¿Qué puta Mierda está pasando con los alquileres en España?

Si es escandalosa no prefieres una hipoteca? Al final la vivienda sería tuya.
Para acabar de pagar a los 70 tacos, y la congoja de que si te largan a la calle, ya puedes encontrar algo rápido o en el peor de los casos, vender a lo que te ofrezcan, sablazo de impuestos de municipales y de quizá del catastro si el valor que tasaron es menor que el que tu pagaste en momento, prefiero la tranquilidad de saber que puedo salir pintando sin cargas. Pero cada uno tiene su circunstancia, parienta y pagar a medias? Popá o mami que sueltan para la entrada, tío soltero que te deja un dinero/piso? No es mi caso desgraciadamente...

imaginate a un juglar ahi "me cago en mis muertos, 300 sextercios de autonomos y encima me tengo que arreglar yo el puto laud si se me jode"
Lo compensa el ir de pueblo en pueblo con tu carreta y darle un revolcon en el pajar a la hija del posadero y salir por piernas a mitad de la noche perseguido por una turba con antorchas y horcas?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Eso sí que es coger la vida por las pelotas y no está vida gris y monotona de borregos acobardados.

Última edición:
Aquí esta igual pero con mas moros aún y peor clima y zorras, a veces pienso que me gusta autoflagelarme. Lo de Málaga es ha sido un comparable a un Miami. Recuerdo que en 2013-2014 unos amigos se alquilaban un piso de puta madre para ir de vacaciones en cuento tenía días de vacaciones en San Pedro de Alcántara en la Guadalmina alta urbanización premium por 500€ al mes, y había muchos más en oferta. Los que tenían pisos necesitaban pasta fresca para las hipotecas y había más pisos que inquilinos.
Cierto, buena época y error por no invertir los 60.000€ que tenía en un piso, ahora ya me lo ventilé todo (putas, drogas y alcohol).
Málaga se va a convertir más que en un Miami en un "california" donde la gente al final con nóminas de 2.000€ o más no van a poder vivir en la ciudad ni en los pueblos colindantes y tendran que hacer vida en los coches, ducharse en un gimnasio 24h y comer en los Drive-thru. Míra el documental (bajar de eMule) los pobres de estados unidos.

Y sólo podrán vivir los que o vivan con los padres (tengo amigos de casi 50 viviendo en nido paterno/materno en trabajos de 1.200€) o gente con suerte, como la usufrutuaria vitalicia de mi piso en herencia, valorado en casi 800.000€, mujer de mi padre casado en segundas nupcias. Esa pava no puede ni acceder a un trastero de donde vive, alquileres allí a 2.000€ (y las dos hijas que viven con ella chupando, separadas y con hijos en el piso).

Que gran país España. Y gitanos en zonas gitanas pidiendo 700€ por un alquiler (lo más barato que puedes adquirir en málaga, pero en BARRIO GITANO)

Para acabar de pagar a los 70 tacos, y la congoja de que si te largan a la calle, ya puedes encontrar algo rápido o en el peor de los casos, vender a lo que te ofrezcan, sablazo de impuestos de municipales y de quizá del catastro si el valor que tasaron es menor que el que tu pagaste en momento, prefiero la tranquilidad de saber que puedo salir pintando sin cargas. Pero cada uno tiene su circunstancia, parienta y pagar a medias? Popá o mami que sueltan para la entrada, tío soltero que te deja un dinero/piso? No es mi caso desgraciadamente...
Mi tía tiene un piso en la malagueta valorado en 700.000€ zona muy buena de málaga y subiendo. En teoría puede haber jaleo con la herencia y no tiene hijos. Pero mi tío está por medio y quiere su parte, ya que ella se fue pero llevándose a sus padres, mis abuelos. Y mientras ella soltaba toda la guita a la hipoteca, gastos de comida y demás eran de los padres. Pero mi madre está por medio para que los herederos seamos sus hijos y no los de mi tío. En fin, ascazo todo y peor que se va a poner.

Nota: Hacer más pisos, echar a especuladores, extranjeros a hoteles, prohibir alquileres vacacionales, expulsar inmigrantes.

