Cocina REFRESCOS CASEROS (CON BURBUJITAS)

Darkiano

Parco en palabras
Rango
Registro
16 Jun 2013
Mensajes
12.235
Reacciones
3.548
refresco%20(1).jpg










REFRESCOS CASEROS









Puede parecer extraño a la par que extravagante hablar de la elaboración de refrescos en casa, siendo como son un producto intrínsecamente comercial a la par que poco saludable.

Pero afrontemos la realidad: casi todos consumimos refrescos, incluyendo dentro de estos las populares bebidas energéticas como el red bull, las sodas, las tónicas y una amplia variedad de productos carbonatados, con y sin calorías.

Igualmente, el precio de las grandes marcas de refrescos, que son las únicas que tienen cierta calidad y no saben a caca, están por las nubes, y para consumidores habituales de refrescos, son un buen pellizco para el bolsillo al cabo del año o incluso del mes.

Y mi argumento definitivo: Somos foreros.

Bebemos refrescos y comemos risketos, y eso ya es motivo suficiente y necesario para crear un hilo destinado a la creación de refrescos caseros de al menos la misma calidad que las mejores marcas, y ahorrándonos un amplio porcentaje del dinero que gastamos actualmente en ellos.










COMPONENTES DE LOS REFRESCOS


Todo refresco se compone de tres elementos esenciales:





Manantial-Vaso-250-Splash.jpg



EL AGUA: La base de cualquier refresco, que compone el 95 % de este.










Tratamientos+Para+Cabello+Rizado+1.jpg


CO2-molecule_media.jpg




EL CO2: Esta agua suele estar carbonatada en mayor o menor grado, produciendo las conocidas burbujitas que lo hacen tan disfrutable.










sirope_arce_palma.jpg




EL SIROPE: Cada refresco tiene, según su composición, un sirope o jarabe, que condensa los ingredientes y azucares que componen el refresco.

Estos ingredientes suelen ser celosamente guardados por el fabricante, hasta extremos como Coca Cola y sus ya famosos dos únicos conocedores de la receta, su secretismo en su fabricación y el desconocimiento absoluto por parte de las fábricas de qué compone dicho jarabe.


secret_formula_230x150.png






Para algunos refrescos tradicionales, en cambio, los ingredientes del sirope no son ningún misterio, y forman parte del saber popular cómo se elabora. Siendo este tipo de refrescos normalmente compuestos únicamente por el agua y el sirope disuelto en esta.

Para fabricar refrescos caseros necesitamos una inversión inicial en las herramientas necesarias para fabricarlos, especialmente para el proceso de carbonatado, y por supuesto, necesitaremos tener acceso a los siropes de calidad necesarios para elaborar refrescos indistinguibles de los originales, así como acceso a conocimientos para fabricar nuestros propios siropes personalizados.


1386763837411.jpg








Antes de seguir con el hilo, igual habría que hablar de dinero y algunas otras cosas, ya que la pregunta ¿hasta qué punto merece la pena hacer los refrescos en casa? debe ser respondida en tres frentes: El sabor, la comodidad, y el ahorro para el bolsillo.

EL SABOR: Si queréis coca cola, fanta o kas, sprite, red bull, tónica, etc. Es posible hoy día fabricar estos refrescos en casa y no distinguirlos del original.



pet+plant+bottle+1.jpg













13639633-joven-durmiendo-en-un-sillon-y-sosteniendo-una-botella-de-cerveza-y-un-plato-de-patatas-fritas.jpg



LA COMODIDAD: Puede parecer más cómodo ir a la tienda y comprar el refresco, tal cual, pero la realidad es que es justo al contrario. Elaborar el refresco en casa puede ser más cómodo y aumentar su calidad ya que nos ahorramos desplazarnos al supermercado o tienda, especialmente esos días que nos hemos quedado sin coca cola y salimos a la calle casi exclusivamente a comprar una botella.







REFRESCOS%20COMPACTA2.jpg



Y la calidad también aumenta, ya que al estar recién elaborado, tiene más sabor y su carbonatación es mayor, o incluso digo más: podemos darle justo la carbonatación que queramos, incluso superior a la que nos venden en la tienda, lo que yo particularmente agradezco, ya que me jode y mucho los productos que pierden CO2 a medida que se van consumiendo, o que ya traen poco de entrada.










monedas.gif


EL DINERO: Cada litro de refresco "comercial" (coca cola, fanta, seven up, red bull...) sale por unos veinte céntimos aproximadamente, lo que nos da unos cuarenta céntimos por un refresco de dos litros.

