retira el Wi-Fi para proteger la salud de sus alumnos

• Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

TORBE

RangoFrikazo
Registro
28 Abr 2003
Reacciones
285
Una universidad canadiense retira el Wi-Fi para proteger la salud de sus alumnos
Redacción de Baquía el 24/02/2006
1 comentario · escribe el tuyo
La universidad de Lakehead, en Ontario (Canadá), ha reducido las conexiones Wi-Fi a aquellos lugares donde no se pueda acceder a Internet mediante fibra óptica porque su presidente teme que este sistema electromagnético sea un riesgo para la salud de sus alumnos.

La universidad de Lakehead, en Ontario (Canadá), ha reducido las conexiones Wi-Fi a aquellos lugares donde no se pueda acceder a Internet mediante fibra óptica porque su presidente teme que este sistema electromagnético sea un riesgo para la salud de sus alumnos. Lo curioso es que el centro es conocido y se publicita en la Red como un campus a la última en materia de nuevas tecnologías.

Fred Gilbert, presidente de la universidad, está muy satisfecho con la medida. "No se conoce el impacto que puede tener sobre las personas el uso de las ondas electromagnéticas", manifestó. Gilbert ha advertido además que esta norma estará vigente el tiempo que él permanezca al frente de la institución.

Este hombre se basa en algunos estudios aparecidos recientemente que relacionan casos cancerígenos ocurridos en animales y humanos con estos campos energéticos. La directiva de Gilbert ha sido publicada en la web de la universidad.

Pero los estudiantes y las autoridades sanitarias del Gobierno de Canadá han señalado que el miedo de Gilbert es injustificado. "Científicamente no se ha demostrado que el wireless provoque daños sanitarios", señaló Robert Bradley, jefe del departamento de Salud del Ejecutivo federal canadiense.

Según Bradley, si la red inalámbrica está bien instalada no hay razón para que dañe la salud de los usuarios de ordenadores. El representante del sindicato de estudiantes de la universidad, Adam Kruper, ha mostrado su desacuerdo con esta medida. "Considerando que somos un centro conocido por el amplio uso de sus tecnologías, no tener Wi-Fi ha causado gran malestar entre los alumnos".

En efecto, el impacto de la decisión ha sido notable habida cuenta de que mil de los 7.500 alumnos con los que cuenta la universidad tienen ordenadores portátiles, por lo que la tecnología inalámbrica les resulta de gran utilidad.

Me da a mi que esto es mas bien como medida para evitar que les chupen red o algo asi y la ha querido maquillar de chupi ecologico y preocupado por el bienestar, seguro que algun (os cientos) de estudiante (s) se les cuelan a diario y les hacen la puñeta con los aparejos wifis.

El wifi va por ondas de radio, si fuera cierto que dañan el cerebro deberian prohibir hasta los 40 principales. :?

No es completamente cierto eso , porque ondas hay muchas, pero lo que jode es la frecuencia.
Las microondas tambien van por el aire y mira como te pueden dejar la cabeza como la metas dentro ..........
Por eso se dice que las frecuencias de los moviles, wifi, etc todavia no esta confirmado ,hay quien dice que producen tumores porque en ratones lo hacia , otros que no .

Entonces, no me parece mal lo que han hecho .

Pistolas_Joe rebuznó:
Me da a mi que esto es mas bien como medida para evitar que les chupen red o algo asi y la ha querido maquillar de chupi ecologico y preocupado por el bienestar, seguro que algun (os cientos) de estudiante (s) se les cuelan a diario y les hacen la puñeta con los aparejos wifis.

El wifi va por ondas de radio, si fuera cierto que dañan el cerebro deberian prohibir hasta los 40 principales. :?

El WiFi son microondas que van a 2.4Ghz, igual que los microondas de las cocinas. Las ondas FM de la radio se quedan en los 100MHz.

Yo no meto un router wifi y la puta antena esa que se hacen muchos en mi habitacion ni aunque me lo regalen.

gotah rebuznó:
El WiFi son microondas que van a 2.4Ghz, igual que los microondas de las cocinas. Las ondas FM de la radio se quedan en los 100MHz.

Yo no meto un router wifi y la puta antena esa que se hacen muchos en mi habitacion ni aunque me lo regalen.

Es cierto que se consideran microondas, todo lo que pase de 1Ghz se considera asi pero no se ha probado aun que sean malas.

Digo bien, aun, puede que se pruebe que son malas, puede que no. no voy a entrar en eso pues corresponde a los cientificos lo que si es ceirto es que se llevan usando desde la 2ª guerra mundial y no es si no ahora que se esta alarmando (injustificadamente?) la gente.
Puede que sean perjudiciales al tener la misma frecuencia ambas, 5.4ghz (tambien es casualidad) pero no podemos comparar la potencia de un microondas 1000w enfocados a la de una antena wifi convencional que es muuuchisimo menor y no lleva foco.

Por cierto, es una pena que la fm solo llegue a 100mhz, mi emisora favorita es M80 y aqui, en Malaga, emite en el 101.1 ;)

espectro2.gif

Tu que vas, de listo?