Nota2: Aquí un cuadro de un enlace a X posteado más arriba, mirad el comentario jajaja.

Captura de pantalla 2025-04-05 a las 11.29.04.webp

Pero mi madre está por medio para que los herederos seamos sus hijos y no los de mi tío.

Si tu tío y tu tía todavía estaban casados, creo que no podréis hacer mucho.

Hermanos y sobrinos no son herederos forzosos con lo cual no tienen legítima, mientras que el conyuge sí (además de descendientes y ascendientes)

Última edición:
el problema es que son ciudad real y zamora, trabaje con gente de ambos lugares, fuimos de fiesta a ambos emplazamientos todo el grupo. Yo no voy ahi ni que me pongan unos electrodos en las encias.
Eso me pasó a mí en Hellín. Una amiga mía se casó con un "terrateniente" de allí y mi hermana y yo fuimos al bautizo de su primer hijo. Finca inmensa con caballos, una casona impresionante... Pues a la vuelta me decía mi hermana ¡qué alegría volver a mí casita cajita de cerillas en Madrid! Ni por todo el oro del mundo viviría allí. Muy deprimente todo, tenía una sensación puertohurraquense constante.

Si tu tío y tu tía todavía estaban casados, creo que no podréis hacer mucho.

Hermanos y sobrinos no son herederos forzosos con lo cual no tienen legítima, mientras que el conyuge sí (además de descendientes y ascendientes)
A ver no estoy ducho en esta materia, veo que ustec sí. Mi tía NUNCA SE HA CASADO ni tenido HIJOS POR ENDE, te resumo para que entiendas el 100% y opina:

.1 Mi tía, mi tío mi abuelo y mi abuela viven juntos piso de alquiler. Mi madre se casó con 18 y me tuvo con 19. Por lo que nunca vivió con ellos después de esa edad.
.2 Mi tío se casa en el año 92 y se va del piso de ALQUILER en el que vivían MI TÍA MI TÍO Y MIS ABUELOS.
.3 En el 99 se compra mi tía una casa (ella es la titular y así lo pone el registro de la propiedad). Pero se lleva a mis abuelos del piso de alquiler.
.4 Mis abuelos colaboran con gastos adicionales (comida y demás) y mi tía suelta casi todo su sueldo a hipoteca.
.5 A día de hoy mis abuelos están fallecidos, uno con 88 y otra con 93. Mi tía vive sola y le queda por pagar 5 años de hipoteca. Abril de 2030 termina.
.6 Mi tía no es muy comunicativa con el tema piso, pero no tiene herederos y en teoría quiere dejarnoslo a nosotros 3 (hijos de su hermana) porque nos ha criado literalmente, pero no quiere dejar nada a HIJOS de su hermano, que se fue cuando estaban todos pagando alquiler. Y siguieron 7 años más en dicho estado.

¿Cómo lo ves ahora?

Última edición:
A ver no estoy ducho en esta materia, veo que ustec sí. Mi tía NUNCA SE HA CASADO ni tenido HIJOS POR ENDE, te resumo para que entiendas el 100% y opina:

.1 Mi tía, mi tío mi abuelo y mi abuela viven juntos piso de alquiler. Mi madre se casó con 18 y me tuvo con 19. Por lo que nunca vivió con ellos después de esa edad.
.2 Mi tío se casa en el año 92 y se va del piso de ALQUILER en el que vivían MI TÍA MI TÍO Y MIS ABUELOS.
.3 En el 99 se compra mi tía una casa (ella es la titular y así lo pone el registro de la propiedad). Pero se lleva a mis abuelos del piso de alquiler.
.4 Mis abuelos colaboran con gastos adicionales (comida y demás) y mi tía suelta casi todo su sueldo a hipoteca.

