Cocina Rarezas en los gustos culinarios.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pirri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rarezas varias:

No me gustan ni el vino ni la cocacola, en cambio, mezclados sí.
Lo mismo con la cerveza, pero con limón entra genial

No puedo con el tomate, pero sí restregado por el pan.

Las ensaladas, sin aceite por favor, o poquísimo poquísimo. Eso sí, cantidades industriales de vinagre :lol:

El pescado en sí me gusta, pero como encuentre una sola espina, ya puede ser el mejor pescado del mundo, que automáticamente, me da asco y no me lo como.

La carne, para mí, DEBE estar muy poco hecha, sangrando. Si me la hacen más de lo normal, o no me la como, o dejo más de la mitad.

Las verduras, como dicen por aquí, sólo en puré.

Odio comer 2 platos en un mismo plato. Es decir, por muy limpio que haya quedado el plato de 1º, tengo que cambiarlo para comer el 2º, si no, me da grima.

Alguna más habrá, pero no recuerdo.
 
Mi madre en su afán por enseñarnos a comer de todo lo consiguió más o menos, bajo la amenaza de llevarnos al comedor con los curas, pero en su educación culinaria no pudo lograrlo todo:

1) Mi única rareza es el tomate. Me encanta el tomate frito, si lo raspas y se lo echas a los bocatas con jamón, me gusta el ketchup, me gustan los tomates fritos de las abuelas y tal, pero ODIO el tomate crudo, no me lo puedo tragar, es más, si hay un caldo que lleve tomate o guiso de fideos y tal, que lleve hebras de tomate, me dan mucho asco. Es una manía.

2) Soy un amante de los mariscos, DE TODO TIPO, excepto los mejillones. No sé pero cuando he intentado comérmelos me los he dejado en la boca largo rato y luego los he tenido que acabar escupiendo. Alimentos similares: el pepino (me encanta que le de sabor a la comida, pero no comerlo), los espárragos y el brócoli.

3) Las lentejas me encantan, pero no con arroz. Me encanta el arroz también, pero por separado. Me dan mucho asco las lentejas con arroz.

4) De cosas que no he probado no lo sé, creo que la carne de conejo también como otros. Soy incapaz de comer carne de conejo, dicen que está buena pero sólo pensar que es conejo me da mucha grima. (En cambio la carne de jabalí me parece una delicia). Aunque parezca que no, me gusta mucho comer cosas nuevas, así que excepto los resumidos casos, lo pruebo todo.

Y para terminar, no me gusta la lasaña ni las aceitunas ni las albóndigas. Las aceitunas concretamente las chupo y luego las escupo. No puedo tragarlas. :oops:
 
Ilovezorras rebuznó:
1) Mi única rareza es el tomate. Me encanta el tomate frito, si lo raspas y se lo echas a los bocatas con jamón, me gusta el ketchup, me gustan los tomates fritos de las abuelas y tal, pero ODIO el tomate crudo, no me lo puedo tragar, es más, si hay un caldo que lleve tomate o guiso de fideos y tal, que lleve hebras de tomate, me dan mucho asco. Es una manía.

¿Has probado el salmorejo o la pipirrana? Ensaladas de tomate típicas de Córdoba y Jaén respectivamente. La primera es triturada y la segunda en trozos pequeñitos. Están cojonudamente buenas. Si no te gusta eso directamente no existe otra manera mejor de comer tomates crudos.

Mira, por si algún día te da el puntazo de probar:

https://foropl.com/viewtopic.php?t=58872&start=15

Por cierto, que hace un rato he hecho 1 kg de tomates en pipirrana, y se está enfriando en la neverita para mañana :pla Yo lo corto todo mucho más menudo que como aparece en la foto. Me gusta así más.
 
