Riddick 3, moar bichos inside

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pionono

RangoFrikazo
Registro
24 Jun 2006
Reacciones
7.619
kEQgDr7H3oVBTCF2SiirmZjy58W.jpg

Título: Riddick

Eslogan: Sobrevivir es su venganza.

Género: Ciencia ficción, Acción, Suspense

Director: David Twohy

Reparto: Vin Diesel, Karl Urban, Katee Sackhoff, Jordi Mollà, Bokeem Woodbine, Keri Hilson, Andreas Apergis, Dave Bautista, Nolan Gerard Funk, Noah Danby, Neil Napier, Matt Nable, Raoul Max Trujillo, Conrad Pla, Danny Blanco Hall, Antoinette Kalaj, Charlie Marie Dupont

Lanzamiento: 2013-09-02

Duración: 120

Trama: Traicionado por su propia especie y dado por muerto en un lejano y desolado planeta, aparentemente sin vida, el duro Riddick tendrá que luchar por la supervivencia contra depredadores alienígenas y cazarrecompensas, convirtiéndose en un ser más poderoso y peligroso que nunca... Tercera entrega de la saga iniciada en "Pitch Black" y continuada en "Las crónicas de Riddick".

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Lo primero, el trailer:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Estamos ante la tercera peli de un personaje singular y muy bien creado. Riddick, una especie de asesino peligrosísimo aunque nunca le hemos visto cargarse a nadie "bueno", fuertote que te rilas y que modificó sus ojos para ver en la oscuridad y estar jodido al sol, váyase usted a saber porqué.

La primera peli, Pitch Black, de tan simple resultaba tremendamente efectiva. Un planeta a tomar por culo lleno de bichos rarunos. Riddick se escapa, y un grupo de lo más disfuncional liderado por un presunto soldado o algo parecido bastante psicópata trata de sobrevivir... y para eso necesitan a Riddick, que es el único que parece entender dónde están y los tiene bien puestos. Durante el desarrollo, Riddick le coge cariño a la chica, tonto no es, y al resto que les den por culo poco a poco, sobre todo al soldado/mercenario.

Luego vino Las Crónicas de Riddick, donde se ponen trascendentales y lo convierten en una especie futurista de Conan Rey. :face: Bizarrez total e idas de olla por doquier, como ver a Judi Dench flotando fantasmalmente o a Karl Urban de malo, mejor dicho de bueno, no perdón, de malo, o sea quiero decir de bueno. La que no tiene dobleces es Thandie Newton, hace un papel de zorrupia buenorra que es para hostiarla de lo mal que lo hace. Directamente proporcional a lo buenorra que está, claro. Más pasta, más efectos y reparto de más envergadura. Peor película, lógicamente.

En esta tercera, aparte de que repite el director de las otras dos, David Twohy, lo primero que llama la atención es el reparto, así a bote pronto se me ocurre calificarlo como "curioso". Repite Vin Diesel, eso es evidente. Pero es que luego aparece de nuevo Karl Urban (a ver cómo lo intengran en la historia, visto el final de la anterior), Katee Sackhoff (Starbuck forever), Jordi Mollá (en una de sus "estelares" escapadas a Hollywood) y, atención a la rareza, ¡Batista!

Batista-Drax.jpg

Que por cierto a este hombre le han fichado para hacer de Drax El Destructor en la futura peli de Guardianes de la Galaxia. Para los neófitos en la materia, Drax es verde, una Masa interestelar por decirlo de alguna forma, aunque luego evolucionó a algo más pequeño y un guionista capullo le puso a utilizar cuchillos, así que quedaría más o menos así.

images

Pero que hijo de la gran puta eres.

La primera está curiosa, tiene cierto encanto y una atmósfera bastante conseguida. Con el personaje protagonista te encariñas en seguida, de puro bestiajo que es.

La segunda es un desparrame, pero igual te gusta.

Y el corto? Es que nadie va a hablar del corto?

Pionono rebuznó:
Arguméntalo. :lol:

Yo también te quiero.

