Religare

Sir Ano de Bergerac

La becaria de Aramís Fuster.
Registro
10 Abr 2007
Mensajes
15.932
Reacciones
9.851
Aunque haya controversias etimológicas, a muchos nos gusta pensar el origen de religión como religar, volver a reunir lo que está engañosamente disgregado en este plano de la existencia. Lo hoy llamamos espiritualidad no deja de ser otra cosa que una búsqueda personal hacia la armonización del hombre en la naturaleza, entendiendo aquí hombre y naturaleza con toda la profundidad de la que seamos capaces. En ese sentido no tiene ninguna razón el momento que emprende la búsqueda espiritual a través de dogmas, que son los caminos o los intereses de otros hombres.

En un momento en el que todos se dan golpes en el techo exponiendo su ateísmo, me gustaría que el forero explicase con sus palabras cómo le da sentido a la vida. Sin vaselina.

Venga, venga. A ver quién es el primer forero que deja atrás la fachada de cuñao malote, azote de los rojos y desnuda su cara más vulnerable para mofa de los demás.
 
Última edición:
Yo lo que puedo decir, esque ayer volvi de dar un paseo y ver esas parejitas juntas, la gente en las terrazas, las chicas con sus vestidos de verano... Duele demasiado. En fin, no se que es el sentido de la vida, dudo de que la mia lo tenga
 
El corrector te la ha liado bastante, amigo.

Yo entiendo esto como una continua evolución en la que el ser humano tiene que aprender a controlar sus impulsos (que no suprimirlos como quiere nuestra religión) y a regirse a sí mismo, superando la animalidad en la que todavía estamos inmersos.
 
Última edición:
Tengo asumido que el sentido de mi vida es arrojar copias más o menos similares de mi adn en carcasas nuevas y así darle un nuevo impulso a la especie. Y mientras tanto intento entretenerme cascándomela, foreando y fumandome un petardo ocasional. Si de paso encuentro la cura universal para el cancer, descubro los secretos de la fusión fria, consigo el motor warp, o calzoncillos de grafeno hiperresistentes para cenobitas y gordos mantecosos pues ni tan mal, así sea y así pase yo a la historia. Que las generaciones venideras construyan estatuas mias y pongan mi nombre a colegios. Pero biologicamente hablando estamos para lo que estamos y pensar que nuestra existencia se debe a algun designio o meta elevada en un plano superior al de la mera reproducción es bastante pretencioso.
 
Si de paso encuentro la cura universal para el cancer, descubro los secretos de la fusión fria, consigo el motor warp, o calzoncillos de grafeno hiperresistentes para cenobitas y gordos mantecosos pues ni tan mal, así sea y así pase yo a la historia. Que las generaciones venideras construyan estatuas mias y pongan mi nombre a colegios.
¿Y qué está haciendo en ese sentido?
 
@Max_Demian, no creo que le esté sentando bien al estado de tu enfermedad mental la manera en la que te estás obsesionando conmigo. Just sayin'
 
Última edición:
Mi padre tiene varios primos testigos de Yehová y comparados con otros de la familia con edades parecidas parecen mucho más jóvenes (hablo de gente entre 70 y 80 años y se nota).
En serio, algo comen en sus ritos o sencillamente su paz mental basada en la fe ciega en una fuerza omnipotente o una realidad posterior les mantiene así de felices y tersos.
 
Tengo asumido que el sentido de mi vida es arrojar copias más o menos similares de mi adn

A tu novia se le ha descojonado el reloj biológico y te ha estado haciendo tanto chantje emocional y manipulación que ya asumes como propias sus necesidades. O algo.

Yo en un plano teórico no soy capaz de darle un sentido a mi vida. No me refiero a encontrar el fundamento último de lo que existe o aprehender el telosndel logos o cualquier metafísica trasnochada y malentendida que pueda calar en mis entendederas. Hablo de conformarme con algo y no soltarlo. Un trabajo que me absorba por completo y me proporcione afluencia, aprender griego clásico y bíblico, alcanzar lailuminación con meditación trascendental... nada. Lo único que me mantiene "religado" es precisamente mi parte más mundana y sencilla. Cosas pequeñas como caprichitos de Amazon, libros interesantes, la tranquilidad. Eso es lo fundamental. Llegará un día en el que todo se desvanecerá. Si muero de forma serena en una cama, creo que pensaré en la parte más sencilla de mi vida y me sentiré satisfecho. Los grandes viajes y las grandes hazañas creo que no van conmigo.
 
