Viajes 日本 - Japón

Ya sé que esto podría decirse de cualquier país, pero cobra un sentido especial en lugares culturalmente tan distintos al nuestro: qué importante es tener un Cicerone local.

La de cosas que me perdería yo yendo a mi bola vs Cimmesan Dragon Xperience 5.0.
 
Última edición:
Ya sé que esto podría decirse de cualquier país, pero cobra un sentido especial en lugares culturalmente tan distintos al nuestro: qué importante es tener un Cicerone local.

La de cosas que me perdería yo yendo a mi bola vs Cimmesan Dragon Xperience 5.0.

Lo importante es leer, tanto libros, como revistas, guías de viaje, entradas de Wikipedia y blogs. Alguna que otra película...

Eso de ir a un país a la buena de Dios sin saber por dónde te da el aire, sin siquiera aprender 4 palabras, un mínimo de historia, etc, mal.

Cuanta más información se acumule antes de ir, mayor comprensión y más jijis en la tripita.

Película entretenidilla recomendada para el finde.

images.jpeg
 
Última edición:
Lo importante es leer, tanto libros, como revistas, guías de viaje, entradas de Wikipedia y blogs. Alguna que otra película...

Eso de ir a un país a la buena de Dios sin saber por dónde te da el aire, sin siquiera aprender 4 palabras, un mínimo de historia, etc, mal.

Cuanta más información se acumule antes de ir, mayor comprensión y más jijis en la tripita.

Película entretenidilla recomendada para el finde.

Ver el archivos adjunto 62583

Sin duda... Pero si a ello le sumamos tener allí a alguien como tié usted a su flor de loto, pues... Platanitos bailongos a cholón.
 
Seguimos poniendo peros.
Tanto azúcar lo mismo empalaga, estamos en la PL y esas cosas:

Los coches son feos al igual que sus gentes.
Es el principal defecto que le veo a Japón: no tienen sentido de la estética, tanto por genotipo, como por fenotipo. Ni son bellos ni quieren.
Limpios si, feos también.

K♣rma zarria.
 
Se va a ir de Japón y no me va a comprar nada el hijo de puta.

Lo estoy viendo venir
 
Es el principal defecto que le veo a Japón: no tienen sentido de la estética

Le corrijo. Sí tienen, como en todas partes.

Pero no está activado el cien por 100 de las veces, lo mismo que tampoco en España o en Italia o en Estados Unidos. Luego también su bagaje implica que sus códigos estéticos son distintos a los nuestros. Le pongo un ejemplo, en Occidente buscamos la luminosidad. En Japón, la sombra.

images


Todo país es capaz de sacar un producto, un coche, un edificio o incluso una película que te deje boquiabierto, lo mismo que te saca una mierda pinchada en un palo.

Desde el Prado a La Elipa, para que me entienda.
 
Última edición:
Los coches son feos al igual que sus gentes.
Es el principal defecto que le veo a Japón: no tienen sentido de la estética, tanto por genotipo, como por fenotipo. Ni son bellos ni quieren.
Limpios si, feos también.

K♣rma zarria.
La estética siempre es opinable.
Los coches cúbicos optimizan al máximo el espacio disponible, lo cual en coches pequeños es fundamental, y allí hay muchos coches pequeñines urbanos.
No confundamos, estos coches son de transporte y carga, coches ociosos y deportivos también tienen, y quien puede permitírselo, tendra los dos tipos.
Son tirando a pulcros y sobrios. En Europa eso encaja más con lo nórdico. Los mediterráneos somos más de lucimiento y alegría.
Que cada cual elija.
 
Última edición:
La estética siempre es opinable.
Los coches cúbicos optimizan al máximo el espacio disponible, lo cual en coches pequeños es fundamental, y allí hay muchos coches pequeñines urbanos.
No confundamos, estos coches son de transporte y carga, coches ociosos y deportivos también tienen, y quien puede permitírselo, tendra los dos tipos.
Son tirando a pulcros y sobrios. En Europa eso encaja más con lo nórdico. Los mediterráneos somos más de lucimiento y alegría.
Que cada cual elija.
images.jpeg

Te rieh?
 
