Requisitos y minusvalías necesarias para ser Menestro

Acabáramos, que se habrán creído esos plebeyos.
Del mismo modo que tu y yo tampoco podemos serlo ni operar a nadie del páncreas; espero que este último ejemplo te haya sido clarificador.

A ver si empezamos a poner los pies en el suelo, lo mismo dejamos de ver como el país se hunde.
 
Última edición:
Del mismo modo que tu y yo tampoco podemos serlo ni operar a nadie del páncreas; espero que este último ejemplo te haya sido clarificador.

A ver si empezamos a poner los pies en el suelo, lo mismo dejamos de ver como el país se hunde.

Qué cualificación especial hay que tener para ser ministro? Porque, hasta donde yo sé, no hay que tener ninguna.
 
Qué cualificación especial hay que tener para ser ministro? Porque, hasta donde yo sé, no hay que tener ninguna.
Tampoco se dice que un síndrome de down no pueda serlo y menos ahora que pueden votar.

Vamos a ir a lo simple para que lo entiendas, ¿quien podría ser ministro de industria, el presidente del Grupo Mondragón o tú? Y de fomento, ¿Florentino Pérez o yo?

Tu y yo podemos serlo por ley si.
 
Última edición:
Tampoco se dice que un síndrome de down no pueda serlo y menos ahora que pueden votar.

¿Vamos a ir a lo simple para que lo entiendas, quien podría ser ministro de industria, el presidente del Grupo Mondragón o tú? Y de fomento, ¿Florentino Pérez o yo?

Es una pregunta capciosa, y más en el segundo caso. Das a entender que esa gente posee un capital y ostenta una posición determinados por sus conocimientos provilegiados y no por ser hijos de, pertenecer a redes delictivas y ser en resumen mafiosos encorbatados.

Yo confío en ti.
 
Es una pregunta capciosa, y más en el segundo caso. Das a entender que esa gente posee un capital y ostenta una posición determinados por sus conocimientos provilegiados y no por ser hijos de, pertenecer a redes delictivas y ser en resumen mafiosos encorbatados.

Yo confío en ti.
No, te estoy hablando de una amplia experiencia en el sector en concreto pero da igual, estas retorciendo el significado de mis palabras y polarizando la situación.

Una cajera como esa zorra no tiene experiencia en gestionar nada que se parezca a un ministerio con sus cientos de empleados y millones, pero allá tú si crees que está tía, tus colegas los machacas o cualquiera pueda ponerse al mando de un país sin nada más que demostrar que son de los tuyos.
 
Una persona de experiencia laboral mediocre, y aptitudes igualmente mediocres seguramente sea una ministra mediocre. Nadie le dice que no pueda serlo, pero con gente así vamos de culo. Sobre todo si cae en el puesto por haber chupado la polla correcta apenas unos años antes.

Si Irene Montero es ministra hay en este país cien mil personas mas capacitadas para ocupar un puesto de tal responsabilidad.

Edit: Bueno cien mil serían las que destacarían en InfoJobs después de una buena limpieza de CVs
 
Última edición:
No, te estoy hablando de una amplia experiencia en el sector en concreto pero da igual, estas retorciendo el significado de mis palabras y polarizando la situación.

Una cajera como esa zorra no tiene experiencia en gestionar nada que se parezca a un ministerio con sus cientos de empleados y millones, pero allá tú si crees que está tía, tus colegas los machacas o cualquiera pueda ponerse al mando de un país sin nada más que demostrar que son de los tuyos.

No lo creo. Pero vamos, que tuvimos a un ministro de Interior que decía que un ser imaginario lo ayudaba a aparcar y aquí nadie dijo ni mú, y así tantos y tantísimos otros. En este país existe una larguísima tradición de ministerios copados por gente sin más atribución que la de ser de rancio abolengo o tener amigos, pero ahora el problema es la cajera. España es ese país en el que la gente no tiene problema si una cartera la ocupa un indocumentado con apellido compuesto, pero sí si lo hace otra indocumentada que era cajera. Siempre estamos igual.
 
Última edición:
No, te estoy hablando de una amplia experiencia en el sector en concreto pero da igual, estas retorciendo el significado de mis palabras y polarizando la situación.

