Quiero ser amo de casa

Chico_normal

RangoClásico
Registro
3 Oct 2009
Reacciones
83
Hasta la polla estoy de trabajar como un cabrón. Quiero ser un hombre mantenido.

Quiero encontrar una novia con pasta a la que no se le caigan los anillos a la hora de trabajar, ambiciosa, dedicada a su familia y capaz.

Ella me mantendrá a mí y al hijito que yo y sólo yo puedo engendrar. Yo a cambio le profesaré todo mi amor y mi apoyo.

Realizaré las labores de casa con devoción, total, son las mismas mierdas que tengo que hacer ahora aún currando como limpiar, planchar, hacer la compra y... vale, pero multiplicado por dos.

Cuando nazca nuestro hijito lo pasearé mientras charlo con mamás, lo llevaré a la guardería, le daré la merienda, jugaré un rato con él, le contaré un cuento y a la cama.

El resto del tiempo lo dedicaré a mis aficiones y a tocarme los cojones mientras mi mujer se desloma y estresa compitiendo en su trabajo para traer el pan a casa, pero ahí estaré yo para que encuentre unas palabras cariñosas y una mano amiga a su regreso al hogar.

Ésta es la dura vida que he elegido, no me importa pertenecer a los oprimidos;

a580uh.jpg

Por eso yo digo con las feministas:

¡Mujeres al poder!

Hamijo, su juventud e inexperiencia son enternecedoras. Si alguna vez da la inmensa casualidad que convive con una mujer - su madre no vale - y se dedica a algún tipo de tarea doméstica no espere ser recompensado con besos y abrazos o ni siquiera con gruñidos de indiferente complacencia.

Su superwoman nada más entrar por la puerta y en rápida batería soltará de forma aleatoria e imprevisible alguna combinación de las siguientes.

• ¿Seguro que has fregado el suelo? Yo lo veo igual de sucio
  • Esta casa está repulsiva, habrás estado todo el día con la Play, como si te viera
  • ¡¡No me digas que no has tendido la lavadora!!
  • Queda polvo en los estantes, hay que quitar las cosas para limpiar
  • ¿Y porque al niño le apetece tú no sabes decir que no?
  • No se para que te digo nada si al final lo tengo que hacer yo todo
  • Media hora antes mira que te lo dije, hay que ponerlo a calentar media hora antes
  • Si para hacer las cosas mal y tener que repetirlas más vale no hacerlas
  • Ya veo que si no estoy yo aquí para supervisar esto es un desastre
Ad infinitum

Esto lo se porque me lo han contado , ejem, algunos hamijos

Y pregunto, del mismo modo que el butanero consuela a la sufrida ama de casa, ¿cuál es la figura que consuela al amo de casa?

De todas formas cuidar de una casa medianamente grande y de unos niños es bastante sacrificado, yo me lo pensaría dos veces antes de tenerlo tan claro como ustec.

Lord_Nelson rebuznó:
Su superwoman nada más entrar por la puerta y en rápida batería soltará de forma aleatoria e imprevisible alguna combinación de las siguientes.

• ¿Seguro que has fregado el suelo? Yo lo veo igual de sucio
  • Esta casa está repulsiva, habrás estado todo el día con la Play, como si te viera
  • ¡¡No me digas que no has tendido la lavadora!!
  • Queda polvo en los estantes, hay que quitar las cosas para limpiar
  • ¿Y porque al niño le apetece tú no sabes decir que no?
  • No se para que te digo nada si al final lo tengo que hacer yo todo
  • Media hora antes mira que te lo dije, hay que ponerlo a calentar media hora antes
  • Si para hacer las cosas mal y tener que repetirlas más vale no hacerlas
  • Ya veo que si no estoy yo aquí para supervisar esto es un desastre
Ad infinitum

Pues tienes razón, no había caído en ésto.

