Querer, poder y merecer.

• Iniciador del tema Iniciador del tema snow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

snow

RangoFreak
Registro
13 Dic 2003
Reacciones
1
Hay sutiles diferencias entre lo que quiero, lo que puedo y lo que merezco...

Pongamos un ejemplo: Quiero besar a Ichi the Killer, probablemente pueda hacerlo (si se deja), pero... ¿lo merezco?. ¿A quien corresponde esa decisión?.

Me pregunto cuantas veces en mi vida he querido cosas que no podia sin darme cuenta o en cuantas ocasiones he merecido cosas que no queria...

Quizás si hiciese un recuento me sorprendería a mi misma de lo caprichosas que hemos sido la vida y yo.

¿Que es lo que quereis, podeis y no sabeis si mereceis?. ¿Podeis todo lo que quereis?...

(Perdonad el trabalenguas)

Me parece que te has cargado a alguien poniendo ese ejemplo.

No puedo hacer todo lo que quiero, tampoco merezco todo lo que quiero y puedo, aunque lo mas jodido es cuando mereces algo pero no quieres.

Para trabalenguas el mío.

Pongamos un ejemplo: Quiero besar a Ichi the Killer, probablemente pueda hacerlo (si se deja), pero... ¿lo merezco?. ¿A quien corresponde esa decisión?.

Carajo, a veces nos sale la vena mística y caemos en perogrulladas de primer grado.

Evidentemente la decisión caerá en el interesado, en el bueno de Ichi. Querer es poder, dicen algunos cándidos, pero lo que está claro es que merecer, es subjetivo.

Ichi, le acaban de lanzar un cebito, a ver si pica.

FILÓSOFEZ

Netanyahu rebuznó:
Carajo, a veces nos sale la vena mística y caemos en perogrulladas de primer grado.

Evidentemente la decisión caerá en el interesado, en el bueno de Ichi. Querer es poder, dicen algunos cándidos, pero lo que está claro es que merecer, es subjetivo.

FILÓSOFEZ

No creo que la respuesta sea tan sencilla Netanyahu, en parte precisamente por eso que tú mismo apuntas, merecer es algo subjetivo.

Netanyahu rebuznó:
Ichi, le acaban de lanzar un cebito, a ver si pica.FILÓSOFEZ

No hay cebo, Ichi sabe bien de que hablo.

Creo, si se me permite la insinuación, que la pregunta está mal formulada.
Para mi, la verdadera pregunta es: ¿Se debe poner en duda, la creencia de que Dios exista, al comprobar, que mucha gente tiene mas de lo que merece?

Si se me permite cambiar el guión claro! :roll:

P.D.: Snow, me encantan tus posts!

Por seguir el trabalenguas.
Dentro de lo personales que son los deseos suelen tenerse como objetivos, normalmente sabemos qué queremos pese a que a veces tengamos miedo de sentirlos.
Las acciones están para ejecutarse, se pueden hacer aunque tengan un resultado u otro, quizá el que no esperábamos, frecuentemente podemos, debamos o no.
Merecer es totalmente subjetivo, los méritos y deméritos son cambiantes e impalpables no hay, pues, que interrogarse sobre este particular; si las dos primeras premisas se cumplen es pensar en vano en qué grado somos dignos de aquello que nos dan, tenemos o carecemos.
Nunca querré todo lo que puedo ni podré todo lo que quiero, ni aun la mitad. Para eso está el camino, para querer, poder y dejar de merecer.

No creo que la respuesta sea tan sencilla Netanyahu, en parte precisamente por eso que tú mismo apuntas, merecer es algo subjetivo.

Precisamente en la subjetividad se basa la sencillez de ese planteamiento.

Si algo se desea de alguien, sólo importa lo que ese alguien considere como digno o indigno. Si en alguna ocasión se presenta alguna problemática en la que no se pueda resultar objetivo, Yavhé nos manda seguir la máxima de mirar por el culo propio. Mi viejo, que entre huríes descanse, me recordaba lo dicho por Quevedo:

"Vive para tí, si vivir pudieres, pues sólo para tí, si mueres, mueres".

