Cocina Recetas para solteros

mele rebuznó:
Ya estamos poniendo fotos de comidas, con el asco que dan.....

Ahora mismo cuando haga mi cena le saco unas fotillos y las cuelgo. Es comida rápida, así que no estarán de más en este hilo :twisted:
 
Acabo de comer otra de esas comidas de fácil preparación: arroz tres delicias congelado. Se pone a freir con un poquitín de aceite, un chorrete de salsa de soja que le da un punto muy bueno y en cinco minutos está listo.
 
oTeCaLo rebuznó:
Acabo de comer otra de esas comidas de fácil preparación: arroz tres delicias congelado. Se pone a freir con un poquitín de aceite, un chorrete de salsa de soja que le da un punto muy bueno y en cinco minutos está listo.

¿Y la foto?

Ábrete el estómago y nos enseñas el arroz tres delicias :lol:

Esta vez estás perdonado, pero para la próxima que no se te olvide hacer foto :twisted:
 
Un plato que esta esta buenísimo y es muy fácil de preparar son spaguettis a la carbonara , pero hechos con jamón serrano en lugar de con el puto bacon de siempre. Sofríes una cebolla picada o mejor un puerro si lo tienes y le añades taquitos de jamón serrano y 100ml de nata liquida, lo mezclas con la pasta cocida y a jamar.
 
A mí me gustan más con tomate, pero tampoco me desagradan a la carbonara, vienen bien por cambiar un poco :roll:
 
pa spaguettis ricos, los spaguettis al pesto mmm, la putada es encontrar un pesto decente, pero es un plato sencillo rapido y delicioso, lo unico k puede exar pa'tras es el color.
 
Aqi teneis una receta de pescado para quedar como unos pedazos de cocineros cuando tengais gente a comer en casa. Fácil, fácil; y riquísima. Y lo hace cualquiera, aunque no sepa ni por donde se coge una sarten. El truco es que lo s ingredicentes ya estan todos preparados :).

MERLUZA AL HORNO CON BECHAMEL Y HONGOS

1) Compra en el super una caja de colas de merluza o lomos ultracongelados. Ya viene cortado, pelado y desespinado, solo tienes que sacarlos de sus bolsas individuales y descongelarlos. Llena después una fuente de horno con estas colas o lomos, añadiéndoles previamente sal.
Cúbrelos con medio litro de salsa bechamel ya preparada (hay varias marcas, pero la President es deliciosa). Compra un taco de queso gruyere (unos 200 g) y rallalo (mejor que a mano, en uns picadora, te cansa menos:)). Puedes comprarlo raalado ya, pero mejor si lo rallas enel momento. Espolvoréalo sobre el pescado con bechamel, con los ddos, evitando que forme grumos. Metelo al horno a tope, con calor arriba y abajo, y previamente calentado al menos 10 min.

2) Compra un revuelto de setas congelado (en Mercadona tienen uno bueno, son champiñones y otras setas), ponlo sin descongelar en un cazo, échale un chorro largo de zumo de limón y un pedazo de mantequilla (si no tienes, pues un chorrillo de aceite de oliva). Pon sal y dale fuego muy lento durante 15 min. Remuévelo de vez en cuando.

3) Después de hacerse unos 20-30 min la merluza, ares el horno, dejas solo fuego de abajo y, sin sacar la fuente, echas los champiñones por encima. % min más de horno y ya se puede comer. Verás que rico.


Como he dado muchos detalles, la receta parece larga y compleja, cuando es extremádamente sencilla. Resumo aqui de nuevo lo que hay que hacer, para que veáis qué fácil que es:

1) Gratinar al horno el pescado cubierto con la bechamel y el queso rallado (20-30 min).

2) Calentar ligéramente los champiñones con mantequilla, limón y sal para que queden tiernos (15 min).