Pero ya que nos ponemos a invertir papeles, imaginemos que fuera el mundo al revés. Entonces, con el apoyo del ministerio de igualdad, denunciaría a mi mujer por malos tratos y me quedaría con la casa, una pensión y los niños si me apeteciera.

Y a vivir, que son dos días 8-)

La ilusion de todo mileurista es que le toque la loteria o que una mujer le mantenga. Y con razon. Entre madrugar a horas indecentes, estar todo el dia entrampao en alguna mierda de curro, aguantando a jefes negreros y companyeros sabelotodo y volver eslomao al final del dia, o levantarte tranquilamente, llevar al crio al cole, cafetito con otras mamis, ronda de escaparates, otro cafetito, ir a casa a comerte una ensaladita y ver el culebron o cotilleo de turno, ir a por el crio a las 6 y llevarlo a la extraescolar, otro cafetito con mamis, volver a las 20.00 a casa a esperar que venga el marido y encima soltarle lo de que.... podias hacer hoy tu la cena y fregar, que tienes que colaborar en casa.........., pues que quereis que os diga.

Una casa, no teniendo mas de 2 crios, se lleva con la gorra.

Estás contratado, chico_normal. Total, ya mantengo al mío que está en el paro y no da palo al agua.

Mis condiciones:

- Cuando llegue a nuestro hogar agotada tras una dura jornada de trabajo, no me des el coñazo con tus neuras y tus movidas interiores, ya sabemos que estar todo el día trabajando en una casa y hablando con menores de edad pudre el cerebro de cualquiera, pero es tu trabajo.

- Cuando quieras dinerito para tus cosas, me lo pedirás con un par de días de anticipado: y depende de lo que sea, ya decidiré yo si te lo doy o no te lo doy.

- Por desgracia no puedo traspasarte el embarazo, pero en cuanto tengamos a nuestro angelito, lo único que me interesa es que no chille, no se mueva, no moleste y en definitiva, exista lo menos posible. Te hago responsable de ello. Los fines de semana me lo llevaré un rato a jugar al tenis y mostrar a mis amigas lo crecidito y bien educado "que lo tengo".

- Cuando te aburras y te mueras por dentro porque las mamás de los parques están currando en sus respectivas oficinas y no tienes plan de lunes a viernes, ni se te ocurra buscarte un trabajito por ahí. Que quiero seguir teniendo la cena hecha cuando llegue del curro.

- Huelga decir que lo quiero todo como los chorros del oro. Que para eso me sales más caro que una señora de la limpieza.

- Cuando me apetezca, si me apetece porque estaré muy cansada después de trabajar, deberás estar dispuesto para cumplir con tus deberes conyugales.

- No reclamarás ningún tipo de respeto como ser humano. Tú no tienes que madrugar todos los días para ir a la oficina y no tienes ni idea de lo que se cuece en el mundo real, así que compórtate como la putita insignificante y parásita que eres.

- Yo tengo un mes de vacaciones al año además de los fines de semana. Recuerda que tú no. Mi casa se ensucia de lunes a domingo y de enero a diciembre y nuestros hijos necesitan atención tanto en vacaciones (tres meses, navidad y semana santa, recuerda) como en el resto del año, así que nada de vacaciones. Como mucho, condescenderé a alquilar una semana al año un apartamento en levante si quieres ir a la playa, pero como no me quiero gastar un dineral, tú harás la comida y te encargarás de que esté todo moderadamente limpio, aunque te puedes relajar un poco y no sacar el polvo.

- Cuando te deje tirada para irme con uno más joven y menos apollardado que tú, no me reclames nada. Pagaré lo que me obligue la ley por los hijos que tú te vas a quedar y a soportar, pero tú te buscas la vida, guapo.

¿Qué? ¿Te hace?

Lisabeth rebuznó:
Estás contratado, chico_normal. (...)

Sí, es bien sabido que la vida de un ama de casa acarrea un drama continuo, me pregunto por qué no se suicidan muchas más.

