Reggae & Dancehall: bios, discos, vídeos y emepetreses

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Gracias. De Trojan y de Greensleeves ya tengo algún recopilatorio pero de VP no tenía nada.

Si me dices de quién es una canción que tiene el riddim de Police in Helicopter y dicen "si continúas cultivando la marihuana vamos a tener que fumarla" te doy un sugus.
 
Si me dices de quién es una canción que tiene el riddim de Police in Helicopter y dicen "si continúas cultivando la marihuana vamos a tener que fumarla" te doy un sugus.

Es del panameño Negro Jetro. Está en la Banda Sonora de la peli/documental "One Dollar. El Precio de la vida".
 
Os dejo algo de reggae para que os lo llevéis en el mp3 a la playa.

Primero un gran recopilatorio que hace un repaso de los clásicos imprescindibles de la historia de la música jamaicana. Empieza por las primeras grabaciones de ska y rocksteady, sigue con el nacimiento del reggae en el segundo cd, el roots reggae en el tercero y el cuarto está dedicado al dancehall. Es curioso ver como empieza y acaba con la misma canción, Oh Carolina, versionada por Shaggy.

Tougher than Tough: The Story of Jamaican Music
316mdqb.jpg

RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting

Y de propina:
The Congos - The Heart of the Congos
5bpdnt.jpg

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Curioso ver a un sueco dándole al reggae. Es un pepino.

Sobre ese Eighty Five Riddim a mi me encanta la de Cham:
YouTube - Baby Cham & Alicia Keys - Ghetto Story
Hizo varios capítulos, este es el 2º que canta con Alicia Keys.

Y el Swan Fyahbwoy también se marcó un temazo.
Swan Bwoy [Fyahbwoy] – Alianza Party Barbass Plate – Escucha música gratis en Last.fm
Por cierto, este pibe va a sacar el disco en breve con licencia creative commons, para bajar de su web.

--------------------

YouTube - NIKE ASAFA POWELL TRAIN FOR SPEED MIX feat. MAVADO Behind th

Nike y Mavado han hecho una canción con Asafa Powell. "On The
Go (Faster Than Bullet)" se llama
 
Hola genters,

el post preguntando por Skinhead Reggae ya es antiguo, pero para quien le interese, le recomendaría a Laurel Aitkel (se le conoce como "The Godfather of skinhead reggae", aun de abuelete, se le veía con su Fred Perry y tirantes), a los Symarip (Skinhead Moonstomp es casi un disco-manifiesto Skin) a Toots and the Maytals (teniais que haber visto a los pelaos de 19 años subiendose al escenario en el concierto de Junio en Valencia) y como catalogo de skinhead reggae, el Skinhead Reggae Box Set de la Trojan (sello, que por cierto, nombrais muy poco por aquí... será que me hago mayor). Escuchadlo con calma e id tirando de la mula con los artistas que más os gusten. Cuidado, por aparecer en ese recopilatorio, no tienen porque ser grupos Skinhead, puede tratarse de una etapa o algun tema skin del grupo!

Mi cambio en la percepción del reggae tuvo lugar al escuchar a Alton Ellis. A aquellos que esteis empezando con estas benditas músicas, os lo recomiendo. Es algo parecido a "el principio de todo". Después de oirlo (hace ya 14 años), me compré mi primer Fred Perry :)

Mi oido ultimamente lo estoy dedicando a escuchar a las mujeres de las primeras etapas en Inglaterra, estoy verdaderamente flipado con Phillys Dillon, Hortense Ellis (hermana del anterior) y Marcia Griffiths, son fantasticas.


Por cierto, alguien sabe en que disco de los Wailers (solos) aparece el tema "Hooligans"??

Gracias!

P.D. Tanto Dancehall, Ragga... Unos modernos de mierda es lo que sois!!! (es coña :) )

MODERNOS, MÁS QUE MODERNOS!!!
 
VIEJUNO!!

Yo también escucho reggae antiguo, pero como soy un moderno, escucho más ragga-dancehall.
Hace unos años me bajé bastantes discos de este rollo, Aitken, Symarip, Prince Buster, Upsetters, etc, lo que pasa es que lo tengo muy dejado. Me atrae más lo que se está haciendo ahora en la isla. Aunque siempre es buen momento para ponerse algún disco de los Maytals.