Una cajera como esa zorra no tiene experiencia en gestionar nada que se parezca a un ministerio con sus cientos de empleados y millones, pero allá tú si crees que está tía, tus colegas los machacas o cualquiera pueda ponerse al mando de un país sin nada más que demostrar que son de los tuyos.
Qué más da que un ministro sea una cajera o una tía con 3 carreras y 20 años de experiencia? En un estado moderno la tecnocracia es ineficaz para la libertad y la igualdad y cuánto más preparado venga alguien a la política es peor, ya el estado al estar tan tecnificado depende de cuestiones técnicas muy precisas y quien controle esas cuestiones técnicas: electricidad, economía, petróleo, logística, etc, es quien tiene la capacidad intelectual de influir en las leyes, es decir, las grandes empresas. El problema de la política de España no es la falta de preparación sino la falta absoluta de moralidad
 
No lo creo. Pero vamos, que tuvimos a un ministro de Interior que decía que un ser imaginario lo ayudaba a aparcar y aquí nadie dijo ni mú, y así tantos y tantísimos otros. En este país existe una larguísima tradición de ministerios copados por gente sin más atribución que la de ser de rancio abolengo o tener amigos, pero ahora el problema es la cajera. España es ese país en el que la gente no tiene problema si una cartera la ocupa un indocumentado con apellido compuesto, pero sí si lo hace otra indocumentada que era cajera. Siempre estamos igual.
La cuestión es que las creencias religiosas no son incompatibles con tener la experiencia y formación para desarrollar un puesto de responsabilidad.

No tener experiencia ni formación sí es incompatible con tener la experiencia y formación para desarrollar un puesto de responsabilidad.

Y esto vale para cajeras y vale para marqueses con los dos apellidos compuestos.
 
Y luego el subnormal soy yo y no yonoloestoy2.
 
Esa sucnormal no es una cajera a la que han hecho ministra, no han ido al Alcampo, la han raptado y le han dado un ministerio. Es una tipa que cuando estudiaba tuvo un trabajo mierder para financiarse porque sus padres o no podían o ella no quiso que le patrocinasen.

Tiene una formación universitaria y un expediente decente, eso es más que muchos que han sido ministros.

Lo cual no quiere decir que la tipa sea idiota, ese ministerio una chufla, o que no tenga experiencia gestora, pero eso tampoco es un hecho excepcional en los ministerios ni mucho menos.
 
La cuestión es que las creencias religiosas no son incompatibles con tener la experiencia y formación para desarrollar un puesto de responsabilidad.

Estamos hablando de un iluminado que decía que tuvo revelaciones en Las Vegas. Ese sujeto estaba al mando de todas las fuerzas policiales del estado.

Pero era del Opus. Esta gente es competente, ningún problema.

En cualquier caso, si hubiera que empezar a exigir lo mismo que nos exigen en las empresas privadas, se quedaba todo hecho un solar. Molaría ver al iluminado o a la Irene intentando pasar una entrevista de trabajo.
 
Estamos hablando de un iluminado que decía que tuvo revelaciones en Las Vegas. Ese sujeto estaba al mando de todas las fuerzas policiales del estado.

Pero era del Opus. Esta gente es competente, ningún problema.

En cualquier caso, si hubiera que empezar a exigir lo mismo que nos exigen en las empresas privadas, se quedaba todo hecho un solar. Molaría ver al iluminado o a la Irene intentando pasar una entrevista de trabajo.
No, sigues valorando lo que no toca. Te insisto: lo que toca valorar son sus capacidades para el puesto, no sus creencias religiosas. Puede ser un iluminado que crea que ve a la virgen en Technicolor y luego tener la formación y experiencia apropiadas para su puesto. No tener la formación y experiencia apropiada para su puesto en cambio sí la inhabilita para él.

No te lo pongo en un esquema con colorines porque quiero creer que tienes la inteligencia suficiente para entender lo que te digo a la segunda.
 
Otra es que te las aprueben de su manera, tipo Abascal, Casado o la Cifu. Entre no tener y que te la regalen. Pero oye, si tuviste un trabajillo para financiartela y tuviste que ir aprobando pues eso ya es lo peor de lo peor.
 
No, sigues valorando lo que no toca. Te insisto: lo que toca valorar son sus capacidades para el puesto, no sus creencias religiosas. Puede ser un iluminado que crea que ve a la virgen en Technicolor y luego tener la formación y experiencia apropiadas para su puesto. No tener la formación y experiencia apropiada para su puesto en cambio sí la inhabilita para él.

No te lo pongo en un esquema con colorines porque quiero creer que tienes la inteligencia suficiente para entender lo que te digo a la segunda.

