Cocina REFRESCOS CASEROS (CON BURBUJITAS)

Me ha parecido contraproducente poner precios. Ya me he excedido poniendo la web de la página, porque fijo que la misma máquina y los mismos siropes tienen precios bien diferentes en unos sitios y otros.

A mi me salían a 4,60 donde los compraba, pero llevo tiempo, desde que me decidí y compre el bote con cafeina en polvo, que está tirada de precio, que ya me fabrico mismo propios siropes y no he vuelvo a comprar. Tengo aun tres de cola zero pero más que nada para momentos puntuales o cuando viene mi hermana, o algún amiguete de visita.

Lo de la bombona de CO2 depende de la cantidad de refresco que usted consuma. Yo soy un jodido enfermo que le gustan las bebidas carbonatadas más que a un tonto un lápiz, así que me compensa, además es que con la cosa que estuve metido en el mundillo de la construcción, me es muy fácil conseguir este tipo de cosas a bajo precio.

Las botellas de sodastream y el propio aparato tienen un coste altísimo, no merece la pena. Lo he puesto como iniciación, o para el que quiera tener algo coqueto y sólo se tome un refresco esporádicamente.

Pero para el que se toma dos litros al día, con una bombona, un adaptador con pistola de escape de gas, y dos o tres botellas de buen material que resista la presión, tiene el equipo necesario y perfecto para para mucho tiempo.

Lo de los siropes, como digo, lo suyo es fabricárselos uno, excepto si le gusta demasiado el sabor de alguno que vendan, no merece la pena comprarlos. Los de naranja y limón son sencillísimos, los hechos con frutas caseras me parecen los más refrescantes, y hay maravillas que se puede fabricar usted mismo y que no encontrará en ninguna otra parte: de cereza, papaya, melón, con toques de miel o canela, que son una verdadera pasada.

Yo lo que echaba de menos era la cafeina, pero añadiéndola al refresco en la dosis que venga bien a cada consumidor particular, no echarán de menos la coca cola o el redbull para nada, y el litro de refresco le puede salir a unos cinco o diez céntimos.

Para la elaboración de estos, mejor usar stevia o algún edulcorante líquido para algunos de ellos, yo eso del azucar en grandes cantidades, como que no puedo, máxime consumiendo dos litros diarios.


Los gastos fijos no los incluyo en el precio, claro está, pero tampoco sale tan cara la cosa y en unos pocos meses ha amortizado de sobra la inversión.
 
Señor Darkiano, alabo su gusto por fabricarse artesanalmente sus refrescos y le admiro por ello, de verdad.

Ahora, que me diga que sale a cuenta con la inversión que hay acometer, por pequeña que sea la instalación, más los ingredientes, más la energía, etc...Es imposible que a esa microescala pueda usted sacarle un rendimiento y hacer refresco más barato que una embotelladora, que son de las industrias más eficientes que hay, porque trabajan con un producto commodity, con un exiguo margen de ganancias, y para ser rentable se debe basar sus fabricaciones en volúmenes ingentes y un control de proceso muy logrado para evitar ineficiencias y paros no previstos en la linea de producción.

Las cuentas que hace usted carecen del mínimo rigor. No indican una inversión previa y tampoco, con que cantidad ya se habría conseguido el retorno de la misma para poder no ya entrar en beneficios, sino conseguir una cadena de suministros y fabricación que sea rentable.

Luego que si yo consigo carbonatar con botellas de CO2 que consigo del estraperlo, Embotelló el refresco en botes de espárragos y la energía que consume la miniembotelladora viene de Alfa Centauri.

No se lo tome a mal señor Darkiano, hacer refresquitos en su casa está muy bien como hobby y para fardar en las barbacoas con los vecinos, pero eso le cuesta el doble que un refresco de marca blanca y a la par que uno de marca premium
 
A ver, que todos productos que se comentan en los hilos de Darkiano salen caros de cojones, es un hecho. Que él no lo va a reconocer nunca, también.
 