Se podría pensar que eso mismo valen algunos refrescos marca blanca, pero aquí hablamos de un sabor indistinguible o incluso mejor que el de los refrescos más reconocidos, que valen mucho más.

En cuanto a los refrescos personalizados, nos pueden salir a un ridículo precio de cinco céntimos por litro.




Otra cosa es la inversión en la "maquinaria" para fabricar estos refrescos, que no es alta en modo alguno, pero tampoco se puede decir esté tirada de precio. Lo bueno es que una vez adquirida, ya podremos elaborar los refrescos en casa de por vida, y podremos prescindir de los comprados en las grandes superficies.


En cuanto a ventajas añadidas, podemos fabricar una serie de delicatesen que nos será imposible o muy dificil encontrar comercialmente: refresco de café arábico, refrescos de té, y refrescos inexistentes como por ejemplo de melón con caramelo, de platano a la canela, o de fresas y mango. Toda una delicia de combinaciones que nos harán disfrutar mucho más de beber refrescos bien fríos en este verano en el que entramos.



fantas.jpg











Así pues, y sin dilatar más el asunto, vamos a ver qué necesitamos para su elaboración y cómo fabricarlos en nuestra propia casa.










HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA LA ELABORACIÓN DE REFRESCOS






Bild-Carbonit-Ger%C3%A4t.jpg




FILTROS DE AGUA:

Para hacer un buen refresco, el agua tiene que estar libre de cal, cloro, sedimentos y demás componentes que alteren su sabor u olor.

Para esto, nada mejor que instalar unos filtros de agua en casa, que nos servirán para purificar el agua del grifo y hacerla apta para el consumo y por supuesto para nuestros refrescos.

Hablo, por supuesto, de zonas donde el agua roza la potabilidad. En ciudades como Madrid o Granada, evidentemente no es necesario, pero en sitios donde habitualmente hay que comprar agua embotellada para consumo humano, lo ideal es tener instalados estos filtros.

La alternativa, por supuesto, es el agua embotellada, preferiblemente de manantial, que nos saldrá más cara pero al menos no necesitamos hacer una gran inversión inicial.

agua-embotellada-polonio1.jpg





Sea como fuere, debe quedar claro que para la elaboración de un buen refresco, un buen café o una buena cerveza artesanal, es necesaria un agua limpia y de buen sabor, preferiblemente mineral, de manantial, o al menos embotellada de calidad.

El 95 % de nuestro refresco está compuesto del agua que utilicéis, y hasta en los refrescos de marca blanca se usa agua de calidad, para evitar problemas de distorsiones de aroma o cambios extraños y desagradables de sabor.







BATIDORA:

Para la elaboración de siropes, se nos hace imprescindible una batidora, ya sea de brazo o americana, de las de vaso de cristal o plástico.


Batidora-limpia-y-reluciente.jpg



batidora.jpg



MENAJE-DE-COCINA-PLAZAs_92067_image.jpg




MENAJE DE COCINA: CAZOS, SARTENES, CUCHARAS DE MADERA, RECIPIENTES HERMÉTICOS DE CRISTAL, ETC.
Desde hacer caramelo tostado con el azucar, hasta diluirla con fruta batida, se hace necesario disponer de materiales de cocina variado.

Igualmente, el almacenaje de los siropes debe ser apropiado, y para ello lo mejor con botes o botellas de cristal.
garrafas01.jpg




maxresdefault.jpg








CARBONATADORA

Lo que vamos a carbonatar, es decir, llenar de burbujitas de CO2, es el agua, para lo cual necesitaremos herramientas que nos permitan hacerlo.

Podemos construir una carbonatadora casera nosotros mismos, no es nada difícil, pero también las hay disponibles en el mercado. Más adelante veremos las dos opciones y cúal de las dos puede ser más conveniente según el caso.