Pirri rebuznó:
Ilovezorras rebuznó:
1) Mi única rareza es el tomate. Me encanta el tomate frito, si lo raspas y se lo echas a los bocatas con jamón, me gusta el ketchup, me gustan los tomates fritos de las abuelas y tal, pero ODIO el tomate crudo, no me lo puedo tragar, es más, si hay un caldo que lleve tomate o guiso de fideos y tal, que lleve hebras de tomate, me dan mucho asco. Es una manía.

¿Has probado el salmorejo o la pipirrana? Ensaladas de tomate típicas de Córdoba y Jaén respectivamente. La primera es triturada y la segunda en trozos pequeñitos. Están cojonudamente buenas. Si no te gusta eso directamente no existe otra manera mejor de comer tomates crudos.

Mira, por si algún día te da el puntazo de probar:

https://foropl.com/viewtopic.php?t=58872&start=15

Por cierto, que hace un rato he hecho 1 kg de tomates en pipirrana, y se está enfriando en la neverita para mañana :pla Yo lo corto todo mucho más menudo que como aparece en la foto. Me gusta así más.

Vi en el foro tu post de las sopas frías en Andalucía.
Yo soy de Málaga, de hecho. La pipirrana la he probado y me gusta sin tomate, fíjate. El salmorejo no, pero sí la porra antequerana, que como dices, es igual, con pimiento verde. La porra puede llevar todo el tomate que quiera, como si quiere tener tres kilos, pero eso sí, que estén bien triturados que yo no vea que lleva tomate.

Y encima se le pica huevo, jamón serrano, atún y un poco de tomate crudo, ves, y eso tengo que apartárselo para comérmela. Para mí que ya no hay manera de que coma tomate crudo, ni por muy pequeño que esté troceado. :(
 
Neith rebuznó:
Rarezas varias:

No me gustan ni el vino ni la cocacola, en cambio, mezclados sí.
Lo mismo con la cerveza, pero con limón entra genial

No puedo con el tomate, pero sí restregado por el pan.

Las ensaladas, sin aceite por favor, o poquísimo poquísimo. Eso sí, cantidades industriales de vinagre :lol:

El pescado en sí me gusta, pero como encuentre una sola espina, ya puede ser el mejor pescado del mundo, que automáticamente, me da asco y no me lo como.

La carne, para mí, DEBE estar muy poco hecha, sangrando. Si me la hacen más de lo normal, o no me la como, o dejo más de la mitad.

Las verduras, como dicen por aquí, sólo en puré.

Odio comer 2 platos en un mismo plato. Es decir, por muy limpio que haya quedado el plato de 1º, tengo que cambiarlo para comer el 2º, si no, me da grima.

Alguna más habrá, pero no recuerdo.
:shock: Joder, ¡¡coincido contigo al 100%!! Para que luego digan en mi casa que soy raro con la comida... :lol:
 
Joder pero que pijos sois algunos, coño lo de las verduras en Puré lo hacia 8 con ocho años :lol: :lol:
 
los guisantes me repugnan, de toda la vida.

la mortadela y derivados me dan puto asco, y no los he probado nunca.

el bacalao me da arcadas.
 
sam_fisher_ rebuznó:
los guisantes me repugnan, de toda la vida.

la mortadela y derivados me dan puto asco, y no los he probado nunca.

el bacalao me da arcadas.

en este país nadie es digno de considerarse ciudadano si no ha almorzado alguna vez:

castizo bocata de calamares
bocata de mortadela de aceituna typical spanish

haga el favor y exíliese :lol:

respecto al bacalao ¿Lo has probado en sus múltiples variantes? A muchas personas les da asco el olor del bacalao en salazón. Pero es que luego, una vez cocinado el sabor no tiene absolutamente nada que ver con ese tufillo a chumino que desprende en crudo.
Bacalao a la vizcaína = pura ambrosía.
 
1) Picantes: me encantan las comidas exageradamente picantes. Dispongo de todo un arsenal de salsas y especias picantes que añado con generosidad a casi cualquier plato que engullo. Pobre del incauto que me intente sisar un bocado!

