Rincon freak del amante del cine de terror

Don Vito

RangoAsiduo
Registro
28 Jul 2003
Mensajes
774
Reacciones
0
Bonassera ragazzos.

Aqui esta vuestro padrino con una sugerencia.Veo que hay muchos de vosotros que al igual que yo os pirrais por una pinicula de terror o miedo.
Me gustaria saber que opinais de comentar en este post sobre este tipo de pelis.Podria servir de ayuda para conocer nuevos filmes o escuchar vuetras opiniones personales sobre los filmes.
Si os gusta ver cuerpos mutilados rellenos de salsa de tomate o vuestro idolo sexual es la novia de frankenstein aqui podemos reurnirnos a comentar estos maravillosos filmes freaks.
Como 1 tema de devate me gustaria que fuerais comentando algunos de vuestros filmes preferidos.
Yo quisiera comentar esta noche un filme super frikisimo del genero gore-chinako a ver si alguien lo ha visionado.
Se trata de "vida de ricky".El filme va de un presidiario(ricky)asiatico que es metido injustamente en un trullo y alli conoce a los puños de la estrella.
Es una pinicula despollante en la cual podemos ver a un alcaide en funciones con un ojo bioniko y una mano-garfio muy freak.
Hay mutilaciones,golpes letales que te revientan por dentro,ostias que se salen las bolas de los ojos y un jefe final que se convierte en una especie de cosa del pantano y hulk.
Una mezcla de puño de la estrella del norte con encerrado.
Todo una joyita para nuestra videoteca freak.
Espero que la podais visionar y espero tb vuestros comentarios.

¿Cappicci?............

HS!
 
El Vengador toxico. Ese tio mediocre que se cae en una cuba llena de liquido radioactivo,escondiendose de unos pollos y sale como simio verde con tutú. luego va a vengarse de esos que lo incordiaban.
Memorable lo del ciclista que lo atropellan y se ve alli, con la cabeza chafada y dando espasmos, y lo de arrancar un brazo y pegarle al dueño con él. :lol:
 
Bueno, pues quizas una de las pelis de terror mas chungas que he visto es la de "the ring" pero la version japo. Mas que terror es tensión.
En plan asiatico, me rei mucho con Battle Royal, de Takeshi.
A mi lo que me produce el miedo es una sensación contradictoria, y es que me da risa... cuanto mas miedo mas risa, y me puedo estar cagando la patilla abajo que me meo de risa. Risa nerviosa.
Lo que mas me gusta de las pelis de terror no es el gore ni la sangre, ni siquiera los sustos, lo que mas me gusta es las escenas de terror lento y progresivo.... de estas que empiezas a ver el miedo y va increscendo... por ejemplo para no irme mas lejos la escena de The ring, donde Aparece el pozo... ahi ya sabes que va a pasar algo, y cuando ves que Samara Morgan empieza a salir y caminar.... pues se me estan poniendo los pelos como escarpias ahora mismo.
Otra peli mitica de terror es "la noche de los muertos vivientes" esta peli me marcó de pequeño!.
Saludos y tetricas nooochesss ñia ñlia ñiaaaaa
 
gore:

Braindead y Mal Gusto (hay que ver que mal ha acabado pedro)
Nekromantik y la de los siete dias de la semana (pocos medios pero obra maestra)
Aftermath (Calidad suprema, lo mejor que he visto hecho en españa y el mundo)
Burning Moon (mala pero la escena del infierno me marco)
La matanza canibal de los garrulos lisergicos (gore freak español)

Y una que olvidaba, una norteamericana de unos catetos que se les contamina el wisky destilado ilegalmente con un cargamento radioactivo del ejercito y todo el que bebe se convierte en zombi... a destacar el niño zombi, creo que es en la unica pelicula que se ve uno o por lo menos que yo haya visto)


Ahora mismo lo que me viene a la mente desde a saber donde... mas alla de universos o deidades, mas alla del principio y del fin, mas alla de toda verdad.
 
...bueno...una de las mejores peliculas de terror que he visto...es de lo que podriamos llamar terror psicologico...y es: "En la boca del miedo".
 
De "terror" Los sin nombre y La escalera de Jacob
 
Fantasma, esas bolas voladoras me encantaban. Yo quiero un juguete de esos.
 
Creo que, estrictamente, no puede ser considerada una película de terror, pero a mi me dejó fascinado. Me refiero a "plan diabólico" de John Frankeheimer. Su título original es "seconds", así que ya veis que pedazo de traducción. Es del año 1966 y el prota es Rock Hudson. Es sorprendente y tiene un guión magnífico. Os invito a que, si podeis, ya que es dificil encontrarla, la veais. Está influenciada totalmente por la cultura psicodélicay hay una escena de una vendimia donde todos estan colocados con LSD que no tiene desperdicio.

