Reservoir Dogs

• Iniciador del tema Iniciador del tema Quentin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Quentin

Awesom-O
Rango
Registro
30 Abr 2004
Reacciones
1
hxmJqXFFnXLlvPIdCW2k3UGLCgZ.jpg

Título: Reservoir Dogs

Eslogan: Cada perro tiene su día.

Género: Crimen, Suspense

Director: Quentin Tarantino

Reparto: Harvey Keitel, Tim Roth, Michael Madsen, Chris Penn, Steve Buscemi, Lawrence Tierney, Randy Brooks, Kirk Baltz, Edward Bunker, Quentin Tarantino, Rich Turner, David Steen, Tony Cosmo, Stevo Polyi, Michael Sottile, Robert Ruth, Lawrence Bender, Linda Kaye, Suzanne Celeste, Steven Wright, Laurie Lathem, Maria Strova, Burr Steers, Craig Hamann, Rowland Wafford

Lanzamiento: 1992-09-02

Duración: 99

Trama: Una banda organizada formada por seis individuos es contratada para dar un golpe. Anteriormente varios de los miembros no se conocían entre sí, por lo que entre ellos usan nombres en clave. El objetivo: atracar una empresa para llevarse unos diamantes. Pero, antes de que suene la alarma, la policía ya está allí. Algunos mueren en el atraco, y el resto se reúne en el lugar convenido.

Abro el hilo para comentar esta pelicula y en general las de Tarantino, ya que el de Pulp Fiction fue cerrado y no me dió ni tiempo a comentar.

Reservoir Dogs
Para muchos está por debajo de Pulp Fiction, pero personalmente la encuentro al mismo nivel o incluso mejor. Dura una hora y media en la cual te enteras de todo lo necesario y asistes a una explosión visual nunca antes vista en el cine.

reservoir%20dogs.jpg

Nada mas comenzar te das cuenta de que no es cualquier pelicula. Que unos asesinos se pongan a dialogar sobre una canción (Like a Virgin) de Madonna, describe la personalidad que busca Tarantino dar a cada personaje en esta historia. El sr. Blanco es el que manda, sr. Naranja el chivato, sr. Rosa el agarrado o el sr. Rubio el que dispara.
Tras eso llegan los creditos iniciales y una gran melodia que los acompaña, mientras andan calle abajo.

chris_penn4.jpg

Y ya puestos en la pelicula, desde la primera imagen de Tim Roth desangrandose, la peli te engancha.
La música y la interpretación (sobre todo de Tim Roth, Harvey Keitel y Michael Madsen) son sublimes. Pero lo que la convierte en pelicula de culto es sus mal llamados Flahsback donde se ve quien es y como es cada personaje del grupo de ladrones. Una pelicula a base de episodios y saltos temporales que convirtió una idea muchas veces usada (un robo que sale mal) en una historia entretenida y chocante a veces.

blonde.jpg

Para concluir decir que todo lo que se le acusó de plagio (City on Fire) se queda en nada al ver ambos resultados. Reservoir Dogs una obra maestra, la otra en simple mediocridad.

Quentin rebuznó:
Para concluir decir que todo lo que se le acusó de plagio (City on Fire) se queda en nada al ver ambos resultados. Reservoir Dogs una obra maestra, la otra en simple mediocridad.
¿Esta es la de Chow Yun Fat (o como se escriba)?
En el documetal "Who do you think you´re fooling" salia una película puesta a la vez que Reservoir Dogs y eran casi idénticas.

a mí me gusta más que Pulp Fiction (por poco)

Es una gran película, siempre que la veo pienso que podría hacerse una obra de teatro con ella ya que casi todo ocurre en un mismo espacio y muchas otras se podrían insinuar con fueras de campo.

Abro el hilo para comentar esta pelicula y en general las de Tarantino, ya que el de Pulp Fiction fue cerrado y no me dió ni tiempo a comentar.

me da en la nariz que este también te lo van a cerrar rápido... jjjj :wink:

Reservoir Dogs me parece una gran película.

Pulp Fiction en cambio me parece una obra maestra.

Las Dos Kill Bill me parecen algo de fuera de este planeta.

¿Se nota que me gusta un poquin Quentin no? :oops:

Buenas Tardes

esa pelicula es una jodida maravilla,cuando la vi en su momento me impresiono mucho.lastima que la creatividad de tarantino se haya esfumado.