Torquemada2.0 rebuznó:
Señor Darkiano, alabo su gusto por fabricarse artesanalmente sus refrescos y le admiro por ello, de verdad.

Ahora, que me diga que sale a cuenta con la inversión que hay acometer, por pequeña que sea la instalación, más los ingredientes, más la energía, etc...Es imposible que a esa microescala pueda usted sacarle un rendimiento y hacer refresco más barato que una embotelladora, que son de las industrias más eficientes que hay, porque trabajan con un producto commodity, con un exiguo margen de ganancias, y para ser rentable se debe basar sus fabricaciones en volúmenes ingentes y un control de proceso muy logrado para evitar ineficiencias y paros no previstos en la linea de producción.

Las cuentas que hace usted carecen del mínimo rigor. No indican una inversión previa y tampoco, con que cantidad ya se habría conseguido el retorno de la misma para poder no ya entrar en beneficios, sino conseguir una cadena de suministros y fabricación que sea rentable.

Luego que si yo consigo carbonatar con botellas de CO2 que consigo del estraperlo, Embotelló el refresco en botes de espárragos y la energía que consume la miniembotelladora viene de Alfa Centauri.

No se lo tome a mal señor Darkiano, hacer refresquitos en su casa está muy bien como hobby y para fardar en las barbacoas con los vecinos, pero eso le cuesta el doble que un refresco de marca blanca y a la par que uno de marca premium


Todo eso que usted dice es cierto, pero mírelo desde mi punto de vista. Yo cuando hago una inversión de este tipo la hago a largo plazo, unos veinte años.

El rendimiento por volumen de fabricación tambíen se aplica aquí, pero repartido a lo largo de dos décadas: 2 litros de refresco x 365 días x 20 años (mínimo, que es posible que viva unos pocos más) = Sobre unos quince mil litros, porque hay veces que entre las visitas y que yo no miro el consumo, hago hasta más.

Ahora, en cuanto a hacer números sincéramente no lo he investigado para el hilo, lo hice con la cuenta la vieja y me salía a cinco céntimos el litro, no le engaño.

Si quiere me pongo en serio al tema y le saco precios, pero para que no crea que le engaño, mire usted a qué precio están las bombonas de CO2 de una capacidad medio decente, cuanto vale recargarlas de dicho CO2, cuanto valen las materias primas para los siropes que usted se quiere hacer y cuanto valen los recambios de los filtros de agua de casa, que eso ya no es sólo para refrescos, sino para consumo de agua potable también. En muchos sitios esos filtros no son necesarios porque el agua es estupenda para hacerlos.

Haga la suma y divídala entre número de litros.

Energía no hace falta, eso es simplemente abrir la espita y soltar el CO2 dentro de la botella. En todo caso de la batidora, si no lo quiere usted batir a mano pero eso es hilar muy fino. Tampoco cuento la electricidad para refrigerar el refresco, porque ese gasto tambíen se hace en el caso de comprarlo comercial.


De todas formas usted y yo coincidimos en una cosa, y es que lo que yo me hago en casa (creo) es de más calidad, sabe mejor y está más a mano que los de la tienda.

Hoy mismo me acabo de hacer otro, que si tuviera que ir a comprar uno a la tienda, hoy domingo, habría tenido que coger hasta el coche para ir a la gasolinera.

Pero bueno, tampoco digo que esto compense, que requiere trabajo y andar con bombonas de CO2 y su puta madre.

Lo de Sodastream si que me parece a mi que se ahorra poco, porque los siropes son caros y la botellita de CO2 es ridícula, y además no creo que esa máquina dure toda la vida, muy cara para lo que ofrece. Pero así en plan casero compensa, créame.



Spawner rebuznó:
A ver, que todos productos que se comentan en los hilos de Darkiano salen caros de cojones, es un hecho. Que él no lo va a reconocer nunca, también.

Hola Amor, perdona que te tengo desatendido.

No seas tonto y haz números, que tu tienes mujer e hijos y te puedes ahorrar una pasta y son más sanos, aunque eso ya depende del consumo.

