Cocina Recetas para solteros

Billgoldenpistols

RangoForero del todo a cien
Registro
9 Feb 2006
Mensajes
220
Reacciones
1
Quisiera que alguien me iluminase y me sorprendiese con recetas sencillas ya que canta mucho lo de saquear los taperwars a mi madre quisiera recetas con fundamento; brazos de nonaino, cosas para meter al microondas?cualquier ocurrencia yo suelo experimentar con sopas y ensaladas alguna esta buena y todo :?
 
Un puñado de pasta de cualquier tipo hirviendo 15-20 minutos.
Escurrir el agua y añadir salsa tomate frito al gusto.
Opcional echarle atún, salchichas, magro o lo que quieras para que llene más.
 
el clasico pan pizza, coge pan le pones los condimentos de una pizza, queso, tomate, oregano jamon atun o lo que quieres y medio minuto o 1 a 750 al microondas, y listo.nutritivo, rapido, sabroso y quedas solucionado
 
Las receteas para solteros son las mismas que para casados, tu lo que quieres son recetas para inutiles, asi que a tirar de espaguetis tocan.


Yo ya dí por ahi una que consiste en hacer un pisto(cebolla,pimiento y tomate cortado muy fino y sofreido en una sarten con un chorro de aceite), cuando ya este echo le echas un bote de garbanzos cocidos, un poco de tomate triturado natural, unos tacos de jamón y un poco de agua, dejas que se consuma el agua un poco y ya.
 
El ser soltero no es excusa para comer mal,hay un montón de libros con recetas para 1 o 2 personas que te seran muy utiles,pero de todas maneras te doy un par de ideas.

Hierves 2 patatas,2 zanahorias y algunas judias verdes troceadasy las escurres y lo reservas.(Puedes hacerlo de vispera).
Saltea un poco de morcilla,chorizo,panceta...le añades la verdura que has hervido y un bote pequeño de judias ,garbanzos,lentejas...cocidas.
Es la forma mas rapuida de hacerte un buen potaje.

La pasta;tabla de salvación del que no sabe cocinar: se hierve en pocos minutos y le añades una salssa de las que ya venden hechas o simplemente tomate frito con un par de hierbas aromaticas (menta.oregano,tomillo...) y si eres de mucho comer añadele carne o atún de lata a la salsa.

Las verduras que venden hervidas se pueden convertir en una ensaladilla rusa o en una ensalada potente en 2 minutos a la que tengas un minimo de imaginación.
 
2 latas de atun, una de maiz, cebolla picada fina y queso en daditos.

todo en una fuente, le pones sal y aceite y luego solo tienes que elegir con que combinarlo.

Va bien con pasta, arroz normal, arroz integral (que bueno esta este arroz).....

Y lo puedes dejar en la nevera un par de dias.
 
Tira de congelados a saco.Yo tengo un arcón-congelador en la terraza (los hay pequeños).

En algunos mercados, como el de vallecas, hay tiendas especializadas en congelados, ni te imaginas la de cosas que hay (además, las venden a granel).
En hipermercados tambien suelen haberlos.
 
MADALENAS & LECHE (receta para 1 personas)

1-botella de leche,cualquier marca sirve,yo prefiero central lechera

2-madalenas (u otro producto de bollería),si no te gusta la bollería tambien lo puedes hacer con crispis

verter la leche (cantidad al gusto) en un vaso,si lo haces con crispis un bol es muy práctico.
cabe añadir tambien que la leche se puede condimentar con cola-cao,y también hay quien prefiere añadirle café...

y a comer.rápido y nutritivo,perfecto para días que llegas tarde de currar y no te apetece meterte en la cocina a recalentar platos precocinados...

mañana si eso,os pongo la receta del puré de patatas de sobre

trink04.gif
trink04.gif
 
Un puñado de pasta de cualquier tipo hirviendo 15-20 minutos.
Escurrir el agua y añadir salsa tomate frito al gusto.
Opcional echarle atún, salchichas, magro o lo que quieras para que llene más.

Oye eso no son los tipicos spaguetis de toda la puta vida? estos modernos :?
 
De todas formas, 20 mins se me ace una burrada....con 8-10 mins con el agua hirviendo a tope va bien.

Además, como dicta el anuncio, sus dos pastillas de avecrem que no falten...
 
Wop_Maligno rebuznó:
Un puñado de pasta de cualquier tipo hirviendo 15-20 minutos.
Escurrir el agua y añadir salsa tomate frito al gusto.
Opcional echarle atún, salchichas, magro o lo que quieras para que llene más.

Oye eso no son los tipicos spaguetis de toda la puta vida? estos modernos :?

Sí joder, pero hoy en día hay mil tipos de pasta así que puede elegir lo que le salga del nabo.
 
Joder, hay mil. Desde hacer cosas fritas y añadirles lechuga para que tu conciencia quede tranquila, como calamares con lechuga, san jacobos con lechuga y cosas así, hasta la pasta creativa. Como último, haz variantes del tipo hacer cosas a la plancha o fritas (te recomiendo lo primero).
 
Además, como dicta el anuncio, sus dos pastillas de avecrem que no falten...