REFRIGERADOR

Es evidente que lo normal es usar el refrigerador normal de casa, pero existen unas alternativas muy curiosas que nos permiten refrigerar dos o incluso una sola botella con un coste eléctrico mínimo, y mantenerla fría durante el consumo, lo cual es ideal en verano.

Para esto, siempre me han gustado los pequeños refrigeradores y los enfriadores de botellas.



refrigerador-con-las-botellas-de-agua-11376560.jpg


refrigerador-de-botellas-60387030112870676656706966494568x.jpg


enfriador-de-botellas.jpg






Incluso hay mini refrigeradores para latas usb (que normalmente se conectan a la regleta mediante un adaptador de enchufe, no al propio ordenador. Aunque en este caso, al usar como usaremos botellas de al menos un litro de capacidad, no le daremos uso, pero lo pongo por si queréis mantener fría la lata de refresco en vuestra propia habitación.

usb_2dmini_2dfridge.jpg














ELABORACIÓN DE REFRESCOS CASEROS




EL SIROPE:

Es como hemos mencionado antes, un jarabe que se diluye en agua, cuya composición puede ser tan compleja como deseemos, pero que tiene como función la de dar sabor (normalmente dulce) y aroma.

Los elementos más comunes en un sirope de refrescos suelen ser azucares, zumos de frutas, hierbas aromáticas y especias varias (canela, vainilla, etc)




EL AGUA:
Bien filtrada o embotellada, preferiblemente de manantial. Dependiendo del tipo de agua, el sabor e incluso aroma final se verá comprometido a esta.

EL CARBONATADO:
Realizado por métodos naturales (fermentación de azucares) o artificiales (imprimiendo el CO2 en el agua mediante presión)


LA DILUCIÓN Y MEZCLA:

El proceso de la dilución del sirope en el agua debe ser siempre después del carbonatado.

El esquema es el siguiente:

1. Enfriamiento del agua y colocación en la botella a carbonatar.

2. Carbonatación del agua (normalmente por presión mediante gasificador de CO2)

3. Introducción de la cantidad apropiada de sirope en el agua (siempre después del carbonatado) procurando no liberar el CO2. De forma suave y sin agitar de forma brusca la botella.

4. Dejar que el sirope se diluya completamente en el agua carbonatada y consumir, o volver a refrigerar la botella hasta el momento de ser consumido el contenido.






EL PRE Y POST ENFRIADO:


El agua debe enfriarse antes de ser carbonatada para facilitar el proceso de absorción del CO2. Normalmente en el frigorífico o congelador, hasta una temperatura aproximada de dos a cuatro grados 2 ºC - 4 ºC

Una vez carbonatada el agua y mezclado con el sirope, puede ponerse el tapón, dejando hermético el recipiente, y puede volver a refrigerarse si el consumo será recientemente.

Si no se va a consumir en los próximos días, se puede dejar que adquiera la temperatura ambiente, pero es importante volver a refrigerarlo al menos a 4 ºC, para evitar la liberación del CO2 del líquido y disfrutar más de la experiencia del refresco que, como su propio nombre indica, tiene la función de refrescar.






EL CONSUMO:

Normalmente los refrescos caseros se realizan en botellas de uno o dos litros. En cualquier caso, es recomendable consumirlos una vez abierta la botella, pues a mayor cantidad de refresco consumido, más aire quedará en la botella y más CO2 se liberará del refresco restante hasta que la presión dentro de la botella se equilibre.

Una vez mezclado el sirope, no se puede volver a carbonatar la bebida, pues eso puede estropear la máquina gasificadora, y además es mucho más difícil para el líquido con sirope absorber el CO2.





RECETAS DE SIROPES CASEROS


Se podría argumentar que por qué no se añaden los ingredientes del refresco casero directamente al agua carbonatada, y hay que elaborar un sirope.

La respuesta es que si vamos añadiendo ingredientes al agua carbonatada, hay que diluirlos en ella, y a mayor cantidad y variedad, más habrá que agitar y remover dichos ingredientes para que se distribuyan uniformemente, lo que casi con toda seguridad liberará la mayor parte del CO2 del agua, perdiendo el gas.

Si en cambio tenemos preparado el sirope ya batido y líquido, sólo se necesitará dejar que se diluya por sí mismo, quizá con la simple ayuda de poner lentamente la botella cerrada boca abajo y luego, despacio, volver a ponerla de pie.