Un besito.
 
Al parecer el dandelion & burdock, refresco tradicional británico que no se encuentra por ningún otro lado fuera de este país, que yo sepa, es efervescente de forma natural. Se hace con diente de león (dandelion) y bardana (burdock), lo cual curiosamente coincide con el nombre. Está bien, porque así nos evitamos tener que robar bombonas de CO2 del hospital, que es un follón luego ir corriendo por la calle con ellas al hombro.

Darkiano, investiga este brebaje y mira a ver si lo puedes fabricar, que te va a gustar.
 
Yo donde veo algo de sentido a hacerse refrescos, es como se ha dicho, a ir probando recetas, sabores, y hacer algo customizable en base a tus gustos o de los demás, sin desdeñar que puedas pegar un pelotazo porque has conseguido un sabor adictivo y que esté de puta madre. Ojo, qué eso hoy es lo que marca la diferencia.

No lo recuerdo muy bien, pero tener material y equipos de presión en un emplazamiento, aunque sea tu casa, en la cual entran por supuesto las balas o bombonas de CO2, está reglado por ley, y deben manipularse, mantener, almacenar e inspeccionar en base a unas pautas que marca la reglamentación sobre el uso de estos equipos.

En base a la rentabilidad, yo sigo sin verla por ningún lado, salvo el control total sobre los ingredientes en un producto alimentario de consumo diario, que no es poco.

Ahora en defensa de las embotelladoras, no os imagináis cómo funcionan, a qué velocidad llenan, los controles que se realizan, equipos de inspección del producto en el 100% de la fabricación, pruebas cromatográficas en cada lote, catadores capaces de detectar sabores extraños, es algo realmente alucinante.

Un botón de muestra, hay embotelladoras capaces de llenar 40000 envases de refresco a la hora de 2 l. La velocidad de llenado de las latas es algo espectacular....
 
ilovegintonic rebuznó:
Dandelion & Burdock, refresco tradicional británico que no se encuentra por ningún otro lado fuera de este país, que yo sepa, es efervescente de forma natural.

Darkiano, investiga este brebaje y mira a ver si lo puedes fabricar, que te va a gustar.

Ya miré sobre él cuando lo puso usted en el hilo correpondiente, y la verdad es que me da curiosidad, pero lo que venden en tiendas es todo química, aromas y productos artificiales para emular la bebida refrescante original, así que dudo yo que se pueda hacer algo parecido, con el mismo sabor, de forma casera.

Lo que sí se podría es fabricar el original, que no debería ser difícil si no fuese porque la receta exacta no sé si andará por internet, supongo que sí, si es una bebida tan popular.

Ya indagaré más adelante, cuando esté ávido de nuevos sabores, porque tengo aun recetas por probar y esa aunque me da curiosidad tampoco es que me sienta ávido de probarla de momento, pero todo se andará.

Sí he notado que al añadirle cafeina, el sabor y la percepción del refresco cambia bastante.


Torquemada2.0 rebuznó:
Yo donde veo algo de sentido a hacerse refrescos, es como se ha dicho, a ir probando recetas, sabores, y hacer algo customizable en base a tus gustos o de los demás, sin desdeñar que puedas pegar un pelotazo porque has conseguido un sabor adictivo y que esté de puta madre. Ojo, qué eso hoy es lo que marca la diferencia.

No lo recuerdo muy bien, pero tener material y equipos de presión en un emplazamiento, aunque sea tu casa, en la cual entran por supuesto las balas o bombonas de CO2, está reglado por ley, y deben manipularse, mantener, almacenar e inspeccionar en base a unas pautas que marca la reglamentación sobre el uso de estos equipos.

En base a la rentabilidad, yo sigo sin verla por ningún lado, salvo el control total sobre los ingredientes en un producto alimentario de consumo diario, que no es poco.

Ahora en defensa de las embotelladoras, no os imagináis cómo funcionan, a qué velocidad llenan, los controles que se realizan, equipos de inspección del producto en el 100% de la fabricación, pruebas cromatográficas en cada lote, catadores capaces de detectar sabores extraños, es algo realmente alucinante.

