Lo primero, el trailer:
Estamos ante la tercera peli de un personaje singular y muy bien creado. Riddick, una especie de asesino peligrosísimo aunque nunca le hemos visto cargarse a nadie "bueno", fuertote que te rilas y que modificó sus ojos para ver en la oscuridad y estar jodido al sol, váyase usted a saber porqué.
La primera peli, Pitch Black, de tan simple resultaba tremendamente efectiva. Un planeta a tomar por culo lleno de bichos rarunos. Riddick se escapa, y un grupo de lo más disfuncional liderado por un presunto soldado o algo parecido bastante psicópata trata de sobrevivir... y para eso necesitan a Riddick, que es el único que parece entender dónde están y los tiene bien puestos. Durante el desarrollo, Riddick le coge cariño a la chica, tonto no es, y al resto que les den por culo poco a poco, sobre todo al soldado/mercenario.
Luego vino Las Crónicas de Riddick, donde se ponen trascendentales y lo convierten en una especie futurista de Conan Rey.

Bizarrez total e idas de olla por doquier, como ver a Judi Dench flotando fantasmalmente o a Karl Urban de malo, mejor dicho de bueno, no perdón, de malo, o sea quiero decir de bueno. La que no tiene dobleces es Thandie Newton, hace un papel de zorrupia buenorra que es para hostiarla de lo mal que lo hace. Directamente proporcional a lo buenorra que está, claro. Más pasta, más efectos y reparto de más envergadura. Peor película, lógicamente.
En esta tercera, aparte de que repite el director de las otras dos, David Twohy, lo primero que llama la atención es el reparto, así a bote pronto se me ocurre calificarlo como "curioso". Repite Vin Diesel, eso es evidente. Pero es que luego aparece de nuevo Karl Urban (a ver cómo lo intengran en la historia, visto el final de la anterior), Katee Sackhoff (Starbuck forever), Jordi Mollá (en una de sus "estelares" escapadas a Hollywood) y, atención a la rareza, ¡Batista!
Que por cierto a este hombre le han fichado para hacer de Drax El Destructor en la futura peli de Guardianes de la Galaxia. Para los neófitos en la materia, Drax es verde, una Masa interestelar por decirlo de alguna forma, aunque luego evolucionó a algo más pequeño y un guionista capullo le puso a utilizar cuchillos, así que quedaría más o menos así.