Retirada de simbolos religosos en colegios públicos ¿Si o No?

Tranquilo, tu pregunta es si los moros seguiran con sus pañuelos en la cabeza alimentando su enfermiza doctrina entre sus niños que conviven en España con los nuestros en las escuelas, no?

Si, desgraciadamente si.

Y el declararse cristiano seguirá siendo señalado paradójicamente sinónimo de borreguismo y caverna por vosotros los progres.

Teneis dos baras de medir y os autoodiais, hamijo nemesis

Y el declararse cristiano seguirá siendo señalado paradójicamente sinónimo de borreguismo y caverna por vosotros los progres.

Teneis dos baras de medir y os autoodiais, hamijo nemesis

Y quien te ha dicho a ti que yo sea progresista? Me has oído alguna vez decirlo? NO, pues te callas hijo de mi vida

Que fácil es prejuzgar y tachar

Edito: Dejando atrás al señor de arriba, me gustaría que las mentes lucidas del foro, nos ilustraran con sus opiniones y ver si se puede sacar algo en claro de este tema

¿Se deberían retirar todos los símbolos religiosos de todos aquellos colegios que los tengan?

Se deberian retirar todos aquellos no propios de la nación española, es decir, los simbolos moros, que son los únicos que traen problemas aqui.

Algo más?

Mientras se quiten todos los símbolos religiosos, por mi perfecto.

Ahora, que no quiero yo que llegue el día que a un profesor musulmán le de por poner un Corán o algo así por allí y decir que tenemos que respetar sus creencias, porque me voy a cagar hasta en la madre que parió al Ratoncito Pérez.

Lo gordo de todo esto es que, si en vez de crucifijos tuviéramos en las aulas lunas crecientes, los señores que han denunciado al colegio ese no habrían tenido los cojones de denunciarlos.

Volvemos a lo de siempre, los curas cristianos, que no te dejan follar con condón, son malos. Los imanes musulmanes, que piden por megafonía que le cortes el cuello a los infieles, son buenos.

Némesis mio tu no te autoproclamaras progre pero tus opiniones e ideales te definen como tal.Comencemos diciendo que me parece absurdo buscar una supuesta laicidad en un Estado que se forjo con,por y para la fé católica, sin esa fé no existiría España ( cosa que a muchos les alegraría). Sin olvidar que en este supuesto Estado laico se esta fomentando el islam en el colegio, segun ellos por la diversidad cultural. Y yo me pregunto: en que quedamos??? religión fuera de la escuela?? o solo el catolicismo???? Me parece a mi que muchos cobardes se quedaron con ganas de asesinar a mas monjas y curas en el 36.............

obierzo rebuznó:
Némesis mio tu no te autoproclamaras progre pero tus opiniones e ideales te definen como tal.

Por que? Yo tengo ideas PROPIAS, entiendes lo que es eso? Igual en cuanto a política social se refiere, puedo estar más de acuerdo con una persona de izquierdas, pero en otras cosas lo puedo estar con una de derechas

Marxito, sabe perfectamente de lo que hablo, porque se lo explique en el Mp que le mandé

No he dicho en ningún momento nada de ser progresista, yo simplemente me guio por la lógica, si eso es de ser progresita, esque eres bastante tonto, porque los progresistas, que yo sepa, por la lógica no guian sus ideas, si no mas bien por sus juicios de valores, que distan mucho de acercarse a una " objetividad "

Tan fácil te resulta entender que una persona, en algunos aspectos, no comparta ideas parejas a las tuyas? Parece que te resulta muy difícil de entender, cuando yo lo entiendo perfectamente. Cada uno ve el vaso de distinta forma y no se puede intentar poner tu " verdad " por encima de la del otro, eso si, siempre se puede debatir con argumentos e intentar llegar a un punto de entendimiento común

Prosigan con el tema del hilo por favor

Lo único que puede salvarnos ahora mismo es volver a declararnos estado confesional y expulsar a todo no-cristiano que pueble las Españas. Si quieren ser multiculturetas que lo sean en sus respectivos países, que ya me encargo yo de ver una vez a la semana el Lonely Planet en La 2.

Sólo un cristiano, o pío o pecador, puede ser buen español; lo demás es cagarse en 20 siglos de historia.

¡¡¡¡¡AUTOS DE FE, YA!!!!

Mientras se quiten todos los símbolos religiosos, por mi perfecto.