Aquí os dejo una sinopsis que he encontrado en la red de redes:

:shock: :shock: Comentario: Literalmente masacrada al presentarse en el Festival de Cannes de 1966, SECONDS (PLAN DIABÓLICO en España) no solo ha logrado sobrevivir el paso del tiempo, sino que se ha erigido en una auténtica "cult movie", una afortunada rareza dentro del cine fantástico norteamericano de la década de los 60.
El tema de la eterna juventud o el relevo físico a nuestra propia personalidad es el eje sobre el que gira una de las más afortunadas realizaciones de John Frankenheimer (en un periodo en el que aportó varias de sus mejores obras), a partir de una propuesta argumental que desde el primer momento prende en el espectador a partir de dos rasgos extraordinarios: la portentosa fotografía en un contrastado blanco y negro de James Wong Howe y la inquietante partitura musical de Jerry Goldsmith. Ambos elementos se integran en una narrativa a la que cabría oponer algunos innecesarios efectismos narrativos un tanto envejecidos, pero que en ocasiones contribuyen a dotar de espesura a la historia.
Esta se basa en el rejuvenecimiento de un ya envejecido y acomodado ciudadano: Arthur Hamilton (John Randolph) que, por medio de una extraña llamada, toma contacto con una empresa dedicada a proporcionar una "segunda juventud" a personas interesadas en ello. Tras unas iniciales reticencias (acceder a ese deseo conlleva olvidar por completo su anterior personalidad), su viejo rostro se convierte en uno nuevo: el de Rock Hudson (en su mejor interpretación de la década de los 60) y el nombre de Tony Wilson. Lo que en principio es sugerencia de una nueva vida, muy pronto se convierte en angustia para el sujeto provisto de un nuevo físico, que muy pronto verá con horror la imposibilidad de retroceder a su anterior identidad.
Con un impecable crescendo en el suspense narrativo, el film consigue momentos excelentes, de entre los que destacaría dos: el primero es la emotiva visita de Tony a su esposa (la viuda de su antigua personalidad física, sin ella saber que ese joven esconde a su marido al cree fallecido)y, por supuesto, la desasosegadora atmósfera creada en los minutos finales, que no dudo en incluir entre las mejores secuencias del género.
Sin duda alguna, PLAN DIABÓLICO (Seconds) es una de esas películas a las que el tiempo ha hecho madurar como a los buenos vinos.
 
La peli que más acojone me ha dado siempre ha sido El Exorcista. Más recientemente las del japones Hideo Nakata, The Ring y Dark Water daban bastante canguelo. Y Los Otros me pareció cojonuda.
Por cierto que a mi me gustó más la versión americana de The Ring,además la prota estaba como un queso.

La escena del payaso en Poltergeist marcó mi infancia
 
Terror:
Con las que me he puesto de los nervios (coincido con Moroboshi), ha sido con las de Hideo Takata, ese estado de tensión delicioso que se echa de menos desde hace tiempo en estas piniculas. Tambien me encantó El Señor de la Ilusiones,una especie de versión gore de El Corazón del Angel.

Terror español? Bueno, si consideramos Dagon como terror español, me gustó -aunque le faltara ese toque del relato original de Lovecraft, y de echo era más "La Sombre sobre Insmouth" que otra cosa.

Terror Garrulo?
Las vampiras de Beverly Hills y Mal gusto, impagables.

PD: Moroboshi, si te gustó Tentacion del gran Utamame, supongo que habrás visto Marcha Atrás el OVA......
 
Si algún dia te aburres, puedes cogerla en algun videoclub con buena secciónj me anime.... por cierto alguien sabe que pasó con el volumen 4 de Tentación para que no llegase a España? Tan heavy era?
 
Mis favoritas son las del genial George A. Romero: El día de los muertos (que de pequeño me hizo dormir acojonao todo un verano), y la noche de los muertos vivientes, en la versión moderna. Por cierto que esta última es en la que se basaron los de Capcom para hacer el videojuego Resident Evil. De hecho, muchos de los escenarios en la casa de la primera parte del juego están copiados literalmente de la de la película.

Braindead es cojonuda. La escena del cortador de cesped es un despiporre.
 
Por lo que veo Braindead es del agrado de muchos de vosotros.
A mi me impacto mucho en su dia,sobre todo esas escenas del cura peleon haciendo jujitsu en el cementerio.
Uno de los estilos mas gore es el chinaco-terror.
¿Alguien se acuerda de ese clasico que era "kunfu y los siete vampiros de oro" o algo asin?.......cambio mi infancia xD y ademas se veian algunas tetillas de escaqueo.
Se ha comentado la escena del payaso de polstergeist y la verdad esque en su dia fue impactante,tanto como el video de thriller de mikel jacson,que lo vi en un fin de año y pille hasta cagaleras del miedo.
Alguien podria pasar informacion sobre el terror iberico nacional?