.5 A día de hoy mis abuelos están fallecidos, uno con 88 y otra con 93. Mi tía vive sola y le queda por pagar 5 años de hipoteca. Abril de 2030 termina.
.6 Mi tía no es muy comunicativa con el tema piso, pero no tiene herederos y en teoría quiere dejarnoslo a nosotros 3 (hijos de su hermana) porque nos ha criado literalmente, pero no quiere dejar nada a HIJOS de su hermano, que se fue cuando estaban todos pagando alquiler. Y siguieron 7 años más en dicho estado.

¿Cómo lo ves ahora?

Ah, vale, pensaba que cuando decías tío era el marido de tu tía.

Pues en tu caso, tu tía no tiene herederos forzosos (que serían conyuge, hijos, nietos, padres, abuelos), y al no tener nada de eso puede poner en el testamento a quien quiera que nadie puede reclamar nada. Sólo los herederos forzosos pueden reclamar, y tu tía no tiene.

Así que veo mucha droga en tu futuro, enhorabuena.

Última edición:
Cierto, buena época y error por no invertir los 60.000€ que tenía en un piso, ahora ya me lo ventilé todo (putas, drogas y alcohol).

Google, sigo todos tus posts y siempre has dicho que te fundiste 60.000 euros que tenías ahorrados en fiestas.

Y la verdad es que 60.000 euros es bastante pasta,
pero sinceramente, ¿No has conseguido ahorrar ni un euro desde que empezaste a cobrar la paga hasta hoy en día??

Porqué ya hace como tres años que estás cobrando si no me equivoco, y con 2.000 y pico de euros quieras o no algo se ahorra viviendo sólo con un gato, por muy buena que sea la zona.

Google, sigo todos tus posts y siempre has dicho que te fundiste 60.000 euros que tenías ahorrados en fiestas.

Y la verdad es que 60.000 euros es bastante pasta,
pero sinceramente, ¿No has conseguido ahorrar ni un euro desde que empezaste a cobrar la paga hasta hoy en día??

Porqué ya hace como tres años que estás cobrando si no me equivoco, y con 2.000 y pico de euros quieras o no algo se ahorra viviendo sólo con un gato, por muy buena que sea la zona.
Puede tener más. Hice un cálculo que si hubiese seguido una vida correcta podría haber ahorrado unos 120.000€. Y sí tuve 60.000€ que me ventilé, no sólo en drogas. De hecho cuando me jubilé tenía 20.000€ y seguía ahorrando. El problema empezó cuando ya me gastaba sólo en coacína 600-800€ por mes, comer fuera siempre, pensión alimenticia niño (13 años), alquiler, salidas, pérdidas de móvil y comprar otros nuevos... un caos.

En 2 años me ventilé eso ahorrado, y voy a lo comido por lo servido. Y cobro 2215€ de pensión pero con un IRPF ahora del 15,59%. Cada año me lo suben. Aunque este año me devuelven, el año pasado me pidieron casi 3.000€.

Sí, tuve que haberme comprado un piso, incluso en zonas reguleras podría haber dado ese dinero en mano y sin casi hipoteca. Pero mal, lo hice mal. Pues nada a joderse. Ahora que ya no bebo, voy a intentar (será dificil) tener 20.000€ y ver si puedo acceder a un piso en una pedanía aunque sea. Para tener al menos donde morir. Recibir dinero de herencias y VENTILARMELO TODO EN DROGAS Y PUTAS. Es así como quiero morir.

Pero todo los años que no lo consiga, serán años de NO BEBER Y DROGAS. Así que voy a estar ya años sin tomar nada. Y quiero meterme en política en VOX obviamente a ver si dando mis diatribas cuela y trepo. No han triunfado las dos montero que son inútiles. Pues eso.

Puede tener más. Hice un cálculo que si hubiese seguido una vida correcta podría haber ahorrado unos 120.000€. Y sí tuve 60.000€ que me ventilé, no sólo en drogas. De hecho cuando me jubilé tenía 20.000€ y seguía ahorrando. El problema empezó cuando ya me gastaba sólo en coacína 600-800€ por mes, comer fuera siempre, pensión alimenticia niño (13 años), alquiler, salidas, pérdidas de móvil y comprar otros nuevos... un caos.