Eso es, mas claro no se puede decir, que por querer que quiten los símbolos cristianos no quiere decir, ni mucho menos, que este a favor de los demás. Los respeto, pero no me parece bien que se expongan en ninguna institución pública, como es este caso, un instinto. Fuera de el perfecto, pero en un instituto ahí que tratar a todos los jovenes por igual, sin hacer distinciones

La semana pasada me enteré de que en mi antigua escuela,por primera vez en seis décadas que lleva abierto,este año no se va a celebrar concurso de Panxoliñas (villancicos).

No me enteré de las razones cocretas,pero no me extrañaría que tuviese que ver con la piara de bambinos de Alá que pueblan ahora las aulas donde yo intentaba superar la LOGSE.

Lo de los crucifijos en clase es una tradición como otra cualquiera.¿Va ese juez a prohibir las manifestaciones públicas de la Navidad,por ejemplo,los villancicos en colegios públicos?

Joder con los laicistas,nos van a dejar culturalmente en pelotas.

Esto... en la Constitucion pone que estamos en un estado aconfesional ¿no? Cual es el problema entonces.

Leeros la constitucion y tal, concretamente el art 16.3 que dice dice que España es un estado Acofensional, ese juez lo unico que ha hecho es cumplir con la justicia aplicando las leyes que tenemos en España.

Por suerte el nacionalcatolicismo murio hace mucho tiempo.

Esto... en la Constitucion pone que estamos en un estado aconfesional ¿no? Cual es el problema entonces.

Leeros la constitucion y tal.

A ver,hijo de Francisco Tomás y Valiente,la constitución la he leído,desde lo de las nacionalidades y regiones hasta lo de que todos tenemos derecho a una vivienda.

La duda está en saber que implica que un Estado sea aconfesional e incluso que implica que dicho Estado deba tener una especial relación con la Iglesia Católica (seguro que también has leído esa frase).

Lo dicho,si se prohiben las manifestaciones religiosas en los espacios públicos,lo de que los niños canten el "beben y beben y vuelven a beber,los peces en el río,por ver a Lol nacer" en un colegio público también hay que prohibirlo.

Y a santo de que se paran los colegios públicos en Semana Santa y no en el Ramadán,si este es un Estado aconfesional.

Y así,hasta el absurdo (si este es un estado aconfesional,¿por qué contamos los años a partir del nacimiento de Yisas?)

Hay que diferenciar nuestras herencias culturales,intimamente ligadas al cristinaismo,con la imposición a la que a algunos curas les gustaría volver.

Edit: Yo dejaría el crucifijo y quitaría el cuadro de los Reyes.

A mí lo que me parece es una gilipollez plantearse eso y más todavía que tenga que intervenir un juez, como si andara tan sobrada la justicia española, cuando somos el país con más fracaso escolar de Europa. Si yo tuviera hijos, me alegraría más la noticia de que se está haciendo algo al respecto, que la de que quiten unos crucifijos que no hacen daño a nadie. Porque los crucifijos ofenden a los padres, no a los estudiantes, y más les valdría a esos padres tener un poco de mano dura con la generación de talibanes retrasados que han engendrado, y dejarse de tanta chorrada con la decoración en las aulas.

Y que conste que ni soy creyente ni lo he sido, pero jamás me he sentido ofendida por ver un crucifijo ni me ha traumatizado cantar el Adeste Fideles en la función de Navidad :oops:

Me parece genial que quiten los simbolos religiosos de las escuelas publicas, es como si tuvieran el escudo del Barça o del Madrid en las escuelas, es algo puramente sectario.

Y los moros van a acabar con españa con la ayuda de los progres, eso tambien hay que decirlo por supuesto.

Madeira rebuznó:
...

Y los moros van a acabar con españa con la ayuda de los progres, eso tambien hay que decirlo por supuesto.
Actitud progre que usted estará aplaudiendo a rabiar hasta quedarse con muñones, en vez de manos.

Yo siempre he pensado, pese a ser creyente, que la escuela no era el lugar adecuado para enseñar Religión. Los valores morales deben enseñarse en casa, no en la escuela.

Leonard Shelby rebuznó:
A ver,hijo de Francisco Tomás y Valiente,la constitución la he leído,desde lo de las nacionalidades y regiones hasta lo de que todos tenemos derecho a una vivienda.

La duda está en saber que implica que un Estado sea aconfesional e incluso que implica que dicho Estado deba tener una especial relación con la Iglesia Católica (seguro que también has leído esa frase).

Lo dicho,si se prohiben las manifestaciones religiosas en los espacios públicos,lo de que los niños canten el "beben y beben y vuelven a beber,los peces en el río,por ver a Lol nacer" en un colegio público también hay que prohibirlo.