3) Echar los champiñones sobre la bechamel y cocer 5 min más.
 
hay cosas mucho mas deliciosas para solteros:


pan de molde con tomate y mostaza!!!!

lata de magro de cerdo a bocados y con los dedos

galletas y leche (a morro en vaso no vale)


recordad, somos solteros, no podemos usar platos ni cubiertos por que estan pegados en la pila hace meses y ya no se pueden limpiar sin arrancar el fregadero. y eso no lo queremos....
 
Yo el otro dia probé una cosa relativamente facil y barata, pero muy buena.

Haces una tortilla francesa, echandole quesitos a pedazos en el huevo batido.
Haces una bechamel algo espesa, pero no demasiado, y al hacerla le echas un puñado de queso rallado, para dar regustillo.
Pones la tortilla en una bandeja de cristal de horno, echas la bechamel por encima, queso rallado y a gratinar. Se me ocurrio por iluminacion divina, y sale muy buena. Ademas, tambien se puede hacer con 3, 4, o las tortillas que sean, para más gente.
 
Venden unas bandejas de bacalao en trozos a un precio bastante bueno, bien, lo dejais a remojo la noche.
Cuando vayais a hacer la comida picais unos dientes de ajo y los empezais a dorar, añadis un bote de pimientos rojos a tiras y el bacalao desmigado, añadis huevo y sal y listo.
No es ninguna maravilla pero se hace en 10 minutos y es de lo que se trata en este post.
 
Yo una vez vi en la tele al Dioni, el del furgon haciendo una Receta interesante, curruscos de pan creo que era, no se que mierdas llevaria pero ponia interes y era rapida y sencillita ademas deleitaba con canticos que ya quisiera arguiñano mucho mas freaks, lo unico que hacia era coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) los picos del pan quitarle la miga y rellenarlos de cualquier mierda.
 
En los inicios de la epoca de estudiante, sin un duro para terminar el mes, y habiendo calculado mal la cesta de la compra, la leche con colacao fue mi alimento en más de una ocasión

El caso es que morirse, no se muere uno asi.... :lol: :lol:

La casquería tambien era bastante asequible... unos higaditos al vino con arroz, eran faciles, rápidos y baratos.
 
Un plato muy fácil de preparar y que a mi me gusta mucho es el Toci, ¿ habeis probado la comida rumana ? es de lo mejor que hay aunque este plato que voy a poner es muy básico y parece practicamente como una tortilla de patatas.

necesitais:

-harina
-patatas
-sal
-huevo

Se trituran las patatas y se mezclan con sal, huevo y la harina, haciendolo como una especie de tortillas ( o intento de ello
:lol: ) se hecha en una sarten con abundante aceite lo haceis por las dos caras y listo.

Buen provecho
 
Cuando estás solo:

Pizzas (precocinadas, como no)
Salchicchas frankfurt
bikinis (sandwiches calientes de jamón y queso, llamados mixtos en madrid)
ensaladas
latas de conserva tipo fabada
filetes y similares a la plancha...........


son vuestros amigos. Cocinar para 1 es muy triste.

Lo mejor de currarte un plato es que lo pruebe otr@ y quedés como un señor
al hacerl@ flipar con lo bien que cocinas.

Si estás de solano, come poco y bebe mucho (alcohol)
 
Dragostea rebuznó:
¿ habeis probado la comida rumana ?

Desconozco si hay una alta cocina rumana, como la hay en la rusa, pero el tiempo que estado alli, la verdad es que no me entusiasmo mucho la comida... aunque cierto es que siempre he comido en casas de gente, casi nunca en un restaurante. Mucha especia.
 
A mí me gustan los sobres de pasta de Gallina Blanca, parece asqueroso pero está súper bueno. Me los hago siempre que estoy sola -no sé ni freír un huevo- y están de muerte. Me gustan las cintas de queso a las finas hierbas o los tallarines a la parmesana, porque todo lo que sea bolognesa o carbonara... PUAJ!
 
