¿Qué puta Mierda está pasando con los alquileres en España?

Si se me acaban me dan el IMV y ya aguanto hasta la jubilación. Y a los 65 renta vitalicia a cambio de la propiedad de la casa.

Está todo previsto.
Desgraciadamente, el mundo pone a todos en su sitió.

Llegara un día en el que todos los lulz aquí sueltos cristalizaran en una realidad. No eres un adolescente, en 10 años no podrás "buscarte la vida".
Si a eso añadimos, que el mundo actual en el cual la complejidad crece exponencialmente, seamos sinceros obviamente no eres la bombilla mas brillante, estarás completamente fuera de lugar.

aber studiao

Mucho rechinar de dientes veo yo aquí para tanto triunfador, sólo por el hecho de que yo haya tenido un pelín de suerte.
Mi currículo es tan denso que podrías usarlo para subsistir 3 meses extra a base de comer sopas de celulosa. Subnormal.

Edit: Lo tuyo no es suerte, es miseria. Lo que pasa es que eres tan estúpido y con unos estándares de dignidad tan bajos que no eres capaz de distinguirlos.

Última edición:
Puedo aspirar a estar el menor tiempo posible a las órdenes de otros, que es lo mejor que hay en la vida.
No tienes nada a lo que poder aspirar, deja de engañarte.

A tus casi 50 años la vida se te ha escapado entre una envidia patológica a lo que los demás tienen y consiguen y unos infantiles anhelos y deseos de vivir haciendo lo mínimo posible, deseos que contrastan con tu nula capacidad para hacerlos realidad, esperando que se cumplan solos. Algo que, por otro lado, caracteriza tu total inmadurez.
Llevas, al menos, 15 años que no vives, solo sobrevives y malvives, y es muy probable que te tires así otros 20 años más, 20 años de total inmovilismo por conseguir tu sueño, esperando que la providencia te lo conceda, igual que te concedió la muerte temprana de las dos únicas personas que se preocuparon algo por ti y por las que no sentías nada, aunque bien que te apropiaste de lo que era de ellos para hacerlo tuyo, y es que una cosa es no sentir nada y otra no sentir nada por lo material, claro.

El problema que no pareces ver es que, cuando cumplas por fin tu sueño, estarás más cerca de los 60 o 70 que de los 50 que estás a punto de conseguir, y en ese momento, con algo de ayuda y madurez, deberías preguntarte "para qué todo esto", porque no podrás disfrutar de absolutamente nada, ya que nada tendrás, ni siquiera de tu soledad vas a poder disfrutar.

No hay mayor prueba de tu inmovilismo por conseguir un deseo tan triste y simple como ser despedido que ahí estás, esperando que la empresa de el paso, como si tuviera prisa por pagar una indemnización de varios miles de Euros a alguien porque sí. Coge el toro por los cuernos y pacta un despido o da el máximo por culo para que te echen, porque si a la empresa le vienen muy mal dadas te vas a ir con un 10% de la indemnización que esperabas y entonces sí vas a estar jodido.

En mi opinión más sincera eres carne de suicidio.

16 meses tardan de media en dar licencia de obras para construir una vivienda en Murcia, 17 en alicante, 2 años en orihuela costa, 1 año y medio en Cartagena, 2 años en Elche, ... y así sucesivamente, no se construyen viviendas la oferta no aumenta, ¿De quién es la culpa? De los inútiles de los protocolos y de los funcivagos que no trabajan.

Luego, tienes que pagar del 4 al 5 % de impuesto de licencia de obras, del 1 al 2 de ajd , notario, registrador, IBI, pagar tu las acometidas de agua, luz, pagar la urbanización del terreno, aceras, saneamiento, etc... IVA de terrenos el 21%, iva de construcción el 10%.

Hace 40 años se construian viviendas sin toda esa carga impositiva, ahora esas viviendas se venden a precio de oro en municipios donde no hay obra nueva por las trabas burocraticas y los impuestos.

