Realmente, ¿qué significado tiene la palabra "alegría" para vosotros?

Para destacar no basta con triunfar. Los demás deben fracasar.

Así que poR esa misma razón, el fracaso ajeno da alegría
 
La alegría es ir a tomarte una pastilla, darte cuenta de que el blíster está vacío, tirarlo y pensar: «uno menos».
Gñe.

La alegría es la felicidad con factor sorpresa.

Doy fe de que @Darkiano sólo me baboseó una vez y fue por obligación moral como forero, puro teatro.
Dakilla sólo hay una.
 
Alegría sería k al gordo lo entrullaran una década o más, alegrón k la palmara ahí.
Alegría sería que el gandul con paga de mi vecino le diera su merecido infarto mortal (se ha librado de 2), alegrón que al tapón de su mujer la atropellara un camión.
Alegría sería que al analfabeto que con tres años de magisterio y sin opositar le caen 1600 al mes siendo interino se quedara frito, alegrón que su amiga más corta que él y con plaza asegurada, se le girara el feto y muriera entre terribles dolores.
 
Última edición:
A mí me ocurre que cuando me siento alegre, me basta con pensar que esa alegría no va a durar mucho, para que cese inmediatamente.

La sensación de felicidad no se detiene en absoluto porque las condiciones exteriores que la hayan engendrado hayan cambiado, sino sólo porque yo tomo conciencia del hecho que esas condiciones exteriores van a desaparecer pronto y con toda seguridad. Y tan pronto como me doy cuenta de ello, la felicidad deja de existir; y las razones exteriores de esa felicidad que no se han interrumpido, que siguen existiendo, no hacen más que irritarme.
 
Última edición:
Digamos que una persona siente un gran apetito por el dinero, por las causas que sean. Esa persona pensará que una gran capacidad para hacer buenos negocios es una virtud.

La vuelta a Aristóteles, hamijo.

Es cierto. Tomemos por ejemplo el invertir en la bolsa que no obstante, es un riesgo. Uno recibe una inyección de endorfinas o como se llame que le producen alegría si sus acciones suben y va ganando dinero. Actualmente, apenas pueden encontrarse valores en la bolsa que te permitan llevarte una alegría, a excepción de los de Lingotes Especiales del Mercado Continuo.

Otra de las alegrías que a uno le gusta experimentar es llegar a fin de mes sin ningún tipo de problema. Tú haces tu presupuesto, distribuyes lo que te vas a gastar (entre ellos está el gasto en putas, naturalmente), dejas aparte algo que constituye un ahorro, etc. Y cuando llega el día 31 se ha cumplido exactamente eso que has distribuído. Y cuando llega el Verano te vas de vacaciones una semana a otro país.

También la alegría tiene mucho que ver con saber que hagas lo que hagas, siempre terminas satisfaciendo tus necesidades por cumplir el objetivo que te habías propuesto. Encontrar la fórmula mágica para eso debe ser como hallar el Santo Grial...
 
A veces me siento predispuesto a pensar que la causa de mi alegría se deberá a la "infelicidad" de otro. Entonces, dicha alegría se redobla.
 
Pues yo no me alegro nunca de la desgracia ajena salvo que sea un mal bicho o argentino.
 
Alegria?

No tener que hacer absolutamente nada. El tipico dia que vas al baño porque no tienes una botella cerca del sobre.
 
Alegria?

No tener que hacer absolutamente nada. El tipico dia que vas al baño porque no tienes una botella cerca del sobre.
Ufff... para mí esos días son de resaca con su correspondiente sensación de vergüenza y culpabilidad, que es el horror absoluto. Muy al contrario, alegría es tener un montón de cosas que hacer y hacerlas bien.
 
Ufff... para mí esos días son de resaca con su correspondiente sensación de vergüenza y culpabilidad, que es el horror absoluto. Muy al contrario, alegría es tener un montón de cosas que hacer y hacerlas bien.
Mentalidad hormiguita vs mentalidad cigarra
 
Arriba Pie