Yo trabajo en un puesto que me supone muchas horas en la oficina y vivo solo sin que ello me impida tener la casa absolutamente impecable y cocinar sin que me cueste un trabajo ímprobo, al contrario, lo llevo con suma facilidad con sólo un poco de organización. Cierto es que precisamente vivir solo hace que las cosas sean más fáciles, pero lo que quiero indicarle es que el plus de esfuerzo que supone sobre mi trabajo remunerado el no remunerado de la casa es mínimo y no creo que para nadie hoy día el añadido de uno o dos críos sea como para tirarse por la ventana, máxime teniendo en cuenta el socorrido recurso de los abuelos, la existencia de guarderías o que el sistema educativo se ocupa de ellos unas cuantas horas al día (aunque en el fondo los asilvestre y aborregue).

Por otra parte, no detecto amas de casa tan estresadas atendiendo a determinados datos que se deducen de la observación cotidiana:

.- ¿Si tan agobiadas andan de tiempo por qué la recogida de críos en el colegio suele suponer media hora o tres cuartos de palique previos a la salida de los niños?

.- Ante tales horarios estresantes, ¿qué motiva que las cafeterías estén plagadas de supuestas amas de casa a media mañana y media tarde?

.- ¿Usted hace la compra personalmente? Si no es así se sorprendería del tiempo que pueden estar dos mujeres cotorreando en el mismo sitio con las bolsas de la compra en la mano.

.- Por otro hilo se anda alabando el muchísimo tiempo y esfuerzo que dedica la mujer media a acicalarse, cuidarse, embellecerse y conservarse, ¿de dónde sacan ese tiempo para fines tan loables?

Vayan con el puto victimismo a otro lado, aunque es bien sabido que no lo pueden evitar porque es su moneda de cambio favorita.

Ah, no perdón, es que la sociedad machista les obliga a ser supermujeres y todas sin excepción lo consiguen, no había caído en ello.

Saca-al-tarado, no seas envidioso que a tí no te he ofrecido trabajo.

Saca-al-tarado, no seas envidioso que a tí no te he ofrecido trabajo.

Hostias, qué argumentazo. Le has dejado en ridículo. Ya no vuelve más por aquí fijo.

Y lo peor de todo es que las tías siempre hacéis lo mismo en cuanto encontráis un poco de réplica sensata.

Aunque es mejor esto que empeñarse en extender la estupidez en un ladrillaco infumable como hacen otras.

Es que el contraargumento es tan fácil como copypastear un anuncio de la web:

"Fecha: 18 de agosto de 2010
Zona: Urbanización en Carretera de Boadilla a Brunete.
Descripción: Busco persona interna para la Urbanización La Raya del Palancar (Valle de los Rosales), ubicada en la Carretera de Boadilla del Monte a Brunete. El autobús que llega es el 626 desde Villanueva de la Cañada. Necesito interna o externa con coche o personas que esté dispuesta a vivir en mi urbanización pues necesito que esté disponible a las 7:30 horas para vestir a los niños y darles el desayuno. Luego estaría al cargo de la casa, comida, plancha y limpieza y por la tarde con los niños. Libra sábado a medio día. Me urge, incorporación inmediata. Tengo 3 niños (mellizos de 3 años y un bebé de 1 año). 900 euros/mes (incluye Seguridad Social)"

Esto es lo que se paga de media por una interna en Madrid y no hace todo lo que hace una ama de casa con hijos.