Además, si realizamos el sirope, sólo necesitaremos hacer el preparado una vez, lo que hace más cómodo la preparación de más refresco, así como asegura que el sabor y aroma de cada refresco elaborado con ese sirope sea idéntico.







CONSIDERACIONES FINALES


Una vez concretado y resumido el proceso y las herramientas necesarias para elaborar el refresco, vamos a ver en siguientes post ejemplos prácticos tanto de las herramientas específicas que podemos comprar (y dónde comprarlos), como de siropes disponibles en el mercado (y, de nuevo, dónde adquirirlos), así como ejemplos prácticos y recetas, para elaborar nuestros propios siropes caseros.

Todo esto con ejemplos prácticos de cómo realizar nuestros refrescos con diferentes instrumentos.







En los siguientes post:


 REFRESCOS CASEROS SODASTREAM.

 BOMBONAS DE CO2 DE GRAN TAMAÑO.

 GASIFICADOR CASERO Y GASIFICADOR SEMIPROFESIONAL.

 EMBOTELLADO DE REFRESCOS.

 SIROPES ARTESANALES.

 GASIFICACIÓN NATURAL.

 COMPLEMENTOS Y CURIOSIDADES.
 
Soda+Stream+1.jpg







REFRESCOS CASEROS SODASTREAM








Aunque no muy conocidas, se han popularizado máquinas gasificadoras con la función específica de crear refrescos caseros.
Hay varios modelos, pero el más famoso y conocido es Sodastream.


sodastream1.jpg


SodaStream_Lineup.jpg






Su solidez, pequeño tamaño y sencillez de uso, unido a su accesible precio, ha colocado este producto en la cima de ventas de este tipo de gasificadores.






El sistema es sencillo:

La máquina carga unas bombonas de pequeño tamaño, fácilmente sustituibles cuando se agotan, que contienen el gas CO2.


110-8421368SPA72UC578115M.jpg


sodastream-carbonators-200x300.jpg







Se coloca la botella, que viene con la máquina y que también se puede comprar aparte, en la posición correcta, llena del agua que hayamos seleccionado para el refresco, y previamente enfriada a la temperatura precisa.

Con la botella colocada y el inyector de CO2 preparado, se procede a la gasificación del agua presionando el botón de la máquina.


41qylJTC2kL._SL500_AA300_.jpg






Finalmente, se le añade la cantidad justa de sirope y se coloca el tapón. Se mueve muy ligera y lentamente la botella, y se espera a que el sirope se haya disuelto completamente en el agua carbonatada.

Sodastream-Jarabes-Cilindros-De-Gas-Y-Botellas-20140609163649.jpg






En estos vídeos se ve todo el proceso.

Vídeo de publicidad, realizado por una tal Scarlett Johansson:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Aquí mejor explicado:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y aquí usuario español probándolo en directo, explicándolo todo y dando sus impresiones:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.













LOS SIROPES DE SODASTREAM




Sodastream-Sodamix-Flavors-500x301.jpg





Como se menciona en el vídeo, existen siropes preparados por la misma empresa, que dan un sabor indistinguible a los de conocidas marcas: desde Cocacola normal, light o zero, hasta kas de limón, naranja, bebida energética red bull o tónica. Por supuesto sin tener la etiqueta oficial, posiblemente sin ser la misma fórmula, pero el sabor es identificable como de estas marcas, y riquísimo. Nada que ver con los de las marcas blancas que compramos para ahorrarnos unos euros.



sodastream-sirope-soda-club.jpg


l_03657429.jpg


soda-stream-jet-review-1024x433.jpg




Se trata, pues, de un sirope de alta calidad, que da un rendimiento bastante aceptable, ya que el refresco nos sale al precio de la más barata de las marcas blancas, pero estando recién hecho, recién carbonatado y con el sabor de las marcas más conocidas.

La gama de siropes de Sodastream es amplia: cola, lima-limón, naranja, manzana, frutas exóticas, bebida energética, té verde y mezclas de sabores.

Cada vez crean más nuevos.



