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Eso lo dices porque follas.La verdad es que no sé qué tiene que ver que folle o no folle.
@Doc seguro que tiene cosas que decir sobre esto.
Sí, @Sir Ano de Bergerac , tendría cosas que decir pero me encuentro perezoso y mi escaso tiempo libre lo dedico a, qué sé yo, a cavar en el alma y en una pequeña huerta que tengo. Pero recojo tu amable invitación y contaré algo que no sé si viene al caso.
El problema de todo, además de qué es la conciencia, radica en la muerte, y de ella, o mejor, de ambas puesto que hay una conciencia de la muerte propia, de la limitación en el tiempo hágase lo que se haga, a partir de tal causa, la de la muerte, como efecto suyo en un universo donde todo responde a esa ley, le surge pues el sentimiento religioso que yo diferenciaría de la religión, la cual, esta última, es la elaboración posterior de ese efecto, del sentimiento, el que a su vez se ha convertido en causa de la religión en esa cadena que siguiéndola o remontándola una vez encontrada, como nueva consecuencia lógica nos permite intentar llegar a la primera causa, a Dios.
A partir de ese hecho terrible, la muerte, un cerebro que antes no percibía diferencias entre la criatura y el mundo, de tal unidad pasa a funcionar por oposición, es lo que se llama enantiodromía, luego tras esa rotura inicial, la conciencia de la muerte, el bicho queda instalado en la dualidad... Y aquí es donde vienen todos nuestros problemas y para arreglarlos aparece el religare, una necesidad de religión (éxtasis trascendente inmortal) que pese a ser capital en la existencia, el mundo se ríe de ella y quizás bien merecido lo tenga porque el misterio ha sido profanado.
Cuando se entiende que espíritu y cuerpo es uno aunque puedan participar de espacios y tiempos diferentes; por ejemplo, suspensiones del juicio, sueños, etc., frente a la dimensión mundana del cuerpo; y que los dos son una unidad cuyo núcleo es el alma, todo cambia para la existencia propia y colectiva, y la misión de toda religión debe ser volver a unir lo que la muerte separó.
Mejor que yo lo explicó Bernini en El éxtasis de Santa Teresa, mujer formidable a quien el escultor retrató definiendo asimismo perfectamente el fenómeno religioso, ese religare del espíritu y el cuerpo que se alza en una alma inmortal, sin embargo en su momento la escultura fue censurada por obscena, pero, ese rostro orgásmico, y sobre todo, esa mano desmayada, como muerta en aquella pose que los franceses llaman la petite mort, la pequeña muerte, grita en su silencio anatómico.
Es tremenda, joder, la escultura, y aquella mujer aún lo fue más, que la inspiró.
La religión no es un revolcón, es hacer al amor con El Todo, El Uno, aunque suene cursi, y si suena cursi igual se debe a la nueva normalidad de los cojones, y que Dios se la lleve al infierno de una vez y a los nuevos normales con ella.
Sí, @Sir Ano de Bergerac , tendría cosas que decir pero me encuentro perezoso y mi escaso tiempo libre lo dedico a, qué sé yo, a cavar en el alma y en una pequeña huerta que tengo. Pero recojo tu amable invitación y contaré algo que no sé si viene al caso.
El problema de todo, además de qué es la conciencia, radica en la muerte, y de ella, o mejor, de ambas puesto que hay una conciencia de la muerte propia, de la limitación en el tiempo hágase lo que se haga, a partir de tal causa, la de la muerte, como efecto suyo en un universo donde todo responde a esa ley, le surge pues el sentimiento religioso que yo diferenciaría de la religión, la cual, esta última, es la elaboración posterior de ese efecto, del sentimiento, el que a su vez se ha convertido en causa de la religión en esa cadena que siguiéndola o remontándola una vez encontrada, como nueva consecuencia lógica nos permite intentar llegar a la primera causa, a Dios.
A partir de ese hecho terrible, la muerte, un cerebro que antes no percibía diferencias entre la criatura y el mundo, de tal unidad pasa a funcionar por oposición, es lo que se llama enantiodromía, luego tras esa rotura inicial, la conciencia de la muerte, el bicho queda instalado en la dualidad... Y aquí es donde vienen todos nuestros problemas y para arreglarlos aparece el religare, una necesidad de religión (éxtasis trascendente inmortal) que pese a ser capital en la existencia, el mundo se ríe de ella y quizás bien merecido lo tenga porque el misterio ha sido profanado.
Cuando se entiende que espíritu y cuerpo es uno aunque puedan participar de espacios y tiempos diferentes; por ejemplo, suspensiones del juicio, sueños, etc., frente a la dimensión mundana del cuerpo; y que los dos son una unidad cuyo núcleo es el alma, todo cambia para la existencia propia y colectiva, y la misión de toda religión debe ser volver a unir lo que la muerte separó.
