Libros Recomendación: "El hombre de los dados"

Catapunk

Aborto de Forero
Registro
27 Ene 2012
Mensajes
11
Reacciones
0
Ya me he acabado el libro que estaba leyendo, y me ha parecido una pasada mental. Me ha influido mucho (y creo que eso va a durar un buen tiempo).

200909111.jpg


Os paso un poco de material que he encontrado por internet del libro:
"Las consecuencias sociales de una nación que se rige por los dados son, por definición, imprevisibles. Las consecuencias sociales de una nación de personalidades normales son evidentes: miseria, conflictos, violencia, guerras y una infelicidad universal.

- Sigo sin entender qué tiene en contra de la honestidad - dijo el doctor Cobblestone.

- ¿Honestidad y sinceridad? - dijo el doctor Rhinehart - . ¡Cielo santo! Son lo peor que puede haber en una relación humana normal. "¿De veras me amas?": esta pregunta absurda, tan típica de nuestra mente enferma, debería obtener siempre como respuesta: "¡Por Dios! ¡NO!" o "Algo más que una mera realidad es mi amor: es imaginario". Cuanto más honestos y genuinos intentamos ser, más nos vamos a bloquear e inhibir. A la pregunta "¿Qué piensas en realidad de mi?", deberíamos responder siempre con un puñetazo en los dientes. Pero si a alguien le preguntáramos: "Dime qué piensas de mi fantástica e imaginativamente", se vería liberado de esa exigencia neurótica de unidad y verdad. Podría dar rienda suelta a cualquiera de sus egos en conflicto; de uno en uno, por supuesto. Podría interpretar cualquiera de los papeles sin miedo a los resultados. Sería todo uno con su esquizofrenia."

Considerado como uno de los 50 libros más influyentes de la última mitad del siglo XX, "El hombre de los dados" es todo un alegato a favor del hombre poliédrico y en contra de ideas tan nocivas para la salud mental de los individuos como el ceñirse a una personalidad única y coherente. Luke Rhinehart propone un individuo múltiple que prescinde de jueces y se rige únicamente por sus deseos y fobias guiados bajo la atenta y arbitraria mirada de los dados. Un libro, psicológicamente, imprescindible.
 
Arriba Pie