Coldyron rebuznó:
Quentin rebuznó:
¿Esta es la de Chow Yun Fat (o como se escriba)?
En el documetal "Who do you think you´re fooling" salia una película puesta a la vez que Reservoir Dogs y eran casi idénticas.

Sí, la del documental ese.
Si has visto el 2º, que habla de Pulp Fiction, el que lo hace la caga bastante sacando cosas estupidas de posibles plagios. Pero en Reservoir Dogs si hay escenas clavadas, pero al ser una historia linealmente contada, pierde toda la gracia.
Ademas en City on Fire sale el robo. :?

Bertuccio rebuznó:

me da en la nariz que este también te lo van a cerrar rápido... jjjj :wink:

Esa se cerró por florochat, no por el tema del hilo.

Lei por ahi que Tarantino estaba rodando una pelicula belica muy sangrienta para el año que viene o por ahi, pero que ha sido pospuesto el proyecto para hacer una pelicula de samurais. Que se sabe de todo esto?

en teoría está haciendo o hará Inglorious Bastards, situada en plena guerra

He leido que tarantino va a dirigir una de las historias de Sin City, si no me equivoco es en la que aparece Benicio del Toro.

En cuanto a reservoir Dogs,me parece genial(como todas las de tarantino). La banda sonora es genial y la forma en que la maneja es muy poco comun. Solo hay musica cuando hay un radio cerca,me parece muy buena forma de hacerlo.

Vercetti rebuznó:
Reservoir Dogs me parece una gran película.

Pulp Fiction en cambio me parece una obra maestra.

Las Dos Kill Bill me parecen algo de fuera de este planeta.

¿Se nota que me gusta un poquin Quentin no? :oops:

Buenas Tardes

El forero o el director???

Pensaba que le gustaban un poco más jovenzuelos.

Si no me equivoco el personaje que hace Michael Madsen en "Reservoir dogs" es el mítico Vincent Vega (llamado aquí Vic Vega), de "Pulp Fiction".

Sin venir a cuento, cuántas veces os habéis hecho la reflexión de Vincent en el baño: "esta es una prueba moral a la que estás sometido..." y terminasteis también con el conocido "te irás a casa y allí te harás una paja, eso es lo que harás".

Einherjer rebuznó:
El forero o el director???

Pensaba que le gustaban un poco más jovenzuelos.

El Forero es el director... ¿No? :oops:

Espero que no me pase con esto como con el asunto "Reyes Magos" :oops:

Buenas Tardes

Jacques de Molay rebuznó:
Si no me equivoco el personaje que hace Michael Madsen en "Reservoir dogs" es el mítico Vincent Vega (llamado aquí Vic Vega), de "Pulp Fiction".

Sin venir a cuento, cuántas veces os habéis hecho la reflexión de Vincent en el baño: "esta es una prueba moral a la que estás sometido..." y terminasteis también con el conocido "te irás a casa y allí te harás una paja, eso es lo que harás".

No,Mr Blonde es Victor Vega,el hermano de Vincent Vega.
Tarantino tenia planeado hacer una pelicula llamada Vega Brothers,pero no tengo idea de que ocurrio.

La escena en la que el sr. Rubio se ensaña con el policia cortandole la oreja y casi prendiendole fuego es simplemente sublime.

Ademas en ella se dijo una frase marcante: "No empecemos a chuparnos las pollas todavia". :lol:

La peli en sí, es una obra maestra al igual que Pulp Fiction.

Reservoir Dogs es una de mis peliculas favoritas y creo que supera a Pulp Fiction, ya que esta ultima me parece un como pesada y algo lenta en algunas partes.
Jackie Brown es una pelicula que tambien me gusto mucho y Four Rooms tambien (recordad que de el, es solo la ultima historia) pero Kill Bill me decepciono. Aparte de que su argumento es una gran cagada, por lo simple que es y no me digan que lo hizo aposta, que vale, pero el argumento me resulto infantil a mas no poder y los dialogos, tan caracteristicos en Tarantino fallan bastante en Kill Bill. Ah, que esto iba de Reservoir Dogs... Como dije, genial. Las conversacion en esta pelicula se salen.