Última edición:
Subiré fotos a partir del lunes, que ando liadillo para editar.

Y qué editas, y con qué? Cropeas y enderezas? Niveles, filtros y demás? En el móvil? Con qué aplicación? Cuánto retoque le metes? Toqueteas la cámara antes de tomar la foto, o lo dejas todo para después? Dónde archivas y cómo ordenas? Supongo que después del tiempo que le dedicas y los resultados cada vez más impresionantes que obtienes habrás ido puliendo alguna rutina. Queremos saber.
 
La estética siempre es opinable.
Los coches cúbicos optimizan al máximo el espacio disponible, lo cual en coches pequeños es fundamental, y allí hay muchos coches pequeñines urbanos.
No confundamos, estos coches son de transporte y carga, coches ociosos y deportivos también tienen, y quien puede permitírselo, tendra los dos tipos.
Son tirando a pulcros y sobrios. En Europa eso encaja más con lo nórdico. Los mediterráneos somos más de lucimiento y alegría.
Que cada cual elija.
No, si en realidad es por poner un pero a todo esto de #JAP0N .
Tenga en cuenta que tanto azúcar es malo para la salud, que estamos en la PL y que nuestro reporter-follador lo mismo se nos confía y se nos echa a perder.

K☻rma y el halago debilita.
 
Estimadísimo señor Tuzaro, usted...con todos los perdones...es un flojo. No me venga conque si pitos o flautas del porqué no va Japón. Quizás usted espere vivir quinientos años más y ya...viendo a nuestros hermanos como amplían nuestro amado fin de hacer una nación donde no se ponga el sol...un idioma...ni necesitar pasaporte...recuperar el imperio...apellidarse Japón Sevilla...y a las pruebas me repito:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y subo la apuesta, aquí en el siguiente vídeo, otro hermano, llamado honorablemente Armando Arizona (un saludo a nuestros hermanos de allá, del otro lado, de Arizona, que lo están haciendo muy bien), cuando usted dice...uyuyuyuy yo en la vida iré a Osaka...el tío tiene las reverendas pelotas...y se va y filma el Tsurumi Ryokuchi Park (lo bueno del vídeo es a partir del minuto seis). Es un gran parque donde hay dedicados jardines a países y eso. Los fines de semana es fácil encontrarse grupos musicales ensayando, cosplayers y gente del mundo del vídeo y la fotografía. Quizás lo más famoso visualmente sea el molino holandés...evidentemente hay más países...también está nuestra patria, en plan fachada cortijo andaluz...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Flojo, vago, zángano...recuerde cual es nuestro fin...el imperio. Todos hacemos lo que podemos.
Un beso Ci.
 
Y qué editas, y con qué? Cropeas y enderezas? Niveles, filtros y demás? En el móvil? Con qué aplicación? Cuánto retoque le metes? Toqueteas la cámara antes de tomar la foto, o lo dejas todo para después? Dónde archivas y cómo ordenas? Supongo que después del tiempo que le dedicas y los resultados cada vez más impresionantes que obtienes habrás ido puliendo alguna rutina. Queremos saber.
Huawei H20 pro. Edito con el editor del móvil y los filtros que vienen de serie sin complicarme.

Ya que veo que te andan haciendo encargos y pedidos, tráeme una réplica de la estatuilla esa si la encuentras. Voy a La Rioja si hace falta a recogerla. Que el Dios Hachiman te lo pague.
No he visto ninguna estatuilla del palo y también me volvieron loco en 2004 en mi primer viaje buscando la escultura de un dios llamado Fudo mio-o, o algo así.

No me sobran los oros, y después de 6 meses aquí a todo trapo, más Osaka y Kioto, más los souvenirs de familiares, amigos y el cansacuerpos éste, pues andaré midiendo la pela hasta que vuelva a hacer caja. Eso sí, que me quiten lo bailao.

La historia es que cuando la gente sale por ahí, nunca me traen nada, pero basta con que vayas a Japón, para que todo el mundo quiera algo.

De todas maneras, si le ha gustado la estatuilla, a lo mejor en Amazon hay algo interesante.