Y se pueden conseguir, al igual que la máquina y los consumibles, aquí:
Home | Soda Stream





Antes de decidirme a comprar una Sodastream, pedí un sirope de cola y otro de limón, y lo añadí a botellas de casera "marca blanca", así como a agua con gas. Ambas bien enfriadas en una mininevera que me he agenciado, ya que el refrigerador que tenía pasó a mejor vida y no lo utilizaba.

El resultado fue lo suficientemente bueno como para decidirme a agenciarme una maquinita de estas, y es una pasada la rapidez con que se hacen los refrescos. La única preocupación es tener las botellas con agua en la nevera, y suficiente sirope en la despensa, y refrescos ilimitados casi instantáneos y en cantidades industriales a bajo precio.





Por supuesto se pueden usar otros siropes comerciales, el proceso es el mismo:

botellas_torani.jpg






Aquí la página, con la muy abundante variedad de jarabes Torani.
Jarabes Torani para bebidas, Jarabes de Frutas, Jarabes de sabores




Y por supuesto, nada impide crear nuestros propios jarabes personalizados e incluso más baratos que los comerciales.






También existen más modelos y a la venta en otros sitios. Este se puede conseguir en Amazon.


619jkxNZ55L._SL1500_.jpg


sodastream_trinkwassersprudler_crystal.jpg







No es que le quiera hacer publicidad a la marca, es que por ahora es lo más sencillo y práctico para la realización de resfrescos caseros. Pero sin duda es un mercado emergente y no me extrañaría que en los próximos años asistamos al parto de más de estos artilugios.
 
El hilo definitivo del refresco clásico. Ya era hora.
 
Ha vuelto!!! :121:121:121

Es la única persona que conozco que puede coger un tema random y darle un interés bestial :lol:
 
Señor Darkiano me interesaría mucho una receta de una bebida energética tipo redbull
 
Energy_Web.jpg




Energy Drink - (compare to Red Bull®)


Aquí está, pero mírese los vídeos que he puesto, especialmente la "review" del chaval español, que es muy completa y habla tambíen de este red bull casero. Y la página, que la pongo en el hilo, que ahí viene información de sobra y para eso la he puesto, para que el que quiera algo lo pueda encontrar.




Tiene el pequeño inconveniente que hay que leerse el hilo, pero bueno, ya sabemos que en esta vida no se puede tener todo.



No paro de lolearme con el anuncio de la Scarlett Johansson diciendo al final "Coca Cola, Pepsy, lo siento mucho". :lol:



Un Saludo.
 
¿La carbonatadora funciona con luz solar, o tengo que volver a darme de alta en Iberdrola?
 
naxo rebuznó:
¿La carbonatadora funciona con luz solar, o tengo que volver a darme de alta en Iberdrola?

En el hilo lo explica, pero vamos, que lo bueno de esto es no hay que enchufar otra cosa que no sea la bombona de CO2 a la botella, así que no hay gasto de electricidad. Pero vamos que eso ya lo sabes tú de sobra, piratón. :lol:

De todas formas, yo aun no me he dado de baja, porque últimamente he cambiado de ordenador, que gasta más electricidad, y no quiero renunciar a la lavadora, así que ahí sigo, pagando como un cabrón, pero al menos pago el mínimo de coste fijo que esos cabrones quieran cobrar, no más.

Y si me tocan los cojones, ya tengo el presupuesto hecho: 3200 euros y lavadora, ordenador, nevera y flexo con energía solar. Los paneles instalados verticalmente en el hueco de patio, que no hace falta ni orientarlos, y no se ven con fotos aereas, con lo cual tampoco hay futuros problemas legales, y santas pascuas.

De momento, ya dijo, sigo conectado.
 
EL DINERO: Cada litro de refresco "comercial" (coca cola, fanta, seven up, red bull...) sale por unos veinte céntimos aproximadamente

En la página que has indicado posteriormente, el precio del sirope para obtener 12 litros de refresco es de 5'99 euros. Suponiendo que se haga un pedido grande se puede contar que no hay gastos de envío añadidos. Y tirando de imaginación, podemos hacer como que los botellines de CO[SUB]2[/SUB] y la maquinita son robados y por lo tanto salen gratis. Eso nos da un precio de 50 céntimos el litro de refresco.