Y a santo de que se paran los colegios públicos en Semana Santa y no en el Ramadán,si este es un Estado aconfesional.

Y así,hasta el absurdo (si este es un estado aconfesional,¿por qué contamos los años a partir del nacimiento de Yisas?)

Hay que diferenciar nuestras herencias culturales,intimamente ligadas al cristinaismo,con la imposición a la que a algunos curas les gustaría volver.

Edit: Yo dejaría el crucifijo y quitaría el cuadro de los Reyes.

Por partes, yo soy hijo de mi padre y de mi madre que para eso me han parido, un estado acofensional tiene que garantizar que en todo espacio publico y de dominio estatal no puede tomar parte por ninguna religion porque el Estado representa a todos los españoles incluso a esos morunos que tan poco os gustan.

La religion debe pertenecer al ambito privado y el estado debe garantizar eso, como tambien deberian ir mas alla y prohibir mediante una ley el bautismo, porque la religion debe ser por vocacion de cada uno, sin dejarse influenciar ni por el estado ni por tus padres, el bautismo me parece un atentado terrorista moral contra la voluntad de un ser con apenas meses de vida que no tiene conciencia ninguna, gracias a LoL no estoy bautizado ni he hecho la comunion.

Luego eso que el estado tiene que tener una relaicon estrecha con la iglesia eso te lo has sacado de la chistera, porque no lo pone por ningun lado, si esto fuera asi como ocurre en otros paises catolicos los curas irian en la nomina estatal como cualquier funcionario y no es asi, si tu eres catolico y quieres financiar a la iglesia hay una hermosa casilla en la declaracion de la renta para ceder fondos a la causa, que empezaron con un pesebre y terminaron haciendo un pais.

Otra cosa es que el estado ceda fondos pero como lo hace con cualquier otra asociacion con fines sociales.

Lo de las fiestas esta puesto asi por motivos laborales y de interes turistico y porque tenemos equis dias festivos al año todos los trabajadores y mejor hacerlo coincidir con algo cultural, y por ejemplo las procesiones se hacen en la calle, la calle es de todos y no deja de ser una expresion cultural.

Y bueno lo de la fechas es de lol, mejor llevar el calendario de todo el mundo, simplemente por comodidad mas que nada.

La unica Iglesia que ilumina es la que arde.

Rastrer0 rebuznó:
Luego eso que el estado tiene que tener una relaicon estrecha con la iglesia eso te lo has sacado de la chistera, porque no lo pone por ningun lado, .

Artículo 16.
<DL><DD>1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley. </DD></DL><DL><DD>2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias. </DD></DL><DL><DD>3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.</DD></DL>

Los padres de la Constitución (bueno,Fraga) nombraron expresamente a la Iglesia católica,justificándolo en que al ser una religión de amplia raigambre y bla,bla,... necesitaba un tratamiento especial.

Lo de las fiestas esta puesto asi por motivos laborales y de interes turistico y porque tenemos equis dias festivos al año todos los trabajadores y mejor hacerlo coincidir con algo cultural, y por ejemplo las procesiones se hacen en la calle, la calle es de todos y no deja de ser una expresion cultural.

¿Por qué un inofensivo crucifijo en un sitio público es malo y una procesión que paraliza una ciudad y cuesta un pastón es bueno?

¿Los villancicos son injerencia católica o cultura?

MarXito rebuznó:
Actitud progre que usted estará aplaudiendo a rabiar hasta quedarse con muñones, en vez de manos.

Yo siempre he pensado, pese a ser creyente, que la escuela no era el lugar adecuado para enseñar Religión. Los valores morales deben enseñarse en casa, no en la escuela.

Es que yo pienso lo mismo que usted, independientemente de si es progre o no, a mi eso me la suda.

Yo no establezco un camino a seguir ciegamente en funcion de si es progre o retrogrado o si es de izquierdas o de derechas, simplemente discurro por mi mismo y enharbolo mi propia opinion.

Otra cosa es que esa opinion pueda coincidir muchas veces con una determinada ideologia, pero tambien muchas veces coincide con la ideologia contraria y no pasa nada.

A mi tambien me caen mal los perroflautas, que se piensa usted, lo que pasa es que me caen peor los fachas.

Existe cierta tendencia en este sub-foro, a catalogar, de forma inmediata, en un grupo u otro, según las expresiones o ideas que cada uno escriba en un monento dado, bajo la premisa de "ya me conozco a los de su pelaje", o alguna otra premisa demoledora. Así, podemos ver forero de izquierdas o derechas, según el post que escriban.