Un botón de muestra, hay embotelladoras capaces de llenar 40000 envases de refresco a la hora de 2 l. La velocidad de llenado de las latas es algo espectacular....


Lo de la ley pues no sé, yo es que no veo que en este país exista ningún estado de derecho, sólo dinero y poder, y si tengo bombonas de butano en casa desde hace nueve años sin que nadie me diga nada, igual podré tener una de CO2, digo yo. Que esté todo reglamentado no me cabe ninguna duda, pero qué quiere que le diga... vivimos en un país que es una casa de putas frecuentada por hijos de puta. Por esas cosas no me llame usted la atención, por favor. Además, la máquina Sodastream la venden aquí en españa, lleva una bombona de CO2 y nadie dice nada. Déjeme vivir. :lol:

Lo de la rentabilidad pues ciertamente no me he puesto al tema, igual estoy equivocado y no sale más barato, que todo es posible, pero como yo era de dejarme en la tienda mis casi dos euros diarios y ahora llevo meses que no he necesitado una recarga de CO2, pues me da la sensación subjetiva que, una vez hecha la inversión inicial, esto es un chollo.

Si me he equivocado pues bueno, no será más barato, no voy a discutir más ese punto porque en el fondo la razón de todo esto, como hemos acordado es otra.

Lo de las embotelladoras, no lo encuentro ahora mismo, pero vi un documental sobre cómo fabricaban la Coca Cola y era la leche, si.

El sirope se lo traían de nosedonde y ni dios sabía lo que había en él. Sólo le añadían el jarabe de maiz (era un documental americano y allí usaban de eso porque les sale más barato) y el CO2, pero el proceso de envasado era una pasada.

Me daba penica que salían las latas a dos grados y las calentaban para que luego al meterlas en los palets los cartones no se mojaran con la condensación.

Ahora estoy liado con una fórmula de refresco de café arábico, que en verano el café con hielo lo voy a sustituir por refresco carbonatado de café de calidad, ya les comentaré a ver que tal sale la cosa.
 
:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

No se agobie, hombre siga probando con una fórmula hamérrima y nos va contando.

Documental al que se refiere seguro

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Torquemada2.0 rebuznó:
:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

No se agobie, hombre siga probando con una fórmula hamérrima y nos va contando.

Documental al que se refiere seguro

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Eso de la fórmula secreta de la Coca-cola es una mierda pinchada en un palo.

He probado Coca-cola de más de diez países distintos y ninguna sabe igual, hasta el punto que parecen productos de marcas totalmente diferentes.
Incluso dentro del mismo país, si hay varias plantas embotelladores, saben diferentes.
Incluso hay partidas que varían enormemente el sabor de unas a otras.

Cuando fue la pasada Eurocopa o Mundial, no me acuerdo, se les fue la mano con la canela y aquello parecía arroz con leche.

Aparte de que con los actuales avances no creo yo que en cualquier laboratorio de medio pelo no vayan a saber qué componentes y en qué cantidades tiene cualquier producto.

Puro marqueting y puro postureo. Pa vender más.
 
Manchuria rebuznó:
Eso de la fórmula secreta de la Coca-cola es una mierda pinchada en un palo.

He probado Coca-cola de más de diez países distintos y ninguna sabe igual, hasta el punto que parecen productos de marcas totalmente diferentes.


Muchacho, esto se llama mercadotecnia y adecuar el producto a los gustos generales del pais.
 
Morzhilla rebuznó:
Muchacho, esto se llama mercadotecnia y adecuar el producto a los gustos generales del pais.

De hecho hubo un momento en la ixtoria de la cocacola en la que sus manayers, viendo que la pepsicola superaba a ésta en ventas en los Estardos Hunidos, decidió echarle más azúcar a la bebida para competir con la Pepsi. Y el resultado fue que bajaron aún más sus ventas. En resumen, que el infraciudadano medio consumidor de cocacola le dijo a la compañía, - señores, si quisiéramos una bebida más dulce, para eso ya teníamos a la pepsi cola.