Que seria de nosotros sin esa producto magico que dota a los alimentos de sabor. Viva el avecrem :wink:
 
la comida de soltero se llama LITORAL, en toda su extensa gama de legumbres enlatadas con cachos de cerdo. Ademas si eres un soltero de PRO ni siquiera te molestaras en calentarlas, asi que solo necesitaras un abrelatas y una cucharas para degustarlas, la cuchara es opcional y ademas asi te ahorras fregarla.

fabada.jpg

aqui un sibarita que se la sirve en un cuenco.... ¿a que tiene una pinta apetitosa?
 
Supositorio Rovi rebuznó:
fabada.jpg

aqui un sibarita que se la sirve en un cuenco.... ¿a que tiene una pinta apetitosa?

Tan apetitosa como un puñado de mierda con tropezones.
 
Tiene pinta de asquerosa porque tiene pinta de estar frio....eso calentito es una delicia :D
 
Mi comida de soltera más cocinada los dos últimos años:

misespaguetis.jpg
 
Me recuerda al chiste que va jaimito a su madre y le dice:

Mama, mama, que hay de comer?
Caca con tomate
Joder, que asco, tomate.
 
Konstanz rebuznó:
Mi comida de soltera más cocinada los dos últimos años:

misespaguetis.jpg

Parece vómito de perro. Qué asco dan casi todos los platos cuando les echas una foto.
 
oTeCaLo rebuznó:
Parece vómito de perro. Qué asco dan casi todos los platos cuando les echas una foto.

Eso es cierto, no volveré a fotografiar más comidas ^^ Pero a pesar de la apariencia está bueno, eso sí :wink:
 
Un plato sencillo y sabrosísimo, bueno de verás. Hay que trabajarlo un poco para cogerle el punto. Pero quedas muy bien si se lo cocinas a alguien. No parece lo sencillo que es.

* CORDERO AL ROMERO *

Se colocan las piezas de cordero troceadas en una cazuela de barro. Se untan con unas cucharadas de aceite de oliva, se salan, y se añade un vasito de vino blanco y otro de agua. Se espolvorea con romero en abundancia (la especia picada o al natural en hojas secas; en polvo mejor no). Cocer en horno, a fuego fuerte. Cuando reduzca el caldo, sacar inmediátamente y servir. Rústico, tradicional, contundente, con sabor a Don Quijote y La Mancha.

Explicación: el truco del plato es que el cordero primero es hervido por el agua y el vino, transmitiéndo el romero su esencia a través de estos; pero cuando se evaporan la carne pasa a freirse en el aceite de oliva y la propia grasa desprendida.

No debeis poner mucho aceite, el justo para untar las piezas y un poquito más. El romero, en abundancia, más del que parezca razonable. Y la cocción, lo más rápida posible. Que no haya demasiado líquido, porque retrasará el plato. Proceder como si quisiérais que la carne os quedara un poco cruda. Ese es el punto milagroso en el que encontrareis la explosión de sabor (tranquilos, no quedará crudo!).

PD: dedicado a Konstanz, gastrónoma de la improvisación (como yo), pero a la que no le gustan ni la verdura ni el marisco ni el pescado ni el queso ... :D
 
Tomalo rebuznó:
PD: dedicado a Konstanz, gastrónoma de la improvisación (como yo), pero a la que no le gustan ni la verdura ni el marisco ni el pescado ni el queso ... :D

Es un honor. El fin de semana igual lo hago y les doy de probar a las que conviven conmigo. Mmmm romero... tiene buena pinta, me mola condimentar con hierbas. Lo tendré en cuenta: mucho romero, más del que parezca razonable.

Gracias!!!! :D
 
Hace unos meses descubrí una comida para comer caliente en 5 minutos sin ensuciar absolutamente nada. Lo compré en un supermercado con productos orientales, y es una sopa de fideos chinos precocinada. En un bol de cartón vienen los difeos, la verdura, las especias, el aceite y la carne, y hasta un tenedor de plático para que no tengas que fregar ni eso. Se le añade agua hirviendo, lo tapas un rato y ya está listo. Había varios tipos de sabores entre carne y pescado.

ramen.jpg


En un plato hondo queda algo así, y la verdad es que no está mal y llena mucho.
 
Ya estamos poniendo fotos de comidas, con el asco que dan.....
 
oTeCaLo rebuznó:
Hace unos meses descubrí una comida para comer caliente en 5 minutos sin ensuciar absolutamente nada. Lo compré en un supermercado con productos orientales, y es una sopa de fideos chinos precocinada. En un bol de cartón vienen los difeos, la verdura, las especias, el aceite y la carne, y hasta un tenedor de plático para que no tengas que fregar ni eso. Se le añade agua hirviendo, lo tapas un rato y ya está listo. Había varios tipos de sabores entre carne y pescado.

ramen.jpg


En un plato hondo queda algo así, y la verdad es que no está mal y llena mucho.

Eso sí que parece vómito de perro. Además es comida china :S A saber lo que comes en realidad. Y eso no quiere decir que yo no coma rollitos de primavera ni cerdo con salsa agridulce ni la cantidad de arroz que tienen, pero vaya, prefiero otros tipos de comida.

Qué ricos los rollitos de primavera, me apetece uno :eek:
 
Arriba Pie