- Registro
- 19 Mar 2007
- Reacciones
- 2.790
¡¡¡Me acuerdo de esa película de Toni Leblanc!!!. Tuvo bastante gracia.

Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
La vi de shequeteto. Una vez no más. Ahora no podría. Me da cosica.¡¡¡Me acuerdo de esa película de Toni Leblanc!!!. Tuvo bastante gracia.![]()
En cuanto a lo de viajar a velocidades relativistas os aconsejo leer TAU Zero para comprender un poco lo que ocurre a una nave que viaja a velocidades próximas a la de la luz.
Edito para ampliar cuestiones... el principal problema no es EL TIEMPO DE VIAJE, ya que a velocidades relativistas para el viajante (que no para los de la tierra) el tiempo pasa mas despacio y un viaje al centro de la galaxia al 99.99999% de la velocidad de la luz podría durar meses....
EL tema gordo es como alcanzar una velocidad próxima a la luz porque requiere una energía que tiende a infinito, a parte de dilatarse el tiempo y el espacio existe lo que viene siendo el defecto de masa es decir cuando te acercas a la velocidad de la luz tu masa aumenta en igual porcentaje que se acorta el tiempo de viaje (transformada de lorentz....) como la única forma que conocemos ahora mismo de impulsar algo es mandando algo en sentido contrario con igual o mayor velocidad... al tener que mandar masa a velocidad de la luz equivalente a lo que aumentamos pues es complicado por no decir por imposible a nivel de combustible....
PERO AHÍ ENTRA EN MOTOR EM DRIVE del cual hice un hilo y es interesante a nivel teórico ya que permite conseguir impulso sin tener que mandar nada en dirección contraria (nada con masa)... nuestro futuro puede ser movernos con una nave a velocidades relativistas con un microondas abierto amarrao en el culo ??? probablemente no, pero existen muchos tipos de "trucos" teóricos como este que a base de petardear con particulas antiparticulas y burbujas WARP se supone en el futuro nos permitirán viajar a TAU próxima a 0 y por fin viajar a otras galaxias en lo que dura una vida humana.
Por eso este universo que parece tan grande y nuestra vida tan pequeña para explorarlo es a la vez misterioso porque tiene este tipo de cuestiones paradójicas que nos limitan pero a la vez dan esperanzas.
Yo no entiendo como en un mismo foro pueden convivir personas como @MorenoEngland y @Atton.
Lo que no se puede es prescindir de grandes pensadores como @MorenoEngland o @mojito25@MorenoEngland ya no convive, creo. Se despidió hace días.
Si te interesa el tema del EMDrive, te recomiendo que leas Physics from the edge de Mike Mccolluch. Es un libro de divulgacion acerca de su teoria sobre la inercia, que explicaria todas las anomalias en el movimiento de las galaxias sin necesidad de materia oscura, energia oscura y demas metralla. Y segun esta teoria, el EMDrive seria posible. Te gustara el ultimo capitulo, donde habla sobre la posibilidad de viajar mas rapido que la luz.
Aqui te dejo el enlace con el pdf:
http://gen.lib.rus.ec/book/index.php?md5=D60CED6EDCEE0626D7969C20EFD60BC7
Y el blog del paisano:
http://physicsfromtheedge.blogspot.com.es/
Yo no entiendo como en un mismo foro pueden convivir personas como @MorenoEngland y @Atton.
No sé, desde la ignorancia pero me parece más probable conseguir algo como el motor de curvatura de Alcubierre en un futuro muy muy lejano.
Ese es el que queria irse a Londres? Pues si, subnormal clase A
Una de las cosas mas LOL del motor de Alcubierre es donde echas la frenada. Porque si decides echarla justo delante de un planeta, todas las particulas o pedruscos que arrastre ese campo de energia negativa van a salir disparados a velocidades cercanas a la de la luz, con una energia cinetica capaz de llevarse por delante un planeta. Vamos, que te estarias marcando un Freezer contra el planeta Vegeta a mayor gloria de LOL
Ese es el que queria irse a Londres? Pues si, subnormal clase A
Una de las cosas mas LOL del motor de Alcubierre es donde echas la frenada. Porque si decides echarla justo delante de un planeta, todas las particulas o pedruscos que arrastre ese (supuesto) campo de energia negativa van a salir disparados a velocidades cercanas a la de la luz, con una energia cinetica capaz de llevarse por delante un planeta. Vamos, que te estarias marcando un Freezer contra el planeta Vegeta a mayor gloria de LOL
Si solo nos preocupasemos de lo que nos afecta de forma inmediata, aun seguiríamos siendo cazadores recolectores y no existiría civilización alguna.
La investigación científica es universal y no se sabe que descubrimiento en un área puede solventar o crear otra cosa en otro area diferente
Los últimos descubrimientos nos dicen que la mitad de las estrellas de la galaxia poseen planetas, incluyendo las estrellas dobles. Y que muchos pueden ser habitables incluso en estrellas que no se consideraba tuviesen este tipo de planetas.
Esta última noticia nos dice que aquí al lado hay siete planetas que o son habitables o se pueden terreaformar y/o colonizar.
Un sistema múltiplanetario donde con la tecnología actual se puede viajar de un planeta a otro con la misma facilidad que se puede viajar a la luna. No los seis meses que costaría viajar al enano marte.
Siete planetas uno al lado del otro que permiten el comercio interplanetario.
Cientos de miles de millones de planetas en la galaxia, esperando.
Y pocas, muy pocas, especies inteligentes en comparación con todo el espacio que hay.
No se puede llegar allí todavía, pero lo que hace que una civilización se esfuerce por algo es el logro de recompensas. Si esto no motiva a nadie al menos a ser un poco más optimistas de cara al futuro, es que quizá merezcamos la extinción. Quizá algunos si que vean esperanza y estos descubrimientos inciten a que algún día...
Pero de hecho la civilización actual no deseo que salga de este planeta, seria un despropósito esparcir la basura humana actual por el cosmos.
Por cierto, Tau Cero es un clásico. Yo mismo he recomendado su lectura en mis clases, pero es muy simplista y con un final de mierda. Aún así merece la pena, especialmente para el que no tiene puta idea de relatividad.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.