El efecto mirón. Subnormales provocando accidentes de tráfico.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sureño
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mi difunto tio cada vez que llegaba a un accidente sin haber llegado ambulancias daba su paseo de rigor ( en ocasiones saltando entre móridos) en busca de alguna cartera.Muchas veces le salía la juerga ( putas y alcohol) de gratis gracias a tal afición .Yo no tengo arrestos para facer tal cosa .

¿Que tenía un detector de accidentes o alguna radiofrecuencia en el coche?, suena a trola.
 
hay un despliegue de medios logísticos, SE VE FÁCIL PORQUE HAY UNAS LUCECITAS EN EL LUGAR DE DIVERSOS COLORES, está la guardia civil que ha acordonado la zona y los de emergencias tratando a los heridos
Y ante semejante bombardeo de estímulos, tú pretendes que el cerebro no te diga 'MIRA AHÍ', con la obvia reducción de velocidad, que repetida a cada coche que pasa, produce el atasco. La DGT podrá decir misa, es nuestro cerebro evolucionado en mil situaciones de riesgo el que manda.
 
Yo, a día de hoy, que antes no, si veo un accidente y veo ahí gente que ha asumido la responsabilidad salgo zumbando de allí como alma que lleva el diablo. Que no se me pegue ningún muerto.
 
Me da la sensación de que si llegas justo cuando han muerto se te acoplan. Será por las 200 pelis de terror o yo qué sé, pero ha calado en mí esa sensación, que si alguien acaba de morir trágicamente y caes ahí de inmediato...Ya va contigo
 
Me da la sensación de que si llegas justo cuando han muerto se te acoplan. Será por las 200 pelis de terror o yo qué sé, pero ha calado en mí esa sensación, que si alguien acaba de morir trágicamente y caes ahí de inmediato...Ya va contigo

Estás un poco tururú, Dakilla. ¿Van contigo a dónde? ¿Si vas a hacer caca se sientan a tu lado? ¿Y si vas a forear? ¿O a cascarte un pajote? ¿Si sales chiscando rueda del accidente van volando detrás, pero si vas muy rápido se quedan a medio camino y vuelven para acoplarse a algún mirón? Medita tu teoría.
 
Y ante semejante bombardeo de estímulos, tú pretendes que el cerebro no te diga 'MIRA AHÍ', con la obvia reducción de velocidad, que repetida a cada coche que pasa, produce el atasco. La DGT podrá decir misa, es nuestro cerebro evolucionado en mil situaciones de riesgo el que manda.

No. Lo que mi cerebro me dice es, Sureño, ya hay gente ahí, tú sigue a lo tuyo, que es llegar bien al trabajo, ir de compras, follarte al próximo ligue o simplemente ir a dar una vuelta por el campo. Y de paso no provocar otro accidente reduciendo velocidad.

Pero claro, pedir sentido común es como pedir que Ferris nos haga caso para que folle o que un político no mienta.
 
Última edición:
Estás un poco tururú, Dakilla. ¿Van contigo a dónde? ¿Si vas a hacer caca se sientan a tu lado? ¿Y si vas a forear? ¿O a cascarte un pajote? ¿Si sales chiscando rueda del accidente van volando detrás, pero si vas muy rápido se quedan a medio camino y vuelven para acoplarse a algún mirón? Medita tu teoría.
A todos lados. Como una peli japonesa de terror, se te suben a la chepa y los cargas a diario. Notas la espalda cargada sin saber por qué, los hombros te pesan, la vida se vuelve más pesada... Y es que llevas un espíritu a cuestas.
 
Los humanos somos seres muy curiosos, pero cuando hablamos de la conducción, esta curiosidad puede jugarnos una muy mala pasada.
La DGT ha alertado en varias ocasiones del “efecto mirón” y el peligro que supone en carretera. Este fenómeno consiste en aminorar la marcha, o incluso detenerse por completo, para poder observar mejor algún incidente en la carretera, habitualmente un accidente.

Consecuencias del efecto mirón:
  • Retenciones. Reducir la velocidad para observar con detenimiento un siniestro vial provoca retenciones, incluso en el sentido contrario al lugar del suceso.
  • Colisión por alcance. Al centrar la atención en el incidente, retirándola de nuestra conducción, corremos el peligro de colisionar con el coche de delante, por no mantener la distancia de seguridad necesaria.
  • Daños físicos serios en caso de colisión. Si se llega a producir una colisión por alcance, los daños físicos ocasionados se pueden agravar por la postura forzada que suelen tener los conductores, al estar mirando por la ventanilla o con el cuello inclinado para observar mejor.
  • Retraso de servicios de emergencia. Si hay un atasco provocado por conductores que paran a mirar el incidente, es probable que los servicios de emergencia tengan ciertas dificultades para llegar al lugar.
En cualquier caso, los efectos de esta mala práctica al volante son negativos. Si te encuentras con un incidente en carretera, evita curiosear y mantén la distancia de seguridad con el resto de vehículos. Y, en caso de presenciar el accidente, recuerda y pon en marcha el principio PAS: Protegerse a uno mismo y al lugar del accidente - Avisar a los servicios de emergencia - Socorrer a las víctimas.

