BUENO, ME PERMITO RECOMENDAROS UNO DE LOS LIBROS CON LOS QUE ANDO OCUPADO ÚLTIMAMENTE. SE TRATA DE UNO DE LOS TOMOS DE LAS MEMORIAS DE AUGUST STRINDBERG, PREMIO NOBEL DE LITERATURA SUECO MUERTO EN 1912, TITULADAS "SOLO".....EN ELLAS NARRA L dulzura de vivir solo, la seneridad alcanzada tras las miserias de sus tres matrimonios anteriores....es de una sensibilidad increíble, al tiempo que da muy buenas "recetas", si así se puede llamar, en el difícil arte de convivir con uno mismo sin odio (la mayoría de la gente que se mete a parejas se odian a sí mismos, y, de resultas de eso, odian a su pareja)......Os transcribo algún párrafo suelto del libro:
"Así es estar solo: uno gira en la seda de su alma, se convierte en una crisálida y espera su metamorfosis, que de seguro llega. Mientras espera, uno vive de sus experiencias pasadas y vive telepáticamente la vida de los demás. Muerte y resurrección; ser educado y entrenado para algo nuevo y extraño".
"Y soy finalmente el único amo de mí mismo. No tengo que soportar las triviales quejas ni los tontos caprichos de nadie. Mi alma comienza a crecer con su recién conquistada sensación de paz interior, de tranquila felicidad, de seguridad e independencia".....
Bueno, si alguien lo va leyendo el libro, me gustaría saber sus impresiones. Un saludo.
"Así es estar solo: uno gira en la seda de su alma, se convierte en una crisálida y espera su metamorfosis, que de seguro llega. Mientras espera, uno vive de sus experiencias pasadas y vive telepáticamente la vida de los demás. Muerte y resurrección; ser educado y entrenado para algo nuevo y extraño".
"Y soy finalmente el único amo de mí mismo. No tengo que soportar las triviales quejas ni los tontos caprichos de nadie. Mi alma comienza a crecer con su recién conquistada sensación de paz interior, de tranquila felicidad, de seguridad e independencia".....
Bueno, si alguien lo va leyendo el libro, me gustaría saber sus impresiones. Un saludo.