¿Qué harías con tu universal basic income?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Alraune
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Cuál es tu opción? ¿Convertirte en un aprovechado del sistema? ¿Una maldita rata chupóptera que no aportaría nada útil a la sociedad, aun teniendo las habilidades y los medios? Gente como tú es la que sobra en la humanidad.

Me cago en tu puta madre, eso lo primero. ¿Tú qué cojones sabes de lo que yo aporto, podría aportar o no aporto? Ya viene el listo sacando conclusiones de mierda sin saber de qué habla. Vuelvo a cagarme en tu puta madre. Claro que aportaría cosas a la sociedad, maldito ignorante, pero eso no significa tener que fichar cada mañana o desempeñar un trabajo como tal. Anda y vete al peo.
 
Casa grande, cochazo, el frigo lleno, todo tipo de trastos inútiles y un criado panchito al que trataría mal. Y así pasaría la vida, viendo la tele, comiendo y bebiendo mucho y tratando mal al panchito. También me buscaría una novia güena y guapa a la que le diría que soy de la aristocracia vieja.

Bueno, no sé si tres mil euros dan para todo eso, igual tendría que prescindir del panchito. Qué pena.
 
Última edición:
¿Deben tener los seres humanos, por el simple hecho de haber nacido, derecho a que se les satisfagan sus necesidades vitales básicas sin tener que participar en un sistema capitalista en el cual deban prestar su energía en generar beneficios para otros seres humanos que en la mayoría de los casos ya tienen sus necesidades básicas más que satisfechas, además en bastantes casos por pura suerte de haber nacido en una familia con posibles?

Pues claro que no. Imagínate millones de seres como tú sin saber qué hacer con su vida.
 
Me cago en tu puta madre, eso lo primero. ¿Tú qué cojones sabes de lo que yo aporto, podría aportar o no aporto? Ya viene el listo sacando conclusiones de mierda sin saber de qué habla. Vuelvo a cagarme en tu puta madre. Claro que aportaría cosas a la sociedad, maldito ignorante, pero eso no significa tener que fichar cada mañana o desempeñar un trabajo como tal. Anda y vete al peo.

Pero es que el concepto de "aportar" es bidireccional. No eres tú quien decide si estás aportando, sino que es la sociedad (los otros), los que deciden si les aportas algo. Y esto se ha de demostrar mediante alguna métrica, ya sea que te paguen por tu servicios, que tengas muchas visualizaciones en youtube, muchos likens aquí en el foro, etc.
 
Pues claro que no. Imagínate millones de seres como tú sin saber qué hacer con su vida.

Ok. Pero como los seres humanos no somos robots, más les vale crear un sistema en el que una gran mayoría se pueda beneficiar hasta el punto de ver sus expectativas vitales recompensadas. Porque cuando sea precisamente al revés, y esa gran mayoría viva en una constante frustración e infelicidad, por muchos psicólogos pagados que repitan como loritos que "la felicidad está dentro de ti mismo", el resultado será el colapso.

Si no se crea o protege dicho sistema (que ahora se está destruyendo en nombre de los eternos beneficios empresariales), más les vale sustituirnos a todos por robots y empezar a construirse fortalezas con seguridad privada.

El caso es que, para que haya sociedad, todo el mundo tiene que ganar en cierta medida; en el momento en que la mayoría pierda por defecto, dile adiós a la paz social.
 
Yo vería como se traducen cuarenta mil pavos en DL50 de coca.

No te dan los 40k de golpe, animal. Aunque con 3000 € al mes tienes coca para aburrirte.

Me cago en tu puta madre, eso lo primero. ¿Tú qué cojones sabes de lo que yo aporto, podría aportar o no aporto? Ya viene el listo sacando conclusiones de mierda sin saber de qué habla. Vuelvo a cagarme en tu puta madre. Claro que aportaría cosas a la sociedad, maldito ignorante, pero eso no significa tener que fichar cada mañana o desempeñar un trabajo como tal. Anda y vete al peo.
Bueno, dime pues, ¿qué aportarías a la sociedad? Aparte de ir por ahí cagándote en la madre de todo dios y mirar las musarañas.
 
Pero es que el concepto de "aportar" es bidireccional. No eres tú quien decide si estás aportando, sino que es la sociedad (los otros), los que deciden si les aportas algo. Y esto se ha de demostrar mediante alguna métrica, ya sea que te paguen por tu servicios, que tengas muchas visualizaciones en youtube, muchos likens aquí en el foro, etc.

Que ya lo sé, tarugo, que sí, que aportaría a la sociedad de esa manera si me divierte, claro está, me apetece hacerlo y es algo que no me perturba...y cuando no me apetezca me vuelvo a mis musarañas, ¿Entendido? Además lo que se discute en este hilo es qué coño harías con tu vida si no tuvieras que trabajar, cosa que tú no sabes por lo que veo y no si está bien o no tocarse los cojones y no aportar nada a la sociedad, eso es otra cosa.
 
Somos tan pobres que no estamos ni siquiera considerando la posibilidad de hacer algo con nuestra vida para ganar mucho más de 3000 al mes. Invertirlos. Trabajar en algo mucho mejor pagado. Montar un negocio que aporte altos beneficios. Algo así.
 
La zumbada esa de Twitter se ha pasado como quince pueblos. Por RBU estimaba Santiago Niño Becerra, unos 600 euros a 400. Algo que ayude pero que no acomode. Algo que reste la temida miseria pero que tampoco evite trabajar.
 
