RADIOBASURA

HombrePollo

RangoVeterano
Registro
4 May 2004
Reacciones
0
Últimamente se utiliza bastante como sufijo "-basura", para determinar que algo es de pésima calidad o que carece de valor real pero es ampliamente utilizado/consumido. En todos sitios se escucha hablar de telebasura (Crónicas), comidabasura (Fastfood) o incluso de librosbasura (Codigo DaVinci). En fin, es inherente al ser humano el decantarse por lo mayoritario sin plantearse realmente si es la mejor opción.

cronicas.jpg

Pero parece que existe un medio vacunado contra este término. La radio.
Es generalmente aceptado por la extensa mayoría de la gente que en este medio la calidad es indiscutible, que no tiene cabida la basura, cosa que es totalmente falsa como mostraré en este artículo.

No negaré que los servicios informativos de las diferente emisoras, aunque cada uno barra para su lado, son de suficiente calidad y tratan de ofrecer la información al oyente de forma clara y rápida, sin adornos ni florituras. La información al directo. ¿Pero y el resto de la programación?¿Cumple los mismos cánones? Pues es evidente que no, incluso puede que se supere en cotas a la basura que hechan por TV.

Una de las emisoras con mas oyentes diarios de todas las edades (aunque principalmente jóvenes), podría conseguir para un programa suyo el honor de ser considerado como auténtica RADIOBASURA.

Cadena_40.gif

Se trata del programa matutino "Anda ya". Comienza con una tanda de bromas telefónicas que son más falsas que un billete de 3€. En decenas de ocasiones la "victima" tiene exactamente la misma voz que la de una broma anterior, incluso hay ocasiones que se nota como sobreactuan.

Despues continua con las noticias rosa del día, al más puro estilo Aqui hay tomate; frivolidad, superficialiadad y cutrez reinan en los comentarios de los contertulios. Aún peor es la música. Como si de un guión teatral se tratase, repiten en el mismo orden, día tras día, las mismas canciones machaconas dictadas al dedillo por las mafias industriales que las producen.

eco030412a.jpg

Pero lo peor de todo son las oscuras intenciones que se esconden debajo de tanta bazofia. Los oyentes participantes y contertulios son elegidos meticulosamente para que se ajusten al perfil progre que busca el tito polanco. "Con mano izquierda di no a X" es una frase continuamente repetida a lo largo del día, provocando un condicionamiento psicológico para asociar el izquierdismo con causas justas.

En fin la radiobasura existe y esta emisora es solo un ejemplo de lo que nos invade ultimamente en la frecuencia modulada. Este post es fruto de mi cabreo por tener que escuchar Los 40 principales durante todos los días en el curro, porque a la puta secretaria no le sale de los cojones cambiar de emisora, bajar el volumen o apagar la radio.

Un cordial saludo,
Hombrepollo cabreado.

Pues anda que Kiss FM... de los 4 gatos que lo escuchan en este momento,la mitad lo olvidarán al primer pedo que se tiren para evitar un sobrecalentamiento de sus cerebros y el otro tanto no se lo creeran o se daran de golpes contra las mesas en las que estan apoyados sus teclados negandolo constantemente y arrancandose los vellos pubicos a jirones.

Zoquetemen "kissss efe eeemeeeee!" Over

los 40 criminales
los 40 subnormales
los 40 siempre iguales.
lo mejor de esta emisora son los programas tipo en tu casa o en la mia en la q aconsejan a prepubereres niñatas d 13 años q se empiezen a meter zanahorias por la raja pa ir probando cosas
sin comentarios
asi vamos

Mi más sincero pésame por tener que oir esa puta mierda todo el dia. Desgraciadamente, lo que ofrecen las demas emisoras no dista mucho de ser un panfletillo político. Por una lado la ser ,que tiene el carné del psoe en la boca y, por otro, la cope que tiene el del pp metido en el culo. En un término medio se encuentra onda cero, pero que tira más al pp.

Los programas mañaneros me parecen todos una basura, a excepción del de Pablo Motos en M80 que tiene su puntito. En ellos,se dedican sesudos contertulios de mente preclara a resolver los problemas del mundo y despues un poquito de cotilleo a partir de las 10 de la mañana.

sperman rebuznó:
lo mejor de esta emisora son los programas tipo en tu casa o en la mia en la q aconsejan a prepubereres niñatas d 13 años q se empiezen a meter zanahorias por la raja pa ir probando cosas
sin comentarios
asi vamos

Como siempre, magnífico.

Nada... por las mañanas de 7 a 10h muchisimo mejor escuchar "El Gallo Maximo". De los 40 solo se salva zona40 (de 20 a 00h) mayormente porke el señor locutor es amigo mio xDDDD.

"Abre los ojos"y"La noche es tuya" en Onda Cero,de 2 a 6 de la mañana......la hora de mi cafe....con golfillas,traviesos y demas seres de la noche.
Un saludo.

sperman rebuznó:
los 40 criminales
los 40 subnormales
los 40 siempre iguales.
sin comentarios
asi vamos

Sin que sirva de precedentes, totalmente de acuerdo.

Ya te echaba de menos hombrepollo, hacia q no te veia un tiempo. Por un momento pense...
bueno dejando a un lado sentimentalismos.

Estoy contigo en lo de la radio.

Pero el codigo da vinci a mi me gusto. No lo pondria de basura.

bueeeeeeeenooooo el apocalipsis foril
por una vez el hombre poy@ me da la razon

Y q me decis de la jungla de 6 a 10 de la mañana yo creo que le da mil vueltas a anda ya. Es mi parecer :pla :pla , pero yo soy anticuarenta principales que asco me dan joderrrrrrrr.

Lo único bueno de la radio es el carrusel deportivo.

PEPE UN PURITOOOO!!!!

¿kiss fm?¿eso no es una emisora que ponen musica como que da ganas de dormir?

El programa de goma espuma estaba muy guapo, creo que ahora lo van a volver a poner

Gomaespuma vuelve a Onda Cero (jajajaja, la más centrada dicen) en septiembre, por las tardes.

Los 40 no son precisamente de mi agrado, más que nada porque el 90% de la música que ponen me da repelús, pero casi que los prefiero a KissFM y similares, que son el mayor engaño de la historia. Un ordenador con el winamp en modo aleatorio y ya tienen la emisora montada.

Los putos cuarenta principales con el fan clus y el toni manero ese o como cojones se llame, y el puto gilipollas de anda ya, con el capullo ese que salia en el plus...
Ya no sale fernandisco? JUAS.

Molaba mucho La Rosa de los Vientos, que pena que desapareciera.. Programas de calidad son también el Paraíso de Radio 3.. y Si Amanece Nos Vamos de la Ser..

Que te cuentas... Programa al ke llamo un tio casado, con hijos y propietario de un bar en la costa del sol llorando pq unas guiris le iban a hacer la batidora y el dijo k no k keria mucho a su mujer :cry:

Atrás
Arriba Pie