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Por aquí os dejo un video de un prototipo que he hecho hace algún tiempo para visualización de arquitectura, para Hololens.
Tecnicamente, esto no es VR, es lo que en un principio Microsoft llamaba Realidad Holografica, ya que todo lo que ves es son hologramas. Es el equivalente a la realidad Aumentada, pero supervitaminado, al ser estereoscopico y con localización espacial. Lo que significa que si tu colocas un holograma en un lugar del mundo cuando vuelvas a ese lugar permance ahí.Pues marea que da gusto. Danos algo más de info que podamos entender qué es lo que nos traes aquí, y si traes una bolsa de papel para echar la pota igual tampoco sobra
EDIT: Me explayaré más y con mejor ortografía.
Teniendo en cuenta que todo lo que se vende como VR es, en realidad, una versión cutre de la realidad aumentada, no les va tan mal a los vende motos de esta tecnología de mierda. Un poco mejor que a los vendían el 3D como el futuro.
Yo no hago mas que escuchar a gente,. y me refiero a profesionales de diferentes sectores audiovisuales (productores, mayoristas, retailers, vendedores, etc), decir que la VR esta siendo un exitazo y que la gente anda como loca. Todavía no he visto a ninguno mostrando números que lo acrediten.
[*]La venta mundial de dispositivos de realidad aumentada y realidad virtual alcanza la cifra de 2.3 millones en este primer cuarto, siendo la realidad virtual la clara ganadora con un 98 % de ventas.
[*]Dos tercios de los dispositivos VR vendidos fueron para smartphones, como el Samsung Gear VR, Google Daydream View, etc.
[*]Desde el punto de vista de los fabricantes, la cuota de mercado se reparte entre Samsung (489.5 K, 21.5 %), Sony (429 K, 18.8 %), HTC (190 K, 8.4 %), Facebook (99.3 K), TCL (91.3 K, 4%) y otros (980 K, 43 %).
[*]Se prevé que la venta de dispositivos de realidad aumentada y realidad virtual aumentará hasta los 99.4 millones de unidades en el 2021.
Mejor un Doom estable que un Skyrim atascado. No sé yo si un pepino de juego actual va a ir bien con esto, hará falta un Skynet para moverlo..Mas juegos y fechas ya oficiales para usar con gafas VR
Skyrim VR estará disponible para PS VR el 17 de noviembre, Doom VFR el 1 de diciembre para PS VR y HTC Vive, mientras que Fallout 4 VR llegará el 12 de diciembre para HTC Vive.
@GÑE , tiene alguna novedad?
@GÑE , tiene alguna novedad?
No mucha cosa, he cambiado de trabajo y estoy un poco abrumado con tanta informacion.
Os puedo decir que de momento que va a haber bastante revolución e inversion en VR y AR para industria y manufactura, para agilizar procesos, entrenamiento, consulta con expertos de forma remota o incrementar seguridad.
La verdad es que las posibilidades son infinitas y las grandes compañias lo saben.
He estado hablando con gente muy sería, ahora estoy en un instituto de investigación tecnologica de UK, y las sensaciones de todo el mundo, partners y socios, dejando de lado el hype y la decepción para gamers, es que estas tecnologias son la nueva revolución tecnologica de la decada, equivalente al smartphone 10 años atras.
Y yo sinceramente, viendo todo lo que se está creando entre bambalinas, y siendo muy escéptico, creo que la Realidad Aumentada tiene el potencial para ser lo que se dice y más.
En el mundo gamer debo decir que me ha impresionado y he visto mucho potencial en Lone Echo, y como han implementado la IK de brazos y manos procedurales. La verdad es que es una sensación impresionante con los Oculus Touch.Suena todo interesante, ojala estuviese ahora en el tema aeronáutico como hace 2 años, si implementasen algo así me hubiese ahorrado más de un disgusto.
Yo es que en Gamers lo qué mas me impacto fijese hasta ahora fue la demostración con el Minecraft, mas allá de Doom o Batman.
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