Lisabeth rebuznó:
Es que el contraargumento es tan fácil como copypastear un anuncio de la web:

"Fecha: 18 de agosto de 2010
Zona: Urbanización en Carretera de Boadilla a Brunete.
Descripción: Busco persona interna para la Urbanización La Raya del Palancar (Valle de los Rosales), ubicada en la Carretera de Boadilla del Monte a Brunete. El autobús que llega es el 626 desde Villanueva de la Cañada. Necesito interna o externa con coche o personas que esté dispuesta a vivir en mi urbanización pues necesito que esté disponible a las 7:30 horas para vestir a los niños y darles el desayuno. Luego estaría al cargo de la casa, comida, plancha y limpieza y por la tarde con los niños. Libra sábado a medio día. Me urge, incorporación inmediata. Tengo 3 niños (mellizos de 3 años y un bebé de 1 año). 900 euros/mes (incluye Seguridad Social)"

Esto es lo que se paga de media por una interna en Madrid y no hace todo lo que hace una ama de casa con hijos.

Correcto, copypasteemos anuncios de todo tipo, así tendremos una perspectiva adecuada del mercado laboral y apreciaremos que la explotación es algo bastante extendido. Sobre todo y por cierto en las urbanizaciones del extrarradio de las grandes ciudades, donde tantas que juegan a grandes señoras de potorro perfumado delegan en otras lo que no les apetece hacer, tengo unas cuantas de ésas en mi entorno familiar.

Por otro lado, y como antes le he indicado, mi puesto de trabajo se lleva buena parte de la jornada y al llegar a casa me ocupo de las labores correspondientes, y ni si me caen los anillos, ni lo percibo como un trabajo frustrante y alienador, ni tampoco por supuesto me considero un superhéroe por llevarlo a cabo, que a algunas parece que haya que reconocerles el derecho a protagonizar algún cómic de la Marvel.

Y sí, en efecto, en el anuncio no se refleja ni con mucho todo lo que un ama de casa común afronta en el día a día. Echo a faltar largos ratos colgada del teléfono, un buen rato mirando escaparates, el despelleje ritual de alguna vecina de consuno con otras, lecturas sesudas tipo "Hola", el aderezo de programas culturales al estilo "Mujeres y hombres" o "De buena ley" y otros trabajos de Hércules por el estilo.

Por cierto chico_normal, los tags te han dado mejor respuesta que nosotros.

Si quieres que una tía te mantenga lo mejor que puedes hacer es no dar ni palo al agua en casa, tratarla a gritos, menospreciarla , humillarla y hacerle sentir como la puta inútil y arrastrada que es.
Esto activa en ellas el gen "servir_al_macho_alfa" y consigues manunteción + ama de casa + hembra en celo todo en uno y sintiéndote machote en vez de fregona.

Moraleja:Si quieres que una mujer te mantenga hestudia pa malote

Saca-al-tarado, no es lo mismo vivir solo y trabajar fuera, que ocuparte de una casa en la que viven pongamos cuatro personas: pareja + dos críos. El trabajo se multiplica por 3: más lavadoras, más platos por fregar, más ropa que planchar, más comida que cocinar,llevar e ir a buscar a los críos, limpiar la casa, ir a la compra, recados varios...

Yo también he vivido sola y he trabajado, y no siempre he tenido tiempo para dejar la casa como una patena. Durante un año aproximadamente, no tuve trabajo y mi pareja sí, así que él aportaba el mayor sueldo y yo el del paro, y recaía sobre mis las tareas de casa, cosa lógica si él se pasa e´dia fuera trabajando y yo no. Solo éramos dos, y algunos días no daba abasto, aunque es bien cierto que otros días, como tenia el trabajo al dia, pues me permitia verme una peli después de comer o irme a tomar un café con mis amigas (siempre y cuando la casa estuviera bien, no hubieran lavadoras pendientes, bla, bla, bla). Si yo trabajara fuera, y él no, le exigiría lo mismo y al llegar a casa o los fines de semana, ayudaría yo o cocinaría yo para que él tuviera un break, que también es lo justo.

Niandra rebuznó:
Saca-al-tarado, no es lo mismo vivir solo y trabajar fuera, que ocuparte de una casa en la que viven pongamos cuatro personas: pareja + dos críos. El trabajo se multiplica por 3: más lavadoras, más platos por fregar, más ropa que planchar, más comida que cocinar,llevar e ir a buscar a los críos, limpiar la casa, ir a la compra, recados varios...