Mejor que yo lo explicó Bernini en El éxtasis de Santa Teresa, mujer formidable a quien el escultor retrató definiendo asimismo perfectamente el fenómeno religioso, ese religare del espíritu y el cuerpo que se alza en una alma inmortal, sin embargo en su momento la escultura fue censurada por obscena, pero, ese rostro orgásmico, y sobre todo, esa mano desmayada, como muerta en aquella pose que los franceses llaman la petite mort, la pequeña muerte, grita en su silencio anatómico.
Es tremenda, joder, la escultura, y aquella mujer aún lo fue más, que la inspiró.
La religión no es un revolcón, es hacer al amor con El Todo, El Uno, aunque suene cursi, y si suena cursi igual se debe a la nueva normalidad de los cojones, y que Dios se la lleve al infierno de una vez y a los nuevos normales con ella.
La verdad es que yo follo bastante.
Vamos, que todo se reduce a que hay que creer en algo
La culpa es de los modernos y la funesta idea de que el destino del hombre es ser feliz, cuando el destino del hombre es aprender a amar.
La idea que siempre retorna cuando pienso en estas cuestiones también la leo en tu respuesta, y es esa distinción entre el Uno y las Partes (también las sacralizo, por qué no), que no dejan de ser recortes antropomorfizados del todo, que aún no somos capaces de integrar. Cuando nos acercamos al Uno comprobamos que amor e inteligencia son lo mismo porque reunir es lo mismo que entender.
¡Claro!
Debes creer en ti mismo sin caer en la egolatría, y por medio de ti, alcanzarás ese Todo porque tú eres su reflejo y su espejo.
A ver... Conócete a ti mismo, Amarás al prójimo como a ti mismo, Lo que es arriba es abajo...
O como decía el soldado de La delgada línea roja cuando, perdido por la selva y delirando en un arrobamiento místico, le preguntaba a esa jungla por Dios con estas palabras: ¿quién eres Tú que adoptas tantas formas?
Joder, ¿no te estremece esa pregunta? Medítala.
Hombre, si es más viejo que el cagar, date cuenta que la metafísica era la ciencia natural de nuestros antepasados y hoy se reduce a si el bicho come o es comido, y poco más. Pero no te asustes porque no es un creer vacío, al contrario, está muy fundamentado, es ciennnnnntífico porque atiende a la ley de causa y efecto, y además, a diferencia de las fruslerías que dicen que dicen los expertos, esa Fe se convierte en una combustión que agranda el corazón como un sol cuando se extingue.
¿Tú sabes el poder que da eso en un mundo donde solo se anhelan putas y farlopa?
Sí, sí, sacraliza las partes, sacralízalo todo ya que el maestro zen exclamaba de contento: ¡oh, qué alegría que estoy sacando agua del pozo!, ¡oh, qué alegría que estoy cortando leña!
O lo que significa que hablaba de la santa cotidianidad, o sea, de las partes.
Todo está interrelacionado puesto que la peste y el arcoíris participan de lo mismo, y tú definición de las partes como recorte antropomorfo es correctísimo. Usted sí que sabe, y su saber elaborado se deduce de su última aseveración, puesto que Conocer, Conocer de verdad, es algo muy serio que implica todo el ser, no en vano los antiguos al ayuntamiento carnal le decían, el hombre conoce a la mujer, la mujer conoce al hombre.
No hay más, el resto es pura risión.
Que auténtica gozada cuando en un hilo con una temática que me interesa se juntan estos forerazos. ¡Gracias!Los ateos lo único que hacen es exactamente la misma mierda que critican. Se burlan de los que afirman sin ningún género de dudas que Dios existe, para a continuación afirmar como retras que los únicos que pueden hablar con total fiabilidad sobre la -no- existencia de Dios son ellos. El agnosticismo me parece razonable, el ateísmo me parece de imbéciles (si el ateo me cae bien, lo achacaría a "cierta falta de reflexión").
Dicho lo cual, me confieso creyente en Dios, un poder superior o lo que cojones sea, y manifiesto que el Dios en que creo no tiene nada que ver con religión alguna. Una religión es únicamente una forma de controlar mentes y patrimonios, punto. Ya me contarás dónde está ahí la espiritualidad y la trascendencia. Algunas religiones asiáticas como el budismo u otras son más filosofías que religiones. Respect, cada uno que haga lo que le salga de la polla; aunque por ejemplo el budismo, en el propio y mitificado Nepal mismamente, siempre ha sido una "filosofía" clasista de cojones, entre otras cosas.
Las religiones abrahámicas probablemente han sido el mayor problema de la especie humana en los últimos cuatro milenios. Un proxeneta esquizofrénico llamado Abraham, un tipo que prostituía a su mujer por cabras y oía voces en su cabeza que le decían que matase a su hijo, no me parece el pilar más sólido para fundar una puta mierda, y menos una religión. Pues no una, sino tres: judaísmo, cristianismo e islamismo gracias supuestamente al gitano este, religiones todas ellas fundadas y mantenidas con loleantes fantasías y violencia a cascoporro. Caos y destrucción sin límites garantizados durante milenios. Dónde está Dios ahí, amigos? Pues la palabra Dios ya existía milenios antes del primer puto judío, tiene origen protoindoeuropeo y probablemente nació en Ucrania o Rusia. Conclusiones? Que todo lo que hay entre Turquía y la India es territorio claramente bombardeable, y que siempre he sido más de Papá Noel que de los Reyes Magos.
