Cocina ACCIDENTES CULINARIOS

Perrino Chico rebuznó:
Pero eso es para gomital, no? Una vez he visto un café con sal y fue para que un colega potara todo lo que llevaba dentro. Y vaya si lo hizo, que acabó en el hospital de Ávila.

:lol:

En teoría si, pero yo ya me hecho a ello y hasta me gusta.

Barley rebuznó:
hace años en la facul

¿Pero hustec estaba allí matriculado de algo o manchó los retretes nada mas limpiarlos durante su jornada?
 
Mi segundo chile con carne (hace ya muchos años), me pilló con el teléfono de la cocina en la mano (puta mierda que quité ese mismo día), y hablando con mi padre sobre temas de herencias familiares, etc. Mientras charlaba animosamente, en la olla que tengo para tal efecto, una grande de 6L, mientras se iba cocinando todo, ya sólo haciendo el chup-chup del dolor, fui probando para rectificar la sal, y sin darme cuenta, fui echando si prestar mucha antención, cuando colgué el teléfono probé el resultado, y parecía que estaba bebiendo del Mar Muerto. Ni corto ni perezoso apliqué el remedio que me enseñó mi abuela cuando era joven (yo, no ella), y que no es otro que echar patatas para que éstas absorban el exceso de sal. Herví hasta media cocción las patatas en otra cazuela, y las eché troceadas al chile, dado el sabor a sal, eché más o menos 1 kg de patatas, así que a la olla en cuestión le quedaban poco más de dos dedos para rebosar (cuando hago chile, lo hago para mí, para mi mejor peor y único amigo, y para varios tuppers que acaban en el congelador, siendo éstos consumidos durante los meses siguientes. el caso es que después de la cocción completa de las patatas dentro del chile, probé el mejunje y se había consumido bastante sal, pero no toda, así que vuelta a empezar, retiro las patatas con cuidado, vuelvo a semi cocer otras y a incluirlas en el plato principal, así hasta 4 veces lo hice, con lo que acabé con una fuente de patatas incomibles, y con una olla de chile de 5kg a la que acabé echándole azúcar como mal menor, pero aquello empeoró la situación todavía más.

Resultado final:

4kg de patatas a tomar por culo
5kg de chile con carne con sabor a tiramisú-flandehuevo-chantilly-mermeladadealubias-cerdoagridulce.

Empecé, como siempre, a hacer mi plato favorito como a las 9:30 de la mañana, y a cerca de las 10 de la noche estaba tirando los últimos restos del chile por el wc. Nunca mais. Esa misma noche quité el teléfono de la cocina (broncón de la mujer, pero que se joda) y juré que jamás hablaría con nadie estando en la cocina. Desde entonces, cuando cocino, me encierro en mi reino de sartenes y cucharas y me dedico sólo a beber cerveza y a probar lo que cocino.

Y ya.
 
Pues me han entrado ganas de probar ese chile, oiga. Podría tirarse una receta para que podamos decir a nuestras madres que lo preparen,
 
Mi receta está en este subforo, aunque no sé si en hilo propio o en uno genérico de recetas (Pablo, cabrón, arregla el buscador!!!).

Pero vamos que me sale una puta delicia. Si no fuera porque casi rozo la obesidad mórbida del tío aquél que no podía levantarse de la cama lo haría cada dos meses, pero ahora sólo lo hago como máximo 2 veces al año (como muuuucho).
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Capitán Hediondo rebuznó:
...Resultado final: 4kg de patatas a tomar por culo

Hay que ser muy hijodeputa para tirar a la basura los 4 kg de patatas. Debiste haberlas llevado a la parroquia de tu barrio, para que las repartieran entre los probes. Ellos se las hubieran comido aunque estuvieran escabechadas 20 días en salmuera. Seguro que nunca te ha entrado remordimiento de conciencia. Te recuerdo que, a pesar del tiempo que ha pasado, aún te puedes confesar. Con una pequeña penitencia, todavía puedes salvarte. Pero claro, para ello hay que arrepentirse. Y tu no sé si lo harás.
 
Pero al final tu amigo y tu os comisteis el chile, aunque sea un poquito, o nada de nada? menuda decepción se habrá llevado.
 
Nomegustalatele rebuznó:
Hay que ser muy hijodeputa para tirar a la basura los 4 kg de patatas. Debiste haberlas llevado a la parroquia de tu barrio, para que las repartieran entre los probes. Ellos se las hubieran comido aunque estuvieran escabechadas 20 días en salmuera. Seguro que nunca te ha entrado remordimiento de conciencia. Te recuerdo que, a pesar del tiempo que ha pasado, aún te puedes confesar. Con una pequeña penitencia, todavía puedes salvarte. Pero claro, para ello hay que arrepentirse. Y tu no sé si lo harás.

Eso de no tirar la comida a la basura es de mexicanos pobres.
 
Hediondo querido, el exceso de sal lo puedes disimular un poco quitando una parte del caldo (si es salsa y tal) y añadiendo agua nueva para rectificar un poco.

De nada.
 
Como os complicais la vida los vascos, con lo facil que es estar toda la tarde pelando patatas y echándoselas. Llevais demasiado apretada la boina y os falta el riego necesario para comprender el andalook way of life; con lo cara que está el agua, además.
 
Qué desgracia aquel día en el que tras horas de elaboración, y por culpa del rioja que consumí mientras cocinaba, me quedé dormido con una deliciosa cazuela de carrilleras al vino tinto para 10 personas en el fuego. Tras reposar el guiso había puesto el fugo fuerte para que cojiera "chicha" y después dejarlo un ratillo a bajo y terminar de dejar suave y tierna la carne. Cometí el error de sentarme en el sofá delante de la caja tonta. Me desperté con un sospechso olor y el género parcialmente pegado y con sabor a chamusquina. Intenté varios remedios pero, aunque quedaba comestible, no quería ser el hazmereir así que a la basura.
Llamada urgente a mi carnicero de confianza y chuletones de buey que te crió. No quedé mal porque estaban deliciosos, pero una buena pasta gastada y toda la mañana de trabajo a la mierda.
 
Atrás
Arriba Pie