¿Cuándo nos contarás cómo incrementar el rendimiento en un 150% para que salgan los números?
 
out.php









BOMBONAS DE CO2 DE GRAN TAMAÑO

Una de las cosas más interesantes de las bombonas de CO2, es que por mucho que intenten convertirlas en un producto exclusivo que debe ser comprado en una tienda específica al precio que la empresa dicte, no deja de ser un gas muy común (lo fabricamos nosotros mismos cuando espiramos) y se puede adquirir a bajo precio en almacenes especializados, en bombonas de gran tamaño.

Ahora bien, una vez tengamos esa gran bombona de CO2, que podremos recargar cada vez que queramos, o cambiar por otra ya recargada, cual bombona de gas butano se tratase (pero a un precio muy inferior y con una durabilidad muy superior), podemos liberarnos de la carga de comprar las bombonas de CO2 de Sodastream, ridículamente caras, aplicando tres métodos disponibles:


1. Recargando con la bombona grande de CO2 las botellas vacías de Sodastream.
Es la solución ideal si tenemos la máquina en la encimera de la cocina, o en la propia habitación, bien recogida y dando una buena visión estética.



Además, se mantiene la funcionalidad de carga y descarga de las botellas de la marca.

6eb0aa0bdf5c4849a5fefb08dd006f6c.jpg


Paintball-accessories-font-b-CO2-b-font-Tank-Bottle-Fill-font-b-Refill-b-font-Station.jpg






El proceso de recargado de las botellas vacías es el siguiente:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.






Con algo tan sencillo como este adaptador:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.








Si alguna de las botellas ya ha cumplido su función y no es apta para otro rellenado, siempre será conveniente tirarla y comprar una nueva.


2. Adaptando la bombona grande diréctamente a la máquina de Sodastream.
Aquí ya hay que ser algo manitas, pero es una pasada el hecho de tener una carga de CO2 veinte veces superior a la de la botella original, a un precio ridículo, lo que abarata mucho más el coste del refresco casero.

Es un simple trabajo de bricolaje y ferretería, nada complicado si se disponen de las herramientas adecuadas. Si no os atrevéis a hacerlo vosotros mismos, siempre podéis encargarlo a un fontanero de confianza.









GASIFICADOR CASERO Y GASIFICADOR SEMIPROFESIONAL



0.jpg






Finalmente, podemos obviar la compra de una maquinita Sodastream, y fabricar nosotros mismos (o encargarlo, o mirar en la red a ver si alguien los hace y los vende) un gasificador casero, usando bombonas de CO2 recargables de más capacidad.

Es una máquina con una mecánica tan sencilla, y el proceso de gasificado es tan simple, que ésta casi parece ser la mejor opción para grandes consumidores de refrescos, familias enteras o incluso pequeños comercios y restaurantes.

El gasificador semiprofesional ya lo venden preparado con todo el equipamiento, y está indicado para comercios y restaurantes, ya que al carbonatar ellos mismos el agua, crear los refrescos o realizar bebidas únicas personalizadas, consiguen una reducción enorme del coste a largo plazo, a diferencia de los que compran los refrescos a las marcas registradas.


461785.jpeg



Estoy seguro que en más de una ocasión, en una bar, restaurante o boda, habéis tomado refrescos caseros de fanta, cola o casera, creyendo que son los originales, cuando en realidad han sido creados en la cocina del propio comercio.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




También para la venta discreta de refrescos personalizados, a nivel de autónomo, tiene sentido adquirir uno de estos carbonatadores profesionales, que no sólo se usan para refrescos, sino también para vinos espumosos, bebidas e incluso postres de alta gama.

h
ttps://www.youtube.com/watch?v=hJTLTJh0R0k

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.











EMBOTELLADO DE REFRESCOS


Hemos visto las botellas de Sodastream, especialmente diseñadas para elaborar refrescos caseros, pero igualmente podemos adquirir botellas de similares características a un precio menor, o incluso botellas de cristal con tapón de goma a presión.

Incluso, por qué no, botellines de cristal y enchapadores, para crear una reserva de refrescos caseros a consumir en un periodo de tiempo, ahorrándonos el tener que crear el refresco en el momento.

Para esto último, lo ideal es una bombona de CO2 y un adaptador para las bocas de las botellas y botellines de vidrio. Se hace una tirada larga, se enchapa o se le pone su rosca, y hasta la siguiente ocasión.

