Cocina restaurante El Bulli de F. Adrià, elegido el mejor del mundo

ElHombreQueViolaLulz

Franco Napiatto
Registro
16 Dic 2003
Mensajes
7.760
Reacciones
3.123
Su puta madre.

Prefiero comer en el bar de abajo de mi casa un bon Frit mallorquí que irme al restaurante ese del Adriá. La comida es buena, no me clavan y encima no tengo hambre a la hora.


Premios de los cojones que sólo sirven para crear vanidosos y engreídos.

por cierto, aquí tenéis el frit mallorquí:

CAMAR040.JPG
 
la gran parte de la cocina catalana ha olvidado cual es el fin del cocinero, q es dar de comer a la gente, y se les ha subido la idiocia al gorro. Uno no toma espuma de limon confitada con hostias de alcaparra.... uno en invierno necesita entonar el cuerpo y en verano ir fresquito....
hay un video de la hora chanante q muestra como es el tema de la tonteria en la cocina

"Una vez al año, Rony "el Rey de la Gamba" y su equipo de cocineros, se reunen en un palacete catalan del siglo XVI, ahora reconvertido en cocina, para planear lo que seran los nuevos platos de la temporada en su restaurante "La Gamba de Oro"

https://youtube.com/watch?v=xIezSeGxnXU&search=reinventando la cocina
 
Método Milton rebuznó:
la gran parte de la cocina catalana ha olvidado cual es el fin del cocinero, q es dar de comer a la gente, y se les ha subido la idiocia al gorro. Uno no toma espuma de limon confitada con hostias de alcaparra.... uno en invierno necesita entonar el cuerpo y en verano ir fresquito....
hay un video de la hora chanante q muestra como es el tema de la tonteria en la cocina

"Una vez al año, Rony "el Rey de la Gamba" y su equipo de cocineros, se reunen en un palacete catalan del siglo XVI, ahora reconvertido en cocina, para planear lo que seran los nuevos platos de la temporada en su restaurante "La Gamba de Oro"

https://youtube.com/watch?v=xIezSeGxnXU&search=reinventando la cocina

Pues el Rey de la Gamba existe en Barcelona en el puerto, no se come mal.

No estoy e acuerdo con lo que dices, únicamente Santi Santamaría y Ferrán Adriá son los cocineros que están en la picota y a sus restaurantes mejor no ir, pero hay miles de restaurantes divinos esparcidos por toda Cataluña en donde se come bien y en cantidad suficiente. Incluso conozco alguno de nouveau cuisine provenzal en que los platos son innovadores pero no por ello te ponen poca comida.

Siempre he visto ridículo un plato enorme vació prácticamente y con una mierdecilla dentro. Para mi eso es un timo por muy bueno que esté. No deja de ser una degustación y no debería considerarse un plato.
 
yo, como todo el mundo, hablo extrapolando de lo q nos llega por la tele.... y a mi q me llega de la cocina catalana: pues un jeta q se rie de todo el puto mundo haciendo una torilla de patata con patatas de bolsa de matutano puestas encima de un huevo escaldao en una copa de champan! y eso es reirse del personal. luego esta la desagradable de la carmen ruscalleda, q es una zorra en potencia, luego el Sergi arola ese, q no se si es catalan pero tener tiene acento.....
seguro q hay mil casas de comidas estupendas por toda cataluña, pero lo q llega a la gran mayoria del publico, es la tonteria suma q destilan sus 4 o 5 cocineros de postin. cosa q en el pais vasco, q no es q se cocine mejor q en otros laos, si no q tienen mas pasta pa publicitarse, la tonteria esa de los cocineros chic, apenas existe, o no nos llega por los medios.

y siempre volvemos a lo mismo...la cocina catalana y por ende su sociedad tienen un stigma, q es el gafapastismo, lo chic, el diseño, barcelona 92.
ese es el gran problema....barcelona que es? el diseño, la cultura, el barça, lo cool, las ramblas...

q pasa q barcelona no es tambien los pedazo de barrios de trabajadores, de inmigrantes tiraos, de pakistanies, de moracos, de la normativa esa de ciudadania......

falta de humildad en la cocina catalana. Seguro q en el Bulli no te ponen un buen medallon de merluza de pincho..... porque hay q poner una hostia confitada en su puta madre! pero vas donde arzak, q es una cochambre de restaurante alao de la carretera o donde el martin berasategui y se les hace el culo cocacola cuando esta fresca la merluza.
 
Hablas sólo de lo que sale en la tele macho, yo paso de eso, en Cataluña como en todo el país (España) se come de puta madre, eso sí en Barcelona lo mejor es ir a los sitios recomendados o que ya conoces para no llevarte disgustos económicos (por los sablazos que pegan). Aunque lo mejor está en los alrededores.
 
Lo siento, pero no tenéis ni puta idea.

Una cosa es comer y hartarse, con platos típicos deliciosos..... y otra experimentar con la cocina. Evidentemente, lo primero es más barato y se hace en sitios comunes, mientras que lo segundo es más elaborado, más caro y más exclusivo.

