Rojigualdas lusas

Charmander

RangoForero del todo a cien
Registro
8 Ene 2010
Reacciones
0
agradecimiento.jpg

No, no es Salamanca. Ni un barrio de Madrid. O Cuenca. O la sede de Intereconomia.

No es ninguna ciudad española. Es Valença do Minho, un pueblo portugues sito en la frontera con España, a apenas algo mas de un kilometro de Tui. En este puieblo portugues, diversos recortes en el presupuesto sanitario ha motivado el cierre de su ambulatorio. Y los portugueses, ante la perspectiva de desplazarse mas de 20 kilometros y encontrar el centro de salud mas cercano dentro de su pais, han preferido hacer uso de la tarjeta sanitaria europea y marcharse a Tui. Y llenar su pueblo de banderas españolas como medida de protesta.

Banderas españolas para protestar por los recortes sanitarios en Portugal

"Estamos dispuestos a ir a Lisboa con las banderas"

"No tenemos ninguna intención de cambiar de nación. Somos portugueses, y respetamos tanto la bandera española como la nuestra", dice Lina Pereira. "Pero la verdad es que en estos momentos nos sentimos más apoyados por los españoles que por los portugueses. ¡Viva España!".
mujer_portuguesa_bandera_espanola.jpg

"Es mejor que pacientes de Valença vengan a Urgencias de Tui para no arriesgar vidas"

Me ha hecho gracia el asunto. Y mas recordando que cada cierto tiempo, se publican encuestas en las que se dice que gran parte de la poblacion lusa veria bien una union con España. Esto quedara en anecdota, de hecho, creo que ya se han suspendido las movilizaciones en el pueblo, pero la cosa ha sido de LOL.

Ese caso lo que demuestra es que el ciudadano de a pié lo que quiere son servicios de calidad y que, en el fondo, le traen al pairo los nacionalismos. Lo de "contigo pan y cebolla" no le hace gracia a la gente, y si tienen que poner banderas españolas, las ponen.

En verdad, me parece que ha sido un acto de protesta contra Portugal, por la pérdida del servicio sanitario, apelando a un posible sentimiento nacionalista, para dar un poco de presión al tema.

Había oido antes que en Portugal hay una minoría que pretende una unión entre los dos países, pero esa posibilidad es muy remota y no se debe tener en cuenta.

Lo que sí está claro es que aquí se atiende gratuitamente a todo el que viene, cosa que no debería ocurrir, porque sale de nuestros impuestos y no estamos ahora mismo para regalar nada.

Diógenes rebuznó:
Lo que sí está claro es que aquí se atiende gratuitamente a todo el que viene, cosa que no debería ocurrir, porque sale de nuestros impuestos y no estamos ahora mismo para regalar nada.

No es exactamente asi. Los portugueses, al parecer, piden asistencia con la tarjeta sanitaria europea por delante, que les permite tener asistencia sanitaria en la UE. Tu mismo la puedes pedir, y si te vas de vacaciones a Francia, por ejemplo, y que rompes un tobillo, por ejemplo, puedes recibir asistencia alli.

Otra cosa es que luego, la seguridad social del pais en cuestion le pase la factura a la seguridad social del pais del atendido, que me parece que es asi como funciona.

En Salamanca no hay banderitas de esas en los balcones, hay mármol con forma de águila, no se si estará por aquí Green peace.

agradecimiento.jpg

No, no es Salamanca. Ni un barrio de Madrid. O Cuenca. O la sede de Intereconomia.
.​

Podría ser Salamanca, podría ser una calle de barrio madrileña, podría ser la fachada de Intereconomía. Lo que está bien claro que la sede central del PSOE en Madrid no es, calle Ferraz número setenta, no, no es. No es por nada, son alergicos a las señas de identidad española, al dinero no.

Saludetes.​

Titular de cualquier periódico rojelio:

"Hay que estar muy enfermo para querer ser español"

Charmander rebuznó:
No es exactamente asi. Los portugueses, al parecer, piden asistencia con la tarjeta sanitaria europea por delante, que les permite tener asistencia sanitaria en la UE. Tu mismo la puedes pedir, y si te vas de vacaciones a Francia, por ejemplo, y que rompes un tobillo, por ejemplo, puedes recibir asistencia alli.

Otra cosa es que luego, la seguridad social del pais en cuestion le pase la factura a la seguridad social del pais del atendido, que me parece que es asi como funciona.

Si pero habra que ver cuanto abusan de esto los portus y saturan las consultas de la misma forma que hacen los inmis.

Porque una es que yo me rompa de el tobillo de forma puntual en Francia, y vaya a una consulta de alli, y otra es que aprovechando que vivo a 1 km de españa este dia si y dia tambien en la consulta del medico, saturando urgencias, y si de viejetes se trata ya ni hablamos.

Esto nos quieren por el interes, ni europa ni ostias, por el puto interes. Yo acotaria esa supuesta carta blanca que tienen para venir aqui, para poner limite a los abusos.

Ademas habria que ver hasta que punto Portugal paga por los servicios que se le prestan a sus ciudadanos, no me extrañaria que no les cobraramos nada, todo sea por el buen rollismo. Teniendo en cuenta que vamos a soltar casi 400 millones a Haiti y otros 3mill y pico a grecia para salvarla.
Jode tratar de salvarlos nosotros, manda guevos....

Y luego no hay pasta para contratar mas poli, y medicos...

Portugal tendría que ser una comunidad autónoma más, les irían mejor a ellos y a nosotros igual.

No tiene sentido que la peninsula ibérica este dividida.

Andorra y Gibraltar es un asunto bastante delicado, pero no viene al caso.

Con nuestro poder la comunidad autónoma portuguesa, invertiríamos en ella, daríamos un gran cambio en la sociedad, avanzaria el país, ganaríamos mucho dinero, y con ese dinero seguir mejorando y creciendo.

Opino que las plazas africanas de Ceuta y Melilla tienen gran valor energético.

Podíamos construir un gigantesco campo de paneles solares lo suficientemente inmenso para poder suministrar energía, limpia y segura a toda la peninsula ibérica y olvidarnos de pagar a los gabachos.

Si España sigue esos objetivos podrá conseguir estar en la champions league mundial, que no europea.

Pero los sueños, sueños son.

Esta tarde me he pasado por el centro de Madrid a dar una voltio como de costumbre y me tropiezo antes de llegar a Sol a unos rojos con la bandera de la república insultando a un chaval que llevaba la bandera de España. Más abajo, ya en Sol, me encuentro que había una concentración de rojos en un miting por "la tercera república", todos enarbolando orgullosos sus sucias y estúpidas insignias.

Al margen de ellos, la ya típica estampa tercermundista de infraseres cuya opinión y actitud hacia nuestro país es "vengo a recuperar el oro que nos robasteis hase 500 años, hijos de puta, que me lo an eseñado en fotos", "vengo a cagarme en vuestra religión de infieles y a hacer dinero como sea porque me la sudais todos, hijos de puta" y "viengo a robar, chiupar poias,aser dinero, porqe el banii es lo mas y tiengo una ija peqenia en mi pais y mie gusta el manele i ay mucho ombre tonto en spania i nado en dinero"

Desazón, es la palabra.

A mi lo que más rabia me da es que te tachan de "facha" por gustarte la bandera española, venga hombre.

De todas formas este tema esta muy manido y creo que no es de menester acoplarlo a este hilo.

Atractivo foril rebuznó:
A mi lo que más rabia me da es que te tachan de "facha" por gustarte la bandera española, venga hombre.

De todas formas este tema esta muy manido y creo que no es de menester acoplarlo a este hilo.

Cierto, y cierto es que he metido el post con calzador, pero no ha sido otra razón más que la sensación de profunda desazón que mencionaba. De hecho, podría haber abierto un hilo con el nombre de "flotando a la deriva" para hablar de cómo nuestras luchas internas nos afectan mientras otros nos parasitan y se burlan abiertamente de nuestras contiendas ancestrales. Ya no tengo fe en este país de vagos, chapuceros e imbéciles atontados por la televisión y el consumo. No queda más que gentes más chapuceras, vagas y zafias lo invadan y no quede otra cosa que un residuo fecal de las cualidades que llegó a tener en conjunto.

Soy un hombre tranquilo, pero a veces pienso que solo el ruido provocado por esto puede despertar las conciencias adormecidas;

10r0rj9.jpg

Esto nos quieren por el interes, ni europa ni ostias, por el puto interes. Yo acotaria esa supuesta carta blanca que tienen para venir aqui, para poner limite a los abusos.

Ademas habria que ver hasta que punto Portugal paga por los servicios que se le prestan a sus ciudadanos, no me extrañaria que no les cobraramos nada, todo sea por el buen rollismo. Teniendo en cuenta que vamos a soltar casi 400 millones a Haiti y otros 3mill y pico a grecia para salvarla.
Jode tratar de salvarlos nosotros, manda guevos....

Y luego no hay pasta para contratar mas poli, y medicos...

A mi que un portugués o un británico vengan a beneficiarse del servicio sanitario español me la pela profundamente, ya que al menos ellos participan de una forma u otra en los fondos de la comunidad europea ( de los que nos hemos estado beneficiando hasta hace bien poco ) y en cierta forma nosotros gozamos de derechos similares en sus países, lo que a mi me jode es que un grupo de inmigrantes que ni tan siquiera cotizan en la seguridad social, reciban sanidad totalmente gratuita mientras el resto de los españoles tenemos que pagar mediante impuestos sus tratamientos. Que una cosa es ser insolidarios y otra cosa es ser tan gilipollas de tratar a la gente de fuera mejor de lo que nos tratamos a nosotros mismos.

Esto se arregla invirtiendo dinero en el sistema sanitario portugués, que es donde su propio gobierno no invierte.

Por cierto, esas imágenes de portugueses alegres presumiendo de nuestra bandera me recuerda a aquellas otras en aquel hilo, en el que unas moras enseñaban fotos de los reyes de España, que a su vez me recuerdan a aquel soldado alemán en salvar al soldado Ryan, que libró ante los protagonistas que lo iban a fusilar, por decir que le gustaban mickey mouse y betty boop, es decir, puto interés.

lo que a mi me jode es que un grupo de inmigrantes que ni tan siquiera cotizan en la seguridad social, reciban sanidad totalmente gratuita mientras el resto de los españoles tenemos que pagar mediante impuestos sus tratamientos. Que una cosa es ser insolidarios y otra cosa es ser tan gilipollas de tratar a la gente de fuera mejor de lo que nos tratamos a nosotros mismos.
Es que es de traca ver las urgencias de los hospitales llenas de panchis, moros y gitanos, que no aportan nada a la sociedad y se aprovechan de sus servicios (además de ser muy exigentes).

No sé si he contado ya esta anécdota: en navidad estuve en urgencias de la seguridad social por una pequeña intoxicación, pues, como yo tengo Adeslas (al estar en Muface te obligan a elegir entre compañías o seguridad social) y no rellené los papeles para que me lo compensaran, lo he tenido que pagar (me jode, pero lo acepto, porque fue culpa mía no rellenar los papeles). Sin embargo, llega un inmigrante y no paga nada. No lo veo justo: si yo pago, ellos también deberían pagar (por supuesto me refiero a los que no cotizan, no a los que pagan sus impuestos).
imported_El_gañán rebuznó:
Esto se arregla invirtiendo dinero en el sistema sanitario portugués, que es donde su propio gobierno no invierte.
Pasa como con los hospitales de Ceuta y Melilla, que se ven llenos de Marroquíes porque en su país no tienen el servicio que tenemos aquí. Pienso que, salvo urgencias vitales, no se les debería atender si no es con el dinero por delante.

narf rebuznó:
Es que es de traca ver las urgencias de los hospitales llenas de panchis, moros y gitanos,que no aportan nada a la sociedad y se aprovechan de sus servicios (además de ser muy exigentes).

No sé si he contado ya esta anécdota: en navidad estuve en urgencias de la seguridad social por una pequeña intoxicación, pues, como yo tengo Adeslas (al estar en Muface te obligan a elegir entre compañías o seguridad social) y no rellené los papeles para que me lo compensaran, lo he tenido que pagar (me jode, pero lo acepto, porque fue culpa mía no rellenar los papeles).Sin embargo, llega un inmigrante y no paga nada. No lo veo justo: si yo pago, ellos también deberían pagar (por supuesto me refiero a los que no cotizan, no a los que pagan sus impuestos) .

Pasa como con los hospitales de Ceuta y Melilla, que se ven llenos de Marroquíes porque en su país no tienen el servicio que tenemos aquí. Pienso que, salvo urgencias vitales, no se les debería atender si no es con el dinero por delante.

A eso mismo me refiero, sobre todo en base a lo que ha dicho Erick respecto al origen comunitario de los portugueses, ellos al menos han contribuido con los fondos europeos en algo, aunque sea poco, cosa que la inmensa mayoría de subhumanos que vienen a aprovecharse del país más tonto de todos, no han hecho, ni piensan hacer, además, ya que nuestro inefable gobierno está poniendo el culo y la cartera en cualquier lugar del mundo que se le antoje ¿por que no ser igual de espléndidos con nuestros vecinos europeos y peninsulares?.

Creía que mi plan para unir Portugal con España iba causar gran sensación en el foro, pero parece que no.

Atractivo foril rebuznó:
Creía que mi plan para unir Portugal con España iba causar gran sensación en el foro, pero parece que no.

Yo creía que lo de tu gran plan energético era coña, pero ahora veo que lo has dicho en serio. Lee un poco sobre energía fotovoltaica, anda.

Al menos los lusos han tenido una manera original de protestar contra su gobierno y mala gestión de la sanidad.

En las entrevistas a la gente lo que decían que mostraban con las banderas españolas era agradecimiento a sus vecinos mas que un deseo de unión de los paises.

Al menos los lusos han tenido una manera original de protestar contra su gobierno y mala gestión de la sanidad.

En las entrevistas a la gente lo que decían que mostraban con las banderas españolas era agradecimiento a sus vecinos mas que un deseo de unión de los paises.

Al menos se han unido y quejado por algo serio que no sea la prohibición del botellón o la independencia de x terruño.

Atrás
Arriba Pie