2)Chocos: fritos puedo comerme un barreño lleno de una sentada, pero no soporto el olor que desprenden guisados o cocidos. Es el unico alimento digamos convencional al que soy incapaz de hincar el diente.

3)Tomates: me pasa lo mismo que a Mr. Zorras, en todas sus preparaciones me gustan pero crudos y a palo seco no, mas que nada por que el olor a tomate crudo me repugna casi tanto como el de un calamar guisado(si alguien me quiere torturar que me lleve a la tomatina de Buñol). No obstante en los últimos tiempos puedo comerlos cortados a tacos, bien aderezados con aceite de oliva, algo de vinagre de Jerez, sal, cominos molidos, ajo granulado, pimienta y orégano.
 
Todo tiene que estár sin sal.
Las patatas fritas cortadas a daditos o no me las como.
El jamón serrano a daditos o no lo pruebo.
La sopa siempre tiene que tener colorante.
 
el salmon ahumado lo odio,solo el olor me hace que me entren arcadas
por lo general como de todo,pero ese sabor puede conmigo.
soy un flipado de todo lo que pique,y en mi nevera hay tropecientas salsas diferentes.salsa de curry con platano,de chili,de pimientas varias,barbacoas y un sin fin de botes y envases,mi vieja me dice que necesito una nevera para mi solo de tanto puto bote de salsas que hay.
 
La mortadela con aceitunas es la salsa de la vida.

Rarezas, unica y exclusivamente la menestra. Me como cualquier tipo de verdura y me encanta. Pero cono lleve ese infernal nombre en frente no puedo. Sencillamente no puedo tragarlo.

Quizas el carpacio de ternera tampoco sea de mi agrado, aunque me lo como.

La carne al punto y tirando a pasada, se que no es lo correcto, pero muy poco hecha no la disfruto tanto.
 
Me gusta todo o casi todo, pescado, carne, verdura, setas.. hasta la casquería

Pero no puedo con los nervios de la carne, por eso suelo preferir solomillos a chuletones y derivados... a veces me dicen que consigo el milagro de , tras comerme un filete, dejar 3 descuartizados en el plato.

Otra "mania" es que me encanta el arroz, pero cuando es blanco y acompaña comidas con salsa (un estofado, calamares en su tinta) no me gusta mezclarlo y lo tomo por separado.

Y lo peor de lo peor, el sabor más horrible que he conocido y no soporto es el del clavo, y he tardado años en descubrir qué coño era.
 
Pirri rebuznó:
Violante rebuznó:
Como rareza el cocido me gusta machancando los garbanzos, junto con la patata, haciendo una pasta, echandole aceite y vinagre, y removiendolo todo hasta que quede compacto.
Y odio la remolacha, y ese liquido morado repugnante que suelta.

No eres tan raro, eso es un planto insigne de la gastronomía española, se llama atascaburras y está cojonudo, por cierto.

oiga, no se estara confundiendo? el atascaburras de toda la vida suele ser con bacalao...pero vamos, que en esto de la gastronomia todo cambia de una provincia a otra
 
Jejeje está graciosete este hilo, cómo se nota que todos tenemos nuestro lado excéntrico-maníatico-asqueroso a muerte.

A mí me va casi todo, pero lo que me toca inmensamente los cojones es que me toquen mientras estoy comiendo. No sé, igual es parte de algún instinto canino en mis genes o algo, pero no soporto que me toquen mientras como, en serio.
 
Yo no soporto el marisco, me repugna totalmente. Eso de tener que crujir bichos, y tener que chuparles el culo para comerlos no va conmigo.

La carne, poco hecha, que sangre.

Y no se m ocurre nada más de momento.

Timothy Leary rebuznó:
Jejeje está graciosete este hilo, cómo se nota que todos tenemos nuestro lado excéntrico-maníatico-asqueroso a muerte.