¿Quién paga el pato? El ciudadano que tiene que pagar alquiler.

Luego la culpa es de los rentistas , claro, claro...

Y ahora dicen q van a hacer una empresa pública para hacer viviendas...

Y la gente aún es tan subnormal de girarse a por los propietarios de vivienda en lugar de a los verdaderosnresponsables:"políticos y funcivagos y demás casta parasitaria"

cuando cumplas por fin tu sueño, estarás más cerca de los 60 o 70 que de los 50 que estás a punto de conseguir, y en ese momento, con algo de ayuda y madurez, deberías preguntarte "para qué todo esto"

Esto, en caso de que lo consiga, será lo verdaderamente demoledor.

Última edición:
Has apelado a lo cuantitativo del asunto pero hay que hacerlo también en lo cualitativo; como leí por ahí el IBI no deja de ser el tener pagar al ayuntamiento para poder vivir en tu propia casa.

Que en los 2 últimos años ha subido una barbaridad, y claro eso luego hay que repercutirlo en el alquiler.

Acabo de ver que un conocido se está mudando, no podía pagar el alquiler.
60k al año pagaba.

No subo localización que me trianguláis, cabrones.

Uno, como rentista de dos pisos, lo estoy disfrutando, a pesar de estar en la diana social y en la picota política. En un futuro será también una nave. "El futuro es el alquiler, comprar no, no, no queremos caer en cosas del pasado. Lo europeo y lo ecológico es el alquiler." Es que este país de subnormales es de lo más pastoreable y a lo que hay que añadir que lo que más se tercia en este país es la envida, pero la envida mala de prefiero perder para que pierda el envidiado.

En lo moral, esto es una tragedia, ya que se está lastrando el futuro de una generación y media. Generación, que si fuera medianamente lista o con cojones, se daría el piro de este país. Lo sé, soy mono temático, pero es que no hay mucho futuro a corto o medio plazo y perder los mejores años de tu vida, esperando a que la situación mejore, en el mejor de los casos, en mi opinión es una locura. Como confiar a jugar a la lotería para arreglar tu situación económica.

Lo que más se parece a este país es el psoe, el psoe es españa y el caldero del psoe, y también del pp, es la generación de 55 hacia arriba, aunque se puede bajar hasta los 45. Los que tenemos algunas propiedades y que el psoe cuida que esos "ahorros" no se deprecien. Este es todo el misterio. Por que en este país, salvo cuatro cosas puntuales, no hay posibilidad de inversión en medios tangibles.

Del mejor país para vivir y prosperar de 1997 a 2006, a ésto. Con división entre regiones, hombres mujeres, y ahora entre jóvenes mayores, propietarios y arrendatarios, delgados gordos.

No miréis a funcionarios, mirad más arriba y a vosotros mismos, que les habéis dado el poder.

Cuidado con los planes, por que el hombre propone y Dios dispone...aunque siempre se puede enmendar un poco, ya que Dios ayuda, a quien se ayuda.

Quiero ser Vampair o traficante, lo que proporcione más zapatos a fin de mes.

Uno, como rentista de dos pisos, lo estoy disfrutando, a pesar de estar en la diana social y en la picota política. En un futuro será también una nave. "El futuro es el alquiler, comprar no, no, no queremos caer en cosas del pasado. Lo europeo y lo ecológico es el alquiler." Es que este país de subnormales es de lo más pastoreable y a lo que hay que añadir que lo que más se tercia en este país es la envida, pero la envida mala de prefiero perder para que pierda el envidiado.

En lo moral, esto es una tragedia, ya que se está lastrando el futuro de una generación y media. Generación, que si fuera medianamente lista o con cojones, se daría el piro de este país. Lo sé, soy mono temático, pero es que no hay mucho futuro a corto o medio plazo y perder los mejores años de tu vida, esperando a que la situación mejore, en el mejor de los casos, en mi opinión es una locura. Como confiar a jugar a la lotería para arreglar tu situación económica.

