RECESIÓN: el nuevo crack a la vuelta de la esquina

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cómo es posible que Nintendo haya perdido al 50%, cuando la Nintendo switch ha vendido como rosquillas

Toda la industria del videojuego está sumida en una crisis de aúpa. El número de consolas, en general, vendidas en el último año, ha bajado casi un 50% en Europa. También se vende menos software, es decir, juegos.

Y ante esta crisis, las dudas, la incertidumbre, el miedo a la IA, etc, pues se cuadran cuantas a base de despedir a gente y/o cerrar estudios. Los despidos en la industria son la nota dominante desde hace bastante tiempo. La última, Sony, que se ha cepillado al 20% de plantilla de Bungie, que ya venían de despidos en 2023.

Está todo patas arriba.

Última edición:
Japón ha caído en un día lo que le había costado levantar en cuatro años.
Japón lleva muerto 40 años y un 3% de bajada no es un desplome.
Por cierto la fiesta es porque el banco central de Japón acaba de subir los tipos del 0% al 0,25%

Toda la industria del videojuego está sumida en una crisis de aúpa. El número de consolas, en general, vendidas en el último año, ha bajado casi un 50% en Europa. También se vende menos software, es decir, juegos.

Y ante esta crisis, las dudas, la incertidumbre, el miedo a la IA, etc, pues se cuadran cuantas a base de despedir a gente y/o cerrar estudios. Los despidos en la industria son la nota dominante desde hace bastante tiempo. La última, Sony, que se ha cepillado al 20% de plantilla de Bungie, que ya venían de despidos en 2023.

Está todo patas arriba.
Me vas a decir, que yo soy animador 3D que no curro desde mayo. La empresa donde he estado currando los últimos años cerró hace unas semanas despidiendo a ciento setenta personas. La cosa pinta mal mal mal de cojones. Menos mal que vivo con mi madre con 46 años .🤣

Me vas a decir, que yo soy animador 3D que no curro desde mayo. La empresa donde he estado currando los últimos años cerró hace unas semanas despidiendo a ciento setenta personas. La cosa pinta mal mal mal de cojones. Menos mal que vivo con mi madre con 46 años .🤣

El tema de la IA se está desinflando un poco.

Mariconadas.
Japón lleva creciendo un 6% un cojón de años y todo era impostado. Los inteligentes habían descontado el folling del NIKKEI hace meses y estaban cubiertos.

La SUPERRISIÓN va a ser cuando el NASDAQ explote y mande a las bolsas del mundo a 1919. Entonces sí que nos vamos a jiñar...

Sí, Google, Apple, Meta, Cisco, Intel, Nvidia, AMD y chorrimil empresas startup de mierda, que cotizan hasta a 200 veces su valor real en libros.

Un rotor nucelar de CACA de IA a presión...

Mariconadas.
Japón lleva creciendo un 6% un cojón de años y todo era impostado. Los inteligentes habían descontado el folling del NIKKEI hace meses y estaban cubiertos.

La SUPERRISIÓN va a ser cuando el NASDAQ explote y mande a las bolsas del mundo a 1919. Entonces sí que nos vamos a jiñar...

Sí, Google, Apple, Meta, Cisco, Intel, Nvidia, AMD y chorrimil empresas startup de mierda, que cotizan hasta a 200 veces su valor real en libros.

Un rotor nucelar de CACA de IA a presión...

Mi opinión de cuñado es que el mercado da por supuesto una guerra inminente.

GUNnkAQbkAA2JLw

Última edición:
Comprar ahora es inteligente porque se está viendo una bajada de los tipos de interés y eso, por pura lógica, hace que se incremente el precio de la vivienda (más gente accede al mercado). Ahora, que hay poca oferta de vivienda y el alquiler está tan mal (y va a ir a peor), es el momento de hacer sacrificios y apretar al banco para que conceda hipoteca.

Piensa que hay gente que hace 15 años pagaba 400 euros de hipoteca, y gente que pagaba 400 euros de alquiler. A día de hoy los primeros están a punto de terminar de pagar su préstamo hipotecario, con suerte; mientras que los segundos están pagando 950 euros de alquiler y sin saber qué será de ellos cuando sean pensionistas, tengan hijos en la universidad, etc.