Entonces estamos hablando de un ingeniero industrial que opositó a inspector de trabajo y ha vivido de la política desde entonces, según leo. En qué lo faculta eso especialmente para haber sido ministro del interior? Obviamente en nada, ambos sabemos que lo asignaron por trayectoria política, que empezó debidamente encarrilada por ser hijo de un mando de la guardia civil y que siguió adecuadamente por favores prestados y trabajo de rodillas. Experiencia y formación para la cartera de interior? Ninguna en especial.

Es exactamente lo mismo. Y en lo respectivo a las creencias religiosas, no sé qué quieres que te diga. Yo también quiero creer que eres lo suficientemente inteligente para distinguir entre creencias metafísicas sobre cuestiones ultramundanas y trascendentales y un tarado que ve seres imaginarios y se cree destinado a misiones providenciales e imbuído de protecciones sobrenaturales gracias a la merced de poderes divinos.
 
Última edición:
Entonces estamos hablando de un ingeniero industrial que opositó a inspector de trabajo y ha vivido de la política desde entonces, según leo. En qué lo faculta eso especialmente para haber sido ministro del interior? Obviamente en nada, ambos sabemos que lo asignaron por trayectoria política, que empezó debidamente encarrilada por ser hijo de un mando de la guardia civil y que siguió adecuadamente por favores prestados y trabajo de rodillas. Experiencia y formación para la cartera de interior? Ninguna en especial.

Es exactamente lo mismo. Y en lo respectivo a las creencias religiosas, no sé qué quieres que te diga. Yo también quiero creer que eres lo suficientemente inteligente para distinguir entre creencias metafísicas sobre cuestiones ultramundanas y trascendentales y un tarado que ve seres imaginarios y se cree imbuído de misiones especiales y protecciones sobrenaturales gracias a la merced de poderes divinos.
En ningún momento he defendido la idoneidad de ese ministro que veía a la virgen, entre otras cosas porque no sé de quién hablas, pero me juego el cuello a que tampoco estaba preparado para ello y que fue una mierda de ministro. Y siendo del PP SEGURO que también es un hijo puta.

Lo que te quiero decir con esto es que decir "una cajera de ministra" es una crítica perfectamente válida, y pone el dedo en la llaga sobre quién nos dirige y cuáles son sus méritos para ello. Su licenciatura en psicología tampoco es mérito para el puesto, sino garantía de que está loca. Te lo digo yo que he tenido innumerables ligue y novias con esa carrera.
 
Un celador o una ATS de cirujano; ¿por que no ?
 
. Su licenciatura en psicología tampoco es mérito para el puesto, sino garantía de que está loca. Te lo digo yo que he tenido innumerables ligue y novias con esa carrera.
Eso es un argumento irrebatible, claro.

Cajera es la Susy del super de mi barrio que lleva en un super desde que salio del insti con un bombo. Eso es una cajera. Cuando termine en este se irá a otro, si la dejan los chinos.

Alguien con un trabajo temporal mientras estudia, no es camarero o cajero o reponedor de por vida.

Otra movida interesante es de que cojones sirve un tío con formación sanitaria en el ministerio de Fomento, por decir un ejemplo random, o que 3/4 de los políticos vienen de Derecho que es una carrera de mierda que faculta para poco y dónde la mayoría son menos de entrada.
 
Un celador o una ATS de cirujano; ¿por que no ?

Porque para ser cirujano sí hacen falta unos conocimientos, formaciones y experiencias específicas que no sólo hay que demostrar sino que resultan imprescindibles para el trabajo.

En el caso de un ministro, no. Ni siquiera estan definidas específicamente cuales son las competencias de un ministro y como todos los altos cargos políticos dependen del funcionariado de carrera que tienen por debajo. Como ministro podrías poner a un chimpancé entrenado, y el país seguiría funcionando básicamente igual. Un ministro es un decorado, una fachada, un hombre de paja intercambiable para poner a alguien en las reuniones y dar la sensación de que hay alguien con una responsabilidad individual al cargo de algo. Pero es una ilusión. Sí que sería genial que por lo menos tuvieran puta idea de qué es lo que se supone que coordinan pero no es así, no es así porque ni siquiera hace falta como prueban sucesiones interminables de ministros que no sabían hacer la O con un canuto. Y es en ese sentido que digo que por qué no va a poder serlo una cajera, si lo han sido tantísimos indocumentados y no aptos para el puesto antes que ella.
 
Arriba Pie