Reggae & Dancehall: bios, discos, vídeos y emepetreses

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La verdad es que sólo tengo el disco "police & thieves" de Junior Murvin creo que los demás no fueron tan buenos, creo que tiene 3 más, publicados con bastante diferencia de años entre uno y otro.
 
Jaime por ahí no rebuznó:
NINJAMAN -ninja is a ninja-
Muy bueno el Ninja is a Ninja, lo tengo grabado por ahí. Lo veo y lo subo a:

NINJAMAN - HOLLOW POINT BAD BOY [1994]
grelcd207.jpg

:shock: :lol:
1. Hollow Point Bad Boy
2. Hold Me
3. Write Your Will
4. Free Paper Bun
5. World Dance
6. Funeral Again
7. Bad Publicity
8. Underground
9. Five Donkey Mile
10. Nuh Badda Trust Dem
11. Bad Boy Nuh Cub Scout
12. Tiger No Dead
13. Bingo Game
14. Wap Dem Bubba

DISCO COMPLETO

Es el primero que he pillado, no me acuerdo si es de los buenos o qué. Pero vamos, que Ninjaman es amo y muy malo no será.
 
cabrones.grrr

a ver si este finde hago tiempo y ganas y puedo bajarme todo lo que habeis puesto. (algo ya me he ido bajando ;) )

de subir lo veo dificil, porque me da que no todos los discos ocupan menos de 100 megas.

Jestofunk->"colour" YEAHHHHHHH
 
Si es que ya veo que la táctica de hacer pucheros me ha funcionado.

¿Qué les pasa por pesar más de 100 mb? En megaupload los puedes subir seguro, y en los demás muy probablemente también. Si es porque 100 mb es el tope que te marcas tú, ahí no entro.

Por cierto, cuando tenga un rato recopilo todos los discos en el primer post. Si hay algún enlace que ya no chute decidmelo, porque no los pienso comprobar.
 
Os dejo esta pequeña joya, sin tiempo para más

MAX ROMEO & LEE 'SCRATCH' PERRY - NORMAN 12" SINGLE [????]
Si alguien sabe de qué año es que me lo diga, que tengo muchas manías con estas cosas
mr-lsp.jpg

1. Max Romeo - Norman [Extended Version]
2. Max Romeo - Sexy Natty
3. Lee 'Scratch' Perry - Disco Devil [Version]
4. Jah Lloyd - Earth Is The Lord

SINGLE COMPLETO

Max Romeo llegó a ser muy popular en Jamaica y, sobre todo, en el Reino Unido, gracias a temas como la enorme War ina Babylon, Norman o I Chase The Devil (el track 3 del single es una versión de Scratch a la que estuve enganchadísimo).

Si tenéis la oportunidad, bajaos el disco War Ina Babylon, en donde encontraréis todos esos temas más algunos otros. A mí personalmente Max Romeo me parece del montón, pero todo lo que lleve el sello Lee Perry en su época de genialidad setentera es imprescindible.

Hablando de Perry, el scratchólogo Mike Sleeper y sus colaboradores están colgando en Eternal Thunder unos programas de radio en los que pinchan verdaderas rarezas de ese marciano del reggae. Muy recomendables los tres programas, en especial la edición de junio.

Ale, me voy a dormir tres horejas.
 
Cuelgo un par de discos de Black Uhuru, de lo que yo llamo, con permiso de los que chanais del tema, la segunda generación del reggae.

156906h.jpg


A mi personalmente me entra bastante mejor el primero que he colgado, el sinsemilla.

Black Uhuru -sinsemilla-
https://www.hemenpaylas.com/downloa...e-Vibrations_-_mp3_-_album_-_128kbps.ace.html
1568ua0.jpg


Black Uhuru -Brutal dub-
https://rapidshare.de/files/18989580/Black.Uhuru.-.Brutal.Dub.-.1986_up_spliff.rar.html
th_13542_front.jpg


A parte de los discos un par de comentarios:

-Estoy escuchando ahora mismo uno de los discos de Super Cat -Don Dada concretamente- colgados aquí hace unos dias y suena de puta madre.

