Religare

Vaya manera tenéis de complicaros, sin en filosofía os plantáis en Platón y ya llega. Es un crack y el epítome, sirve de resumen de los principales problemas filosóficos del hombre.

Platón se hizo todas las preguntas que la filosofía se ha planteado hasta nuestros días, incluso en su mito de la caverna se plantea qué significan las redes sociales 2400 años antes de que existieran las redes sociales. Platón lo abarcó todo con brillantez, elegancia, sencillez, virtud, verdad y belleza.

Lo demás sobra. Cásate con una buena mujer y serás feliz, cásate con una mala y seras filósofo. Como le ocurría a Socrates, que tenía una esposa que parecía unha muller cativa de Ajiño.
 
Casi te sale la frase más cuñada de la historia de la filosofía, que ya la dijo Whitehead palillo en boca antes que tú.

"Toda la filosofía occidental es una serie de notas a pie de página de la filosofía platónica."
 
Yo soy, fundamentalmente, un hegeliano. No entendí muy bien a @El Talega lo que quería decir en un post anterior, pero a Hegel se le ha malinterpretado constantemente. Un tío que tiene como hijos a una derecha e izquierda políticas tan radicalmente opuestas. El padre de Marx, ni más ni menos. Y es que quien ha sido cegado por el brillo de la dialéctica no vuelve a ser el mismo. Y tiene muchísimo que ver con el tema que aquí se trata; la dialéctica comienza con una revelación sorprendente para un mundo ya que la recibe descreído: la verdad existe. Lo que ocurre es que no se encuentra donde la buscáis, en los conceptos con los que identificáis cosas. La verdad es una cosa mediada, es la tensión que une las partes con el todo, es también la tensión invisible que une a los antagónicos que parecen irreconciliables.

El espíritu absoluto hegeliano es el concepto de Dios que se está manejando aquí. Un todo que se despliega como una fórmula alquímica y que llamamos realidad, mundo, cosmos. Si no lloras al leer esto es que eres un hijo de puta, jejeje.
 
Última edición:
Casi te sale la frase más cuñada de la historia de la filosofía, que ya la dijo Whitehead palillo en boca antes que tú.

"Toda la filosofía occidental es una serie de notas a pie de página de la filosofía platónica."

Las grandes mentes piensan igual.

Yo soy, fundamentalmente, un hegeliano.
[...]

Yo soy más de Juncal, un Séneca contemporáneo. (Impresionante Paco Rabal, por cierto)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Otro genio, pura filosofía de vida

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
  • Like de mierda
Reacciones: Doc
Un tío que tiene como hijos a una derecha e izquierda políticas tan radicalmente opuestas.

Que a su vez son las dos mayores dictaduras genocidas de la historia de la humanidad. Eso no dice nada bueno sobre su legado.

Quien parta la pana es Aristóteles. Sería largo y aburrido explicar por qué es el más grande.
 
Que a su vez son las dos mayores dictaduras genocidas de la historia de la humanidad. Eso no dice nada bueno sobre su legado.

Quien parta la pana es Aristóteles. Sería largo y aburrido explicar por qué es el más grande.

Aristóteles era el hombre más inteligente y con más saber de la antigüedad. Aunque sin la sabiduría natural de Sócrates o la filosófica de su maestro Platón.

Además san Agustín tomó los estudios de Aristóteles como verdades que la Iglesia católica debería aceptar, por eso era tan aceptado por ella.
 
Última edición:
Aristóteles era el hombre más inteligente y con más saber de la antigüedad. Aunque sin la sabiduría natural de Sócrates o la filosófica de su maestro Platón.

Además san Agustín tomó los estudios de Aristóteles como verdades que la Iglesia católica debería aceptar, por eso era tan aceptado por ella.

Discrepo un poco, pero bueno. Fíjate por ejemplo que el mayor desarrollo cultural del Islam coincide cuando recibe el influjo del maestro de Alejandro Magno.