A tu novia se le ha descojonado el reloj biológico y te ha estado haciendo tanto chantje emocional y manipulación que ya asumes como propias sus necesidades. O algo.

Yo en un plano teórico no soy capaz de darle un sentido a mi vida. No me refiero a encontrar el fundamento último de lo que existe o aprehender el telosndel logos o cualquier metafísica trasnochada y malentendida que pueda calar en mis entendederas. Hablo de conformarme con algo y no soltarlo. Un trabajo que me absorba por completo y me proporcione afluencia, aprender griego clásico y bíblico, alcanzar lailuminación con meditación trascendental... nada. Lo único que me mantiene "religado" es precisamente mi parte más mundana y sencilla. Cosas pequeñas como caprichitos de Amazon, libros interesantes, la tranquilidad. Eso es lo fundamental. Llegará un día en el que todo se desvanecerá. Si muero de forma serena en una cama, creo que pensaré en la parte más sencilla de mi vida y me sentiré satisfecho. Los grandes viajes y las grandes hazañas creo que no van conmigo.

Dice la gente que entiende, que en los pequeños placeres de la vida esta la felicidad, pero yo me pienso sino sera que me estoy escondiendo en eso en verdad
 
A tu novia se le ha descojonado el reloj biológico y te ha estado haciendo tanto chantje emocional y manipulación que ya asumes como propias sus necesidades. O algo.

No tiene nada que ver con mi novia, no apeles al recurso de la influencia femenina para desacreditar mi opinion. Somos entidades que estamos aquí para reproducirnos. Ese es el sentido real de la vida aunque le añadamos capas de barniz en forma de altas y loables metas, lo cual esta muy bien y es incluso deseable para llevar una vida plena, pero la verdad es la que es.
Aunque respeto la idea de quien se crea tan especial como para pensar que está aquí por un motivo que no sea ese.
 
Dice la gente que entiende, que en los pequeños placeres de la vida esta la felicidad, pero yo me pienso sino sera que me estoy escondiendo en eso en verdad

No seas soberbio. El famoso salmo que dice "El señor es mi pastor, nada me falta" en la traducción inglesa de la biblia ese "nada me falta" es "I shall not want". Yo lo entiendo mejor así. Se trata de ser manso ante la voluntad de dios y someterse. De manera análoga, la palabra "Islam" en castellano es "sumisión".
 
Dios me habla... no espera que era la lavadora.
121828893_d08612fcef_b.webp

1202646915_f.webp

ntropadre.webp

sanjuandeletrina.webp
 
No seas soberbio. El famoso salmo que dice "El señor es mi pastor, nada me falta" en la traducción inglesa de la biblia ese "nada me falta" es "I shall not want". Yo lo entiendo mejor así. Se trata de ser manso ante la voluntad de dios y someterse. De manera análoga, la palabra "Islam" en castellano es "sumisión".

¿No ser soberbio es que me conforme con mi vida como es?
 
¿No ser soberbio es que me conforme con mi vida como es?

En cierto modo sí, siempre y cuando tu vida no sea a su vez un engendro de la soberbia. Pero es sólo una forma de verlo, supongo que hay muchos tipos de personas. Yo creo en eso, aunque no lo practique.
 
En cierto modo sí, siempre y cuando tu vida no sea a su vez un engendro de la soberbia. Pero es sólo una forma de verlo, supongo que hay muchos tipos de personas. Yo creo en eso, aunque no lo practique.

Pues no se, yo quisiera encontrar sentido a mi vida y mejorarla. A lo mejor el sentido de la vida es mejorar y mejorar. A lo mejor a ti te va bien en la tuya, seguro que ligas y por eso no lo practicas, pero yo necesito mejorar y buscar metas que me hagan feliz, pero vas viendo como que sobras, que el mundo no esta echo para ti, los demas o finjen o les va mejor que a mi
 