Lo que más se parece a este país es el psoe, el psoe es españa y el caldero del psoe, y también del pp, es la generación de 55 hacia arriba, aunque se puede bajar hasta los 45. Los que tenemos algunas propiedades y que el psoe cuida que esos "ahorros" no se deprecien. Este es todo el misterio. Por que en este país, salvo cuatro cosas puntuales, no hay posibilidad de inversión en medios tangibles.

Del mejor país para vivir y prosperar de 1997 a 2006, a ésto. Con división entre regiones, hombres mujeres, y ahora entre jóvenes mayores, propietarios y arrendatarios, delgados gordos.

No miréis a funcionarios, mirad más arriba y a vosotros mismos, que les habéis dado el poder.

Cuidado con los planes, por que el hombre propone y Dios dispone...aunque siempre se puede enmendar un poco, ya que Dios ayuda, a quien se ayuda.

Quiero ser Vampair o traficante, lo que proporcione más zapatos a fin de mes.
Traficante.

Eso es porque todavía no te hemos contando los benéficos de una vida vampair. Estás hablando sin saber, sin ser capaz de imaginar lo que mejorarías asociándote con nosotros.

La vida pirata es la vida mejor.

Elige Vampair.

Sí.

Última edición por un moderador:
Eso es porque todavía no te hemos contando los benéficos de una vida vampair. Estás hablando sin saber, sin ser capaz de imaginar lo que mejorarías asociándote con nosotros.

La vida pirata es la vida mejor.

Elige Vampair.

Sí.
Lo cierto es que soy bastante pálido y no me gusta el sol. Lo suelo evitar.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Exención fiscal para los boomers rentistas. @Cenobita estará henchido de orgullo con el gobierno progresista. Todo lo que su estantería le permita henchirse, claro.

El PSOE cuida a la Boomerwaffen mejor que el PP.

Última edición:
Sin embargo lo de agilizar los trámites para dar licencias de obra , medida que no cuesta dinero, poner el suelo público a la venta en subastas, o agilizar la construcción de vivienda ni hablar.

Hoy me comentaba un colega que su madre se jubilaba de profe y le quedaba una pensión de 2300 euros al mes, 14 pagas... mi colega es hingeniero y gana 1500 euros...

Yo de aquí a dos años termino mis 5 de alquiler y querrán cobrarme el doble o el triple. Espero haberme hecho rica para entonces y no tener que venir a llorar en el 2027.

De los creadores de "hacerse chapero para ir de putas" llega "hacerse chapero para pagar el alquiler...aunque tengas trabajo".

Hoy he leído esta noticia:

Que viene de aquí:

Y me ha venido a la cabeza esto de nuestro politólogo y experto en ultraderecha:

Es que tiene muchas ventajas. Una habitación de 9 m cuadrados, con estantería cojonuda, con Internet cableado de casi 1 gb simétrico y el baño al lado. Esto me permitía un nivel de intimidad que no voy a poder replicar.

Es la habitación perfecta para un forero.

Joder, es que es CINE del bueno.

Acabo de leer hace escasos minutos en Instagram que en una barriada baja de málaga han desahuciado a una madre con 3 hijos menores por no pagar durante 2 años un alquiler de 500€.

Desahuciada una mujer de 43 años y sus tres hijos de una vivienda de alquiler en Las Flores

Realmente esto es todo un LoL en DO MENOR, primero. Cobrar 500€ en esa zona es como cobrar 2.000 reales brasileños por una favela. Yo veo que este sistema se ha roto completamente y aquí el que no corre vuela. En málaga los alquileres ya son prohibitivos todo generado por el puto alquiler vacacional y el miedo a los tenedores de pisos por tropelias de este calibre. Es un win-win de derrotas.

Al igual que el problema de Palestina-Israel lo soluciono de un plumazo (2 bombas TZAR de 50 megatones). Esto no se queda corto. Voy a por caseros sangrantes y caraduras inquilinos

Atrás
Arriba Pie