De skinhead reggae hay un recopilatorio bastante bien compilado que se llama "The Skinhead Generation". Cuando lo vió mi madre me dijo que no lo pusiera muy a la vista, que si venian visitas quedaba muy feo eso de skinhead. :lol:

El "I'm Still In Love With You" es un clásico.
YouTube - Alton Ellis- I'm Still In Love With You. Reggae

Otro temazo, el "Double Barrel" de "Dave & Ansel Collins" cantado por Rosario Flores.:lol:
https://www.goear.com/listen/c84ce43
 
El gran Alton Ellis, todo un clásico. Una de las mejores voces de Jamaica, sin duda.

Y aquí una joyita de Clinton Fearon, ex-gladiator, para mí tiene mejor voz que Albert Griffits, y aquí en solitario la verdad es que se sale con este "rich man, poor man"

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues imaginate mi viejo la primera vez que vio una bandera jamaicana con un Trojan enmedio y SKINHEAD REGGAE escrito abajo...
El me veia pelao (nunca he "sido" skin), y con ropa rara, veia banderas jamaicanas, skinheads y vespas y flipaba.
Se lo explique, lo entendio... y me pidio que fuera discreto. :)

ADONDE COÑO VAS CON UNA SUDADERA CON CAPUCHA Y UNA BOINA ESCOCESA???
 
46e13938230e2fd2f6eee3ff36f90c9do.jpg


01. Intro ft. Rodigan
02. Diversity
03. Precious ft. Ranking Joe
04. Kingston Town
05. Rastafari Anthem
06. Still Blazing
07. Herbalist
08. Dutty Road
09. Police
10. Moonshine
11. Bad Mind
12. Callin ft. Michael Rose
13. Black Woman
14. Sound Killa
15. Work
16. Patricia
17. Waan The Herb ft. Michael Rose
18. Natural Mystic ft. Ky-Mani Marley

RapidShare: Easy Filehosting

Rastafari Anthem
http://www.youtube.com/watch?v=M05PUtJfSxI

Herbalist
http://www.youtube.com/watch?v=VbP1PylMqPo
 
Está to molón!!

Yo ahora estoy repasando todas las sesiones de King Tubby... Qué animalada! Concretamente, ahora estoy escuchando la sesión con Lee Scratch Perry (agachaos y rendid pleitesía, perros!). No sé si hacerme un dospapeles o masturbarme.
Recuerdo (pero no encuentro) una sesión de K. Tubby con K. Jammy. ENORME! Buscadlo por ahi. Es un disco historico, en el que se unen dos generaciones y puntos de vista sobre el Reggae.
El emule mola, pero el vinilo es tu amigo... además, si teneis un poco de mano, podeis jugar con el disco.

Disfrutad que para eso están estos señores.

...y ya paro, que soy un suedehead super duraka y no quiero que nadie se entere que ando escuchando Dub! JAJAJAJA.

Besitos and unity.

Por cierto, para todos aquellos que pensabamos (y teníamos razón) que la versión de Red Red Wine de los gayers de UB40 era una mierda...
Buscad a Dandy Livingstone... un tipete que pasó sin mucha pena y con poca gloria, pero que hizo una versión del clásico Ska 1st wave.
 
Lee Perry es un tarado de cuidado. Uno de los grandes.


Lee "Scratch" Perry - Pum Pum
http://www.youtube.com/watch?v=3zqxAwbyETI

:121muahaha

Prepara disco, titulado Repentance, producido por Andrew W.K.
 
Como curiosidad, si alguien vió la carrera de los 100m de Bolt, nada más terminar se marcó un par de bailes (Nuh Linga y Gully Creepa) del gran Elephant.