Pero no por ello lo primero es mejor que lo segundo, y viceversa.

Quienes hablan de la tortilla en copa de champagne, o del crujiente de suprème en su salsa de berros fritos a la esencia del calcetín..... ¿lo han probado? Porque yo he catado varios restaurantes de esos, y nunca he salido con hambre. Nunca.

Eso sí, son carísimos, y ese parece ser el problema general, no?
 
Hnpyc rebuznó:
Lo siento, pero no tenéis ni puta idea.

Una cosa es comer y hartarse, con platos típicos deliciosos..... y otra experimentar con la cocina. Evidentemente, lo primero es más barato y se hace en sitios comunes, mientras que lo segundo es más elaborado, más caro y más exclusivo.

Pero no por ello lo primero es mejor que lo segundo, y viceversa.

Quienes hablan de la tortilla en copa de champagne, o del crujiente de suprème en su salsa de berros fritos a la esencia del calcetín..... ¿lo han probado? Porque yo he catado varios restaurantes de esos, y nunca he salido con hambre. Nunca.

Eso sí, son carísimos, y ese parece ser el problema general, no?

Perdona pero yo de más de uno sí he salido con hambre, no negaré que las costillas de lechal con frutas del bosque de la talaia no están buenas, están cojonudas, pero podrían poner alguna más. Bueno de ahí no salí con hambre, salí todo pedo porque el pesquera que me zumbé con lo poco que comí hizo su efecto.

Es por poner un ejemplo.

La cocina experimental puede estar muy bien, pero prefiero definir eso que ponen como degustaciones que considerarlo un plato en sí. Claro si te tomas 10 platitos de esos no sales con hambre, pero cuesta un ojo de la cara. Y personalmente no me convence, prefiero gastarme 300 euros en una mariscada en el botafumeiro que 200 en el bulli comiendo cocina experimental.
 
Si entendemos como caro cuando la relación: Lo que pagas por lo que te dan es alta, estoy de acuerdo con esa frase de hypnic respecto a los restaurantes de experimentación culinaria (timos para snobs, repito).

Aunque tristemente me parece que se refiere a que cuesta dinero la cena.
 
Pepillo32 rebuznó:
Si entendemos como caro cuando la relación: Lo que pagas por lo que te dan es alta, estoy de acuerdo con esa frase de hypnic respecto a los restaurantes de experimentación culinaria (timos para snobs, repito).

Aunque tristemente me parece que se refiere a que cuesta dinero la cena.

Efectivamente, y para tu tristeza, me refiería a que la cena cuesta un determinado dinero, que generalmente es mucho. Mucho para el bolsillo medio, mucho en relación a las cantidades que se comen, y mucho en relación al costo del plato en sí.

O sea, que no estés tan triste, que reconozco que se pasan.

Pero ten en cuenta una cosa: no a todo el mundo lo que le atrae de una cena es comer hasta hartarse. Prefiero 500 millones de veces una cena ligera y rica que me haga desayunar con hambre al día siguiente y que me cuesta Yx10, que pagar Yx2 y cenar todo tan abundante y tan rico que llegas a casa como la boha constrictor.
 
Te equivocas pensando que estoy triste por algo, como mucho ansiedad ya que llevo una semana sin fumar. Pero el ir o no a un restaurante no me quita el hipo.

También te sugier hnpyc, que no caigas en la tentación de presuponer la clase o condición social o nivel de ingresos de cualquier forero, pues lo más seguro es que te equivoques. Yo no lo hago ni de tí ni de nadie, es más no me importa. Pero te aseguro que no tengo necesidad de "ir de rico" , cierto o no, en un foro. De hecho la gente con pasta lo que le interesa es que no se sepa, el resto son quiero y no puedo.

Tampoco me gusta comer hasta hartarme, valoro la calidad, pero también la cantidad y lo que ya he comentado, si lo que pagas lo vale no es caro, si consideras que por lo que pagas no te dan lo que debieran, es caro. Y no sólo en el comer sino en cualquier ámbito de la vida. Un mercedes para mí no es caro, un peugeot sí (opinión personal pero creo que ilustrativa).

Perdón por el tocho pero creo que he dejado bastante claras las cosas y no creo que haya necesidad de seguir con la discusión. Ahh y recuerda, de triste nada que estoy de vacaciones :lol:
 
los catalanes son todo marketing , no solo en la cocina , hace mucho tiempo q empezaron a vender humo y los tontos picando.
 
Pepillo32 rebuznó:
Te equivocas pensando que estoy triste por algo, como mucho ansiedad ya que llevo una semana sin fumar. Pero el ir o no a un restaurante no me quita el hipo.

También te sugier hnpyc, que no caigas en la tentación de presuponer la clase o condición social o nivel de ingresos de cualquier forero, pues lo más seguro es que te equivoques. Yo no lo hago ni de tí ni de nadie, es más no me importa. Pero te aseguro que no tengo necesidad de "ir de rico" , cierto o no, en un foro. De hecho la gente con pasta lo que le interesa es que no se sepa, el resto son quiero y no puedo.

Tampoco me gusta comer hasta hartarme, valoro la calidad, pero también la cantidad y lo que ya he comentado, si lo que pagas lo vale no es caro, si consideras que por lo que pagas no te dan lo que debieran, es caro. Y no sólo en el comer sino en cualquier ámbito de la vida. Un mercedes para mí no es caro, un peugeot sí (opinión personal pero creo que ilustrativa).

Perdón por el tocho pero creo que he dejado bastante claras las cosas y no creo que haya necesidad de seguir con la discusión. Ahh y recuerda, de triste nada que estoy de vacaciones :lol:

Pa cagarse en todo, escribo una megarespuesta y me jode el servidor diciéndome que nanay..... :cry:

Por partes, más que nada por seguir el hilo de lo que escribí anoche mientras me comía unos dátiles con aspecto de cucarachas.

En ningún caso he querido presuponer el nivel económico del forero habitual, ni mucho menos ir de rico o ir de pobre, pero no tengo inconveniente en decir que comer en ciertos restaurantes supone una cantidad de dinero importante, en relación a lo que cuesta en otros sitios comer. Otra cosa es que lo puedas pagar sin enterarte o no. :wink:

Con respecto al tema calidad/cantidad, mucha de la gente que habla de mini-raciones y de salir con hambre, en realidad nunca ha catado ningún restaurante de este tipo, y hablan de oídas. Eso es algo muy habitual en cualquier ámbito. Pero lo cierto es que con un menú degustación ni sales con hambre ni leches. Eso sí, no son sitios de comer un chuletón de 500gr.

Me acuerdo de la vez que llevé a toda mi familia, que somos un montón, a cenar a L'Alezna, un restaurante de autor, pequeñito, una estrella Michelin, a las afueras de Oviedo. Como en todas partes, tuvo que salir el típico pidiendo raciones abundantes y que pasaba de "mariconadas". Pues bien, no se acabó el último plato del menú gastronómico... :roll: Así que de hambre nada.

Pero de nuevo, depende de si te apasiona comer hasta que te dan ganas de vomitar. Mucha gente entiende eso por placer culinario, y considera que ya que vas a un restaurante a comer y a dejarte "mucha pasta", lo lógico es que te llenes que casi ni cenes esa noche. No valoran ni servicio, ni calidad de elaboración, ni imaginación, ni carta de vinos disponible... Esa no es clientela de El Bulli o similares, y por descontado dirán que esos restaurantes son una puta mierda y un timo. Otra cosa es que algunos no los escuchemos :wink: "a palabras necias, oídos sordos".
 
Compartir la mesa es un acto de relación entre los miembros de la comunidad. Comer juntos no es simplemente comer unos al lado de otros, es compartir algo más que el alimento que consumimos: la amistad y el dinero.
 
Hola jesucristo, ¿Quieres ser mi colegui? me acabo de bajar 3 capitulos de caballeros del zodiaco, si eso quedamos para verlos. Hasta luego.
 
Mmmh claro que si forzador, y si tienes playstation despues echamos unas partiditas, ya sabes.

pd: puedo invitar a Pepillo?
 
Que mala llega a ser la envidia.
Si el Ferran Adriá fuese John Adrian o Klaus Adrianenn diriais que en españa solo hay merenderos para atiborrarse y que estamos 20 años atrasados y que no innovamos...

La cuestión es que como sois unos fracasados, no tolerais que alguien que se os asemeja "cercano" por ser del mismo país os supere, y lo pisoteais. Algo así como los que dicen que F. Alonso es un "prepotente y engreïdo" y... animan a Schumacher.

Yeah
 
Coup de bat0n rebuznó:
F. Alonso es un "prepotente y engreïdo"

Simplemente es un gilipollas carapan que no le gusta ni la fabada ni la sidra ( siendo asturiano ) al que se le glorifica por saber conducir muy bien un tipo de vehiculo a motor.
 
Hnpyc, entonces estamos totalmente de acuerdo.

Yo sí que conozco bastantes restaurantes en los que te pintan cocina experimental, te ponen cuatro chorradas y te clavan una pasta. Sucede bastante amenudo en el centro de Barcelona donde si quieres ir a comer, más vale que vayas a sitios que conozcas o que te recomienden pues la sorpresa desagradable te la llevas seguro.

En cuanto al Bulli, simplemente no me atrae ir, únicamente por lo famoso que se ha hecho Ferran Adrià. Ello supone largas esperas a que te den mesa, precios altos y muchas veces la calidad de un restaurante baja cuando ha cogido popularidad. Y hay tantos restaurantes buenos por España donde ir que no me atrae en especial ir a uno sólo porque se ha hecho famoso.
 
Pepillo32 rebuznó:
.muchas veces la calidad de un restaurante baja cuando ha cogido popularidad. quote]

Como no va a bajar si el "cocinero estrella " esta mas ocupado en dar charlas,salir por la tele y pooner su nombre a productos para marujas.
Mucha suerte tendras si el dia que vas coincides con el.
 
Arriba Pie