Tendrías que poner en tu firma link a todos los hilos que abres como hace Darkiano, así a modo de bestiario o catálogo de los horrores. Pero qué hijo de la gran puta eres.

vinchen rebuznó:
Tendrías que poner en tu firma link a todos los hilos que abres como hace Darkiano, así a modo de bestiario o catálogo de los horrores. Pero qué hijo de la gran puta eres.

Creo adivinar que no te gusta esta saga, I suppose...

Ya que Pionono abrio esto y que por azares de la vida me va a tocar ir a verla contra mi voluntad por devolver favores espero que me responda/is dos preguntas:

¿Es indispensable haber visto las dos anteriores para entender esta o ni siquiera?

¿Me podeis hacer un resumen escueto de la Saga :lol:?

Tunak Tunak Tun rebuznó:
¿Me podeis hacer un resumen escueto de la Saga :lol:?

Primera: Bichos malos que solo salen por la noche. Putada -> La noche dura un montón. Suerte: Riddick tiene visión nocturna.

Segunda: Salían mas de 4 personajes, por lo que mi mente la ha borrado casi por completo. Solo recuerdo a un tío morirse durante una tormenta de arena, o por el calol del sol, o yo que se que.

La tercera tiene pinta de ser como la primera, para no quebrarse mucho los cascos.

Me gustó mucho LCDR, la vi en el cine y salí con ganas de raparme la cabeza y pillarme unas gafas como las de Riddick. Realmente lo bueno de estas películas es el carisma del protagonista, poco más tienen.

Luego ya vi Pitch Black en casita y me gustó todavía más que LCDR.

pitch%2Bblack%2Bfrontsmall.jpg

Tengo esperanzas puestas en la tercera parte, a ver si el bueno de Riddick está en forma.

La primera si merece la pena pero Las Cronicas de Riddick me parecio un truño del tamaño de un diplodocus

La primera, de puro sencilla, era un entretenimiento gozoso. LCDR fue un frio producto de un comité de ejecutivos para gestar una nueva franquicia que emulase a Star Wars, aupándose en una estrella en ciernes como era Diesel. Vamos, que el resultado final fue una mierda porque con esos mimbres debía ser una puta mierda

A mí también me gustó más Pitch Black, pero tampoco creo que LCDR sea tan truño. La revisionaré antes de ir a ver la tercera.

Me place SOBREMANERA encontrarme al mierda de Jordi Mollá en esta pestilente mierda de película.

THORNDIKE rebuznó:
Me place SOBREMANERA encontrarme al mierda de Jordi Mollá en esta pestilente mierda de película.

El eterno retorno del actor español Jordi Mollà a Hollywood esconde una relación que se inició hace más de una década prácticamente por casualidad y que retoma ocasionalmente en busca de un papel con el que demostrar todo su talento interpretativo. "Me gustaría hacer aquí una película con un personaje donde pudiera desplegar todo", dijo el intérprete catalán en una entrevista con Efe por la presentación de "Riddick",

:lol: :lol: :lol:

Le queda hacer de malote spanish alli o que Almodovar le taladre el culo en España.

Pues la vi ayer y sera que iba con unas espectativas terribles (o porque habia visto durante el viaje en el que llegue a mi ciudad "Antes del amanecer"), que no me parecio tan coñazo como esperaba, que mala ya es otra cosa.

La pelicula es un continuo "tour de force" sobre a la gloria de Vin Diesel con culo a tope de filtros sepia, sobradas de accion, explosiones, bichos, "bullet time", momento lagrimita para que la cani de turno se emocione y comentarios alfamachisticos a la rubia de turno. Ah si, tambien Jordi Molla dando ascopena con cara de yonki, que dudo yo que esas venian ya de serie y no hubo ni que maquillarlas.

A resaltar un detalle curioso que luego llegaran Nolan, Aronofski, etc, etc.... haran lo mismo y se les considerara genios.