Defender la retirada de símbolos religiosos, NO ha de significar que uno es de izquierdas. Ni defender España que uno sea de derechas.

A mi modo de ver, la retirada de crucifijos es correcta, pues la opción reliigiosa de cada cuál es de elección privada, y la manifestación de símbolos religiosos en espacios de ámbito público no tiene cabida: lo privado con lo público no casa. Esto también se tiene que aplicar con cualquier otro símbolo de otra creencia.

Pero ojo, cosa distinta es que alguien como individuo, ostente esos símbolos yo ahí veo tan lícito que tanto el niño musulmán lleve el pañuelo o lo que sea en la cabeza, como el niño católico lleve un colgante con un crucifijo, recuerdo de su primera comunión.

El Estado, pues, no puede permitir que en los centros y espacios que dependen de él, existan símbolos identificativos concretos, ya sea de una confesión, o de una idelogía, pues es un espacio de todos. por eso es público. Otra cosa es la elección personal del individuo y la expresión que, con respeto al resto haga de sus creencias. Pero crucifijos en escuela, juzgados, etc, están de más.

En la escuela pública que hagan lo que quieran, si los quieren retirar que los retiren, total, es un sumidero a donde va a estudiar todo aquel que quiere no tener vida académica.

Otra cosa es los centros privados, que creo que deben ser fomentados para dejar la escuela pública como el guetto de los inmigrantes y la escoria lumpen blanca que no aspira a ser nada y lastra a los demás. Ahí si que creo que debe haber crucifijos independientemente de si son colegios religiosos o no, porque el cristianismo es herencia cultural y freno del islam.

Existe cierta tendencia en este sub-foro, a catalogar, de forma inmediata, en un grupo u otro, según las expresiones o ideas que cada uno escriba en un monento dado, bajo la premisa de "ya me conozco a los de su pelaje", o alguna otra premisa demoledora. Así, podemos ver forero de izquierdas o derechas, según el post que escriban.

Defender la retirada de símbolos religiosos, NO ha de significar que uno es de izquierdas. Ni defender España que uno sea de derechas.

Y llevar corbata no es de derechas :lol:

Los fascistas llevan corbata,by Perez Reverte

Cuando digo que este país es una mierda, algún lector elemental y patriotero se rebota. Hoy tengo intención de decirlo de nuevo, así que vayan preparando sellos. Encima hago doblete, pues voy a implicar otra vez a Javier Marías, que tras haberse comido el marrón de mis feminatas cabreadas, acusado de machista –¿acaso no se mata a los caballos?–, va a comerse también, me temo, la etiqueta de xenófobo y racista. Y es que, con amigos como yo, el rey de Redonda no necesita enemigos.

Madrid, jueves. Noche agradable, que invita al paseo. Encorbatados y razonablemente elegantes, pues venimos de la Real Academia Española, Javier y yo intentamos convencer al profesor Rico –el de la edición anotada y definitiva del Quijote– de que el hotel donde se aloja es un picadero gay. Lo hacemos con tan persuasiva seriedad que por un momento casi lo conseguimos; pero el exceso de coña hace que, al cabo, Paco Rico descorne la flor y nos mande a hacer puñetas. Que os den, dice. Y se mete en el hotel. Seguimos camino Javier y yo, risueños y cargados con bolsas llenas de libros. Bolsas grandes, azules, con el emblema de la RAE. Cada uno de nosotros lleva una en cada mano. Así cruzamos la parte alta de la calle Carretas, camino de la Plaza Mayor.

Imaginen –visualicen, como se dice ahora– la escena. Capital de España. Dos señores académicos con chaqueta y corbata, cargados con libros, hablando de sus cosas. Del pretérito pluscuamperfecto, por ejemplo. En ese momento pasamos junto a dos individuos con cara de indios que esperan el autobús. Inmigrantes hispanoamericanos. Uno de ellos, clavado a Evo Morales, tiene en las manos un vaso de plástico, y yo apostaría el brazo incorrupto de don Ramón Menéndez Pidal a que lo que hay dentro no es agua. En ésas, cuando pasamos a su altura, el apache del vaso, con talante agresivo y muy mala leche, nos grita: «¡Abajo el Pepé!… ¡Abajo el Pepé!». Y cuando, estupefactos, nos volvemos a mirarlo, añade, casi escupiendo: «¡Cabrones!».

