Ranking de países por PIB per cápita.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Werther
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Werther

RangoVeterano
Registro
16 Mar 2004
Reacciones
3
PIB per cápita en $:
1 Luxembourg 55,100
2 United States 37,800
3 Norway 37,700
4 Bermuda 36,000
5 Cayman Islands 35,000
6 San Marino 34,600
7 Switzerland 32,800
8 Denmark 31,200
9 Iceland 30,900
10 Austria 30,000
11 Ireland 29,800
12 Canada 29,700
13 Belgium 29,000
14 Australia 28,900
15 Hong Kong 28,700
16 Netherlands 28,600
17 Aruba 28,000
18 Japan 28,000
19 United Kingdom 27,700
20 Germany 27,600
21 France 27,500
22 Finland 27,300
23 Monaco 27,000
24 Italy 26,800
25 Sweden 26,800
26 Falkland Islands (Islas Malvinas) 25,000
27 Liechtenstein 25,000
28 Singapore 23,700
29 Taiwan 23,400
30 United Arab Emirates 23,200
31 Faroe Islands 22,000
32 Spain 22,000------> Puesto vergonzoso.

masai-mara rebuznó:
VERGONZOSO????????? estamos a la altura de las islas feroe
Las islas feroe creo que pertenecen a Dinamarca, vamos que tampoco son ninguna republica bananera.

Los primeros puestos tampoco es que sean especialmente honrosos para la población, tienen una renta per capita tan alta porque 100 personas ganan casi todo el dinero procedente del postcolonialismo de medio mundo (EEUU y similares) o son paraísos fiscales (Islas Caimán y similares), en los que gran parte de la población es pobre.

Pero respecto al Índice de Desarrollo Humano (indicador más adecuado que el PIB/población) esos países no están en los primeros puestos.

Es normal que estemos en ese puesto, no tenemos ninguna industria poderosa y si queríamos cifras espectaculares no podemos basar nuestra economía en el sector servicios (propio de una sociedad post-industrial) sin haber pasado primero por una industrialización. También es inaceptable que la principal "industria" sea la construcción, que más que una industria es una fuente inagotable de déficit que tenemos que costear entre todos nosotros para que 5 empresarios se lleven todo el dinero que origina. Encima ahora con la agricultura, ganadería y pesca "congeladas" por nuestros grandes colegas de la UE, estamos a la altura de Marruecos.

Y pensar que una vez dominábamos el mundo... espero que el Apocalipsis, el Ragnarok o el Mineralismo estén cerca.

El que esten por delante en cuanto a renta per cápita no quiere decir que sean económicamente más poderosos, creo que estamos en el octavo puesto según los países más ricos o avanzados o polladas de esas, nops?

Bertuccio rebuznó:
El que esten por delante en cuanto a renta per cápita no quiere decir que sean económicamente más poderosos, creo que estamos en el octavo puesto según los países más ricos o avanzados o polladas de esas, nops?

Yo dudo que seamos 8º en una clasificación del tipo que apuntas.

Me creería más la que se ha puesto inicialmente aunque me han sorprendido Taiwan y Singapur. Por cierto ¿de donde ha salido ese estudio?

pim_pam_pum rebuznó:
Los primeros puestos tampoco es que sean especialmente honrosos para la población, tienen una renta per capita tan alta porque 100 personas ganan casi todo el dinero procedente del postcolonialismo de medio mundo (EEUU y similares) o son paraísos fiscales (Islas Caimán y similares), en los que gran parte de la población es pobre.

Si hablamos de colonialismo no podemos hablar de EEUU, tendriamos que hablr de Reino Unido, Francia, Belgica, etc, el colonialismo es un fenomeno eminentemente europeo (que me corrijan si es necesario).

Acaso en España la riqueza esta repartida? Polanco, las Klopowitz, el de Zara, todos ellos forman parte de las lista de Forbes.

El que sepa 1 poco de economía sabrá que ahora se utiliza PNB (Producto Nacional Bruto) en vez de PIB (Producto Interior Bruto).

Aún así estamos en las mismas. De todas formas, todo el dinero negro que se genera por mi zona ahí no aparece.

yo creo k estamos bien situados, pensad k en mundiales y europeos o caemos en la 1ª ronda o en cuartos xDDD

Creo que me refería a la lista de los países más industrializados del mundo, si no me equivoco estamos en el puesto nº 8, cerquita de Canadá. Por detrás de EEUU, Inglaterra, Francia, Japon, Alemania, y esos... no me salen los demás :oops:

Bertuccio rebuznó:
Creo que me refería a la lista de los países más industrializados del mundo, si no me equivoco estamos en el puesto nº 8, cerquita de Canadá. Por detrás de EEUU, Inglaterra, Francia, Japon, Alemania, y esos... no me salen los demás :oops:

O sea que estamos industrializados pero no ganamos dinero.