Darkiano, tengo (unas herramientas que heredé de mi padrino, que era soldador), una botella mix de argón y CO2 con presión de llenado de 210 bares. La bombona es de 10 litros, y está sin estrenar. En realidad tenía 2, pero la otra estaba usada, y como no conocía las condiciones y tal, la tiré. Mide más o menos un metro de altura, si la pongo delante mía, me llega hasta el escroto. Él la utilizaba para soldar acero inoxidable, según me comentó en su día. Y digo yo, ¿cómo puedo aprovecharla para el tema este de los refrescos y tal o si le ves otra utilización paralela que me permita ahorrar en gastos de luz o calefacción?. La botella, como digo está nueva del trinque y según pone la etiqueta, es rellenable. ¿Podría prepararla, también, de algún modo, dejarla cerca de los gitanos para que éstos jueguen con ella y hacerles alguna putada?. Gracias.
 
Died & Risen rebuznó:
De hecho hubo un momento en la ixtoria de la cocacola en la que sus manayers, viendo que la pepsicola superaba a ésta en ventas en los Estardos Hunidos, decidió echarle más azúcar a la bebida para competir con la Pepsi.



Creo que no era porque le superaba en ventas, sino porque la mayoría de la gente prefería el sabor de la Pepsi, algo que se demostró en una campaña llamada "el reto Pepsi".
Como respuesta a eso, se produjo el famoso cambio de sabor tradicional de la Coca-cola, cambio que al principio fue un desastre pero que terminó favoreciéndole en cuanto recuperó su sabor clásico, ya que todos esos hechos que se produjeron hicieron ver al consumidor lo importante que era para ellos la Coca-cola.

Aquí está explicado ese episodio concreto, la verdad que todo el documental está muy bien y no tiene desperdicio:


40:05



Coca Cola Vs. Pepsi - La Guerra de Titanes - YouTube
 
Fue culpa de Bill Cosby, estrella de contratada para el lanzamiento de la nueva Coca Cola.
 
Yo sólo pasaba por aquí para decir que el refresco de café arábico da subidón subidón, y que no vendo la receta del sirope por menos de mil euros. :lol:

Lo de la bombona de argon y CO2, pues no sé, la verdad, hasta que punto se puede aprovechar esa botella para llenarla únicamente con CO2.

Tendrá que preguntarlo a un profesional o algo así. Pero yo no me la jugaría, por lo que pudiera pasar.

Mejor venda esa bombona y haga un trueque por otra de CO2 puro, que seguro que alguien busca la suya y tiene una de CO2 por ahí guardada.


Edito:

Venga va. :lol:

Tres vasos de café arábico bien cargado.
Doce cucharadas de azucar moreno.
Cuatro cucharadas soperas de miel de caña (la negra).
Canela en rama.
El zumo de medio limón.
Media cucharadita de vainilla en polvo.

Se pone a fuego lento, ir removiendo y reduciendo hasta que adquiera espesor, pero no demasiado.
Se pone en la botella de cristal para que enfríe ahí, sin tapar pero con un paño encima.

Cuando enfría se pondrá aun más espeso, se tapa con el tapón o corcho. Conservar en la nevera.

A disfrutar.
 
Desmond Humes rebuznó:
Creo que no era porque le superaba en ventas, sino porque la mayoría de la gente prefería el sabor de la Pepsi, algo que se demostró en una campaña llamada "el reto Pepsi".
Como respuesta a eso, se produjo el famoso cambio de sabor tradicional de la Coca-cola, cambio que al principio fue un desastre pero que terminó favoreciéndole en cuanto recuperó su sabor clásico, ya que todos esos hechos que se produjeron hicieron ver al consumidor lo importante que era para ellos la Coca-cola.

Aquí está explicado ese episodio concreto, la verdad que todo el documental está muy bien y no tiene desperdicio:


40:05



Coca Cola Vs. Pepsi - La Guerra de Titanes - YouTube

Muy interesante, parece. A ver si esta noche tengo tiempo, y lo veo en el ordenata en la cama. Cénkiu.

