¿Quién ha reventado el Nord Stream? Y, ¿pa qué? Sesudos geoestrategas debaten

España que decis que va a ganar exactamente? Si con la jugada del teléfono movil de Sánchez y Sáhara el trato con Argelia se fue a la mierda y ni si quiera hay infraestructura que suba de los pirineos hacia arriba. ¿No estaban trayendonos el gas con barcos los yankis a un precio mas caro?
 
Pero mira. Te repito la pregunta


El invierno pasado con Rusia ya cortando el gas,murió media europa?

No te equivoques.es un problema que afecta a unos pocos países,los mismos que nos pusieron la bota en el cuello, y al que Pedro Sánchez,por una puta vez en la vida,les dijo lo que había que decir ..
Es lo que tiene gastar energía por encima de sus posibilidades
Ahora somos los pigs los que curiosamente nos suda el cimbrel esa guerrita del gas.
Y mira está todo tan cortado que España aún así es la segunda compradora de gas ruso a día de hoy.curioso corte.
Liachu, no voy a perder el tiempo para que me vengas con encender la chimenea. La industria alemana depende mucho del gas y de su economía depende Europa porque nos hemos dejado y en estas estamos. La producción energética se apoya en gas. Y luego el radiador te sale más caro que quemar billetes para calentarte.
 
No suelo estar de acuerdo con este forero pero es cierto lo que dice. Yo veo una oportunidad para España tener cojida de las pelotas a ciertos países que nos humillaron en el 2012 llamandonos de todo(en algún caso con razón).
Pensais que esto es 1916 o algo?nadie va a morir por el crudo invierno,nadie y más cuando este año se adivina unas estaciones frías de risa (secas y no demasiado frías),pero aunque tuviésemos el clima de Sebastopol, de verdad pensais que la gente a día de hoy moriría de frío y lloraría por tener 2 meses de frío?que pensais,que la gente de europa vive en los picos de europa o algo?xd
Nadie se muere de frío en un país normal , no en uno lleno de boquetes.
España ha tenido a Europa cogida dos veces por los huevos en este año:
- Con el gas de Argelia cuyos depósitos son enormes.
-Con el gaseoducto Midcat , que abastecería con graneleros toda Alemania.
En el primer caso ya sabemos lo que hizo nuestro gobierno y lo bien que lo ha gestionado.
En el segundo Francia dijo que no, porque tendría al sur una mini Qatar española y al norte una Alemania a toda máquina, y como en tiempos de Lepanto saboteando la unión de reinos cristianos ( al final sólo fue uno, España , con barcos de Venecia y unos batallones del Vaticano) , Francia sigue siendo hoy en día lo más traicionero que hay para Europa en general , podíamos tener el mejor avión del mundo ( el FCAS) y no vamos a tener nada.

Por cierto, la Serbia que no reconoce los referendums, resulta que en secreto ha firmado un acuerdo de cooperación con Rusia " que ha enfurecido a EEUU y la UE" ,:lol:

 
Liachu, no voy a perder el tiempo para que me vengas con encender la chimenea. La industria alemana depende mucho del gas y de su economía depende Europa porque nos hemos dejado y en estas estamos. La producción energética se apoya en gas. Y luego el radiador te sale más caro que quemar billetes para calentarte.
Olvídate de la industria alemana.al igual que el euro solo le favorece a ellos(te recuerdo el infierno que era exportar en Marcos?que bien le vino hacer tabula rasa a todos los países europeos para vendernos la mierda de un la moneda fuerte,cuando con la crisis del 2012 devaluando la moneda no estaríamos pagando aún los putos interes del rescate...perdón préstamos en primorosas condiciones.
Que se joda Alemania hombre.
Te pongo un ejemplo y si,pongo la automoción porque es 1 un sector grande en europa 2 primordial en Alemania 3 lo conozco.
Los franceses estamos(si,psa es francesa por si alguien olvida el dato ,incluso está en una zona franca que a efectos legales es suelo francés)hasta la polla de querer Peter ciertas políticas fiscales en nuestra automoción y que Alemania las vete, por ser "peligrosas para el equilibrio del mercado"(vamos,que no quiero que me robes cuota)son unos putos hijos de puta.y si a ti te va mejor lamerle las botas a quien te ha llamado vago,paguitero,país parásito,que sus medios se preguntaban porque no expulsarnos...y ahora nos piden "ayuda".
Un país que vive de coaccionar al resto y redirigir nuestra economía y tratarnos de.parias mientras sus trabajadores tenían 4/5 Minijobs y nos daban clase de ética económica?
Mira como se cagaron cuando la familia Peugeot vendió la dirección de todo el grupo a un holding y le obligaron a qué un porcentaje de la fábrica estuviera en manos del gobierno francés no fuera a ser que no pudieran meterle la mano en el culo los alemanes.