Yo también he vivido sola y he trabajado, y no siempre he tenido tiempo para dejar la casa como una patena. Durante un año aproximadamente, no tuve trabajo y mi pareja sí, así que él aportaba el mayor sueldo y yo el del paro, y recaía sobre mis las tareas de casa, cosa lógica si él se pasa e´dia fuera trabajando y yo no. Solo éramos dos, y algunos días no daba abasto, aunque es bien cierto que otros días, como tenia el trabajo al dia, pues me permitia verme una peli después de comer o irme a tomar un café con mis amigas (siempre y cuando la casa estuviera bien, no hubieran lavadoras pendientes, bla, bla, bla). Si yo trabajara fuera, y él no, le exigiría lo mismo y al llegar a casa o los fines de semana, ayudaría yo o cocinaría yo para que él tuviera un break, que también es lo justo.

Estimada forera, tomo nota del apunte al comienzo de su post pero precisamente es una de las cuestiones que he señalado expresamente en uno de mis posteos, ya que no es lo mismo vivir solo que tener prole y pareja.

Sólo he pretendido señalar que añadir a mi trabajo cotidiano el de la casa no me desloma, ni tampoco me hace sentirme un superhombre y a la contra tampoco me parece frustrante. Simplemente lo hago como una parte más de mi jornada y punto.

Con todo, y si bien no he negado - ni se me ocurrirá hacerlo- que tener niños y pareja multiplica el trabajo también asumirá que multiplica en contrapartida el potencial de ayudas. Yo vivo completamente solo y llevo la casa sin ningún auxilio, pero no es tan raro que si uno tiene pareja ésta eche una mano, ni tampoco que los niños con el tiempo vayan aprendiendo a aportar la pequeña contribución de traer recados, hacer sus camas o guardar su ropa - yo al menos así fui educado-, y por otro lado los abuelos suelen ser, cuando los hay, bastante socorridos. En mi caso ni dispongo de esos recursos ni tampoco se me ocurre reclamar lo que no necesito.

Y por cierto, me da la impresión de que si alguien no logra ayuda alguna venida de hijos y pareja también algo de culpa tendrá en no ser capaz de hacer comprender que un hogar es una sociedad en la que cada cual ha de arrimar el hombro en proporción a sus posibilidades. O no, ... perdón, que el machismo opresor y malvado también pone palos en esas ruedas.

saca-al-tarado rebuznó:
Con todo, y si bien no he negado - ni se me ocurrirá hacerlo- que tener niños y pareja multiplica el trabajo también asumirá que multiplica en contrapartida el potencial de ayudas. Yo vivo completamente solo y llevo la casa sin ningún auxilio, pero no es tan raro que si uno tiene pareja ésta eche una mano, ni tampoco que los niños con el tiempo vayan aprendiendo a aportar la pequeña contribución de traer recados, hacer sus camas o guardar su ropa - yo al menos así fui educado-, y por otro lado los abuelos suelen ser, cuando los hay, bastante socorridos. En mi caso ni dispongo de esos recursos ni tampoco se me ocurre reclamar lo que no necesito.

Y por cierto, me da la impresión de que si alguien no logra ayuda alguna venida de hijos y pareja también algo de culpa tendrá en no ser capaz de hacer comprender que un hogar es una sociedad en la que cada cual ha de arrimar el hombro en proporción a sus posibilidades. O no, ... perdón, que el machismo opresor y malvado también pone palos en esas ruedas.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Una familia, sea del tamaño que sea, es en parte una sociedad y todos debemos aportar nuestro grano de arena. Obviamente, el que trabaja fuera ayudará en la casa quizá un 10, 15% con pequeños detalles los fines de semana, por ejemplo: cocinar, lavar los platos, colgar alguna lavadora. Pero el que trabaja en casa es justo que haga una gran parte del trabajo hogareño, independientemente que sea el hombre o la mujer.