La zumbada esa de Twitter se ha pasado como quince pueblos. Por RBU estimaba Santiago Niño Becerra, unos 600 euros a 400. Algo que ayude pero que no acomode. Algo que reste la temida miseria pero que tampoco evite trabajar.
El supuesto de esta mujer tira evidentemente por lo alto, hasta el punto de que hace innecesario y voluntario el trabajar, que es de lo que se trata la premisa y la pregunta. Es lo que lo hace interesante. Si se instaura una renta básica universal va a ir más por las cifras que dices tú, claro. Pero eso apenas da para sobrevivir y poco más, y no es esa la cuestión.
 
Este tweet me ha hecho pensar... Y me he dado cuenta de que no sé la respuesta. No tengo una inmediata, tendría que considerarlo largamente, dado el actual estado de mi vida.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Traduzco para los ignorantes: Imagina que se ha impuesto una renta básica de 40.000 dolarines al año (unos 3000 euros al mes). Todos tus impuestos se pagan automáticamente. No tienes que trabajar obligatoriamente. ¿A qué dedicas tu vida? ¿Trabajas en algo? ¿Estudias? ¿Qué haces con tu existencia?


Pues nadie currelaría y no habría servicios básicos... ¿para que voy a plantar un kilo de tomates y ganar dos dólares cuando me dan 3000 euros al mes por tocarme los cojones?... ¿y que pasaría?... pues que el kilo de tomates costaría esos 3000 euros y en consecuencia te pagarían al mes con un kilo de tomates, se dispararía el coste de la vida y eso... que 3000 euros no te darían ni para pipas y otra vez a currelar por un sueldo de mierda, esta vez si, con muchos ceros, pero de mierda.

Ya no se si es que fabrican a los tontos en serie o dan muchas becas para estudiar la carrera de subnormalidad.
 
La zumbada esa de Twitter se ha pasado como quince pueblos. Por RBU estimaba Santiago Niño Becerra, unos 600 euros a 400. Algo que ayude pero que no acomode. Algo que reste la temida miseria pero que tampoco evite trabajar.

Incluso sería más práctico que a todo el que esté trabajando y no tenga casa en propiedad se le pague directamente el alquiler, o se le subvencione hasta un tope acorde con la zona donde viva, y a la vez se limite el precio de los alquileres a la media de la zona.
 
Incluso sería más práctico que a todo el que esté trabajando y no tenga casa en propiedad se le pague directamente el alquiler, o se le subvencione hasta un tope acorde con la zona donde viva, y a la vez se limite el precio de los alquileres a la media de la zona.

Conociendo a la gente, se lo gastarían igualmente. Pero hablemos de una cifra admisible, lo que habla la payasa esa es surrealista. Es darle dos patadas al trabajo y paralizar la civilización en cuanto a mano de obra para sumirla en un hiperconsumismo que sería aprovechado para generar una hiperinflación desbocada. El dinero perdería su valor de manera bestial. Al meritorio ahorrador se lo comería, dejaría de tener sentido. Hablemos de cantidades que eviten la miseria, eso sí.
 
No tengo más remedio que cagarme en tu puta madre. En la tuya y en la de todos aquellos que necesitan un trabajo para llenar su vida de mierda porque si no se aburren. Anda que no hay cosas que hacer en la vida antes que perder el tiempo trabajando. Por ejemplo mirar largos ratos a las musarañas imaginarias, dormir, hacerse pajas, forear...y ya si eso lo que vaya surgiendo, cada uno con sus aficiones, sus putos rollos de mierda y su manera de pasar la vida. Pero no, siempre hay vacuos de mierda carentes de vida interior intensa que necesitan un puto trabajo porque si no se suben por las paredes sin saber qué hacer. Anda y que os jodan a todos. Carentes, tíos mierda.

:brindis:

¿qué aportarías a la sociedad?

No te preguntes qué puedes aportar a la sociedad, pregúntate lo que la sociedad puede aportarte a ti.
 
Cuando hablo de pagar el alquiler, me refiero a pagarlo directamente. Es decir, el dinero no pasaría por las manos del inquilino.

Puede ser. Hubo proyectos de subvención al alquiler, creo que fue cosa de Zapatero. La idea en sí no era mala, pero como estaba mal estructurada y se basaba en la buena fe de ambas partes, los caseros cobraban en b un pico mas el alquiler, un despiporre que encareció precios. Salió peor que mal.
 
Pescar y follar. Ah no, que la pesca no me gusta.
 
Puede ser. Hubo proyectos de subvención al alquiler, creo que fue cosa de Zapatero. La idea en sí no era mala, pero como estaba mal estructurada y se basaba en la buena fe de ambas partes, los caseros cobraban en b un pico mas el alquiler, un despiporre que encareció precios. Salió peor que mal.

Exacto. Yo me refiero a un sistema automatizado que no confíe en la buena fe de nadie. Se establecen unas tablas de precios aceptables por zona, y cada casero tiene que registrar su piso/habitación para recibir una categoría (según la calidad, metros, instalaciones) y se le dice cuanto recibirá. Y luego al inquilino que encuentre trabajo en una zona se le asigna uno de los pisos registrados, según sus necesidades. Y el casero recibe el dinero directamente del estado.
Algo así como una agencia de alquiler estatal.

Pero claro, todas estas cosas requieren la voluntad de los que comen de la mano de Blackstone y similares. Son solo fantasías, no se hará hasta que estemos al borde del colapso social.
 
Atrás
Arriba Pie