A lo expuesto en negrita en tu comentario, cabestro, en numerosas ocasiones ya está la guardia civil y los servicios de emergencia en el lugar de accidente, con lo que sigue tu puta marcha y no jodas la circulación.

Estas cosas me revientan. Poner unas siglas sencillitas "PAS" como regla mnemotecnia para recordar el puto quijote entero en tapa dura.

Pero como se puede ser tan subnormal, quien cojones va a recordar eso. De toda la vida del señor cada letra corresponde a una palabra, no a un párrafo de veinte líneas.

LOL:
Luzcamos orgullosamente nuestras insignias.
Ondeemos al viento nuestra bandera con el corazón henchido de orgullo.
La paliza que te pegaba por subnormal, hijo de la gran puta.

Muy buenas noches, dulces principesos.
 
¿Que tenía un detector de accidentes o alguna radiofrecuencia en el coche?, suena a trola.
Trola ninguna , en TF sur hace 50 años habian muchos menos coches y mi tio siendo transportista de profesión ( tenia todos los carnets) y siendo bastante pendenciero y amigo de la vida nocturna pues más de un accidente se gozó en su día.
 
Me da la sensación de que si llegas justo cuando han muerto se te acoplan. Será por las 200 pelis de terror o yo qué sé, pero ha calado en mí esa sensación, que si alguien acaba de morir trágicamente y caes ahí de inmediato...Ya va contigo
Si van contigo a todos lados como Marcelo el angelito del ministro opusino pues por lo menos que te chiven los resultados del futbol antes de que jueguen los partidos para sacarte algunas perrillas que no sean ratas los espíritus esos de mierda.
 
Debería haber una campaña de exterminio para los mirones de mierda que crean atascos por dos coches detenidos junto al arcén, o en su defecto de sensibilización para la borregada, porque es de ser subnormales, incívicos e hijísimos de la gran puta totales pararse a COTILLEAR cuando estás jodiendo a literalmente cientos de personas que vienen detrás.
 
Bueh, la carretera es la nueva jungla, los que no estáis preparados para sus costumbres evitadla en la medida de lo posible.

Con esto no quiero decir que sea uno de esos mirones, pienso como @Sureño en ese aspecto, pero no es de lo peor que hay, ni de lejos. Cuando desaparezcan los mirones (imposible en el mundo del sálvame y el morbo televisivo) entonces el problema serán los que conducen con el móvil, luego los que fuman/se maquillan, luego los patinetes eléctricos, luego los ciclistas y así ad nauseam, porque, como le dije a ilg sobre las mujeres con tendencia a la posesión tóxica, LA GENTE EN SU AMPLIA MAYORÍA ES SUBNORMAL Y LO VAN A DEJAR ENTREVER SIEMPRE QUE PUEDAN EN TODOS LOS ÁMBITOS DE LA VIDA.
 
Última edición:
Bueh, la carretera es la nueva jungla, los que no estáis preparados para sus costumbres evitadla en la medida de lo posible.

Con esto no quiero decir que sea uno de esos mirones, pienso como @Sureño en ese aspecto, pero no es de lo peor que hay, ni de lejos. Cuando desaparezcan los mirones (imposible en el mundo del sálvame y el morbo televisivo) entonces el problema serán los que conducen con el móvil, luego los que fuman/se maquillan, luego los patinetes eléctricos, luego los ciclistas y así ad nauseam, porque, como le dije a ilg sobre las mujeres con tendencia a la posesión tóxica, LA GENTE EN SU AMPLIA MAYORÍA ES SUBNORMAL Y LO VAN A DEJAR ENTREVER SIEMPRE QUE PUEDAN EN TODOS LOS ÁMBITOS DE LA VIDA.

El retraso se abre paso.
 
Sabe ustec perfectamente que Granada es una puta mierda en transporte público. Sí, se hizo esa cosa llamada "Metropolitano" que solo sirve para unir un par de pueblos del cinturón, pero el transporte en bus, sobre todo respecto de los pueblos del cinturón a la capital, es cutre, insuficiente y tercermundista. A eso se le suma que el urbanismo de la ciudad no está hecho para aguantar cantidades ingentes de tráfico (aquí llaman avenidas a calles de doble sentido de un solo carril) y el garrulismo del granaino medio, que cuando pusieron bicis de alquiler como transporte sostenible, muchas se tiraban al río o la gente las robaba.