Te parece eso "correctisimo"? Pues que se jodan.si yo me he de joder tranquilo,posiblemente sea un paso atrás para dar dos alante.


Siento sonar tan beligerante pero está unión europea no se me merece menos.y te repito en invierno nos veremos y veremos quién tiene razón pero si algo se es que los bomberos no se pidan la cola y los bricks ya se ha sabido que pagan prácticamente con besos y abrazos a Rusia por el petróleo.por eso siguen vendiendo a europa(pero no en voz alta)


Te vuelvo a repetir que mucho gas cortado pero España es la segunda compradora mundial de gas a Rusia?xd

Si Rusia corta el gas a europa a ver quién paga a los funcionarios,que esos con una botella de Wodka,me da que no se conforman.ya se dijo que si corta el gas entra en default.no tienen cojones.
Bueno la prensa patria dice que si,que hay que vender periódicos y los demás,sin aprender de la pandemia y la mierda que nos vendían.nosotros no tendremos gas ,pero ellos no tendrán dinero para usarlo. Y a ver quién pierde porque Rusia es gigantesca pero su economía equivale a la española.en términos absolutos es una basura su economía.
 
Última edición:
Y lo de la jugada de aniquilar el euro primero y ahora la libra exterlina para favorecer al dolar... socios nos llamaban. Si, socio al que enfangas y hundes en la miseria
 
Ocho de Febrero de 2022.
Tranquilos que nadie se morirá de frío, nos lo venderá EEUU al triple o quíntuple y con esos precios la industria europea será puntera otra vez , Israel podrá saquear los recursos del Sáhara español, Arabia y Qatar serán más ricos y la Unión Europea podrá seguir robando el trigo a los ucranianos.
 
Ocho de Febrero de 2022.
Tranquilos que nadie se morirá de frío, nos lo venderá EEUU al triple o quíntuple y con esos precios la industria europea será puntera otra vez , Israel podrá saquear los recursos del Sáhara español, Arabia y Qatar serán más ricos y la Unión Europea podrá seguir robando el trigo a los ucranianos.
No habernos ganado en la fase de clasificación del mundial. Bien robado está.
 
Te vuelvo a repetir que mucho gas cortado pero España es la segunda compradora mundial de gas a Rusia?xd
Se me olvidó mencionar eso :lol: , menudos hipócritas que son , comprando gas y petróleo a precio de oro a Rusia ( EEUU compra fertilizantes desde el comienzo de la guerra) y saqueando los almacenes de grano ucranianos.

Ni defender a Ucrania ni atacar a Rusia , el único fin de esta guerra era hundir a Europa.

Un periodista de la agencia Reuters insistió en la cuestión: "¿Cómo lo harán exactamente, ya que el proyecto [Nord Stream ] y el control del mismo están en manos de Alemania?", preguntó al presidente de EEUU. "Lo haremos, se lo prometo, podremos hacerlo", se limitó a responder Joe Biden.
 
El sabotaje sólo beneficia Estados Unidos. Podemos llamarlo "supuesto" sabotaje si queremos aceptar que se hayan producido daños simultáneamente en tres líneas del sistema Nord Stream.

A Rusia esto le jode su arma perfecta, con la que terminar la guerra en cuanto bajaran las temperaturas y Europa no pudiera con la presión de una industria pidiendo más madera y una población pasando frío.

Y por mucho que joda a quienes piensan que ese gas está manchado de sangre (no como el petróleo o el carbón, que siempre se han basado en paz y democracia), hacer las paces y abrir ese grifo es la mejor vía para que Europa no sea tan puta de EE.UU. como Ucrania, a la que parece que le va muy bien porque está ganando terreno en una guerra que no va dejar nada de su país en pie.

Si no vemos que cargarse esas tuberías apunta de mala manera a EE.UU. y que es una forma muy peligrosa de poner a Rusia contra las cuerdas exponiendo al riesgo únicamente a Europa, es que estamos tan ciegos que no vamos a notar el rabo americano hasta que nos salga por el otro lado.

Gane o pierda Rusia, Europa ya ha muerto gracias a los yankis que no va de la economía Ucraniana si no de cambiar la dependencia energética de un continente entero, enmierdando al principal aliado del enemigo del imperio: China. El supuesto sabotaje ni es ruso ni es ucraniano. Hay un huevo de bibliografía de politicos yankis amenazando el NS 2 desde que concibió

Que sí. Que esas teorías ya me las sé. Que no digo nada de las teorías. Me refería al sinsentido de la frase.

"La OTAN ya corta por lo sano, se olvida de armar a los ucranianos y decide acabar con la economía europea a lo bestia"

<Link a una noticia que señala a Rusia o Ucrania como responsables de un sabotaje que afecta solo a miembros de la OTAN>


Luego llega Morzhilla hablando de EEUU.

cool-boiz-dance.gif
 
Que sí. Que esas teorías ya me las sé. Que no digo nada de las teorías. Me refería al sinsentido de la frase.

"La OTAN ya corta por lo sano, se olvida de armar a los ucranianos y decide acabar con la economía europea a lo bestia"

<Link a una noticia que señala a Rusia o Ucrania como responsables de un sabotaje que afecta solo a miembros de la OTAN>



Luego llega Morzhilla hablando de EEUU.

cool-boiz-dance.gif
Pinchar en enlaces a otras webs es de pobres.
 
No me ha respondido todavía ningún pro ucraniano lo que le parece que la UE esté robando grano a Ucrania para revenderlo en Europa, perjudicando a nuestros agricultores y a los ucranianos de a pie.
Hombre yo no de ese tema no sé mucho, pero he visto la PUTA MIERDA de web que has puesto con la noticia, que será el proyecto de final de curso de algún mena de la FP1 de desarrollo web, que para mayor infamia cita como fuente a RT, y como comprenderás he saltado al siguiente post.
 
Última edición:
Que sí. Que esas teorías ya me las sé. Que no digo nada de las teorías. Me refería al sinsentido de la frase.

"La OTAN ya corta por lo sano, se olvida de armar a los ucranianos y decide acabar con la economía europea a lo bestia"

<Link a una noticia que señala a Rusia o Ucrania como responsables de un sabotaje que afecta solo a miembros de la OTAN>



Luego llega Morzhilla hablando de EEUU.

cool-boiz-dance.gif

EEUU es la OTAN y la OTAN es EEUU y es EEUU quien ha creado la contraofensiva en Ucrania que ha forzado el circo de llamar a filas de forma masiva. A ver si vemos ya las cosas por lo que son, que esto no es Ucrania vs Rusia.
 
La frase es bien sencilla: estoy acusando a la OTAN del sabotaje, sé que la OTAN son más miembros en teoría, pero en realidad es SOLO UNO.

financiacion-OTAN.png
 
Coño, Swiss Info es parte de la televisión pública Suiza , aunque eso es lo de menos porque la noticia de los "accidentes" ya está en todo el mundo, si pongo las fuentes originales de algo porque está en otro idioma, si busco algo en español vaya mierda de enlace , eso es falso ja ja.
 
EEUU es la OTAN y la OTAN es EEUU y es EEUU quien ha creado la contraofensiva en Ucrania que ha forzado el circo de llamar a filas de forma masiva. A ver si vemos ya las cosas por lo que son, que esto no es Ucrania vs Rusia.

A ver si así...

"La OTAN ya corta por lo sano, se olvida de armar a los ucranianos y decide acabar con la economía europea a lo bestia"

<Link a una noticia que señala a Rusia o Ucrania como responsables de un sabotaje que afecta solo a los países europeos>



"EEUU ya decide acabar con la economía europea a lo bestia"

<Link de un medio de primer nivel informando de un posible sabotaje que afecta solo a los países europeos> o
<Link a una noticia que sostiede la posible autoría de EEUU como responsable de un sabotaje que afecta solo a países europeos>
 
Última edición:
A ver si así...

"La OTAN ya corta por lo sano, se olvida de armar a los ucranianos y decide acabar con la economía europea a lo bestia"

<Link a una noticia que señala a Rusia o Ucrania como responsables de un sabotaje que afecta solo a los países europeos>



"EEUU ya decide acabar con la economía europea a lo bestia"

<Link de un medio de primer nivel informando de un posible sabotaje que afecta solo a los países europeos> o
<Link a una noticia que sostiede la posible autoría de EEUU como responsable de un sabotaje que afecta solo a países europeos>
Supongo que enlazó la primera cosa que encontró, porque a EE.UU. sólo se le culpa en cirílico, pero la lectura de esto es clara. Pero la culpa es obviamente tuya por salir del foro.
 
EEUU es la OTAN y la OTAN es EEUU y es EEUU quien ha creado la contraofensiva en Ucrania que ha forzado el circo de llamar a filas de forma masiva. A ver si vemos ya las cosas por lo que son, que esto no es Ucrania vs Rusia.
Veo que tenemos un nuevo geo-estratega de primer nivel. ¿Qué tendrían que haber hecho los ucranianos? ¿Salir corriendo todos? ¿No defender su tierra? ¿Sacar banderas comunistas? ¿Pedir que no les peguen (pero muy flojito, no sea que se mosqueen los rusos)?
 
:lol:
Con muñequitos por favor, que tú sí tienes dedos.
Pero tú lo entiendes ¿no?

Que es la construcción de la frase junto con el link. Que en este caso no estoy rebatiendo opiniones ni poniendo en duda teorías. Que me la suda eso.

Es que Morzhilla es un poco borderline a veces. Se lo toma como si estuviese negando su teoría.

A @iskariote no lo mento porque lo respecto.
 
Última edición:
Pero tú lo entiendes ¿no?

Que es la construcción de la frase junto con el link. Que en este caso no estoy rebatiendo opiniones ni poniendo en duda teorías. Que me la suda eso.

Es que Morzhilla es un poco borderline a veces. Se lo toma como si estuviese negando su teoría.
Claro que lo entiendo , quizás haya sido fallo mío por no haber puesto al lado de Swiss Info las declaraciones de Biden que ya he enlazado , pero bueno, esto es PL y si no tuviéramos retraso no tendría gracia.
 
En Suecia han captado movimientos sismológicos, posibles explosiones.
En alemán , si queréis algo neutral vais a RTVE

Me parece fenomenal, van a ganar la guerra en el paint.

Yo leí esta mañana que un centro de sismología detectó en sus mediciones unos movimientos y que no les cabía duda de que fueron explosiones. En el enlace no he pinchado y espero que no pinche nadie porque la verdad está sólo en PL.
 
Madre mía con los borrachos:

40 drones kamikaze de producción nacional rusa e iraní golpearon a las FFAA de Ucrania. El ataque de los drones "Geran-2" y "Lancet-3" ocurrió en Ochakov ( cerca de Odessa y el segundo puerto de Ucrania).
El 26 de septiembre, las FFAA de RF ya atacaron las posiciones del batallón de artillería 66 de la brigada 406 de las FFAA de Ucrania en el área de Ochakov. Los kamikaze Geran-2 (Shahed 136) iraníes destruyeron los cañones Giacint-B y D-20, así como los obuses italianos FH70.
Como resultado del ataque con drones, no solo se destruyeron los obuses de largo alcance (unas diez piezas de equipo), sino también 2 mil proyectiles, lo que afectará seriamente la capacidad de combate de la artillería de las FFAA de Ucrania en el área de Nikolaev y Kherson.

1:59 a. m. · 28 sept. 2022

Oh , casualidad, mira quien había a 30 millas de las explosiones.


El USS Kearge que ahora , de repente, marcha a casa a toda máquina.

Tres blindados ucranianos destruidos con paint.

La marina militar danesa patrulla sobre el Nord Stream con orden de disparar a los buques que se acerquen demasiado al gaseoducto.

El link ese del barco dice que estaba de maniobras de formación para Suecia y Finlandia en el mar Báltico
 
El link ese del barco dice que estaba de maniobras de formación para Suecia y Finlandia en el mar Báltico
Teorias de "tal barco estaba así como cerca hace un mes" he visto ya una docena solo en Reddit.

Es una chorrada monumental decir "mira quién ha estado cerca en algún momento" porque ese mar está lleno de barcos circulando todo el tiempo, incluidos barcos y submarinos rusos.

Te cito a tí para no andar con el móvil borrando en el post de Codeisan todo lo no relacionado con ese tema de su post.

"Oh casualidad" dice el tío. Lol. Igual esa misma casualidad ha ocurrido con doscientos barcos en las últimas semanas.
 
Última edición:
Arriba Pie