Quiero ser amo de casa

La función primordial de la mujer es dar vida, pero no solo eso, despues hay que encauzar y educar esa vida. Hoy los niños pasan su vida entre niñeras, guarderías, profesores, abuelos, parientes etc. Y las deficiencias de su educación se notan.

La mujer no debería de tener que estudiar una especialización(carrera) para poder conseguir un buen trabajo y ganarse la vida, su trabajo debería ser, si es que quiere se madre, tener y educar a sus hijos. Así se evitaría el retraso de la maternidad por culpa de la carrera, que es antinatural.

Pero es comprensible que quieran evitar una labor tan importante, dado el desprecio que se ha tenido por ella y la inseguridad que le acarrea; el dia que el marido se vaya con otra más joven porque ya engordó por tener hijos no va a poder salir adelante sola. Eso la condena a aguantar y sufrir, y como, ademas, los matrimonios ya no son lo que eran, y ya no está mal visto separarse, ni hay ganas de aguantar lo que antes se aguantaba, sería un suicidio no prepararse para poder casarse joven y procrear.

Se le ha dado mucha importancia al trabajo remunerado en comparación con el de ser madre, y el hombre ha abusado de esto para someter a la mujer a su voluntad ninguneando la labor de esta. Aquello de "es mi dinero y hago lo que quiero".

Probablemente la cultura judeocristiana ha tenido algo que ver en esto, tengo entendido que entre los celtas, por ejemplo, la situación era mucho mas liberal. Pero el caso es que si se quiere retornar a un equilibrio familiar, ha de empezarse por dignificar el TRABAJO de la mujer, no solo apreciandolo más, se debería legislar para clarificar los derechos que debe conllevar el ser madre y ama de casa, por ejemplo, el dinero ganado por el conyuge debería ser de ambos, no por la gracia del amor sino por ley. Tal vez los matrimonios deberían concretar por escrito la finalidad de cada uno en particular. Si una mujer se consagra a la maternidad dejando de prepararse en ámbitos profesionales y sometiendo su cuerpo al desgaste de parir, no se puede despues, con los hijos criados, deshacerse de ella o cambiar los términos de la convivencia.

Pero esto no tiene nada que ver con vosotros. Venga, bailad, que Sión está dando palmas.

Un poco de competitivad en el trabajo es estimulante. No vivir en un estrés constante de 24 horas queriendo ser el mejor en todo, sino la sensación de que estás haciendo algo que se valora fuera de tu casa. Porque el trabajo de ama de casa es algo que como no se paga, no se suele valorar socialmente. Ni dan ascensos, ni pagan horas extras, ni se reconoce la valía ni la experiencia ni los hijos a los que se cría dan las gracias.

Como si no hubiera trabajos (además, mal pagados), que se muestran "invisibles" para la sociedad y la empresa. Que se necesitan, pero no se valoran. Y por supuesto, con un trato de mierda. Lo mismo que has enumerado tú, salvo por los hijos (cambiese por clientes y jefes) y por salario (repito, una miseria)

Preguntale a cualquier informático.

Pero no estamos hablando de esos trabajos, sino del de ama de casa.

Lisabeth rebuznó:
así que compórtate como la putita insignificante y parásita que eres.
Mmmm... esto me ha excitado. :lol:

Niandra rebuznó:
Solo éramos dos, y algunos días no daba abasto
Joder, hay que ser muy torpe o un maníaco de la limpieza. ¿Todo el día para llevar una casa habidada por dos adultos y es incapaz?

si está apuntada en el gym (donde voy a ver pollas)
¿Eso del 'gym' no será lo mismo que un gimnasio de toda la vida? Es que con esta moda gilipollesca de hablar en inglés, me despistan.

Tengo claro que un hogar habitado por dos personas que trabajan, los dos deben repartirse las tareas equitativamente.
También tengo claro que no merece la pena tener hijos si uno de los progenitores no renuncia a su trabajo (o buena parte de él) y se dedica a criarlos.
También tengo claro que la mierda de sociedad actual tiene que ver con el hecho de que las madres se hayan incorporado al mundo laboral y los hijos se crien solos o con sus abuelos.
Y yo sí que pienso que mi madre fue una heroína, porque sacó adelante un hogar con 6 hijos (en un intervalo de ocho años) y con poco dinero (lo que obliga a buscarse más la vida). Pero ahora, con una criatura y una caca de trabajo, más de una se cree spiderman.

