta encontrar alguna que me apasionara. Si consiguiera encontrar una actividad apropiada, entonces me dedicaría a ella, y podría abandonar la paga esa para que la aproveche otro.
 
Yo en mi situación actual, con la estabilidad que me daría ese dinero, probaría distintos trabajos hasta encontrar alguno en el que me sintiera a gusto, o intentaría estudiar distintas cosas hasta encontrar alguna que me apasionara. Si consiguiera encontrar una actividad apropiada, entonces me dedicaría a ella, y podría abandonar la paga esa para que la aproveche otro.
En absoluto te lo gastarías en tokens y regalos a la puta yanki esa, no?
 
Yo vería como se traducen cuarenta mil pavos en DL50 de coca.
 
Yo en mi situación actual, con la estabilidad que me daría ese dinero, probaría distintos trabajos hasta encontrar alguno en el que me sintiera a gusto, o intentaría estudiar distintas cosas hasta encontrar alguna que me apasionara. Si consiguiera encontrar una actividad apropiada, entonces me dedicaría a ella, y podría abandonar la paga esa para que la aproveche otro.

:lol::lol::lol:
 
¿Trabajar? Vaya mentalidad de esclavo.
 
probaría distintos trabajos hasta encontrar alguno en el que me sintiera a gusto

No tengo más remedio que cagarme en tu puta madre. En la tuya y en la de todos aquellos que necesitan un trabajo para llenar su vida de mierda porque si no se aburren. Anda que no hay cosas que hacer en la vida antes que perder el tiempo trabajando. Por ejemplo mirar largos ratos a las musarañas imaginarias, dormir, hacerse pajas, forear...y ya si eso lo que vaya surgiendo, cada uno con sus aficiones, sus putos rollos de mierda y su manera de pasar la vida. Pero no, siempre hay vacuos de mierda carentes de vida interior intensa que necesitan un puto trabajo porque si no se suben por las paredes sin saber qué hacer. Anda y que os jodan a todos. Carentes, tíos mierda.
 
Creo que eso de la renta basica ya se ha estado debatiendo desde hace tiempo en la Union Europea, para lograr una Humanidad "mas humana" y menos esclava del sistema.

Aunque creo que esa renta basica es mas baja (alrededor de los 1000€ o poco mas), pero el objetivo seria dejar de trabajar o trabajar menos horas (algo asi como 5 o 6 horas al dia).

Todo dicho en un documental que vi hace poco. A la expectativa de como podria cambiar el mundo.
 
AAAAAAAAAAAAAAAAAHHH...........GREGARIOS DE MIERDAAAAAAAAAAAAAA.........
 
No tengo más remedio que cagarme en tu puta madre. En la tuya y en la de todos aquellos que necesitan un trabajo para llenar su vida de mierda porque si no se aburren. Anda que no hay cosas que hacer en la vida antes que perder el tiempo trabajando. Por ejemplo mirar largos ratos a las musarañas imaginarias, dormir, hacerse pajas, forear...y ya si eso lo que vaya surgiendo, cada uno con sus aficiones, sus putos rollos de mierda y su manera de pasar la vida. Pero no, siempre hay vacuos de mierda carentes de vida interior intensa que necesitan un puto trabajo porque si no se suben por las paredes sin saber qué hacer. Anda y que os jodan a todos. Carentes, tíos mierda.

Cuando digo trabajo, entiéndelo como "actividad". Yo me paso leyendo todo el día sobre múltiples cosas, aprender me llena, pero es que los trabajos luego ya no tienen que ver con aprender cosas interesantes, sino con llegar a los objetivos para llenar un poco tu bolsillo y un mucho el bolsillo de otro.
 
¿Trabajar? Vaya mentalidad de esclavo.
Hombre, alguien, alguien, llameme tonto deberia trabajar si o si.
Medicos
Bomberos
Policia
Los del agua
Los de la luz
Basureros...

En serio, ¿Como cojones iba a funcionar el mundo sin un tanto por ciento del pueblacho trabajando?

Por otro lado, la inflacción dada la nueva situación economica, se dispararia un 300%.