Que gracias al cristianismo tenemos civilización y cultura y no nos han comido los moros y el lobo feroz? Primero, sin religiones abrahámicas no habría moros de los que defenderse, y segundo, el invento de Yisas no sirvió para nada, la religión en Europa fue una mera forma de organizarse (por decirlo suavemente), y tal organización trajo beneficios y horror en partes desiguales, pero para que la civilización y la cultura floreciesen nunca fue necesario creerse que un fulano nació de una virgen y toda la movida scifi (encima todo fusilado de tradiciones anteriores, ni siquiera eran fantasías originales), pero claro, había que controlar a la plebe, y toda la mentira "cristiana" está ligada al poder en Europa desde el siglo IV, así que no nos quedó otra. Lamentablemente, no creo que nosotros lleguemos a ver el inevitable final de la Iglesia católica, aunque sí una buena parte de su declive, que espero que nos depare bastantes loles.
No sé cuántos "cristianos" blancos, de derechas y con apellido compuesto se han parado a pensar que son fans -los que realmente se crean la peli, que haberlos haylos- de una religión oriental. Que Europa y EEUU como los conocemos han sido fundados en torno a una religión de marrones. El 0.2%? Dónde está la xenofobia cuando realmente se la necesita?
creo que soy fruto del azar molecular del universo.
Con lo complejo que tú eres (y cualquier ser humano) eso sería como decir que un tornado pasó por una chatarrería y construyó un 747 plenamente funcional.
Me pregunto cuál de las dos opciones es la más absurda.
El azar, cada día, nos regala sorpresas incréibles. Imagine lo que puede conseguir cuando ha tenido 13.700 millones de años para jugar.Con lo complejo que tú eres (y cualquier ser humano) eso sería como decir que un tornado pasó por una chatarrería y construyó un 747 plenamente funcional.
Me pregunto cuál de las dos opciones es la más absurda.
Aunque sea enana, existe cierta probabilidad, al igual que hay una probabilidad pequeñísima de que un mono tecleando escriba el Quijote, o no tan pequeña para que sea un post en PL. En tu comparación lo que ocurre es que la diferencia entre los tiempos característico de ambos fenómenos son unos cuantos órdenes de magnitud, ahí está la trampa. Que aun así me puedes decir que un ejambre de mixobacterias también es complejo, y llevarías toda la razón del mundo.
El azar, cada día, nos regala sorpresas incréibles. Imagine lo que puede conseguir cuando ha tenido 13.700 millones de años para jugar.
Pero los humanos no somos capaces de mirar más allá de nuestras propias narices y existencia. Carl Sagan lo explicó perfectamente:
Y esto es ciencia, no suposición:
Quizá ambos tengáis razón. La fuerza de lo que llamamos azar es omnipotente, apenas sondada en nuestra experiencia mundana; ahora bien también habríamos de reconocer que este azar no actúa sobre un campo neutral, como suele verse. Existe cierta estructuración, ciertas simpatías que de alguna manera están orquestando la manera en la que este azar se despliega, así que quizá este azar no sea tan azaroso, solo que no lo entendemos del todo, no vemos el cuadro general. Por ejemplo, una semilla pequeña contiene en sí la potencia de lo que podrá ser una enorme secuoya. Son tan complejas las leyes que tutelan este desarrollo que hemos tendido a llamarlas Dios porque en algún momento de nuestro razonar sólo podía explicarse así la pasmosa y enorme complejidad e inteligencia que se despliegan en un árbol. Del tal modo, el Big Bang como semilla ya contenía en sí la potencia de que aparezca una especie viva capaz de desarrollar conciencia y comenzar así a arañar las primeras capas de conocimiento del mismo.
Estamos aún muy lejos. Yo diría que nuestros razonamientos científicos, místicos y filosóficos que hoy parecen separados y excluyentes entre sí han de tender a reconciliarse y darse cuenta, como yo y muchos otros ya comenzamos a intuir que son una misma y única cosa y hablan de lo mismo desde diferentes lenguas. En cada momento histórico una de ellas ha tenido más legitimidad y ha sometido al resto; hoy es la científica la que se erige con arrogancia sobre las demás.
Eso venía a decir más o menos. Lo que conocemos como azar quizá no dejen de ser procesos complejísimos y quizá inteligentes de los que aún no somos capaces de entender nada en perspectiva.El azar no existe. Lo dise la cencia
Eso venía a decir más o menos. Lo que conocemos como azar quizá no dejen de ser procesos complejísimos y quizá inteligentes de los que aún no somos capaces de entender nada en perspectiva.
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