Pepbeer rebuznó:
Ademas en ella se dijo una frase marcante: "No empecemos a chuparnos las pollas todavia". :lol:

Esta frase la dice el Sr. Lobo en Pulp Fiction, no recuerdo si también la suelta alguien en Reservoir dogs.

Deadman Inc. rebuznó:

No,Mr Blonde es Victor Vega,el hermano de Vincent Vega.
Tarantino tenia planeado hacer una pelicula llamada Vega Brothers,pero no tengo idea de que ocurrio.

Ok, gracias por la información.

Pepbeer rebuznó:

Esta frase la dice el Sr. Lobo en Pulp Fiction, no recuerdo si también la suelta alguien en Reservoir dogs.

Es cierto. :oops:

Tarantino debutó a lo grande con Reservoir Dogs. La peli no requiere muchos medios, casi todo sucede en el almacén y el atraco no se llega a ver. De hecho Tarantino tenía previsto rodarla con amiguetes, pero tuvo la suerte de que Harvey Keatel leyera el guión y se metiera en el proyecto, y al final el proyecto se llenó de actores profesionales como Tim Roth, Michael Madsen o Steve Buscemi.

El éxito de Tarantino en su primera peli, inspira desde entonces a estudiantes de cine de todo el mundo. Su amiguete Robert Rodriguez también saltó a la fama por meterse en Hollywood con la peli de bajo presupuesto rodada entre colegas El Mariachi.

En Reservoir hay muchos momentos míticos, pero me quedo con la escena de la tortura al poli. El Sr.Rubio bailando "Stuck in the middle with you" mientras le lanza gasolina. Por lo visto Michael Madsen improvisó la coña de hablar a la oreja cortada. Esa escena impresionó mucho en su día por su violencia, todo el mundo hablaba de Reservoir Dogs como la peli en la que cortan la oreja a un poli, y eso que el momento del corte está fuera de campo.

Esa peli creó escuela y se convirtió en un fenómeno cultural.

reservoir_dogs.jpg

19d6422caigag.jpg

mezrdtitle.jpg

0ba_reservoirpark.jpg

-sabes de que va like a virgin?¿ de una chica que se cuela por un tio que tiene una polla enorme, toda la cancion es una metafora sobre las pollas grandes....

-no señor, va de una chica muy vulnerable a la que han puteado varias veces y que conoce a un tio muy sensible.

- eh eh, no te pases de poeta, eso cuentaselo a tu padre....like a virgin no va de una chica muy sensible que conoce a un buen tio, esa es true blue, sin duda eso esta muy claro.

-cual es true blue?

-no has oido true blue, fue un exitazo de madonna, que pasa no escuchas los 40 principales?

- oye no he dicho que no la haya oido, yo solo preguntaba de que va.... no soy el mayor fan de madonna.

-yo paso de ella...

-a mi me gustaba al principio, boirderline, pero cuando empezo con el papa don´t preach me olvide....

-con tanto rollo, me habeis hecho perder el hilo de lo que estaba diciendo, que era??

- ahhh tobyy

bla bla bla bla

- voy a deciros de que va like a virgin, trata sobre una putita que es una maquina de follar, o sea, por la mañana, por la tarde por la noche, polla, polla, polla, polla...

-cuantas pollas son?
- un monton

-entonces, un dia la tia se encuentra con un hijo puta que tiene un pollon y... zas, el tio es como charles bronsom en la gran escapada, ( esta parte nunca la entendi), la tia ha encontrado la polla de su vida y siente algo que no habia sentido nunca, dolor, le duele, le duele y no deberia por que el paso deberia estar ya bien abierto, pero cuando ese pajaro se la folla le duele, le duele, igualito que la primera vez, el dolor le recuerda a la maquina de follar, lo que sintio cuando era virgen, de ahy, like a virgin....

Yo la prefiero a Pulp Fiction aunque solo sea por la escena de Mr. Pink ,vaya descojono :lol:

Dr_Escroto rebuznó:
[...]

En Reservoir hay muchos momentos míticos, pero me quedo con la escena de la tortura al poli. El Sr.Blanco bailando "Stuck in the middle with you" mientras le lanza gasolina.

[...]

Mucho fan, pero de memoria nublada :twisted: :twisted:

Atrás
Arriba Pie