Y el combo es que aquí la gente va en coche a cagar. Es lo que hay.
Granada y prácticamente TODAS las ciudades son una mierda en transporte público. Podríamos exceptuar las ciudades con metro verdadero, si acaso.

El urbanismo de prácticamente TODAS las ciudades en España es una puta mierda porque prácticamente TODAS están fundadas en la Edad Media o antes, con el centro urbano y neurálgico en lo alto de un cerro al lado del antiguo castillo, atalaya o iglesia y barrios de calles estrechas y angostas. La mayoría de las avenidas del centro de casi todas las ciudades en Europa eran sus primeras y antiguas "circunvalaciones", por así decirlo. Son las llamadas "Gran Vía" o "Caminos de..."

Si quieres ver urbanismos amplios y modernos con avenidas y calles rectas y amplias, y conexiones al centro en transporte público mejores, vete a otros continentes que no sean Europa, o a ciudades reconstruidas o fundadas a partir del siglo XVIII. Y aún así, prácticamente todas tienen los mismos problemas.

Yo me caigo de la cama, salgo a la calle y en dos minutos estoy en mi puesto de trabajo. Si no quieres comerte atascos y/o estar rodeado de subnormales en la carretera, múdate cerca de tu trabajo o busca un trabajo cerca de tu casa que te permita ir andando. Si, ése es uno de los motivos por los que decidí buscarme las habichuelas en mi pueblo a irme a Granada donde viví siete años y trabajé dos, o a otras ciudades. Me ahorro pasar dos horas del día en un coche metido en un atasco porque se ha caído una moto, o se han dado un beso dos coches, o tener que madrugar para ahorrarme las horas punta. Casi mejor hacerlo metido en un viaje el fin de semana, si me encuentro harto del pueblo.
 
Última edición:
Pues esta semana, en la circunvalación de mi ciudad, ya ha habido tres accidentes en la misma. Y a mí me ha pillado en dos, una para ir al trabajo y otra al gimnasio.

Bien, SIEMPRE sucede lo mismo. Se forman colas kilométricas, conductores cabreados y aquello que parece un marasmo de coches uno detrás de otro. Todos piensan que ha habido un accidente alucinante y que aquello es un amasijo de hierros y de órganos vitales despachurrados. Pues no, llegas, después de casi una hora de retención, a 200 metros del accidente y ves que están los coches apartados en el arcén con leves toques cada uno, los tres carriles están abiertos, salvo quizás el de la derecha un poco más estrecho para salvar la distancia, y resulta que las retenciones no están provocadas por el accidente en sí, sino por HIJOS DE PUTA que, llevados por el morbo, cuando pasan a la altura del accidente, pegan un frenazo de la hostia para ponerse a mirar que ha pasado, provocando más y más retenciones.

No solo eso, sino que el que va detrás, si éste va a una velocidad medianamente normal, tiene también que frenar bruscamente, con el consiguiente peligro de alcance, porque el de descerebrado de delante no se da cuenta que hay más circulación detrás. Y es así cuando suceden los choques en cadena.

Me gustaría saber que clase de retraso mental gasta esta gente poniendo en riesgo la vida de los demás conductores, a sabiendas de que no van a pararse para socorrer a los afectados. Me pone de una mala leche que "pa" que. Veo un puta inconsciencia.

Hambicionen y cuenten situaciones de este tipo u otras relacionadas con la conducción de subnormales.
Bueno, estimado subnormal, si ha habido un accidente lo normal es aminorar la marcha aunque los coches estén en el arcén ya que puede haber restos en tu carril y hay gente trabajando en la vía, lo que no es normal es ver a un coche parado en el arcén y pasarle a 140 haciéndole la lija a su retrovisor con el tuyo.
 
Sabe ustec perfectamente que Granada es una puta mierda en transporte público. Sí, se hizo esa cosa llamada "Metropolitano" que solo sirve para unir un par de pueblos del cinturón, pero el transporte en bus, sobre todo respecto de los pueblos del cinturón a la capital, es cutre, insuficiente y tercermundista. A eso se le suma que el urbanismo de la ciudad no está hecho para aguantar cantidades ingentes de tráfico (aquí llaman avenidas a calles de doble sentido de un solo carril) y el garrulismo del granaino medio, que cuando pusieron bicis de alquiler como transporte sostenible, muchas se tiraban al río o la gente las robaba.

Y el combo es que aquí la gente va en coche a cagar. Es lo que hay.
NO TIENES NI PUTA IDEA, Hulio. NI PUTA IDEA.
 