Elephant Man - Nuh Linga
http://www.youtube.com/watch?v=Dq2EUF4UZxA
Usain Bolt dance NO LINGA:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Elephant Man - Gully Creepa
http://www.youtube.com/watch?v=hjVmEQDywBg

STARRIGHT_1_PZE3MBolt20AM.jpg

Elephant Man ha aprovechado el tirón y ya ha sacado un remix.
Elephant Man - Nuh Linga (Usain Bolt Version) (sólo audio)
http://www.youtube.com/watch?v=8YsJRAPssEU
 
Hablando de eek-a-mouse es imprescindible su video de "safari" :)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hola fowers,

sabeis/habeis oido algo sobre una posible desaparición de la Trojan??
De acuerdo que es un sello que ha ido y venido miles de veces, comprada y recomprada por gente con diversas intenciones... y parece que vuelve a tocar.

Pongamos nuestras barbas a remojar... yo ya he encargado unas boxes que no tengo y que me gustaría tener (y en el formato actual): Skinhead Reggae Box Set, Rocksteady Box Set,Ska Box Set I y II, Club Reggae Box Set (buenísimo y emuleabilisimo), y un cofre super guapo con unos singles.

Bueno... a ver quien la compra!

Besetes.
 
Pongo 2 canciones que a mi juicio no deberían faltar aquí:

Papa Winnie - Rootsie & Boopsie (You are my sunshine)
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Desmond Dekker - Israelites
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Aparte de algunas otras y del puto amo Bob Marley, claro, pero él se merecería un hilo aparte, obviamente.


Ottia, lo que he encontrado: megalol. El Israelites de Desmond Dekker con una peculiar "transcripción" de la letra:
http://www.youtube.com/watch?v=8A14jdfuYLg
 
Mescalino rebuznó:
No había caido. Eso le hace todavía más extraordinario, que grande Bolt.

Hace 4 años, cuando era junior, ya salió en el anuncio de Puma para las Olimpiadas de Atenas con Elephant Man.

http://www.youtube.com/watch?v=0lh4qDIAvFA
----------------------------------------------

Un recopilatorio de este verano, de VP Records, de "Hip Hop Stars & Reggae Legends".


022c4a91.jpg


1. Whose World is This? – Beatnick & K-Salaam
2. We Gotta Take I – Papoose & Busy Signal
3. Street Life – Buju Banton & Trey Songz
4. Feel – Talib Kweli
5. Sail On – Sizzla
6. As We Continue – Kardinal Offishal
7. The World is Ours – Black Ice
8. Fallen Soldierz – Dead Prez
9. Babylon (Must Be Mad) – Young Buck feat. Sizzla
10. What are We Fighting For – Luciano
11. Bad Mind – Saigon
12. Vieques P.S.A. – Bobbito Garcia
13. Never Let Us Down – Capleton
14. Where I’m From – Rakaa from Dilated Peoples
15. The Truth – Outlawz
16. Revolution – Anthony B
17.Refugees – Suheir Hammad

RapidShare: Easy Filehosting
 
Yo no se mucho de este tipo de musica, estoy empezando un poco a informarme. Empece escuchando temas de dancehall de Swan Bwoy (creo q se escribe asi)y luego ya me pase a Jahsta. Que os parecen esos grupos? Hace nada he descubierto una nueva perla para mis oidos, aqui os la dejo a ver que os parece y de paso me comentais mas sobre este grupo, Lone Ark, que no encuentro mucho por ahi y me parece la repanocha.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lone Ark es el grupo de Roberto Sánchez. Antes estaba en SuperApe, Loud & Lone y colaboraba con la Basque Dub Foundation, entre otros. A mi me gusta bastante todo lo que toca este tío. Ahora ha sacado varios riddims con peña de Jamaica. Ha producido a gente como los Ambassah o We&Dem. Si te gustan, te gustarán estos. También está Inés Pardo que ha sacado varios temas en solitario.
Resumiendo, Roberto Sánchez es un genio, en cuanto a música jamaicana, de lo más serio que se hace en España.

Te recomiendo a Basque Dub Foundation o Loud & Lone.
http://www.youtube.com/watch?v=krVDXqge7gs


Jahsta no me gustan, pero los respeto. Llevan muchos años metidos en esto.

Y del Swan, ya lo he recomendado muchas veces por aquí. El apodo de "chico de fuego" le va de puta madre. En breve (en teoría en septiembre) saca el disco para bajar gratis. Lo estubo grabando en Jamaica con Kamikaze. Cuando salió con la maqueta, entró a saco y consiguió que se hablara mucho de él.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie