Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Hay 84 versiones diferentes de Cold Fact, siendo las últimas re-ediciones del año 2019, dos en CD y dos en vinilo, un picture disc uno de ellos. De la mano de Universal music, tan mal tan mal, no le ha ido.
He estado ojeando los LPs del año 70, primeras ediciones vamos. La gente ha pagado pastizales por sus discos.
Ver el archivos adjunto 102290
El caso es, y lo explican bien en el documental, que con apenas 30 años saca sus dos discos y no los escucha ni el tato. se come los mocos y le toca currar como a cualquier persona durante años.
30 años después, ¡30! con 60 añazos es cuando lo contactan y le cuentan la película de que es un ídolo en sudáfrica. Al parecer, la discográfica no le había enviando ni 1€ de las ventas en sudáfrica que por otra parte muchas de esas ventas eran de discos piratas. Supongo que esas reediciones y ventas por un pastizal no llegarían hasta que el tío se hizo aún más famoso gracias al documental de 2012, contando ya él con 70 años. De hecho en el documental cuando aparece se le ve ya cascado y es entendible por la edad. También quisiera tener su pelazo a esa edad, eso yes. Cuando lo ves en fotos y actuaciones recientes o de hace unos 10 años, parece una estrella de rock tipo Jagger o Richards, que se haya metido de todo y vivido a tope y realmente no comenzó su éxito hasta tener 60 años.
¿Editan un disco que no se come un torrao, que no te lo compra ni tu puta madre y luego reeditan a la década siguiente ese disco de un cantante ya olvidado? ¿Para volver a no vender lo que no vendieron? No sé, macho, yo creía que se reeditaba lo que era de éxito o lo que garantizaba volver a vender el mismo producto, pero para volver a vender el producto tienes que, al menos, haberlo vendido una vez.Que va, las reediciones han sido constantes cada decada desde que salió, seguramente se habrá vendido más desde el documental, pero miras las fechas y las reediciones han sido muy constantes hasta hoy día. Puede ser que malvendiese los derechos de sus canciones y no viese ni un duro, que esa es otra y en ese caso sería su culpa, pero el disco se ha re editado y muchisimo.
¿Editan un disco que no se come un torrao, que no te lo compra ni tu puta madre y luego reeditan a la década siguiente ese disco de un cantante ya olvidado? ¿Para volver a no vender lo que no vendieron? No sé, macho, yo creía que se reeditaba lo que era de éxito o lo que garantizaba volver a vender el mismo producto, pero para volver a vender el producto tienes que, al menos, haberlo vendido una vez.
¿De dónde te sacas esto? Por curiosidad, porque esto que dices no me cuadra.
Rodriguez - Cold Fact
Explore canciones, recomendaciones y otros detalles del álbum por Cold Fact por Rodriguez. Compare diferentes versiones y cómprelas todas en Discogs.www.discogs.com
Gracias por la info.
¿Has mirado dónde se reeditó, perla? Son todo reediciones australianas y sudafricanas (bueno, y una en Rodesia y hasta de Zimbabue hay). Hasta 2008 no se reedita en EE.UU.
Ya me veo yo a los de Rodesia del año 74, ojo, Rodesia en el año 74, yendo a pagar a la matriz americana para la licencia y pagando escrupulosamente hasta el último céntimo de lo recaudado.Da igual el sitio, hay que pagar la licencia y un porcentaje de lo ganado y ojo que ni eso en el caso de las re ediciones que salen de diferentes secciones territoriales de la misma empresa matriz. Este señor no es que no haya triunfado, en el caso que no vendiese sus derechos de autor como hizo el de Iron Maiden, a este señor le han robado.
No estoy siendo irónico, te estoy diciendo que en esos países las ediciones eran pirata. Macho, que era Sudáfrica en 1973, que ahí estaba corrompido hasta el ujier de la discográfica, que cuentan en el documental que lo sacaban sin dar parte a EE.UU., que, a su vez, no tenía ni puta idea de qué estaba pasando en Sudáfrica. Debieron encontrar en Rodriguez el tipo ideal para tangar a la central. Eso igual no lo podían hacer con The Beatles, pero con este sí.Se todo lo ironico que quieras, pero es asi como funciona. Esas son las ediciones oficiales, solo las oficiales. Y el derecho por la licencia se pagan antes de prensar y el porcentaje dependiendo la cantidad a prensar. Repito que hablo del listado de las oficiales con sellos como universal de por medio
No estoy siendo irónico, te estoy diciendo que en esos países las ediciones eran pirata. Macho, que era Sudáfrica en 1973, que ahí estaba corrompido hasta el ujier de la discográfica, que cuentan en el documental que lo sacaban sin dar parte a EE.UU., que, a su vez, no tenía ni puta idea de qué estaba pasando en Sudáfrica. Debieron encontrar en Rodriguez el tipo ideal para tangar a la central. Eso igual no lo podían hacer con The Beatles, pero con este sí.
Este tío no vio un puto duro de un éxito que no supo que tenía en un nicho restringido de un país en la otra punta del mundo. Si eso es tener éxito, no veas.
Lo que queda claro es que todas esas reediciones de su disco fueron en África y de aquella manera. El dinero no le llegó, parece ser, dónde se perdiera o cómo, sepa dios, y desde luego no sé hasta qué punto tendría conocimiento de qué es lo que estaba pasando con su obra en la otra parte del mundo en aquella época. El caso es que el tipo era nadie en la música en su país, hasta el punto que trabajó toda su vida de lo que le iba saliendo y no vivió jamás de su música. Yo creo que le debieron tangar pero bien.Pero vamos a ver, que un master o una copia de un master no llega como si nada hasta allí. Lo del listado que he puesto son ediciones oficiales, oficiales, no los bootlegs.
Sudáfrica en la década de los setenta tenía un PIB análogo al de Nigeria y Nigeria no es que fuera la puta polla, no sé.A ver dos cosas, sudafrica y rodesia en aquellos años no era la sidafrica que conocemos hoy y eran colonias bastante funcionales y muy prosperas hasta que el nacionalismo africano aparecio en escena, el resto de la historia ya la conocemos. Escribo esto porque ya van dos veces que escribes que es africa para hacerlo de menos.
Y segundo, la unica posibilidad hoy dia de encontrar una maquina De producción industrial de prensado de vinilos que funcione es en africa, encontre una a la venta hará 6-7 años en kenya o no recuerdo donde, pero ni tenia el capital ni el proyecto en marcha.
Si al tio este le han robado es por la gestión empresarial, no por “africa”. Y personalmente, considero que si su disco editado en el 70 se ha ido re editando de forma constante durante todas las décadas hasta hoy día es que ha triunfado. El disco, no él.
Sudáfrica en la década de los setenta tenía un PIB análogo al de Nigeria y Nigeria no es que fuera la puta polla, no sé.
Ver el archivos adjunto 102363
Pa mí que era una puta mierda, pero vaya. También es cierto que Nigeria tiene mucha más población, pero seguía siendo una mierda de sitio. Ahora también, pero de otra forma.
Lo segundo desconozco qué tiene que ver con lo que estamos hablando.
Sobre lo del número de reediciones, si un disco editado en EE.UU. en el 70 se reedita cada década para abastecer a un nicho muy minoritario dentro de la, a su vez, minoría blanca de de Sudáfrica que lo considera de culto, yo considero que el disco ha tenido un éxito muy pero que muy relativo en Sudáfrica, no que haya sido un disco de éxito. Que hay triunfos y triunfos. Que él no triunfó está fuera de toda duda, clarostá.
Muy bien, pero que las máquinas para hacer discos funcionaran bien no quiere decir que las negociaciones de despachos y las corruptelas no existieran. No estoy hablando de si el disco físico producido en África es de buena calidad, que es irrelevante para lo que nos ocupa. Estoy hablando de cómo se hace el negocio con esos discos en África. Es como si dices "Pues no sé por qué dices que en África hay corruptelas con las armas si el AK-47 que fabrica Nigeria es cojonudo".Lo segundo, que dices desconocer que tiene que ver con lo que hablamos. Vale, me ha dado la impresión que desmereces y haces de menos a las ediciones africanas por ser africanas y más en esa época. Bien, tras el boom del CD las maquinas de fabricar vinilos de capacidad industrial se fueron desmantelando y no se han vuelto a construir más. Las que se han conseguido recuperar para seguir con la producción en los últimos años han sido encontradas en Africa, de ahí que la critica a “es que se hacia en Africa y vete a saber” no tenga mucha validez, al menos bajo mi punto de vista, ya que las maquinas eran operadas por las majors como EMI o Universal abriendo mercado en ese continente.
Hombre, vamos a ver. Eran ediciones sudafricanas que encontraban su público en la minoría blanca que dentro de la minoría blanca estaba en contra del apartheid, porque el disco tenía su carga política y contracultural. Lo compraba una minoría dentro de una minoría, y su emisión radiofónica estaba prohibida, según nos cuentan en el documental. Yo apostaría a que no eran grandes tiradas.Lo de tiradas bajas esta por ver, que es el dato que más me interesa desde que me ha dado por mirar este asunto: el numero de copias, numero que no he conseguido encontrar. No sabemos si fue un numero grande o pequeño, así que mejor no meterse en ese terreno.
En cuanto al negocio, y ahí está lo truculento del tema; funcionaba adelantando dinero antes y sigue funcionando igual ahora, pagando Unporcentajes de las cantidades que quieras prensar proyectando las ganancias de esas cantidades , sumado a los royalties y derechos de autor mas la licencia en caso de que la casa original ce da los derechos de copia o reproducción. Rodriguez, si no ha visto un duro de esto es porque le han mantenido a la sombra del dinero que generaba, y estando a la sombra es imposible aprovechar el momentum y montar una campaña publicitaria -de esto tu sabes- que le pudiese poner en relevancia. Para mi, su disco genero beneficios pero no apostaron (invirtieron) en promocionarlo
Población blanca de Sudáfrica.Mira, no estoy de acuerdo. Si esa minoría, los Boer, pueden ser minoria si, pero de que porcentaje, un 10% de millones de negros? Que masa de clientes cautivos como clientes potenciales tienes ahi. Con esto quiero decir que hay que poner en contexto a esa minoria, que puede ser minoria siendo aun asi un numero grande. Dicho minoria suena a poco pero en porcentaje pueden ser numeros mas altos que lo numeros que ha movido el ultimo disco de Adele, que ha bloqueado a nivel global los tiempos de entrega de todas las plantas de prensaje.
Sudafrica en concreto llevaba produciendo desde principio de los 50, así que era un mercado que daba buenos beneficios a pesar de ser “minoria”
Pd: en el caso de sudafrica, recuerdo haber leido que los negros no eran nativos si no migrantes que buscaban una vida mejor añ amparo de la sociedad que generaron los holandeses, alemanea y britanicos en Rodesia. Así que a lo mejor ni si quiera eran minoria
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.