La del vídeo es una carbonatadora profesional, pero que eso con una bombona de CO2, un medidor de presión y el adaptador, con su llave para soltar el gas, en un día tienen ustedes un casificador en casa para hacer cientos de botellas de refrescos que, con un sirope igualmente casero pero de calidad, le puede salir la botella de dos litros de refresco a unos cinco céntimos.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.









SIROPES ARTESANALES




IMG_3376+facebook.jpg




Hasta ahora hemos visto los siropes a la venta en comercios, pero igualmente podemos crear nuestros propios siropes para realizar refrescos completamente artesanales e incluso personalizados con nuestra propia receta. Si nos gusta cocinar, será sólo cuestión de tiempo atrevernos a crear este tipo de siropes, liberándonos así del gasto añadido de la compra del jarabe comercial.


Para ello, nada mejor que recurrir a las recetas disponibles en internet, aquí un ejemplo, que ya es cuestión de que busquéis lo que queréis en concreto:

Cómo hacer jarabe de frutas | eHow en Español




O incluso buscar libros de recetas que expliquen cómo hacer siropes.



Para, con el tiempo, atrevernos dar a luz a nuestras propias creaciones: La imaginación es el límite.

A mí por ejemplo siempre me ha gustado la tónica con lima, con el punto justo entre amargor y dulzor, cosa fácil de crear.

O refrescos de frutas que no existen, como la fanta de melón, de mango, de guayaba o de papaya.

El té verde y rojo carbonatado y frío también me encanta para el verano. Y no me sale mal el refresco de café con canela y vainilla, dicho sea de paso. Como digo, la imaginación es el límite, y una vez sabemos hacer refrescos caseros, no sólo nos vamos a ahorrar un buen dinero, sino que vamos a disfrutar de ellos como nunca hasta ahora.




El sirope hecho en casa es muy simple y económico:

- Agua.
- Azucar.
- Zumo (o mejor aún, concentrado) o líquido que de el sabor y aroma, como por ejemplo un plátano batido con canela.


Aquí el proceso en un vídeo de dos minutos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Por supuesto podéis sustituir el azucar por stevia o cualquier endulzante sin calorías, o hacer una mezcla de azucar y stevia, que es lo que ha hecho cocacola con un nuevo refresco que quiere sacar al mercado.







GASIFICACIÓN NATURAL


Hemos hablado hasta ahora de la gasificación por presión mediante bombonas de CO2, pero hay otra forma de crear CO2 de forma natural, y es usando la carbonatación natural por medios químicos.

El resultado es unas burbujas más pequeñas y con un sabor mucho más intenso.

El único problema es que es laborioso y necesita tiempo para que el gas pase del recipiente que lo produce al refresco..

Yo hasta ahora no lo he probado, pero es una opción que está ahí.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Aquí otro vídeo de unos lisensiados en la universidad haciendo lo mismo pero como más bonito (minuto 3:20 si queréis ir diréctos al tema).

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.









COMPLEMENTOS Y CURIOSIDADES


El anuncio de Sodastream de Scarlett Johansson ya lo he puesto pero teniendo en cuenta la famosa frase final pidiendo perdón a Pepsi y Coca Cola, no deja de ser una curiosidad:


Otro anuncio:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Noticias: Coca Cola se mosquea.

Un nuevo refresco desata las iras de Coca Cola - elConfidencial.com






Y creo que aunque la descripción y proceso ha sido muy general, tampoco tiene especial interés desarrollarlo todo al mínimo detalle. Si queréis llevar la creación de siropes y refrescos caseros al límite, estoy seguro que con la información dada y mirando un poco por internet, podéis conseguirlo sin problemas.








Un Saludo.
 
Darkiano rebuznó:
De momento, ya dijo, sigo conectado.

Eres el Pablo Iglesias del foro.


Por cierto, te falta el hilo de los gatos en tu firma.
 
rendder rebuznó:
Ha vuelto!!! :121:121:121

Es la única persona que conozco que puede coger un tema random y darle un interés bestial :lol:


Darkiano vendría a ser el espejo de Lluís Foix, único en coger temas especialmente interesantes e imprimirles un sopor letal.
 