A mí me va casi todo, pero lo que me toca inmensamente los cojones es que me toquen mientras estoy comiendo. No sé, igual es parte de algún instinto canino en mis genes o algo, pero no soporto que me toquen mientras como, en serio.

¿ :lol: ?
 
Yo maldigo a las natillas y a su vainilla...que por extensión me estropea cualquier cosa en la que el sabor a vainilla sea intenso.

El resto creo que me lo puedo comer todo sin demasiados ascos.
 
Creo que yo gano todos los records de rareza culinaria posible. Desde hace 11 años, sólo como pasta(simplemente cocida, y acompañada de salsa de tomate casera, mantequilla y pan rallado), arroz(cocido con agua y sal, acompañado de salsa de tomate), legumbres cocidas(pero sin nada de cerdo ni verdura), pechuga de pollo(asada, frita o empanada, pero sóla), filetes de ternera a la plancha, huevos fritos y patatas fritas o cocidas. La falta de fibra la suplo con fruta cruda, cualquier fruta excepto piña, coco y kiwi.
No puedo comer aceite de oliva, me sienta mal.
El cerdo nunca lo he comido. Nada de cerdo. Ni embutidos ni la carne en cualquiera de sus maneras.
 
Yo siempre como con UNA lata de coca-cola y mi puta mania es estar siempre cogiendola en peso para saber cuanto le queda ( y asi poder acabarmela a la par que termino con el plato ).
Soy muy maniatico con eso y si alguien me pide un poco le meto un bocao en la mano
 
2ii8twy.jpg
 
WEO rebuznó:
No me gustan los huevos, salvo en tortilla que no deje entrever restos de clara.

No me gustan los purés.

No me gusta el conejo. El que corre, claro... (aplaudan el chiste)

No me gusta la verdura hervida.

Me repugna compartir platos, p. ej, una ensalada, con más gente que no sea mi pareja. Es que meten los tenedores manchados de salsa o con algún grano de arroz pegado en la ensaladera y etc.

Es tremendamente asqueroso pedir mayonesa en casa ajena y que te traigan un bote que al quitarle la tapa muestra en el fondo amarillo toda clase de mierdas y zurraspas añejas.

No tolero bajo ningún concepto carnes con nervios ni mierdas de esas que crujen. Lo mismo se puede decir de los cartílagos.


Tampoco soy capaz de consumir vísceras: hígado, pulmón, corazón o riñones, pero los callos me encantan.

Las coles, coliflores, espinacas y bróculis.

Y seguro olvido alguna que otra cosa, pero lo dicho es lo básico...

Totalmente de acuerdo.
 
Por haber trabajado en cocina,soy capaz de comer casi de todo;pero nunca he podido con las patas de los calamares.
Puedo comer el cuerpo del calamar,pero es ver las patas y me da grima.
 
Me repugna increiblemente la lechuga en sandwiches, hamburguesas, kebabs... más aún si esta mezclada con algún tipo de salsa como mahonesa, ketchup y demás. Sin embargo en ensalada me gusta bastante.

Odio casi todos los tipos de queso especialmente los malolientes y con mucho sabor, tan solo me gustan los tiernos y frescos, como el de burgos.

no puedo con las huevas que tienen algunos pescados por dentro, si estoy comiendo y por dentro me encuentro con alguna soy incapaz de seguir comiendo.

La ensalada me gusta con litros de vinagre y de aceite y a ser posible aderezada con alguna especia, tipo cominos u orégano.

Me encantan los encurtidos y me los como por kilos

La carne tiene que estar super hecha, carbonizada, si ya se que que parece que te estas comiendo una zapatilla, pero si veo carne rosada o sangre soy incapaz de seguir comiendo

Y aunque no lo parezca, como casi de todo y bien :pla
 
No entiendo cómo a la peña le puede dar asco el conejo. Si es un manjar de dioses... un buen conejo al ajillo es gloria bendita, y la mejor paella sin duda es la de conejo, al menos para mi gusto.
 
Atrás
Arriba Pie