En 2 años me ventilé eso ahorrado, y voy a lo comido por lo servido. Y cobro 2215€ de pensión pero con un IRPF ahora del 15,59%. Cada año me lo suben. Aunque este año me devuelven, el año pasado me pidieron casi 3.000€.

Sí, tuve que haberme comprado un piso, incluso en zonas reguleras podría haber dado ese dinero en mano y sin casi hipoteca. Pero mal, lo hice mal. Pues nada a joderse. Ahora que ya no bebo, voy a intentar (será dificil) tener 20.000€ y ver si puedo acceder a un piso en una pedanía aunque sea. Para tener al menos donde morir. Recibir dinero de herencias y VENTILARMELO TODO EN DROGAS Y PUTAS. Es así como quiero morir.

Pero todo los años que no lo consiga, serán años de NO BEBER Y DROGAS. Así que voy a estar ya años sin tomar nada. Y quiero meterme en política en VOX obviamente a ver si dando mis diatribas cuela y trepo. No han triunfado las dos montero que son inútiles. Pues eso.
Qué raro yo creía que las paguitas estaban exentas de tributar, pero vamos no voy a decir nada, no soy gestor.

Ahora dos mil doscientos quince euros es una buena tajada, la verdad es que te puedes dar con un canto en los dientes. Evidentemente no es para vivir en el centro de Madrid o Barcelona pero nadie en su sano juicio se iría a vivir a estos dos sitios cobrando 2,215 €.

Pero para vivir en los aledaños, o por algún pueblo de Soria o Toledo la verdad es que serías el rey del mambo, incluso hasta te diré que para vivir en una ciudad de las áreas metropolitanas como Mollet, Sabadell, Tarrasa ( no digo Madrid porque no lo conozco) puedes vivir muy decentemente siempre y cuando no te metas en los mismos núcleos urbanos.

Yo creo que intentan por fuerza mayor volver a desplazar a la gente a los terrenos rurales y salir de las urbes, pero la gente quiere urbes y sus comodidades. Aunque bueno. Ya he dicho que ANTEQUERA ahora mismo está asequible. Y no es un pueblito precisamente. De hecho la central de MERCADONA está allí mismito.

Joder con las putas cuentas liadas. He cambiado a safari porque en el MacGay M1 me va como el culo Chrome sobre todo con Marca.com y hay registros totalmente cambiados.

2000 y pico con 40 y tantos de pensión, cuantos años cotizados, me suena que 15, como lo conseguiste? Tu abogado laboralista era el de Oj Simpson o Trump?

Un mini tutorial seria muy interesante.

2000 y pico con 40 y tantos de pensión, cuantos años cotizados, me suena que 15, como lo conseguiste? Tu abogado laboralista era el de Oj Simpson o Trump?

Un mini tutorial seria muy interesante.
Depende de lo que haya cotizado la empresa por él.

Pero vamos que 2.000 euros es que Google se lo ha sabido montar, los funcionarios cotizan muy bien a la SS. Creo que Google lo era.

Depende de lo que haya cotizado la empresa por él.

Pero vamos que 2.000 euros es que Google se lo ha sabido montar, los funcionarios cotizan muy bien a la SS. Creo que Google lo era.
Lo del hecho de cotizar bien, lo daba por supuesto, el meoyo del asunto es como le aceptan la incapacidad siendo un tío que no va en silla de ruedas o le falta algún miembro, tenia entendido que los forenses tienen el culo pelao y deniegan más informes que el puerta de Berghain

De los pocos informes que aceptan es el haber estado en un psiquiátrico ingresado, eso más el combo de harinaporlanariznomano es paga asegurada.
Además lo que diga el forense se puede recurrir con abogado y otro médico que diga este hombre está muy mal.

Eso no lo he dicho jamás, como no voy a pagar. Son mujeres pidiendo pasta a un hombre, eso es ley de vida en la biología de una mujer.

Lo has dicho 300 veces. Que paso de buscarlo, pero ahí está.

Pero bueno, tampoco pasa nada por no pagar. Si así fuera, ¿cómo culparte?

Atrás
Arriba Pie