Reconozco tener cierta obsesión con él.
 
La historia de las fundaciones de ordenes religiosas dan para Lol, en efecto, muchas de ellas que ahora son rancias de cojones, en su momento estaban bajo el ojo de la Inquisición por ser "progres". Joder, que a Santa Teresa y a San Juan de la Cruz les metieron en el talego los joputas por "hippies". :face::lol: Santa Teresa dicen los medicos que a) tenía ataques de epilepsia y por eso veía hasta a la paloma de la Trinidad b) tenia unos ardores uterinos del copón bendito y sus climax sesuales los transmutaba en extasis de misticimo.

«El hombre sólo será libre cuando el útimo rey sea ahorcado con las tripas del último sacerdote sacerdote». Diderot
Las órdenes religiosas con sus "carismas personales" no son sino fuente de desviaciones y herejías. Entre los santos católicos posteriores al cisma de Oriente abunda la ignorancia y la soberbia. Todo el pensamiento escolástico se basa en que el ser humano puede deducir nuevos dogmas a partir de los preexistentes, hecho que no es sino un error descomunal derivado de lo ya mencionado. No sé si recordáis la secuencia de "La vida de Brian" en la que están todos los profetas en fila soltando chorradas una detrás de otra. Con eso se puede resumir todo el pensamiento occidental desde el filioque hasta hoy. Se comienza con adicciones al Credo y se acaba con gente como Pablo Iglesias o Maduro soltando chorradas.
 
Siempre me ha fascinado como los filósofos intuyen la realidad y la lógica que subyace en nuestra relación con ella a través de la razón y los pensamientos axiomáticos, me pregunto a donde llegarían los pensamientos de estos titanes de la lógica al conocer los intríngulis mas abyectos de la física moderna, seguramente confirmarían sus ideas. Que ocurriría si Kant o Platón... conocieran la realidad que esconde por ejemplo el detector de bombas de Elitzur-Vaidman donde la percepción de las cosas y los estados de la materia no son fijos y solo están a la espera de la interacción para colapsar en algo concreto. Qué sentido tiene toda disertación acerca de nuestra realidad cuando en su más intima forma de funcionar lo hace de forma similar a una simulación en la que los recursos se ahorran hasta que se fuerzan situaciones que colapsan la ecuación de probabilidades en una realidad concreta (y borrosa realmente ya que la constante de indeterminación de Heinseberg sigue estando ahí). Es acaso conceptualmente posible llegar a una filosofía real dentro de una simulación de realidad... existiendo por tanto una realidad superior en varios ordenes y supongo seres de mayor entidad responsables de ella.. o quizás no. Quizás somos semejantes y lo único real. De todas formas asumir ciertos conceptos como la retrocausalidad (información del futuro que viaja al pasado) probada científicamente hacen que cada vez yo por lo menos tenga más claro que esto es una simulación de realidad como Platón ya intuyo sin necesidad de sistema científico empírico.
 
maxresdefault.jpg
 
Siempre me ha fascinado como los filósofos intuyen la realidad y la lógica que subyace en nuestra relación con ella a través de la razón y los pensamientos axiomáticos, me pregunto a donde llegarían los pensamientos de estos titanes de la lógica al conocer los intríngulis mas abyectos de la física moderna, seguramente confirmarían sus ideas. Que ocurriría si Kant o Platón... conocieran la realidad que esconde por ejemplo el detector de bombas de Elitzur-Vaidman donde la percepción de las cosas y los estados de la materia no son fijos y solo están a la espera de la interacción para colapsar en algo concreto. Qué sentido tiene toda disertación acerca de nuestra realidad cuando en su más intima forma de funcionar lo hace de forma similar a una simulación en la que los recursos se ahorran hasta que se fuerzan situaciones que colapsan la ecuación de probabilidades en una realidad concreta (y borrosa realmente ya que la constante de indeterminación de Heinseberg sigue estando ahí). Es acaso conceptualmente posible llegar a una filosofía real dentro de una simulación de realidad... existiendo por tanto una realidad superior en varios ordenes y supongo seres de mayor entidad responsables de ella.. o quizás no. Quizás somos semejantes y lo único real. De todas formas asumir ciertos conceptos como la retrocausalidad (información del futuro que viaja al pasado) probada científicamente hacen que cada vez yo por lo menos tenga más claro que esto es una simulación de realidad como Platón ya intuyo sin necesidad de sistema científico empírico.
Pero mire usted. Esta teoría, a pesar de que, formalmente, se ajusta al método científico, es satanizada por el academicismo científico. La ciencia es dogmática, necesita de una homeostasis que tal vez, estemos empezando a entrever, mientras esperamos acontecimientos, nada ha cambiado, la ciencia coincide en sus formas con la: R E L I G I Ó N.