Lo que pasa es que a diferencia del panorama previo a la crisis mundial financiera (que en España tuvo un componente inmobiliario especial), que te concedan hipoteca no es tan sencillo como ir al banco y dar las buenas tardes. Ahora necesitas, como poco, 40.000 euros bien guapos.

k@rma y el zurrón bien lleno de pesetas.

Ojalá 40K, ayer leí unos datos sobre hipotecas y el aporte medio a la hora de recibir una hipoteca era de 80.000€.

Pues creo que si @Morzhilla viene a explicarnos que está pasando en la economía mundial, ya estamos todos los expertos.

Mi mujer, que es la más lista del mundo ( cómo las vuestras) insiste en que pese a que necesitamos un piso( vivimos de alquiler muy bien), lo debemos comprar hacia 2028-30.

Prevée un ostión como el de 2008...y es cierto que estamos repitiendo patrones: pisos y coches caros, nadie se priva de nada, aparente calma y hasta crecimiento en los datos macroeconómicos. Hay un run run de bofetón.

Por un lado me gustaría que tuviera razón, pero por otro no para poder decirle por una vez: lo ves? Te lo dije hijadeputa!

Tu mujer tiene razón. Ahora solo compraría un subnormal como tú. Debes tener una polla enorme para que te aguante, como de 14 cm.

Ojalá 40K, ayer leí unos datos sobre hipotecas y el aporte medio a la hora de recibir una hipoteca era de 80.000€.

Hombre, el aporte medio me parece que se ha pasado de frenada.

Si hablamos de un piso normalito que oscila entre los 150.000 y 200.000 teniendo en cuenta que el ITP, aunque varía entre CCAA, es del 10%, es decir, 15.000 a 20.000 euros, sería un total de 165.000 euros y de 220.000 euros a financiar, respectivamente. El 20% de esas cuantías es de 33.000 euros y de 44.000 euros, en cada caso.

Y eso sin contar que hay bancos que están ofreciendo algo más, la entrada de los avales ICO...

A ver que estábamos en máximos en EEUU cuando tiene una deuda del copón. Japón es el inicio, pero esto va a ser una caída en cadena.

La gente que estaba en bolsa y fondos por aquello de que la inflación no se le comiera los ahorros ahora van a aprender de golpe que no solo van a perder lo de la inflación si no que tendrán que acumular las pérdidas por las bajadas. Y tener por seguro que cuando se caigan van a estar mucho tiempo en suelo, la gente no podrá aguantar y venderá a pérdidas.

No será porque hace meses que se viene avisando que viene una crisis financiera, que esto de crecer a base de endeudarse e imprimir dinero en insostenible. Es que es de puro sentido común.

Por cierto a Eduardo Garzón se le acaba el argumento de la deuda. Cada vez que argumentaba que no pasaba nada por endeudarse, que miráramos a Japón que tenía mucha deuda y no pasaba nada... Joder, es que el muchacho no clava una. Como aquella gran frase de "la inflación ni está ni se la espera" cuando en un debate con Rallo esté le espetó que qué pasaba con los ahorros del ciudadano si había mucha inflación. Hay que ser muy subnormal para tenerlo de referente ni para saber qué serie tiene como favorita, pq no tiene criterio ni para limpiarse el culo.

El tema japonés no es una broma. Ha bajado la bolsa de Tokio en pocos días lo ganado en el último año. Por lo visto había un cojón de gente con créditos en yenes y la subida de interés del banco central les ha jodido el negocio y se han puesto a vender acciones como si no hubiera Dios.

Los 40 duros que tenía en Matsushita se me han ido a la mierda. Cagontó.

Un buen pinchazo en la vivienda nos vendría de puta madre, aparte de inevitable. Los precios de ahora están mega inflados artificialmente. Viene un derrumbe ahí 2008 style

No creo. Los precios están infkados, cierto, pero se está construyendo tan poco, vienen tantos guiris a estudiar o a teletrabajar, se han abierto las fronteras a tanta gente que hay escasez de vivienda.

Por lo menos en ciudades medianas y grandes y en zonas costeras el precio se va a mantener o a subir ligeramente.

Lo pocas viviendas que se reforman, los cuarentones viviendo en casa de los padres o los mayores que la van cascando no son suficientes para hacer que los precios se retraigan.

Otra cosa son los pueblos, mundo rural, España vacía, Los Monegros

Atrás
Arriba Pie