El jambo de la escultura es éste. Ver el apartado del legado, si no quieren leerse toda la entrada de Wikipedia.

 
Última edición:
Entre 130 y 160 ¥ más o menos. Alguna foto de gasolineras y precios hay por el hilo.

Añado que es más fácil encontrar coches híbridos y con sistema start stop que cualquier otro tipo de vehículo. A veces, con veinte coches parados en cada sentido no se oye nada.

Estoy mirando hoteles para Osaka y Kioto, y me he encontrado un sitio en tanto turbio. A éste no voy.
Ver el archivos adjunto 62505
He puesto shinsaibashi en el traductor y me sale: sales con el orto como un bebedero de patos.

¿Estará mal traducido, supongo?

Noto cierto feísmo en esa ciudad, y mucho cable de luz ¿en españa están bajo tierra, no? Curioso que en Japón no...
 
He puesto shinsaibashi en el traductor y me sale: sales con el orto como un bebedero de patos.

¿Estará mal traducido, supongo?

Noto cierto feísmo en esa ciudad, y mucho cable de luz ¿en españa están bajo tierra, no? Curioso que en Japón no...
Shinsaibashi es un barrio. No sé si tiene traducción, y si Google Traductor puede con ello.

Lo de los cables... Pues será por lo de los terremotos; y sí, existe el feísmo.

Ya se trató muchas páginas atrás. No lo encuentro con el buscador ahora.

Saludos.
 
Última edición:
Ya me está hinchando a mí la polla este hilo. A ver qué cojones pasa aquí, vamos a ver. ¿Es que no hay gentuza guarra en Japón, es que no hay una etnia que allá donde se instala todo se convierte en un cenagal, en un mierdal? ¿Es que no hay macarras en los parques dejándolo todo lleno de mierda, colillas, cáscaras de pipas, latas vacías y basura? ¿Es que las putas familias no se van al campo y lo dejan como un campamento de refugiados? ¿Dónde está la gente que produce mierda, la chusma maleducada que tira basura por las ventanas, la gente que escupe el chicle a la calle o que, simplemente, le pegan una patada a una bolsa de basura esparciéndola por la acera mientras dicen jojoajjojojo? ¡¿DÓNDE ESTÁ LA PUTA GENTE CERDA EN ESE PAÍS?!!1!
 
Ya me está hinchando a mí la polla este hilo. A ver qué cojones pasa aquí, vamos a ver. ¿Es que no hay gentuza guarra en Japón, es que no hay una etnia que allá donde se instala todo se convierte en un cenagal, en un mierdal? ¿Es que no hay macarras en los parques dejándolo todo lleno de mierda, colillas, cáscaras de pipas, latas vacías y basura? ¿Es que las putas familias no se van al campo y lo dejan como un campamento de refugiados? ¿Dónde está la gente que produce mierda, la chusma maleducada que tira basura por las ventanas, la gente que escupe el chicle a la calle o que, simplemente, le pegan una patada a una bolsa de basura esparciéndola por la acera mientras dicen jojoajjojojo? ¡¿DÓNDE ESTÁ LA PUTA GENTE CERDA EN ESE PAÍS?!!1!
Y ojo que, corríjanme si me equivoco los hecspertos nipones, apenas tienen papeleras.
 
Por la calle no hay papeleras, salvo alguna que otra para echar latas y botellas, junto a las tiendas de conveniencia o las máquinas de refrescos.

Millones de explicaciones en inglés, tanto en artículos como en vídeos, aquí.


Mientras tanto en España...
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Y ojo que, corríjanme si me equivoco los hecspertos nipones, apenas tienen papeleras.
Yo hace muchos años ideé, al igual que existe Médicos Sin Fronteras o Payasos Sin Fronteras, la idea de una ONG que, al igual que esas dos -y otras muchas que comparten el 'sin fronteras' del apellido-, llevara a ciertos países algunos perfiles de individuos que no existen. Pensé en llamarla Mangutas Sin Fronteras, y la idea era coger a la típica manada de macarras española a sitios donde no tienen, igual que con los médicos. Falta les hace.
 
Atrás
Arriba Pie