 
Pero mire usted. Esta teoría, a pesar de que, formalmente, se ajusta al método científico, es satanizada por el academicismo científico. La ciencia es dogmática, necesita de una homeostasis que tal vez, estemos empezando a entrever, mientras esperamos acontecimientos, nada ha cambiado, la ciencia coincide en sus formas con la: R E L I G I Ó N.

Sin haber leido siquiera el hilo entreo, ni tan solo el comentario al que ustec hace referencia, y haciendo gala de mi pobre lenguaje pueblerino y con escasos conocimientos de la bonita lengua castellana debido al adoctrinamiento catalano-nazi-comunista-burgués-independentista-gay-moro-friendly, y tambien haciendo gala de mis escasos conocimientos sobre el tema, me atrebo a esparcir mis mierdas por este hilo.
Discrepo de lo que ustec dice.
Pese a que la ciencia tambien expone teorias, normalmente basa su "fortaleza" en los hechos, hechos cientificos, demostrables. Decir que la ciencia es como la religión y quedarse tan ancho me parece lamentable.
Las mentes cientificas van exponiendo teorias que con el tiempo, a veces se demuestran ciertas, y otras veces no, pero no pretenden imponer nada(salvo cuando se demuestra con hechos), y quien asi lo pretenda no merece llamarse cientifico, la religión en cambio da por hecho teorias sin la necesidad de demostrar nada, es asi porque lo dice un puto libro escrito hace miles de años.
No es mi intención decir que la religión no sirve para nada, la religión ejerce un control social indispensable para la correcta convivencia, el "portate bien o irás al infierno" hace su función social entre las masas de energumenos violentos e ignorantes y evita males mayores, pero a dia de hoy, con los conocimientos cientificos sobre la vida y el universo me parece penoso muchas de las creencias religiosas sobre le origen de la vida, la existencia de dios y demas mierdas por el estilo.

Buenas pollas como decis por aqui.
 
Sin haber leido siquiera el hilo entreo, ni tan solo el comentario al que ustec hace referencia, y haciendo gala de mi pobre lenguaje pueblerino y con escasos conocimientos de la bonita lengua castellana debido al adoctrinamiento catalano-nazi-comunista-burgués-independentista-gay-moro-friendly, y tambien haciendo gala de mis escasos conocimientos sobre el tema, me atrebo a esparcir mis mierdas por este hilo.
Discrepo de lo que ustec dice.
Pese a que la ciencia tambien expone teorias, normalmente basa su "fortaleza" en los hechos, hechos cientificos, demostrables. Decir que la ciencia es como la religión y quedarse tan ancho me parece lamentable.
Las mentes cientificas van exponiendo teorias que con el tiempo, a veces se demuestran ciertas, y otras veces no, pero no pretenden imponer nada(salvo cuando se demuestra con hechos), y quien asi lo pretenda no merece llamarse cientifico, la religión en cambio da por hecho teorias sin la necesidad de demostrar nada, es asi porque lo dice un puto libro escrito hace miles de años.
No es mi intención decir que la religión no sirve para nada, la religión ejerce un control social indispensable para la correcta convivencia, el "portate bien o irás al infierno" hace su función social entre las masas de energumenos violentos e ignorantes y evita males mayores, pero a dia de hoy, con los conocimientos cientificos sobre la vida y el universo me parece penoso muchas de las creencias religiosas sobre le origen de la vida, la existencia de dios y demas mierdas por el estilo.