¿Es el momento idóneo para retomar el tema de la LAC? :lol:
 
En el asunto en cuestión, uno de los principales problemas de que se concentren accidentes donde dice Sureño es que la gente va como le sale de la polla. El cinturón donde hay piñazos cada dos por tres es una mierda, y por ello se redujo la velocidad a 90km/h hace año y pico, pero la peña sigue pasando a 140 porque su coche lo vale. Luego pasa lo que pasa.

Pero las retenciones no las causa el efecto mirón. Lo hay, es verdad, y mucha gente aminora el paso para recrearse en toda la mierda que queda después de una hostia bien dada, aunque sabemos de sobra que no van a ver nada, porque para esas alturas ya estará lo gordo quitao de enmedio y la Guardia Civil ordenando el tráfico. Las retenciones se forman nada más producirse el accidente. La gente aminora, frena, se para y hasta luego Lucas. Si esa zona vial es de densidad de circulación, el atasco de media hora ya lo tienes garantizado.

Pasarán diez años hasta que hagamos como los alemanes, que en cuanto hay accidente al canto, se echan a los lados de la autovía, dejando un carril central libre para policía, ambulancias y demás.
 
A todos lados. Como una peli japonesa de terror, se te suben a la chepa y los cargas a diario. Notas la espalda cargada sin saber por qué, los hombros te pesan, la vida se vuelve más pesada... Y es que llevas un espíritu a cuestas.
La película que busca es esta:


Y es tailandesa, no japonesa.

De res.
 
Última edición:
Pues esta semana, en la circunvalación de mi ciudad, ya ha habido tres accidentes en la misma. Y a mí me ha pillado en dos, una para ir al trabajo y otra al gimnasio.

Bien, SIEMPRE sucede lo mismo. Se forman colas kilométricas, conductores cabreados y aquello que parece un marasmo de coches uno detrás de otro. Todos piensan que ha habido un accidente alucinante y que aquello es un amasijo de hierros y de órganos vitales despachurrados. Pues no, llegas, después de casi una hora de retención, a 200 metros del accidente y ves que están los coches apartados en el arcén con leves toques cada uno, los tres carriles están abiertos, salvo quizás el de la derecha un poco más estrecho para salvar la distancia, y resulta que las retenciones no están provocadas por el accidente en sí, sino por HIJOS DE PUTA que, llevados por el morbo, cuando pasan a la altura del accidente, pegan un frenazo de la hostia para ponerse a mirar que ha pasado, provocando más y más retenciones.

No solo eso, sino que el que va detrás, si éste va a una velocidad medianamente normal, tiene también que frenar bruscamente, con el consiguiente peligro de alcance, porque el de descerebrado de delante no se da cuenta que hay más circulación detrás. Y es así cuando suceden los choques en cadena.

Me gustaría saber que clase de retraso mental gasta esta gente poniendo en riesgo la vida de los demás conductores, a sabiendas de que no van a pararse para socorrer a los afectados. Me pone de una mala leche que "pa" que. Veo un puta inconsciencia.

Hambicionen y cuenten situaciones de este tipo u otras relacionadas con la conducción de subnormales.
No aminorar ante un accidente es de autistas. Acude a un médico que hay drogas que te lo pueden mejorar
 
Normalmente, cuando llegas a un accidente pasan dos cosas:

La primera, se ha producido hace unos minutos y no hay nadie de los servicios de emergencias, ni la guardia civil ni su puta madre socorriendo a las posibles víctimas, SI LAS CONDICIONES LO PERMITEN, puede ustec pararse, PROTEGE EL LUGAR (SEÑALIZACIÓN), avisar a emergencias, y si sabe hacer reanimaciones (RCP- reanimación cadiopulmonar) o primeros auxilios en el caso de que se necesite, pues manos a la obra.

Segundo caso, si llega al accidente y hay un despliegue de medios logísticos, SE VE FÁCIL PORQUE HAY UNAS LUCECITAS EN EL LUGAR DE DIVERSOS COLORES, está la guardia civil que ha acordonado la zona y los de emergencias tratando a los heridos, ustec siga para adelante, no aminore ni frene ni de por culo mirando y parándose, molestando a los que ya están allí y provocando retención de tráfico o posibles nuevos accidentes.

Venga, no es tan difícil.
Avise primero a emergencias antes de bajarse del coche y señalar el accidente.
Ojo con meterse con las manos a la masa a sacar accidentados y realizar RCPs, con toda la buena intención pero sin formación específica, que se puede montar un desaguisado guapo.
Que no será el primero que indica a los facultativos de la ambulancia que en el coche movía las piernas, y desde que lo sacaron no...
 
Arriba Pie