Que el dial normal de la FM pasa unos puntos de 100MHz, lo sabe todo el mundo. He dicho 100 para redondear.

El tema es que las ondas de la radio normal no son lo mismo que las ondas utilizadas por el WiFi como afirmaste en el post anterior. Vamos que metiste el calzo, y punto pelota.

gotah rebuznó:
Tu que vas, de listo?

Que el dial normal de la FM pasa unos puntos de 100MHz, lo sabe todo el mundo. He dicho 100 para redondear.

El tema es que las ondas de la radio normal no son lo mismo que las ondas utilizadas por el WiFi como afirmaste en el post anterior. Vamos que metiste el calzo, y punto pelota.

Maese Gotah, ya van dos veces que tropiezo con usted y creame que no habrá tercera por lo que esta es mi ultima participacion en este hilo.

No se que entienderá usted por "ondas de radio normales" supongo que las que traen los chillidos de Bustamante and CO.
En mi caso puedo llegar un poco mas alla.
Se que las ondas de radio son lo mismo que las microondas con una diferencia, la frecuencia (como bien apuntan arriba) la microonda es una onda de radio que oscila entre 1ghz y 30ghz (como tambien he apuntado antes) si usted no las considera ondas de radio es su problema y con ello demuestra su ignorancia.

Las ondas wifi oscilan entre los siguientes estandards,802.11 b/g (2,4GHz) y 5000MHz (5GHz) en 802.11 a, lo que diferencia a esto de los microondas de cocina es la potencia de salida, actualmente como máximo en 100mw (0,1W. Aparatos como D-Link US Robotics y Asus usan una potencia de 0,06W). Un microondas de cocina funciona en los 2.5ghz pero, repito, con una potencia de salida de 1000w! y directamente enfocados.
Si se sabe leer que se lea y luego que se saquen conclusiones.
Quizas si uno se pone al lado de un repetidor de 100 ó 200w puede que le pase lo que al fisico que descubrio las microondas; que se le derrita una tableta de chocolate que llevaba en el bolsillo, pero dudo mucho que se le fria la cabeza, a veces es una pena esto.

Tambien demuestra su ignorancia en el echo de limitar la FM a 100mhz.
el rango de onda de Frecuencia Modulada (FM) en nuestro pais va desde los 87.5 a 108 mhz. Decir que lo dejamos en 100 para redondear es de, como minimo, ignorantes. Le podria excusar si usted usase un pentium del primer modelo, por aquello del fallo en la coma flotante.
No espero que pille el chiste, lo hago para deleite propio.

en fin, puede que usted me considere un listo, que le vamos a hacer;
yo le considero un listillo y no voy a hacer nada por cambiarle, es mas, no le voy a citar ni responder en lo que me dure la estancia en este foro.

Un cordial saludo.

Pistolas_Joe rebuznó:
No se que entienderá usted por "ondas de radio normales" supongo que las que traen los chillidos de Bustamante and CO.
En mi caso puedo llegar un poco mas alla.
Se que las ondas de radio son lo mismo que las microondas con una diferencia, la frecuencia (como bien apuntan arriba) la microonda es una onda de radio que oscila entre 1ghz y 30ghz (como tambien he apuntado antes) si usted no las considera ondas de radio es su problema y con ello demuestra su ignorancia.

Que si oiga que si, que las ondas "de los 40 principales" como usted ha dicho, recalco, usted se ha referido a las de radio FM, son comparables a las microondas.

Sisisi. Venga ahora a tergiversarlo.

La normativa 802.11a/b/g... etc Pasa por 5 comités de revisionado.

Además de esto las hay bandas reservadas por los gobiernos, la UNII, que oscila entre 5,15 y 5,825G incluso hay algunas que alcanzan los 24Ghz, así que ya te tienes que meter antenas de 2,4Ghz por el culo para que te vuelvas loco.

Pues yo, desde que tengo router inhalámbrico en casa, como que noto que veo las cosas antes de que pasen, y puedo hacer que leviten objetos...

No sé...

Creo que se ha creado una puerta de enlace gigahércica entre mi casa y Matrix.

Así que el wifi no es malo. He dicho.

xxThe_ChoseNxx rebuznó:
La normativa 802.11a/b/g... etc Pasa por 5 comités de revisionado.

Además de esto las hay bandas reservadas por los gobiernos, la UNII, que oscila entre 5,15 y 5,825G incluso hay algunas que alcanzan los 24Ghz, así que ya te tienes que meter antenas de 2,4Ghz por el culo para que te vuelvas loco.

Claro ,tambien los moviles pasan por 5 no , por 500 comites y los repetidores de moviles son totalmente inofensivos y luego salen cases, de 4 personas con tumores cerebrales en el mismo edificio y burradas así.

Con la pasta que mueven, me paso yo los comites esos por el forro de los cojones y cada vez son mas los cientificos que salen diciendo que todavia no están investigados los efectos secundarios a largo plazo.

Atrás
Arriba Pie