-La semana pasada vi una peli documental titulada ONE DOLLAR, EL PRECIO DE LA VIDA, dura unos 70 minutos y nos cuenta la vida en los ghettos de Panama despues de la ocupación yankee... pistolas a gogo, putas, kenke, bandas y piedreros (así les llaman a los liaos al crack).
En la peli intervienen numerosos artistas de dancehall panameño (ahora se me viene a la cabeza Kafu Banton, pero salen varios más) y la BSO es hip hop y dancehall panameño (bueno, el Chulito Camacho también mete un temita).
Ahora mismo no tengo el e-link, ya lo pondré, pero la peli anda rulando por la mula y no es dificil de encontrar.
Recomendable, pasareis un rato entretenido viendola.

Acabo de encontratr un link donde se comenta la pelicula y si BSO, hecharle un ojo, que está interesante.
https://www.lafactoriadelritmo.com/fact18/panorama/onedolar.shtml
 
Sinsemilla es un buen disco, hacía mucho que no me lo ponía. Escuchado ahora, después de tanto tiempo, me parece incluso mejor. En esa época ya tenían un estilo único e inimitable que habían conseguido perfeccionar gracias a las producciones de Sly Dunbar y Robbie Shakespeare, lástima que luego llegaran discos muy comerciales e incontables cambios en la formación.

Brutal Dub me lo tendré que bajar porque, aunque es evidente que los temas son dubs de los del disco Brutal (a secas), no me suena para nada. A saber quién lo habrá hecho... Siempre puedes buscar el Brutal por ahí, con las canciones originales (con voces, sin ecos, y demás), igual te entra mejor. Eso sí, el vocalista principal es Junior Reid, que por el 85 ya había sustituido a Michael Rose.

Dejo Guess Who's Coming To Dinner, que es la reedición de 1983 de Black Uhuru, que a su vez era la de Showcase, con "Shine Eye Gal" añadida. Showcase es del 79, así que es anterior a Sinsemilla.

BLACK UHURU - GUESS WHO'S COMING TO DINNER [1983 (Orig. 1979)]
B0000003Y1.01._AA240_SCLZZZZZZZ_.jpg

1. Shine Eye Gal
2. Leaving to Zion
3. General Penitentiary
4. Guess Who's Coming to Dinner
5. Abortion
6. Natural Reggae Beat
7. Plastic Smile

DISCO COMPLETO
 
Dejo este par de discos a cuatro bandas de la serie 4 rebels de RAS Records. Es mejor el primero, aviso.

VA - 4 REBELS, VOL 1 [2001]
product-5917522.jpg

1. Luciano - Blessing
2. Luciano - Moving Out Ah Babylon
3. Luciano - Black Man King
4. Anthony B - More Love
5. Anthony B - Yard And Broad
6. Anthony B - My Story feat. Robert French
7. Yami Bolo - Conquerer
8. Yami Bolo - Cool It Down
9. Yami Bolo - Hotta Fire
10. Sizzla - Thou Shall Not Kill
11. Sizzla - Legendary
12. Sizzla - Have Your Own

DISCO COMPLETO

VA - 4 REBELS, VOL 2 [2003]
phpmrWAtp.jpg

1. Luciano - Rasta Party
2. Luciano - Enough Is Enough
3. Luciano - This Is The Time
4. Sizzla - Be Strong
5. Sizzla - Judgement
6. Sizzla - Take Your Time
7. Mikey General - Bless The Stress
8. Mikey General - Jah First
9. Mikey General - Love And Mercy
10. Anthony B - Clean Heart
11. Anthony B - Talk Too Much
12. Anthony B - Wrong A Wrong

DISCO COMPLETO
 
Dejo un disco de Lukie-D.