¿Cappicci?...........

HS!
 
Jajaja la de los siete vampiros la tengo original y la que mas miedo me dio es la de un hombre lobo americano en paris .Las japos son la ostia y braindead un clasico ademas es del director de el señor de los anillos y sale una actriz española , la escena mas asquerosa es en la que comen sopa y se cae el pus jajaja

Enga troncs, tetricos abrazos¡¡¡
 
Maniac tu padrinno esta molti agradecido contigo.
Bonassera.

¿Cappicci?.......

HS!
 
En un hilo así deberíamos homenajear a Jacinto Molina Alvarez a.k.a. Paul Naschy - El hombre lobo español.

Su contribución al cine de terror en su más puro estilo friki setentero es impagable. Títulos como La marca del Hombre Lobo, La Noche de Walpurgis o La Rebelión de las Muertas no deben ser olvidados.



NaschyM-MarcaHombre01.jpg
marhloct.jpg
 
Non fa niente Don Vito, me conformo con un tercio de Alhambra y unas bravas.
 
A mi eske miedo, lo ke se dice miedo, me dio una peli de pekeño. Se llamaba, "La cosa", y era de un bicho raro ke copiaba a los demas seres de una colonia en otro planeta, mientras se comia a casi todos ellos.

Ahora despues de ver braindead, mal gusto, una titulada: Los demons, la noche de los muertos vivientes, y los niños del maiz, lo ke me da verdadero pánico es ver el programa de parada, y ke pongan alguna de marisol, joselito, o algo asi. Panico, os lo juro, panico.

Yo soy mas de viennes 13 porke cada vez son mas graciosas(jason es de pueblo fijo, porke es mas duro ke las piedras), o las matanzas de texas, con el caracuero, y la familia de colgaos garrulos.

Por cierto moroboshi, hace tiempo ke kiero preguntartelo. Ke tal te va como cazarecompensas?(lo digo por el avatar).
 
Deicide: La peli esa de los paletos zombis se lla ma así, pero en inglés:

The Redneck Zombies.
 
Algo sobre los nuevos terroríficos estrenos...
Todavía no ha mencionado nadie que el mes que viene se estrena en España "Jason vs Freddy"? :twisted: Las dos grandes sagas del terror de las últimas dos décadas (en total creo que unas 17 películas.... aunque es verdad que algunas casi eran más comedias que pelis de terror) En los USA se estrenó el mes pasado, y sorprendéntemente tuvo bastante buenas críticas; no como "House of the 1000 Corpses", dirigida por Rob Zombie y coon mezcla de opiniones. Si que parece que el abucheo unánime se lo va a llevar la nueva versión de "La Matanza de Texas", al paecer más centrada en llegar a los quinceañeros y enseñar tetas que en respetar el clásico original.

Respecto a las que habéis mencionado me quedo con "Ringu"(la el original japonés de "The Ring", aunque ésta tampoco estaba mal) y con "Los Otros", que me puso los pelos como escarpias varias veces. Yo es que me quedo con el terror psicológico más que con la sangre y vísceras....

Hala!!! Todos a pillarse una pareja a la que abrazarse y a ver una de terror :89
 
habeis visto "The Eye"?, es otra peli oriental, esta de Hong Kong. La primera mitad de la peli te vas por las patas, luego baja bastante. Va de una tía ciega que le hacen un transplante de corneas y empieza a ver fantasmas. Lo cierto es que los actores honkonitas son bastante peores que los japoneses, pero la peli está bien

Por cierto moroboshi, hace tiempo ke kiero preguntartelo. Ke tal te va como cazarecompensas?(lo digo por el avatar).

Ya sabes, sin contrato no hay asesinato.
 
Me quedo con El Exorcista como mi pelicula de terror preferida de todos los tiempos. También metería a "La profecia" y "El resplandor" entre los clásicos.

Entre las gores me quedo con Mal Gusto y El vengador tóxico, con las que me harte de reir el año pasado en un ciclo de cine de serie B.



Don Vito rebuznó:
Alguien podria pasar informacion sobre el terror iberico nacional?

Conoces al director Juan Piquer Simón?? Aqui te dejo un enlace a su pagina, veras que pelis mas curiosas :lol: :

https://es.geocities.com/jpiquers/paginaJuan.html
 
si que me alquile "the eye" pero no termino de gustarme, como dices el principio esta bien, pero luego es como si dejase de explotar el tema miedo y se metiera en otra peli..no me gusto pero tampoco me arrepiento de haberla alquilado..

Au

Deu Deu
 
Arriba Pie