Por supuesto los niños, llegada una edad tienen que aprender a ayudar en la medida de lo posible, aunque eso ya es cuestión de la educación que uno ha recibido.

El tiempo que yo estuve exclusivamente de ama de casa jamás me sentí oprimida por el machismo imperante. Eso es una tontería. Sería machismo si mi pareja me hubiera impedido buscarme un trabajo y no diera palo al agua nunca, pero no era el caso. La casa era mi trabajo y punto, y no sentí que el femenismo había retrocedido varios pasos por mi culpa, eso es una chorrada como una catedral. El problema llegó una vez yo volví a trabajar las mismas horas que él y las tares no se repartieron equitativamente...

Puta Putalocura rebuznó:
Aprovecho este hilo para cagarme en todos los medios de comunicación y en toda la maquinaria progre que han hecho creer y asimilar a gran parte de la sociedad el gran mito y la gran falsedad de que en España "las mujeres cobran menos que los hombres por realizar el mismo tipo de trabajo".

Yo conozco a uno que dice que es cierto, que a su tía le pasa, en el gremio de limpieza.

Resulta que ahora parece que todo el mundo conoce a alguna mujer explotada de esa manera pero nadie reclama los 4.000 pavos que ofrecen a quien lo demuestre.

Es posible que haya mujeres o empresas donde se discrimina por razón de género, pero todos sabemos que la norma no es esa y en todos los trabajos en los que yo he estado las mujeres ganan lo mismo que los hombres, si tienen el mismo puesto. Y el 99% de la gente que conozco, salvo ese que menciono, dicen lo mismo.

saca-al-tarado rebuznó:
Correcto, copypasteemos anuncios de todo tipo, así tendremos una perspectiva adecuada del mercado laboral y apreciaremos que la explotación es algo bastante extendido. Sobre todo y por cierto en las urbanizaciones del extrarradio de las grandes ciudades, donde tantas que juegan a grandes señoras de potorro perfumado delegan en otras lo que no les apetece hacer, tengo unas cuantas de ésas en mi entorno familiar.

Por otro lado, y como antes le he indicado, mi puesto de trabajo se lleva buena parte de la jornada y al llegar a casa me ocupo de las labores correspondientes, y ni si me caen los anillos, ni lo percibo como un trabajo frustrante y alienador, ni tampoco por supuesto me considero un superhéroe por llevarlo a cabo, que a algunas parece que haya que reconocerles el derecho a protagonizar algún cómic de la Marvel.

Y sí, en efecto, en el anuncio no se refleja ni con mucho todo lo que un ama de casa común afronta en el día a día. Echo a faltar largos ratos colgada del teléfono, un buen rato mirando escaparates, el despelleje ritual de alguna vecina de consuno con otras, lecturas sesudas tipo "Hola", el aderezo de programas culturales al estilo "Mujeres y hombres" o "De buena ley" y otros trabajos de Hércules por el estilo.

Claro, pero tú no te dedicas en exclusiva a tu casa y a tus hijos. Difícilmente puedes comparar un trabajo rapidito para una sola persona con lo que hace una ama de casa con familia que atender.

Un ama de casa afronta muchas cosas, teniendo en cuenta de que su jornada laboral suele ser desde que se levanta hasta que se acuesta, porque siempre hay cosas que lavar, ropa que planchar y niños que bañar o alimentar. Sin embargo, tendrá sus ratos de esparcimiento, igual que tú cuando foreas desde el curro o te tomas un café con Mengano y charlas de fútbol con Melano, o te haces una pajilla en el baño de tu oficina.

El curro de ama de casa es como otro cualquiera. A no ser que se sea una ama de casa ociosa, que a su vez se costee alguna chacha, un ama de casa normal de clase media realiza un trabajo no remunerado pero trabajo, a fin de cuentas. Como decir que hay gente que paga 900 pavos por librarse de ese trabajo.