15my439.jpg


Lukie D -be strong-
15my1kz.jpg


https://rapidshare.de/files/23990521/Lukie_D-Be_Strong-CD-2005-GMG-Jokew.zip.html


Y de regalo un video en Youtube de un viaje de Chulito Camacho a Jamaica.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y otro de Malijah -one more spliff-
que está cantado sobre el riddim "Ojos rojos" producido por Ras Jouqmahi y que se encuentra recogido en el Bien sobre Mal Vol. 2. (Kynky Music)
https://www.youtube.com/watch?v=jn_38eePDwE&search=Lukie D
 
porompomperooo rebuznó:
THe Heptones y un disco suyo de 1977, producido por Lee Perry, "party time". Vic, por tu avatar seguro que conoces la versión de Bob Dylan "I shall be released". Espero que el que no lo tenga lo disfrute.

https://www.megaupload.com/es/?d=KWSYG5JO
Party Time es un discazo, quien no lo tenga aún ya tarda en bajárselo. De mis producciones favoritas de Lee Perry.

En relación a "I Shall Be Released", os dejo un disco reciente de versiones de temas de Bob Dylan, más que nada para no dejar el post en una frase. La verdad es que lo estoy escuchando ahora mismo y, a excepción de las versiones de Toots Hibbert, Nasio (que ya subí, creo) y Sizzla, las demás me parecen todas bastante mediocres. "I and I" cierra el disco y es de los mejores temas de Infidels de Dylan (producido por Sly & Robbie), pero no jodamos, no sé qué tiene de reggae. Si acaso esta mezcla está un poco dubbed, pero ya está.

Pero en fin, que ya está subido y como curiosidad no está mal.

VA - IS IT ROLLING BOB?: A REGGAE TRIBUTE TO BOB DYLAN
RollingBobUSFront.jpg

1. Apple Gabriel - The Times They Are a-Changin'
2. Toots Hibbert - Maggie's Farm
3. Beres Hammond - Just Like a Woman
4. The Mighty Diamonds - Lay, Lady, Lay
5. Nasio featuring Drummie Zeb/The Razor Posse - Gotta Serve Somebody
6. Luciano - Knockin' on Heaven's Door
7. Michael Rose - The Lonesome Death of Hattie Carroll
8. Sizzla - Subterranean Homesick Blues
9. Gregory Isaacs - Mr. Tambourine Man
10. JC Lodge - Don't Think Twice, It's All Right
11. Abijah - One Too Many Mornings
12. Don Carlos - Blowin' in the Wind
13. Billy Mystic - A Hard Rain's a-Gonna Fall
14. Bob Dylan - I and I [Reggae Remix]

DISCO COMPLETO
 
He subido unos discos de Rocker T por encargo, los dejo aquí también para quien los quiera. Es un veterano de la escena dancehall/hip hop nuevayorquina y ha trabajado mucho con gente importante como King Django o Jus Goodie.

ROCKER T - IF YU LUV LUV SHOW YA LUV [1999]
rockert-ifyuluvluvLG.jpg

1. Turn Yer Face
2. Jah Soljah
3. Tru Ganjaman (Jump Up An Wap Dem Mix)
4. Talk A Talk
5. Jah Everlasting
6. One Million Matches
7. Jah Is Real
8. Sweep Dem
9. One More
10. Baggy Pants
11. Sesso Yes
12. Sensible Proposition
13. Strong Arm
14. Just To Be Alive
15. Jah Is Luv

DISCO COMPLETO

ROCKER T & VERSION CITY ROCKERS - NICER BY DI HOUR [1999]
B00000GWWV.jpg

1. Boss Dee Jay
2. Version City Lady
3. I Have To Say
4. One More
5. Fiya Bunn Roam
6. Wicked Man Run
7. I Story Lesson
8. Unda Groun River An Waterfall
9. Grow Mi Locks
10. Binghiman Home
11. Do You Wanna
12. Showdown At Version City (Fu Zang vs Babylon)
13. Worries
14. Another Way
15. Nex One For H.I.M.
16. Judgement Day
17. Tell Di World

DISCO COMPLETO

ROCKER T - MORE LUV [2003]
rockert.jpg

1. Wherever You Go, Whatever You Need
2. Rainbow Country
3. More Luv
4. Nevashame
5. Bad Wrong Sign
6. One Time Mi Locks Mi Head
7. Rise Up And Stand
8. Tek It Out Again
9. Jah The Only One
10. You Don't Have To Worry
11. Joyous Works
12. My Empress
13. Kind Of Man
14. Don't Give Up