Las prisas me acosan, así que quizás no haya podido expresarme con propiedad. Si ha sido así, ¿pues qué le vamos a hacer?

INGENIOSO HIJODALGO

Normal que quieras, que suerte que puedas y si que te lo mereces.

Al menos asi lo veo yo... ya me contaras como es.

No se que contestar...no son horas.... pero la respuesta de Ishian tiene cierto sentido para mi...

Ejemplo práctico(Paso de filosofar)
Quiero un ascenso de puesto, merezco ese ascenso(según mi punto vista), pero no puedo conseguirlo porque tuve uno en julio, que rápido se acostumbra uno a lo bueno :D

Mi conclusión es que bien poco importa lo que se merezca o no, lo importante es lo que se quiera y lo que se pueda, si quieres besar a Ichi y puedes hacerlo no se que estás pensando si lo mereces, hazlo!

Sino mereces algo y lo puedes conseguir, consiguelo porque seguro que otra vez merecerás algo que no puedas conseguir.

Muy bueno el hilo Snow, en tu linea.

juer y no iba a filosofar :?

Lo que más me gustaría poder hacer es dormir 2 horas de cada 72 y no estar hecho polvo por haber dormido tan poco, es que los días de 24 horas son muy cortos.

Mi opinión, lucha por lo que quieres, haz un poquito más de lo que puedas y no esperes nada, porque que merecer no significa nada, mucha gente no tiene lo que merece y viceversa.
Si lo que sucede está escrito o es simple azar no cambia las cosas, no lo sabemos , es el desorden donde vivimos.
Si quieres un beso, ve por él antes de que pierdas ese momento. Si lo consigues, eso ya es otra historia que no podemos contar ahora.
Ya nos explicaras, o no....

snow rebuznó:
¿Que es lo que quereis, podeis y no sabeis si mereceis?. ¿Podeis todo lo que quereis?...

(Perdonad el trabalenguas)

a. Quiero ser moderador
b. Puedo joder al projimo
c. Merezco ser administrador
d. Puedo hacer casi todo lo que quiero

Elegido por un destino inmortal, es mi sino pasar a la historia.

El Cuervo rebuznó:

...como el tio que postea 75 mensajes al dia que no aportan absolutamente nada al foro.

Neo_BCN 2 rebuznó:
El Cuervo rebuznó:

...como el tio que postea 75 mensajes al dia que no aportan absolutamente nada al foro.

Son 50, aprende a contar anormal, y luego piensa pq te creas 5 nik iguales para contar lo mismo, luego cuenta tus post y piensa en tu media, ceporro.

El Cuervo rebuznó:
Neo_BCN 2 rebuznó:
El Cuervo rebuznó:

Son 50, aprende a contar anormal, y luego piensa pq te creas 5 nik iguales para contar lo mismo, luego cuenta tus post y piensa en tu media, ceporro.

Pierdo la cuenta en tu mar de posts mierdas. Todos mis posts, desde el 31 de Octubre hasta hoy 18 de febrero, han sido los mejores posts con los que ha sido bendito el foro. Pide que te baneen otra vez.

marita rebuznó:
Creo que esta de mas esta discusion en este post..

Tienes toda la razón porke la matoria de los foreros keremos ke se callen, el hilo se merece ke se callen y ellos pueden callarse si kieren.
Por favor para decir gilipolleces iros al chat.

Kaixer rebuznó:
marita rebuznó:
Creo que esta de mas esta discusion en este post..

Tienes toda la razón porke la matoria de los foreros keremos ke se callen, el hilo se merece ke se callen y ellos pueden callarse si kieren.
Por favor para decir gilipolleces iros al chat.

Nothing can kill teh Neo_BCN

Atrás
Arriba Pie