En mi antigua compañía había una mujer con tres hijos trabajando a pesar de que todo su sueldo se iba para pagar gastos de niñeras y demás. ¿Le compensaba? Para ella, sí, porque prefería ir a una oficina todos los días que hacer el trabajo de ama de casa, que implicaba soledad, pasarse días sin hablar con nadie, aburrirse como una ostra, disfrutar cero de competitividad y no ser particularmente valorada ni a nivel personal ni a nivel social, ya que incluso las propias mujeres que trabajan observan con cierta condescendencia a las amas de casa.

No será el trabajo más chungo del mundo, desde luego, pero tampoco es ningún chollazo.

Puta Putalocura rebuznó:
Aprovecho este hilo para cagarme en todos los medios de comunicación y en toda la maquinaria progre que han hecho creer y asimilar a gran parte de la sociedad el gran mito y la gran falsedad de que en España "las mujeres cobran menos que los hombres por realizar el mismo tipo de trabajo".

No conozco a nadie que se crea esa mierda más allá del foro, lugar donde nadie tiene reparos en demostrar su estupidez.

Decididamente no quiero ser ama de casa. Lo tuve que sufrir en mis carnes cuando me fui a estudiar fuera de casa y no tenía por donde cogerlo.
No sabía poner ni una lavadora, con eso os lo digo todo.
Ahora aunque he aprendido a lavar y planchar un poquito, solo me lo planteo como un desavio cuando la chica que viene a limpiar se escaquea. Que me gasto una pasta en tener las uñas cuidadas para el trabajo y no me gusta que me digan que parezco Cándida

Yo quiero ser amo de calabozo.

Si es que no hay cultura de alquiler en este país.

Lisabeth rebuznó:
Claro, pero tú no te dedicas en exclusiva a tu casa y a tus hijos. Difícilmente puedes comparar un trabajo rapidito para una sola persona con lo que hace una ama de casa con familia que atender. (...)

Veo que usted también cultiva el afán de no leer o de no comprender lo que lee. Al menos dos veces he hecho la misma indicación en mis post.

Lisabeth rebuznó:
Para ella, sí, porque prefería ir a una oficina todos los días que hacer el trabajo de ama de casa, que implicaba soledad, pasarse días sin hablar con nadie, aburrirse como una ostra

Curiosas amas de casa parece conocer usted, que desarrollan sus tareas no sé si en una cámara hiperbárica, en el fondo de una mina chilena o completamente amordazadas.

Lisabeth rebuznó:
disfrutar cero de competitividad

Debe de ser un amable nivel de competitividad aquél con el que ha lidiado usted hasta la fecha, pues de lo contrario no lo vería como una perspectiva tan seductora. A menos, eso sí, que se haya amamantado usted en una de esas escuelas de negocios o similares con metodología yanqui incorporada, allí suelen idiotizarles muy eficazmente con toda esa ponzoña.

Lisabeth rebuznó:
y no ser particularmente valorada ni a nivel personal ni a nivel social, ya que incluso las propias mujeres que trabajan observan con cierta condescendencia a las amas de casa.

El porcentaje de puestos de trabajo con verdadera relevancia y aprecio sociales es más limitado de lo que usted cree, sin perjuicio de que sea decidido partidario de que el trabajo doméstico devengue ventajas, sobre todo sociales, de las que ahora carece. Por cierto, debería contemplar también algún ejercicio de condescendencia inverso, que los hay y muchos.

Lisabeth rebuznó:
No será el trabajo más chungo del mundo, desde luego, pero tampoco es ningún chollazo.

Nunca he dicho que sea un chollo, sólo he pretendido quitar un poco de drama barato a la cuestión porque mi percepción personal, yendo por ejemplo a la compra, no es precisamente la de que el ama de casa media esté padeciendo una maldición bíblica ni funcione a ritmo de broker de bolsa.

no es precisamente la de que el ama de casa media esté padeciendo una maldición bíblica ni funcione a ritmo de broker de bolsa.