Darkiano rebuznó:
Yo sólo pasaba por aquí para decir que el refresco de café arábico da subidón subidón, y que no vendo la receta del sirope por menos de mil euros. :lol:

Vamos a ver, hijo de la fruta, ¿cuando dices café arábico te refieres a la "variedad arábica" de café?

Darkiano rebuznó:
Venga va. :lol:

Tres vasos de café arábico bien cargado.
Doce cucharadas de azucar moreno.
Cuatro cucharadas soperas de miel de caña (la negra).
Canela en rama.
El zumo de medio limón.
Media cucharadita de vainilla en polvo.

Se pone a fuego lento, ir removiendo y reduciendo hasta que adquiera espesor, pero no demasiado.
Se pone en la botella de cristal para que enfríe ahí, sin tapar pero con un paño encima.

Cuando enfría se pondrá aun más espeso, se tapa con el tapón o corcho. Conservar en la nevera.

A disfrutar.

A ti lo que realmente te jode es no poder abrir un hilo definitivo de café y hexplallarte en él a tope de bien, ya que el hilo ya está creado. :lol: Métete tu café gitano por el culo y dí en el hilo ad hoc lo que tengas que decir. O calla para siempre.

https://foropl.com/foro-cocina/80534-el-cafelito.html
 
Died & Risen rebuznó:
Vamos a ver, hijo de la fruta, ¿cuando dices café arábico te refieres a la "variedad arábica" de café?

Hombre yo es que lo llamo así. :oops:

Pero vamos que el que tengo en casa es este:

cafe-en-grano-arabica-100-envasado-en-bolsas-de-1kg-6574015z0.jpg
 
Darkiano rebuznó:
Yo sólo pasaba por aquí para decir que el refresco de café arábico da subidón subidón, y que no vendo la receta del sirope por menos de mil euros. :lol:

Lo de la bombona de argon y CO2, pues no sé, la verdad, hasta que punto se puede aprovechar esa botella para llenarla únicamente con CO2.

Tendrá que preguntarlo a un profesional o algo así. Pero yo no me la jugaría, por lo que pudiera pasar.

Mejor venda esa bombona y haga un trueque por otra de CO2 puro, que seguro que alguien busca la suya y tiene una de CO2 por ahí guardada.


Edito:

Venga va. :lol:

Tres vasos de café arábico bien cargado.
Doce cucharadas de azucar moreno.
Cuatro cucharadas soperas de miel de caña (la negra).
Canela en rama.
El zumo de medio limón.
Media cucharadita de vainilla en polvo.

Se pone a fuego lento, ir removiendo y reduciendo hasta que adquiera espesor, pero no demasiado.
Se pone en la botella de cristal para que enfríe ahí, sin tapar pero con un paño encima.

Cuando enfría se pondrá aun más espeso, se tapa con el tapón o corcho. Conservar en la nevera.

A disfrutar.

¿Y luego qué se hace con el sirope ese? ¿Se lo bebe uno a morro o unta el pan? :lol:
 
Aunque no son todos, hay hilos que es mejor empezarlos por el principio. :lol:
 
Darkiano rebuznó:
Hombre yo es que lo llamo así. :oops:

Pero vamos que el que tengo en casa es este:

cafe-en-grano-arabica-100-envasado-en-bolsas-de-1kg-6574015z0.jpg

No conocía ese café. Espero que sea natural arabica 100%, sin torrefactar ni pollas en mesa de cristal.

Manchuria rebuznó:
¿Y luego qué se hace con el sirope ese? ¿Se lo bebe uno a morro o unta el pan? :lol:

Hijo de puta :lol: acabas de crear El hilo definitivo del sirope de café gitano

Darkiano rebuznó:
Aunque no son todos, hay hilos que es mejor empezarlos por el principio. :lol:

¿Ya estás en ello, no, cabrón? :121
 
Arriba Pie