Yo en un plano teórico no soy capaz de darle un sentido a mi vida. No me refiero a encontrar el fundamento último de lo que existe o aprehender el telosndel logos o cualquier metafísica trasnochada y malentendida que pueda calar en mis entendederas. Hablo de conformarme con algo y no soltarlo. Un trabajo que me absorba por completo y me proporcione afluencia, aprender griego clásico y bíblico, alcanzar lailuminación con meditación trascendental... nada. Lo único que me mantiene "religado" es precisamente mi parte más mundana y sencilla. Cosas pequeñas como caprichitos de Amazon, libros interesantes, la tranquilidad. Eso es lo fundamental. Llegará un día en el que todo se desvanecerá. Si muero de forma serena en una cama, creo que pensaré en la parte más sencilla de mi vida y me sentiré satisfecho. Los grandes viajes y las grandes hazañas creo que no van conmigo.

Eso es porque aún no conoces el lenguaje en el que se expresa la naturaleza, Demian, que por supuesto no es ni griego clásico ni bíblico.
 
No sé, machos. Yo es que de un tiempo a aquí soy mucho más religioso de lo que nunca fui. Se me ha bienhumorado el carácter, veo divinidad en todas las cosas y tengo deseos de repartir a los demás y articular con palabras o actos lo que mi mente muchas veces percibe como una totalidad perfecta y bondadosa. No llevo una vida de santo y la realidad siempre me pone a prueba. Intento mejorar.

No podría identificar esto con ninguna ascesis ni práctica dogmática, así que solo lo puedo expresar con mis torpes palabras. En parte la cosa puede ir con poner atención en la constante adecuación de uno mismo con la naturaleza.

Pues no se, yo quisiera encontrar sentido a mi vida y mejorarla. A lo mejor el sentido de la vida es mejorar y mejorar. A lo mejor a ti te va bien en la tuya, seguro que ligas y por eso no lo practicas, pero yo necesito mejorar y buscar metas que me hagan feliz, pero vas viendo como que sobras, que el mundo no esta echo para ti, los demas o finjen o les va mejor que a mi
Yo también creo eso. El sentido es algo parecido a esto, lo que ocurre es que el término mejora nos puede jugar malas pasadas. Mientras seamos una interioridad aislada que llamamos sujeto frente a un mundo exterior que absolutizamos en objetos, la idea de mejora siempre va en el sentido del sujeto y es una pequeña trampa que nos hacemos. Yo creo que la clave está en atreverse a dar saltos a escenarios que nos dejen ver todo con una mayor claridad; del juego dialéctico solo se sale en sus superaciones y estas siempre se dan en otro nivel.

Pero vaya, que ambos podríamos estar de acuerdo si decimos que el sentido de la vida pasa por el trabajo en uno mismo.
 
Última edición:
Que igual también me están dando pequeños brotes de esquizofrenia, no creáis que no lo pienso. Pero de momento es bastante gozosa la sensación y no veáis lo bien que están estos encuentros circulares entre ideas disparatadas y que cuando las cosas hablan parece que todas hablan de lo mismo.
 
Última edición:
Que igual también me están dando pequeños brotes de esquizofrenia, no creáis que no lo pienso. Pero de momento es bastante gozosa la sensación y no veáis lo bien que están estos encuentros circulares entre ideas disparatadas y que cuando las cosas hablan parece que todas hablan de lo mismo.

esta guapo el tema, no creas. A mi me mola eso de hablar de cosas profundas y darle a la pelota. Yo veo mucha gente aqui que controla, yo solo doy mi opinion e intento aprender. Lo que pasa esque hay gente como MaxDemian, que esta con una distinta cada finde y a lo mejor su vision es otra. No le culpo, me cambiaba por el ya mismo. Yo creo que la humildad puede llevarnos a algo, ser nuestro norte, marcarnos la ruta endonde debemos dirigir nuestros pasos
 
esta guapo el tema, no creas. A mi me mola eso de hablar de cosas profundas y darle a la pelota. Yo veo mucha gente aqui que controla, yo solo doy mi opinion e intento aprender. Lo que pasa esque hay gente como MaxDemian, que esta con una distinta cada finde y a lo mejor su vision es otra. No le culpo, me cambiaba por el ya mismo. Yo creo que la humildad puede llevarnos a algo, ser nuestro norte, marcarnos la ruta endonde debemos dirigir nuestros pasos
Max no es mala gente, hay que entender que al tener tanto éxito con las chicas vaya un poco de sobradete.
 
Atrás
Arriba Pie