Trabajamos como gilipollas por cuatro duros. Si, esa estadistica es cierta fijo.

deividi rebuznó:
Bertuccio rebuznó:

O sea que estamos industrializados pero no ganamos dinero.

Trabajamos como gilipollas por cuatro duros. Si, esa estadistica es cierta fijo.

No me voy a comparar con las islas cayman logicamente, la renta per capita de ese país, por ejemplo, es grande porque es un refugio de capitales extranjeros.

Hablando de estadísticas, a mí más que el PIB, me preocupa el número de cerdillas por habitante masculino. Estoy seguro que ocupamos un puesto bastante bajo en el ranking.

Bes rebuznó:
Hablando de estadísticas, a mí más que el PIB, me preocupa el número de cerdillas por habitante masculino. Estoy seguro que ocupamos un puesto bastante bajo en el ranking.
Distribución por sexos de la sociedad española:

al nacer: 1,07 hombre(s)/mujer
menores de 15 años: 1,06 hombre(s)/mujer
15-64 años: 1,01 hombre(s)/mujer
65 años y más: 0,72 hombre(s)/mujer
población total: 0,96 hombre(s)/mujer (2004 est.)

Werther rebuznó:
Bes rebuznó:

Resumiento o eres gerontofilico o sobra uno de cada 100 hombres.

Werther rebuznó:
Bes rebuznó:

Gracias Werther, por tu contribución.

De todos modos, a no ser que asumamos la equiparación mujer = cerdilla, tales cifras no nos dicen gran cosa.

Además fíjate que el desequilibrio se produce en las edades superiores a 65 años, en las que las mujeres ya están en la reserva, con posibilidad cero de percutibilidad.

deividi rebuznó:
Werther rebuznó:
Bes rebuznó:

En edad de procrear hay más hombres que mujeres.

Werther rebuznó:

A eso me referia que sobran hombres. Lastima que no se pueda retar a alguien para matarlo y quedarse con su novia.

deividi rebuznó:
Werther rebuznó:

A eso me referia que sobran hombres. Lastima que no se pueda retar a alguien para matarlo y quedarse con su novia.
Tú lo tienes aún peor porque en Lorca la mayoría de las mujeres son ecuatorianas. :?
Por cierto, bonito chalet el que se ha construido el alcalde de Lorca en Calabardina.

Werther rebuznó:
Tú lo tienes aún peor porque en Lorca la mayoría de las mujeres son ecuatorianas. :?
Por cierto, bonito chalet el que se ha construido el alcalde de Lorca en Calabardina.

Preciosa morfologia, la de las mujeres ecuatorianas. Sin duda cuando hablan de le las valkirias deben referirse a mujeres de ese tipo.

Hablemos con propiedad, ya no es alcalde de Lorca, es el Faraon y ese minusculo chalet es solo el principio de su complejo funerario.
Su lago sagrado y su pasarela de 6 millones de euros ya estan construidos en el lecho del rio. Un parador de turismo conocido como la Torre Miguelina oculta la vision de la torre Alfonsina del castillo (Por Alfonso X que mando su construccion), que aguanto numerosos siglos hasta la llegada de este Atila urbanistico.

Todos estamos preparados para seguirle eternamente en el campo de cañas y cuando nos reclame para la construccion de su piramide, alli iremos a meter nuestros pies en el barro.

En términos absolutos en que puesto se encuentra?

Creo que en el 10º o así, no?

Bertuccio rebuznó:

Perdón pero no.
Eso fué una fantasmada. Un dia que invitaron a Ánsar a una reunión del G7 y "because he is my friend" Bush dijo que si el grupo se llamara G8, el octavo país seria España. Y todos sabemos lo bien que se levan Bush y Ansar.

Por otra parte me sorprende ver a países como Suecia y Finlandia en posiciones tan bajas, cuando todos sabemos que son los paises más avanzados de Europa.

Ajaspino rebuznó:
Por otra parte me sorprende ver a países como Suecia y Finlandia en posiciones tan bajas, cuando todos sabemos que son los paises más avanzados de Europa.

En ese todos no me incluyas.

Atrás
Arriba Pie