¿Quién es Pablo Iglesias?

Lo digo en serio, aunque si es un famosillo de postín y no ha creado nada relevante en su vida, casi mejor no me lo diga.


No quería sobrecargar la firma, el de los gatos, las autocaravanas, el de los cavernícolas (compañía eléctrica), el del MiniDisc, y especialmente el más elaborado y extenso de todos, el de los Preppers, se han quedado en el tintero.

Al final me limitaré a poner un enlace más, con el enlace de mega para descargar todos los hilos de esos temas en PDF y arreando.



Le he ido leyendo esporádicamente estos meses y me hace gracia, es una verdadera pena que sea usted sevillano, pero bueno,





Nadie es perfecto.










El Sr. Pastanaga no sé lo que ha puesto, lo puse en la lista de ignorados un par de días antes de dejar el foro y desde entonces no he leído nada suyo. Supongo que criticando en su línea, como siempre, pero da igual, es necesaria la crítica también. Lo que ocurre es que desde que le di un poco de caña en el hilo del afeitado clásico, la suya siempre va con desde el deseo de agotar psicológicamente y dejar en evidencia, así que me agota un poco el tema y decidí hacerlo desaparecer del foro a mi manera.

Lo digo todo esto sin la menor acritud, por supuesto.



Un Saludo.
 
Y yo que pensaba que Darkiano usaba lavadoras de ésas que van a pedales. Que timo.
 
Black Adder rebuznó:
Darkiano vendría a ser el espejo de Lluís Foix, único en coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) temas especialmente interesantes e imprimirles un sopor letal.

LOL

Ni una cosa ni otra, el mismo hilo interesa a unos (creo, ni idea) y aburre soberanamente a otros, pero es el receptor el que experimenta.

Al menos en mis hilos no hay mujeres, que ellas eso de las aficiones, si no son las de su novio, como que no. Algo bueno tenían que tener.


Aun no me has contestado a la pregunta que te hice sobre la gata. :lol:
 
Darkiano rebuznó:
El Sr. Pastanaga no sé lo que ha puesto, lo puse en la lista de ignorados un par de días antes de dejar el foro

:lol::lol::lol:

Sería justo después de leer una de esas preguntas como la que quedará "casualmente" sin respuesta en este hilo.

Darkiano rebuznó:
le di un poco de caña en el hilo del afeitado clásico

Ah, sí, me suena de verlo en negrita en el General. Es ese hilo en el que sólo he entrado a la primera página y en el que jamás he escrito, ¿no? Menuda merecida tunda me debió de dar. En su imaginación, como el desenganche de la red eléctrica.
 
No puedo esperar más para ver a un puñado de foreros trasteando en sus casas con bombonas gigantes de CO2 :lol:
 
pastanaga rebuznó:
:lol::lol::lol:

Sería justo después de leer una de esas preguntas como la que quedará "casualmente" sin respuesta en este hilo.



Ah, sí, me suena de verlo en negrita en el General. Es ese hilo en el que sólo he entrado a la primera página y en el que jamás he escrito, ¿no? Menuda merecida tunda me debió de dar. En su imaginación, como el desenganche de la red eléctrica.

Creo que te confunde conmigo, que me baneó ILG del hilo del afeitado y no me ha quoteado ni respondido en el hilo de las cervezas
 
naxo rebuznó:
No puedo esperar más para ver a un puñado de foreros trasteando en sus casas con bombonas gigantes de CO2 :lol:


:lol::lol::lol: Entre eso y lo de los candiles de aceite repartidos por toda la casa para ahorrar luz, empiezo a sospechar que esto sea un plan maquiavélico de los illuminati para cargarse foreros....
 
Sólo en un Foro como PL podría encontrarla a gente tan... como Darkiano.

A-LU-CI-NAN-TE.

En serio, yo creo que no existe. Es una creación colectiva de los más frikis del foro.
 
:121:121:121

¡El mesías foril ha vuelto!

Me ha gustado mucho el hilo pero no salen precios. Investigando creo que la sodastrem estaba a 80 euros en el 2009. Ahora no sé. Y el precio de los siropes tampoco me queda claro.


Lo de la bombona de co2 no lo acabo de ver.
 
Arriba Pie