Huevos al plato.

Pillas una fuente y la untas de mantequilla para que no se peque. Luego le metes lo que te salga del nabo (normalmente sobras que ya no te pienas comer de la nevera:

Jamón
Chorizo
salchicha
Queso
Sobrassada
chistorra
....
Un huevo y un poco de queso para fundir por encima.

Se mete al microondas 15 min en modo cocción y a tromar por culo.

Yo he limpiado mi nevera muchas veces con esta receta
 
lexi rebuznó:
A mí me gustan los sobres de pasta de Gallina Blanca, parece asqueroso pero está súper bueno. Me los hago siempre que estoy sola -no sé ni freír un huevo- y están de muerte. Me gustan las cintas de queso a las finas hierbas o los tallarines a la parmesana, porque todo lo que sea bolognesa o carbonara... PUAJ!

Alguna vez lo he probado, están bastante bien pero, hubo un tiempo en que me dedicaba a comprar sobrecitos y movidas de esas hasta que me cansé y ahora me lo hago yo, eso si ni parmesana ni pollas, yo tomate y poco más pongo.
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Huevos al plato.

Pillas una fuente y la untas de mantequilla para que no se peque. Luego le metes lo que te salga del nabo (normalmente sobras que ya no te pienas comer de la nevera:

Jamón
Chorizo
salchicha
Queso
Sobrassada
chistorra
....
Un huevo y un poco de queso para fundir por encima.

Se mete al microondas 15 min en modo cocción y a tromar por culo.

Yo he limpiado mi nevera muchas veces con esta receta

Joer, que subidon de colesterol :roll:
 
Mas facil que los huevos a la flamenca no hay. Coges una cazuela y la llenas por algo mas de la mitad de tomate frito. Le añades todo lo que pilles cortado a taquitos: pimiento, cebolla, chorizo, jamón...le echas uno o dos huevos por encima, los rocias con una pizca de sal, y al microondas 10 minutos.

Yo siempre mezclo el tomate con tabasco y orégano molido.
 
Tomates rellenos

le quitas la parte de arriba a un tomate y lo vacías un poco con la cuchara, en el agujero metes bonito de lata con tomate frito, oregano y albahaca ,tapas con una loncha de queso y encima un huevo(crudo), lo metes al horno fuerte 10-15 minutos y esta bien bueno.



El relleno puede estár mas elaborado, un pisto de verduras con carne picada(o jamón serrano) o mil cosas que se os ocurran, el de esta receta es para hacerlo en cinco minutos manchando solamente una fuente de horno.
El huevo por encima queda más bueno si en vez de hornearlo, horneais todo, pero sin el huevo, cuando ya estén hechos, escalfas un huevo y se lo pones encima, queda más jugoso, pero escalfar un huevo requiere ya un poco de practica, que muchos de los que acuden a este hilo es posible que no tengan.
 
Esta es muy fácil, pero está buenísima.
Pasta con champiñones y salsa de queso.
Cocer la pasta (los "tornillos" le van de puta madre).
Hacer los champiñones a la plancha y añadirles unos tacos de jamón y dorar todo.
Coger un bote de salsa de queso (si se le añade un trozo de queso roquefort o similar gana mucho) y calentarla hasta que se funda el queso.
Mezclar todo.

Se tarda unos 15-20 minutos y está bastante bueno.
La salsa de queso si la hace uno está mucho más buena, pero los más negados o vagos quizá no quieran complicaciones.

Salsa de queso.
Dorar (sin quemarlos) dos dientes de ajo muy picados.
Añadir un brik pequeño de nata líquida (o en su lugar la misma cantidad de leche), y un chorrito de leche.
Añadir quesos, mejor uno de sabor fuerte (cojonudo el queso azul, roquefort o similar) y otro más suave.
Calentar hasta que los quesos se funden.
Añadir unos granos de pimienta verde.
LISTO.
 
Arriba Pie