DISCO COMPLETO

ROCKER T - HOLD ON STRONG [2004]
Hold%20on%20Strong%20Cover.jpg

1. Hold On Strong
2. Backbiters
3. Jah Is Amazing
4. I'm Gonna
5. Tune Haffi Dem
6. As The Hour Pass
7. Fiyah
8. Youth Pan Street
9. Who Will Be My Guide
10. Babylon Need Luv (feat. Jus Goodie)
11. Could Have Been Gone
12. Hold On Strong [Remix]
13. Niyah Mata Dub

DISCO COMPLETO
 
Vic Ruggiero rebuznó:
1. Apple Gabriel - The Times They Are a-Changin'

Increible. Simplemente increible.
Edito, le di a enviar demasiado rapido.

Vic Ruggiero, muy buen hilo. No pierda la energia, yo, recien atraido por la cultura jamaicana y aun bastante ignorante no puedo colaborar, pero aprecio su trabajo como el que mas.
 
Subido el Subido el Trojan Skinhead Reggae B.S. para el señor Jaime por ahí no. para el señor Jaime por ahí no.

Seria posible volver a subir esto Vic Ruggiero???
Segun pone el arxivo ha expirado.


Por otra parte se echa en falta algo de ska-rigi en plan Laurel Aitken, Skarlatines, the aggrolites, etc etc,.

PD:Gracias por adelantado por si cuelgas Trojan Skinhead Reggae B.S.

Saludos
 
Antes tenía ganas y me faltaba tiempo, pero colgaba algo cuando podía.

Ahora, sin ganas, olvidaos. Quizás en septiembre, y lo dudo mucho.
 
Antes tenía ganas y me faltaba tiempo, pero colgaba algo cuando podía.

Ahora, sin ganas, olvidaos. Quizás en septiembre, y lo dudo mucho.

Pues habra q tirar de la mula, a ver q se cuenta.
 
Dedicado a Vic Ruggiero.

Aquí tienes una página, no se si la conocerás, donde han colgado unos cuantos discos que podrás descargar de megaupload y rapidshare. Échale un vistazo porque hay verdaderas joyas imprescindibles.

https://phyzion.blogspot.com/

Un saludo[/url]
 
Subo el video para poner una introduccion de la soundsystem malagueña unifyah...el ultimo dubplate es de mr tourbulence...



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Vaya, no sabía que había hilo dedicado al reggae. Pues nada, intentaré aportar mi granito de arena a este hilo casi perdido y olvidado, siempre desde el lado más roots de la escena jamaicana. Jah bless.
Sirva mi primera aportación para hablar un poco sobre uno de los mejores artistas reggae de la actualidad: Tiken Jah Fakoly. Gran cantante y compositor de Costa de Marfil, hace un reggae roots flipante y muy comprometido sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) con los problemas de su país y de africa en general.
Os dejo un video del youtube de muestra. Tiene página web personal también.
https://www.youtube.com/watch?v=rqx7lkJWxlg
Peace & Unity.
 
Su web www.tikenjah.net. Aunque el Roots no es una de mis variantes del Reggae preferidas, lo poco que he escuchado de Tiken Jah no está nada mal. Tendré que poner a bajarlo...


Un par de videos:
Toots & The Maytals cantando Sweet & Dandy en la película The Harder They Come de Jimmy Cliff.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Un video más moderno. Toots & The Maytals cantando Funky Kingston en directo. Grande Toots.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El gran Toots. Uno de los mitos de la música jamaicana, sin duda. No es de mis preferidos, pero reconozco que tiene algunos temas muy buenos. Respect !.
Que decir del mítico pressure drop, utilizado en un anuncio de desodorante hace unos años. Flipé bastante en su momento, por cierto. Dejo aquí el link.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Se cuenta que toots fue el primero en utilizar el término "reggae" en una canción, y quizá ahi empieza su leyenda. A mi parecer, perdió bastante cuando prescindió del trio vocal y lo sustituyó por tias, pero bueno, habrá gustos para todo supongo.
En cuanto a la peli de donde has sacado el video, me ha traido viejos recuerdos. La tengo grabada en cinta de video de una vez que la echaron en cine club, hace un montón de años, subtitulada, por supuesto, jeje. De Jimmy Cliff ya hablaremos otro dia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie