¿Quien tiene gafas?

Aquí operado de miopía a los 25 (7 y 8 diops, ojos izquierdo y derecho, respectivamente), usaba lentillas desde los 14 años.
Con los años he desarrollado una levísima hipermetropía/astigmatismo en ambos, y tengo menos visión total en el derecho (mi ojo malo), pero puedo hacer vida normal perfectamente (me la pela no ser capaz de leer hasta el último cartel en hipercor a 80 metros); únicamente uso gafas si tengo que conducir de noche por autopistas, y las especiales con filtro azul para usar el portátil (que eso es de sentido común).

Última edición:
Lentillas. Me operaría pero eso de que me abran los hogos con un bisturí no y no.

Eso yes no paro de oir de ex gafotas que fue la mejor inversión de su vida y blao

Lentillas. Me operaría pero eso de que me abran los hogos con un bisturí no y no.

Eso yes no paro de oir de ex gafotas que fue la mejor inversión de su vida y blao

Es un láser, amigo; literalmente ves una luz roja, huele un poco a pollo frito, y en menos, menos de 5 segundos (por ojo) acaba todo. Y te hablo del 2009.
Eso sí, el postoperatorio...2 días de ceguera (vendado), y unas 4 o 5 visitas en menos de 10 días. En la primera la enfermera tenía que abrirme los párpados, de lo hinchados que estaban. Al menos era una tía.

Última edición:
Es un láser, amigo; literalmente ves una luz roja, huele un poco a pollo frito, y en menos, menos de 5 segundos (por ojo) acaba todo. Y te hablo del 2009.
Eso sí, el postoperatorio...2 días de ceguera (vendado), y unas 4 o 5 visitas en menos de 10 días. En la primera la enfermera tenía que abrirme los párpados, de lo hinchados que estaban. Al menos era una tía.

No es solo un láser, primero te cortan y te suben para arriba la primera capa. Eso tengo entendido. Ojalá fuera solo un láser.

No es solo un láser, primero te cortan y te suben para arriba la primera capa. Eso tengo entendido. Ojalá fuera solo un láser.

Screenshot 2025-07-12 144728.webp

Las gafas por obligación son un puto coñazo. Ni complemente n

Bueno, si llueve es un autentico porculo, si usas casco su puta madre tambien. Yo soy barranquista y me da un reparo tremendo ponerme y quitarme las lentillas asi que voy a pelo, sin gafotas ni lentillas, es verdad que tengo pocas dioptrias.
En el resto de ocasiones no me doy cuenta, me las pongo y las llevo como te pones y usas el cinturón en el coche.
A parte de esos inconvenientes, me veo guapo con gafas escogidas y adecuadas al estilo y peinado, soy un bujarra que le voy a hacer.

Te dan una pastilla, te echan unos gotas, te ponen una especie de aro metalico en el ojo que tiene como una guillotina, te la pasan por el cristalito y hace un pequeño corte, con unas pinzas te lo separan del ojo como una lata de atun, te pasan el laser y vuelven a pegar el cristalino. Cuando te hacen lo mismo en el otro ojo te sientan en una sala y te dcien que no pestañees mucho un par de horas. te miran por si el cristalino ha pegado bien y para casita. Gotas antisepticas durante dos semanas y nueva revisión. Si eso ha pegado bien, pa casita de nuevo y revisión al año, a la que no fui. La unica molestia es que un par de dias despues de la oepración tenia la sensacion de tener un grano de arena en los ojos. Ya ya esta.

Última edición:
Perdon, es la córnea lo que guillotinan:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Última edición:
Te dan una pastilla, te echan unos gotas, te ponen una especie de aro metalico en el ojo que tiene como una guillotina, te la pasan por el cristalito y hace un pequeño corte, con unas pinzas te lo separan del ojo como una lata de atun, te pasan el laser y vuelven a pegar el cristalino. Cuando te hacen lo mismo en el otro ojo te sientan en una sala y te dcien que no pestañees mucho un par de horas. te miran por si el cristalino ha pegado bien y para casita. Gotas antisepticas durante dos semanas y nueva revisión. Si eso ha pegado bien, pa casita de nuevo y revisión al año, a la que no fui. La unica molestia es que un pa de dias despues de la oepración tenia la sensacion de tener un grano de arena en los ojos. Ya ya esta.

Pues no no y no. Suena mejor el lasik sin nada.

O mejor me quedo lentillero.

Bueno, si llueve es un autentico porculo, si usas casco su puta madre tambien. Yo soy barranquista y me da un reparo tremendo ponerme y quitarme las lentillas asi que voy a pelo, sin gafotas ni lentillas, es verdad que tengo pocas dioptrias.
En el resto de ocasiones no me doy cuenta, me las pongo y las llevo como te pones y usas el cinturón en el coche.
A parte de esos inconvenientes, me veo guapo con gafas escogidas y adecuadas al estilo y peinado, soy un bujarra que le voy a hacer.

Coño, un barranquista por aquí.

Mi problema es que tengo los ojos ligeramente virojos y por eso veo doble. Las gafas me corrigen esto, pero mal para saltar en un barranco. Y si me las quito pierdo totalmente la profundidad del campo de visión, no sé calcular las alturas, lo cual es todavía peor.

Atrás
Arriba Pie