Tenemos a Riddick en el planeta a donde ha ido a parar en plan Zaratustra-Superhombre y aparece Jordi Molla de malote y se lanza a cazarlo, luego aparece otro malote que deja a Jordi Molla en cueros, que tambien se lanza a por Diesel, pero no, al final ninguno de los dos es el verdadero malote porque son unos bichos en plan escorpion con dientes que van a atacar la base donde estan todos. Riddick de manera filosofico-beligerante consigue convencerlos a todos de que es mejor luchar juntos que estar separados y entonces se hacen amiwitos y van a por los bichos, previa muerte de Jordi Molla que le habia tocado los cojones al protagonista matando a su perro.

:121

Para echar el rato.
Se parece a la primera. Los dos grupos de mercenarios son muy lol, y el papel de Mollà también. Yo creo que se lo tomaba un poco a cachondeo.
No se cortan con el lenguaje, no se como sera en la versión doblada. Mollà suelta alguna perla en castellano.
La Starbuck de galáctica sale con un corsé subiendole las tetas que pone bastante palot. En un momento de la peli se le ve pechote.
No recuerdo nada mas de relevancia.

La vi anoche en sesión doble con Elysium. Entretiene y recupera un poco el sabor de la primera parte. Ordenador por un tubo y algunos diálogos/situaciones demenciales

Elysium un tostón de 3 pares de cojones

Torete_Plisken rebuznó:
La vi anoche en sesión doble con Elysium. Entretiene y recupera un poco el sabor de la primera parte. Ordenador por un tubo y algunos diálogos/situaciones demenciales

Elysium un tostón de 3 pares de cojones

Aun existe eso ?

SPETNAZ rebuznó:
Aun existe eso ?

Yo fui el primer sorprendido. 7€ 2 pelis (una de ellas estrenada ayer), con los colegas, al aire libre, con tu bocata, una nevera llena de birras y pudiendo fumar. Tan ricamente oiga

Para los valencianos, el sitio esta en Alboraya

Torete_Plisken rebuznó:
Yo fui el primer sorprendido. 7€ 2 pelis (una de ellas estrenada ayer), con los colegas, al aire libre, con tu bocata, una nevera llena de birras y pudiendo fumar. Tan ricamente oiga

Para los valencianos, el sitio esta en Alboraya

Es una buena iniciativa, deberia haber mas de esas

La vi en Toledo el lunes a 3 lereles(en cine,no en un bootleg en panchi visión pillao en la manta de un negrata),y me pareció un truñete peor(y mas barata) que las anteriores.

La peli se divide en dos bloques:uno con Riddick intentando saltar un charco esquivando a un bicho" playstation"(ese Cgi que canta mas que pavarotti por dios..)que no lleva a ninguna parte y parece ser que estuviera puesto para alargar metraje,y otra parte en la cual es perseguido por unos mercenarios.

De acción fatal,pero fatal,no ves nada de las (pocas)hostias que hay porque el cámara tiene ese sindrome hollywodiense que creia extingido,vamos que el operador es epileptico por desgracia,al igual que un mazas como Batista que debió de incluirse en el casting para tener supuestamente su momento de gloria fostiandose con el Vin diesel pues resulta un bluf debido al caotico montaje,las muertes no son nada originales y no dan ni para LOL,Jordi mollá esta horrible....un personaje que se supone que es un cazarrecompensas interestelar del copón y solo sale para ser utilizado como saco de boxeo por todos los demás personajes,el Cgi comienza siendo aceptable y acaba siendo el chapucero nivel demo de playstation...pero lo peor de todo,aun así es que dura 2 putas horazas,:face: Curiosamente mi colega con el que fuí que es el tipico yonki del gym (donde voy a ver pollas) amante de este tipo de blockbusters casi se queda dormido,con eso digo tó,si ya el target principal de la movie se aburre con la peli,que más añadir...

La cosa es que el personaje en buenas manos da para algo épico de verdad,y no el petardo Mtv style que se han currao,y por cierto,curioso el marketing sobre Karl urban,cuyo personaje sale alrededor de un minuto y medio en la peli pero lo ponen en los creditos en las primeras filas:shock:

Lo dicho,pero vamos,que muy poligonero abismado debes de ser para decir que esto mola,porque vaya joya de" flim".

Atrás
Arriba Pie