La causa legal de todo este problema con las subrogaciones de rentas antiguas son modificaciones legales que en su día hizo el PSOE:
El decreto Boyer de 1985 y la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 se aprobaron bajo gobiernos de Felipe González. La primera reforma cambió las reglas para los nuevos alquileres y la segunda limitó la continuidad de los antiguos tras la muerte del inquilino
www.larazon.es
No lo dicen pero lo hicieron ellos y no lo han vuelto a modificar. Claro está que se hizo en una época, los 80-90, en la cual el mercado del alquiler en España era mínimo, y por tanto las posibles consecuencias también, eran invisibles. Ahora ya no son tan invisibles, la pregunta es cuándo empezará a pasar factura electoral seguir permitiendo éstas cosas, yo creo que falta mucho para eso porque sigo recordando la estadística de que el 75% de hogares españoles viven en propiedad, con lo cual no sufren el problema del alquiler y no influye en su voto.
PPSOE style, la misma mierda son, ahora y siempre.
Sobre la señora, también hay un problema con ciertas personas y es que se piensan que to el mundo e güeno. No vale decir como excusa que los tiempos han cambiado, porque lo de los caseros dejando a los pobres en la calle en Madrid lo contaba hasta Galdós. No se puede ser tan inocente como para esperar compasión de un casero, todo lo que no sea de tu propiedad es pura fragilidad y no puede uno confiarse. Lo se por experiencia.
Entiendo que quiera seguir viviendo en su casa de toda la vida, pero ha tenido años para comprender y asumir la realidad y para prepararse para esto. Yo sinceramente con esa pensión me hubiera mudado de alquiler a alguna capital de provincia barata, un sitio tranquilo donde pasar los últimos años, pero entiendo que la gente es más sentimental.
Estos problemas tampoco los va a solucionar el PPVOX que entre el año que viene, no se van a solucionar hasta que empiecen a pasar factura electoral.