Si la pregunta es, ¿Que harias si el dinero no fuese un problema?

Viajar, a paso de caracol.Observando a la gente de todo el planeta.
 
Última edición:
De todas maneras todos sabemos que no se hará hasta que la gente no empiece a matarse en la calle o a suicidarse en masa de pura infelicidad o desesperación.
 
Cuando digo trabajo, entiéndelo como "actividad".

Pues no, trabajo es trabajo y lo entiendo como tal, es decir, cumplir un horario, desempeñar una labor y cobrar por ello. Si es una actividad es otra cosa completamente diferente y es a lo que yo me refiero. Pero no mezcles conceptos, hijo de puta, no mezcles.
En cualquier caso eres un carente y un triste, pero claro, con lo que pesas y sin follar es comprensible. Y aún así piensas en trabajar...de verdad que gente como tú debería morirse y no estorbar a los demás.
 
No tengo más remedio que cagarme en tu puta madre. En la tuya y en la de todos aquellos que necesitan un trabajo para llenar su vida de mierda porque si no se aburren. Anda que no hay cosas que hacer en la vida antes que perder el tiempo trabajando. Por ejemplo mirar largos ratos a las musarañas imaginarias, dormir, hacerse pajas, forear...y ya si eso lo que vaya surgiendo, cada uno con sus aficiones, sus putos rollos de mierda y su manera de pasar la vida. Pero no, siempre hay vacuos de mierda carentes de vida interior intensa que necesitan un puto trabajo porque si no se suben por las paredes sin saber qué hacer. Anda y que os jodan a todos. Carentes, tíos mierda.
¿Cuál es tu opción? ¿Convertirte en un aprovechado del sistema? ¿Una maldita rata chupóptera que no aportaría nada útil a la sociedad, aun teniendo las habilidades y los medios? Gente como tú es la que sobra en la humanidad.
 
De todas maneras todos sabemos que no se hará hasta que la gente no empiece a matarse en la calle o a suicidarse en masa de pura infelicidad o desesperación.


La gente ya se está suicidando en masa, y ya hay una raza entera desapareciendo. Y las otras, las que la sustituyen, se matan en las calles.

Si pretendes enterarte a través de una pantalla lo vas a tener difícil.
 
¿Cuál es tu opción? ¿Convertirte en un aprovechado del sistema? ¿Una maldita rata chupóptera que no aportaría nada útil a la sociedad, aun teniendo las habilidades y los medios? Gente como tú es la que sobra en la humanidad.
Pues que no me den paguita no te jode. Voy a trabajar yo para que la cobre algún moro del cine. No señor. Aquí a chupar la teta hasta que reviente el sistema.
 
Pues no, trabajo es trabajo y lo entiendo como tal, es decir, cumplir un horario, desempeñar una labor y cobrar por ello.

Vale, bueno.

Entonces realmente la pregunta debería ser:

¿Deben tener los seres humanos, por el simple hecho de haber nacido, derecho a que se les satisfagan sus necesidades vitales básicas sin tener que participar en un sistema capitalista en el cual deban prestar su energía en generar beneficios para otros seres humanos que en la mayoría de los casos ya tienen sus necesidades básicas más que satisfechas, además en bastantes casos por pura suerte de haber nacido en una familia con posibles?

En el fondo de lo que se trata con esto de una renta básica es de compensar la mala suerte que han tenido unos de haber nacido pobres, de manera que no tengan que ser semi-esclavos de los que han nacido ricos. Máxime cuando hay cada vez más estudios sociológicos que demuestran que la meritocracia no existe y que el poder económico transmitido generacionalmente perpetúa el status quo de los poderosos, impidiendo toda movilidad social real.

Si realmente la gente llega un día a aceptar que efectivamente la movilidad social es imposible y todo lo que nos han vendido es mentira, y a la vez dándose la circunstancia de que estamos en una era tecnológica y jurídica en la que el pueblo llano tiene cero capacidad de subvertir la sociedad por las armas, la única solución será la autoviolencia. Veremos más suicidios por desesperación, más locura. La renta básica puede ser una solución, tal vez. Yo no lo veré, eso seguro.
 
Atrás
Arriba Pie