Misógino Empedernido rebuznó:
Tengo claro que un hogar habitado por dos personas que trabajan, los dos deben repartirse las tareas equitativamente.
También tengo claro que no merece la pena tener hijos si uno de los progenitores no renuncia a su trabajo (o buena parte de él) y se dedica a criarlos.
También tengo claro que la mierda de sociedad actual tiene que ver con el hecho de que las madres se hayan incorporado al mundo laboral y los hijos se crien solos o con sus abuelos.
Y yo sí que pienso que mi madre fue una heroína, porque sacó adelante un hogar con 6 hijos (en un intervalo de ocho años) y con poco dinero (lo que obliga a buscarse más la vida). Pero ahora, con una criatura y una caca de trabajo, más de una se cree spiderman.

Totalmente de acuerdo. Mi abuela crió a doce hijos y les dió manuntención y una educación básica a todos, llevaba la casa y encima ganaba dinero cosiendo, y muchas retrasadas de hoy se sienten la hostia por currar ocho horas (eso en el mejor de los casos, ya que gran parte están a media jornada) criar un hijo y llevar una casa con las tareas repartidas.

También creo que el trabajo en casa debe ser equitativo si ambos trabajan (lo ideal es que uno de los dos lo deje si hay hijos), pero sí creo que a la hora de exigir reparto de tareas habría que tener en cuenta la dureza del trabajo de la otra persona. Es decir, no puede ser que ella trabaje sentada en la oficina y el tío picando en una obra y se pretenda que al llegar a casa cargue él con la plancha, o al revés: él sentado en un despacho y ella de chacha de la limpieza fregando portales, y que al volver sea ella la que tenga que poner lavadoras.

Joder, hay que ser muy torpe o un maníaco de la limpieza. ¿Todo el día para llevar una casa habidada por dos adultos y es incapaz?
.

Eh. Dos adultos, dos gatos y un perro. Y uno de los adultos se ponía unos pantalones UN DIA y ya los echaba a lavar. Así que sí, da faena.

No me diga que le hacía la comida y la cena a los gatos y al perro. :lol:

¿Por quién me toma? ¿Por una pirada que cocina para los gatos y el perro existiendo fabulosos piensos para ellos? Boh, no conteste a eso.

No, en serio. Con tanto animal hay que pasar el aspirador cada dia, por el pelo, quitar el polvo y barrer, cambiar la arena de los gatos, aparte de sacar al perro, claro. Quien tenga animal me entenderá. :lol:

No sé si se ha comentado esto o no, pero ¿ha probado alguna vez el autor del hilo a ser amo de casa con dos hijos, o como mínimo, ha convivido algunos años con una mujer que lo fuera?

Lo digo porque hay que vivirlo para saber lo que cuesta. Me LoL con los que dicen que todo lo que hay que hacer se hace en dos patadas.

Yo creo que el tiempo lo roban los hijos, siendo adultos no requiere tanto tiempo el cuidado del hogar.

Ah, los perros o gatos no cuentan como hijos, Niandra. :lol:

Niandra rebuznó:
¿Por quién me toma? ¿Por una pirada que cocina para los gatos y el perro existiendo fabulosos piensos para ellos? Boh, no conteste a eso.

No, en serio. Con tanto animal hay que pasar el aspirador cada dia, por el pelo, quitar el polvo y barrer, cambiar la arena de los gatos, aparte de sacar al perro, claro. Quien tenga animal me entenderá. :lol:

Si, he tenido un pastor vasco durante años y sé lo que es tener un perro que tira mucho pelo y que precisa de mucho ejercicio.

Le aseguro que la tarea no era ni mucho menos titánica, hay aspiradores excelentes que de paso eliminan cualquier traza de polvo, así que siguen sin convencerme sobre lo fatigoso y alienante de vivir en una casa presentable.

Eso sí, recuerdo a amas de casa vareando colchones, sacudiendo alfombras, utilizando una secadora manual (más bien era una exprimidora de ropa), etc., aquello sí que era trabajo duro. Y además me acuerdo de tiempos en los que la leche que traía el lechero y había que hervirla o de cuando se iba a la compra andando, no existían los platos preparados o el lavavajillas sólo aparecía en las casas muy pudientes.

Edito: Sí, soy un carcamal, ¿y?

Yo creo que el tiempo lo roban los hijos, siendo adultos no requiere tanto tiempo el cuidado del hogar.

Ah, los perros o gatos no cuentan como hijos, Niandra. :lol:

Gracias a Dios, los bichos por lo menos no berrean y no quieren chupar teta todo el día. :lol::lol::lol:

Sí, evidentemente, el mayor trabajo lo dan los hijos, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) cuando son pequeños. También es cierto que hay dias en que se te acumulan muchas cosas y otros en los que te puedes permitir verte una película e irte a tomar un café. Solo es cuestión de organización.

Saca-al-tarado, la tarea de pasar el aspirador no es titánica, claro que no. Con un solo perro. Con un perro de pelo largo (pastor de Beauce en mi caso) y dos gatos, la cosa se duplica. Y en las alfombras, quizá usted ya lo sabe, es jodidamente complicado quitarle TODO el pelo. Ahora me dirá que no deje dormir a mis bichos en la alfombra y listos, pero antes que me diga eso le diré que prefiero pasar la aspiradora cada día a prohibir a los animales dormir donde quieran y arañar el sofá. Solo son muebles.

Niandra rebuznó:
Ahora me dirá que no deje dormir a mis bichos en la alfombra y listos, pero antes que me diga eso le diré que prefiero pasar la aspiradora cada día a prohibir a los animales dormir donde quieran y arañar el sofá. Solo son muebles.
Y ellos sólo son animales. Debería usted cien capítulos del encantador de perros para entenderlo. Las mascotas no personas y mucho menos son hijos.

Mmmm... esto me ha excitado. :lol:

¿Eso del 'gym' no será lo mismo que un gimnasio de toda la vida? Es que con esta moda gilipollesca de hablar en inglés, me despistan.

Pareces un poco obseso con lo de citarnos sólo a nosotras para soltar tu sarcasmo del día.

Diversifica, hombre.

Y ellos sólo son animales. Debería usted cien capítulos del encantador de perros para entenderlo. Las mascotas no personas y mucho menos son hijos.

Disculpe, pero mi profesión es tratar con animales. Así que yo decido si pueden subir al sofá o no, sin que por ello sean animales más educados, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el perro (con los gatos no se puede hacer demasiado, a no ser que los quieras traumar). Mi perro está bien educado, y yo quiero que suba al sofá o a la cama o que duerma en la alfombra porque esa es MI decisión. El problema en que intervendría el encantador de perros es si tu no quieres que se suba al sofá y el perro igualmente se sube. En mi caso, no es así.

Las mascotas no son personas, pero merecen igual respeto, educación, comprensión y cariño.

Niandra rebuznó:
Disculpe, pero mi profesión es tratar con animales. Así que yo decido si pueden subir al sofá o no, sin que por ello sean animales más educados, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el perro (con los gatos no se puede hacer demasiado, a no ser que los quieras traumar). Mi perro está bien educado, y yo quiero que suba al sofá o a la cama o que duerma en la alfombra porque esa es MI decisión. El problema en que intervendría el encantador de perros es si tu no quieres que se suba al sofá y el perro igualmente se sube. En mi caso, no es así.

Las mascotas no son personas, pero merecen igual respeto, educación, comprensión y cariño.

Pero si un día empieza a vivir con un tío igual tiene problemas con eso de haberle consentido dormir en su cama, porque no querrá desprenderse de su rango tan fácil.

Pero si un día empieza a vivir con un tío igual tiene problemas con eso de haberle consentido dormir en su cama, porque no querrá desprenderse de su rango tan fácil.

:lol: Mi perro no es un macho alfa. Nunca ha tenido problemas con un macho alfa en forma de hombre. Ni para dormir en la cama ni para nada. Solo es cuestión de educación.

Mi gato macho, en cambio, es terriblemente territorial sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) con los hombres. :lol:

Lisabeth rebuznó:
Pareces un poco obseso con lo de citarnos sólo a nosotras para soltar tu sarcasmo del día.
Diversifica, hombre.
Es que sus perlas de sabiduría me incitan más.

Niandra rebuznó:
Disculpe, pero mi profesión es tratar con animales.[...]Las mascotas no son personas, pero merecen igual respeto, educación, comprensión y cariño.
Pues lo lamento pero no opino igual, un perro no merece el mismo respeto que una persona, no le pienso ceder el paso aunque sea anciano, ni la misma educación, porque no estoy dispuesto a pagarle una escuela, ni cariño, porque yo creo que se debe querer más a una persona que a un animal.
Y fin de la disgresión que nos perdemos. Si quiere abra un hilo de mascotas y la vida en pareja, que se la ve experimentada.

Es que sus perlas de sabiduría me incitan más.

Me parece muy bien. Pero en un foro lleno de perlas, considere que no soy la única proveedora. Tiene mucha gente muy divertida e incitante para entretenerse. Olvídeme un rato.

Me parece muy bien. Pero en un foro lleno de perlas, considere que no soy la única proveedora. Tiene mucha gente muy divertida e incitante para entretenerse. Olvídeme un rato.
¿Cuál es exactamente su problema? ¿Le molesta que comentemos lo que escribe? ¿Y qué demonios hace entonces escribiendo en un foro público? ¿O el problema es que no le demos la razón?

¿Cuál es exactamente su problema? ¿Le molesta que comentemos lo que escribe? ¿Y qué demonios hace entonces escribiendo en un foro público? ¿O el problema es que no le demos la razón?

No creo que sea eso, el problema es que a veces os ciega ver un nick de una forera, y vais a la yugular se diga lo que se diga. Un mismo comentario hecho por una forera no es recibido igual que si lo hubiera dicho un forero. A veces hay persecuciones de brujas, que duran X tiempo. Pero vamos, que es una guerra perdida, ya lo sé.

Niandra rebuznó:
No creo que sea eso, el problema es que a veces os ciega ver un nick de una forera, y vais a la yugular se diga lo que se diga. Un mismo comentario hecho por una forera no es recibido igual que si lo hubiera dicho un forero. A veces hay persecuciones de brujas, que duran X tiempo. Pero vamos, que es una guerra perdida, ya lo sé.
Estoy de acuerdo, pero es consecuencia de su escasez (y también puede que de las tonterías que nos toca leer). A cambio, tienen la ventaja de no pasar desapercibidas.

En fin, es como quejarse de haberse mojado al salir a la calle cuando llueve y sin paraguas. Bastante infantil.

Estoy de acuerdo, pero es consecuencia de su escasez (y también puede que de las tonterías que nos toca leer). A cambio, tienen la ventaja de no pasar desapercibidas.

En fin, es como quejarse de haberse mojado al salir a la calle cuando llueve y sin paraguas. Bastante infantil.

Los foreros también dicen muchas tonterías, y no son fustigados igual. No me estoy quejando, simplemente señalo una verdad. No es lo mismo salir a la calle lloviendo y sin paraguas, qué que te pille en bragas una lluvia de granizo. No creo que estemos siendo infantiles señalando que el trato no es igual, la excusa "que es consecuencia de su escasez", en cambio, si es infantil.

Deje de acosarme, obseso.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pero creo que todas estamos resabiadas de ello.

De todas formas los hombres en general, y los foreros en particular, son muy reveladores,... más que las mujeres.

Su comportamiento para con cualquier forera resume sus frustraciones, anhelos y resentimientos. Unos son más amargos, otros más agresivos,...

Una se pregunta qué historias de depravada soledad y marginación sexual/amorosa/social habrán detrás de ciertos nicks.

Atrás
Arriba Pie