No es por nada pero ser broker de bolsa es muy descansado, es un mito lo de que andamos con stress... de hecho me da tiempo para hacer las faenas de casa y todo.

Todas esas tonterías están muy bien de que te mantengan y te pongan todo por delante , pero a menos que sigas viviendo con tu mami :1 eso ya no pasa.
Las tías no queremos mantener a ningún tío , queremos ser mantenidas o por lo menos que compartan las tareas con nosotros.
Que cojones tienes tú que en un trueque una tía vaya a mantenerte All Inclusive ?

Como me hables de que tienes un rabo como un demonio, lo primero me voy a descojonar de ti, lo segundo te voy a pedir que pongas foto y lo tercero es que te voy a decir que como la tuya (sea como sea) tengo 200 cualquier noche, gratis y con consumición pagada.

Heidi Clonc rebuznó:
Todas esas tonterías están muy bien de que te mantengan y te pongan todo por delante , pero a menos que sigas viviendo con tu mami :1 eso ya no pasa.
Las tías no queremos mantener a ningún tío , queremos ser mantenidas o por lo menos que compartan las tareas con nosotros.
Que cojones tienes tú que en un trueque una tía vaya a mantenerte All Inclusive ?

Como me hables de que tienes un rabo como un demonio, lo primero me voy a descojonar de ti, lo segundo te voy a pedir que pongas foto y lo tercero es que te voy a decir que como la tuya (sea como sea) tengo 200 cualquier noche, gratis y con consumición pagada.

No, si desde luego ha quedado todo clarísimo:

heidi.jpg

Tu has dicho lo siguiente

Sólo he pretendido señalar que añadir a mi trabajo cotidiano el de la casa no me desloma, ni tampoco me hace sentirme un superhombre y a la contra tampoco me parece frustrante. Simplemente lo hago como una parte más de mi jornada y punto.
Estás hablando de una parte de tu jornada dedicada a tus cosas, no del trabajo de amo de tu casa a tiempo completo, según entiendo. Corrígeme si me equivoco.

En general una chica joven que haya decidido dedicarse a ama de casa, recibe un solapado desprecio de las mujeres que la rodean. Yo, como puedes comprobar con lo que he puesto, no desprecio ese trabajo.

Un poco de competitivad en el trabajo es estimulante. No vivir en un estrés constante de 24 horas queriendo ser el mejor en todo, sino la sensación de que estás haciendo algo que se valora fuera de tu casa. Porque el trabajo de ama de casa es algo que como no se paga, no se suele valorar socialmente. Ni dan ascensos, ni pagan horas extras, ni se reconoce la valía ni la experiencia ni los hijos a los que se cría dan las gracias.

Lisabeth dijo:
Para ella, sí, porque prefería ir a una oficina todos los días que hacer el trabajo de ama de casa, que implicaba soledad, pasarse días sin hablar con nadie, aburrirse como una ostra
Curiosas amas de casa parece conocer usted, que desarrollan sus tareas no sé si en una cámara hiperbárica, en el fondo de una mina chilena o completamente amordazadas.
Eso lo dijo un ama de casa con tres hijos. Yo no lo veo tan grave, simplemente son pegas del oficio, como hay pegas en otros oficios. El ama de casa se topa hoy día con el problema de que no hay otras amas de casa, porque la mayoría de mujeres trabajan en las horas en que se suele salir. Hombre, hablará con el tendero, con la cajera del supermarket y si está apuntada en el gym (donde voy a ver pollas) o lo que sea, también tratará con gente. Pero también se comerá bastantes horas de no hablar con nadie, seguramente más que tú.

Quedamos pues de acuerdo en que no es un chollo, que era a lo que quería llegar y que no es ser esclava de plantación, que es a lo que querías llegar tú. Por mi parte, poco más que decir.

Atrás
Arriba Pie