Buenas pollas como decis por aqui.
Disculpe mi demora, andaba viendo las andanzas del RCDE y tenía el equipo desconectado.

¿Se atrevería a hacer una demostración de la relatividad tanto general como especialo, o la más reciente de cuerdas? O simplemente lo que dice @Fasor de la simulación de la realidad que achaca a Platón, o más aún, ¿tiene usted noticias de la realidad?

El autor del hilo marcó claramente lo que pretendía con este hilo dogma religioso o espiritualidad natural. O me corrija él si lo entendí mal, ese tío a, veces, me saca de mis casillas y elimina mi capacidad de comprensión lectora.

Recuerde que soy de Almería, un ser inferior para vd, si hubiera nacido en Marsella lo mismo se le derretía el culo.


edito: defina lo que es una teoría para usted, si es tan amable. ¿Ha leido usted a Thomas Kuhn?
 
Última edición por un moderador:
Disculpe mi demora
No se preocupe.
¿Se atrevería a hacer una demostración de la relatividad tanto general como especialo, o la más reciente de cuerdas?
No, solo soy un simple ganadero y agricultor, no se tanto como para aventurarme a hacer tal demostración. Por lo poco que se la teoria de cuerdas es una teoria solo, no se puede demostrar nada, solo se intuye, por ahora.
¿tiene usted noticias de la realidad?
Si, la realidad acaba de golpearme despues de cenar medio kilo de ternera y 3 vasos de vino, ahora me entra sueño mientras mi mujer ve en la tele a la hija de la Rocio Jurado que no se lo que le ha pasado ni me interesa.
El autor del hilo marcó claramente lo que pretendía con este hilo dogma religioso o espiritualidad natural.
Como ya he dicho antes, no me he leido el hilo ni tengo intencion, vengo a hacer mi deposición y me voy a otro hilo.
Respecto a lo que habla el hilo debo decir que ni una cosa ni la otra, ¿espiritualidad natural? ¿Que es esta mierda?
Recuerde que soy de Almería, un ser inferior para vd
No entiendo porque dice esto, yo no me considero superior a nadie, bueno, superior a @naxo , eso yes.
 
Yo una vez de niño descubrí que a la Virgen no hay que adularla con rezos sino amenazarla, si la amenazas con yo qué sé: pegarte un pedo en la cara de una vieja o quemarle los pelos a un gatito te cumple todo lo que le pidas, porque se ve que es como Dios pero más blanda y siempre accede a tus deseos con tal de que no hagas maldades. Hace un par de meses le pedí una moto a cambio de no pegarle una paliza a un niño autista que vive cerca de mi casa y a los pocos días ahí apareció la moto en la cochera. Probadlo, que de verdad funciona, pero tampoco os paséis, no le podáis imposibles ni palacios renacentistas, que me da pena, pobrecilla.
 
Si, la realidad acaba de golpearme despues de cenar medio kilo de ternera y 3 vasos de vino, ahora me entra sueño mientras mi mujer ve en la tele a la hija de la Rocio Jurado que no se lo que le ha pasado ni me interesa.
Eso es lo que usted cree.

¿espiritualidad natural? ¿Que es esta mierda?
Me lo inventé al responderle a usted, lo mismo merezco que @Sir Ano de Bergerac me hostie o me denuncie por acoso. No paro de citarlo.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Me gusta más éste.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El mejor:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ahora un poco más en serio, @copito de nieve ¿No te toca los cojones pagar el 10% de cuota más que una tía en la CUP por si le rozas un pezón?
 
Última edición por un moderador:
Arriba Pie