Me paro instintivamente. No doy crédito. «¡Pepé, cabrones!», repite el indio guaraní, o de donde sea, con odio indescriptible. Durante tres segundos observo su cara desencajada, considerando la posibilidad de dejar las bolsas en el suelo y tirarle un viaje. Compréndanme: viejos reflejos de otros tiempos. Pero el sentido común y los años terminan por hacerte asquerosamente razonable. Tengo cincuenta y siete tacos de almanaque, concluyo, voy vestido con traje y corbata y llevo zapatos con suela lisa de material. Mis posibilidades callejeras frente a un sioux de menos de cuarenta son relativas, a no ser que yo madrugue mucho o Caballo Loco vaya muy mamado. Sin contar posibles navajas, que alguno es dado a ello. Además tiene un colega, aunque nosotros somos dos. Podría, quizás, endiñarle al subnormal con las llaves en el careto y luego ver qué pasa con el otro; pero acabara la cosa como acabara –seguramente, mal para Marías y para mí–, incluso en el mejor de los casos, con todo a favor, hay cosas que ya no pueden hacerse. No aquí, desde luego. No en este país miserable. Imaginen los titulares de los periódicos al día siguiente: «El chulo de Pérez-Reverte y el macarra de Marías se dan de hostias en la calle con unos inmigrantes». «Xenofobia en la RAE.» «Dos prepotentes académicos racistas, machistas y fascistas apalean salvajemente a dos inmigrantes.» Aunque aún podría ser peor, claro: «Marías y Reverte, apaleados, apuñalados e incluso sodomizados por dos indefensos inmigrantes».

Marías parece compartir tales conclusiones, pues sigue caminando. A envainársela tocan. Lo alcanzo, resignado, y llegamos a la Plaza Mayor rumiando el asunto. «Es curioso –dice pensativo–. A mí tío, republicano de toda la vida, lo insultaban por la calle, durante la República, por llevar corbata.» Yo voy callado, tragándome aún la adrenalina. Quién va a respetar nada en esta España de mierda, me digo. Cualquier analfabeto que llegue y vea el panorama, que oiga a los políticos arrojarse basura unos a otros, que observe la facilidad con la que aquí se calumnia, se apalea, se atizan rencores sociales e históricos, tiene a la fuerza que contagiarse del ambiente. Del discurso bárbaro y elemental que sustituye a todo razonamiento inteligente. De la demagogia infame, la ruindad, el oportunismo y la mala índole de la vil gentuza que nos gobierna y nos envenena. Ésta es casa franca, donde todo vale. Donde todos tenemos derecho a todo. Cualquier recién llegado aprende en seguida que tiene garantizada la impunidad absoluta. Y pobre de quien le llame la atención, o le ponga la mano encima. O tan siquiera se defienda.

Así que ya saben, señoras y caballeros. Ojito con las corbatas y con todo lo demás cuando salgan de la RAE, o de donde salgan. Nos esperan años interesantes. Tiempos de gloria.

Por supuesto todos los crucifijos fuera de las escuelas, lo que me sorprende es que sigan quedando tantos años despues de la caida de la dictadura nazionalcatólica que tuvimos en éste pais.

El que quiera cantar misa tiene los templos para hacerlo, no es tan dificil de entender.

Pero vaya por delante el aviso, igual que sobran crucifijos debería de estar PROHIBIDO POR LEY el que nos vengan las moritas con el pañuelo de las narices o derivados, si quieren estudiar con Burka, que se vuelvan a Afganistán y nos dejen en paz al resto.

Sobre lo del bautismo que he leido por ahí, no es obligatorio ni necesario, hoy en día si quieres bautizar a tus hijos lo haces y si no (como es mi caso) no lo haces, hoy tienes una libertad que nuestros padres no tuvieron, aprovéchala y no protesteis por cosas que no son de recibo, nadie te obliga a bautizar, ni hacer comuniones ni bodorrios por la iglesia ni ostias, cada cual que haga lo que le dicte la conciencia.

Pues a ver cuándo retiran los cuadros de motivación religiosa del museo del Prado, que el Prado también es un recinto público de un Estado aconfesional.

¡Ah, no! Que los cuadro son cultura. Pues un crucifijo también lo es. Asco de progresía que nos lleva a la ruina como nación.

caco3 rebuznó:
Pues a ver cuándo retiran los cuadros de motivación religiosa del museo del Prado, que el Prado también es un recinto público de un Estado aconfesional.

¡Ah, no! Que los cuadro son cultura. Pues un crucifijo también lo es. Asco de progresía que nos lleva a la ruina como nación.

Demagogia no, por favor.

El Museo del Prado NO es un centro de enseñanza, esa es la diferencia.

Atrás
Arriba Pie