Rosa Regás, a la puta calle.

• Iniciador del tema Iniciador del tema caco3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

caco3

RangoFreak
Registro
18 Abr 2006
Reacciones
0
Noticia jubilosa para el mundo de las letras.

La ultrasectactaria Rosa Regás (no en vano era colaboradora de La Ventana de la Nierga), a la que le molestan que se lean periódicos, ha presentado su dimisón como Directora de la Bibliotecs Nacional:

EL CESE COINCIDE CON EL ROBO DE DOS MAPAS
Molina fuerza la dimisión de Regás recriminándole que no ha hecho nada al frente de la Biblioteca Nacional

"No había hecho nada". Esa fue la recriminación que le hizo el ministro de Cultura, César Antonio Molina, a la hasta ahora directora de la Biblioteca Nacional Rosa Regás. En consecuencia, la escritora se vio obligada a presentar su dimisión irrevocable asegurando que carecía de la confianza del ministro, según declaró ella misma a Efe. La renuncia voluntaria de Regás coincide con las investigaciones del robo de dos valiosos mapamundis de la "Cosmographia" de Claudio Ptolomeo. Regás en su mandato relajó las medidas de seguridad de la Biblioteca Nacional.

[...sigue...]

Fuente: libertaddigital.com

Encima hasta le robaban documentos. ¡Qué asco de tía!

solo puedo decir que: me alegro grandemente.

no se que hacia una puta nacionalista que odia España y el castellano ahí.

Regas,_Rosa.jpg

Quizá me recuerden de declaraciones como:
"Los grandes logros sociales de este Gobierno se venden mal porque la prensa no es del Gobierno. Todos van a favor de la oposición. Afortunadamente, cada vez se venden menos periódicos"
Al final me va a caer bien el Molina este.<o></o>

Se llevaban mal el ministro y la tipa esta. Ha despilfarrado dinero por un tubo, como contratar tres secretarias para labores que antes hacía una. Uno de sus "logros" fue quitar la estatua de Menéndez y Pelayo de la Biblioteca Nacional. Que se joda la sectaria.

Rosa Regàs tuvo la inmensa suerte de nacer durante la II República Española. Según ella misma ha declarado está convencida que algo debe de haber quedado en su persona del espíritu de un régimen, el único tal vez en toda la historia de España, que supo poner en práctica los principios fundamentales de igualdad, justicia y libertad, base y fundamento de una escuela pública, cuyo nivel en aquellos cinco años todavía no ha sido alcanzado en nuestra democracia`. se referira a los "democratas" de la CNT, la marxista golpista UGT o el PSOE revolucionario
Pero siguiendo los avatares de una República a la que la reacción, el oscurantismo y un sórdido golpe de Estado llevaron a la guerra civil y a la derrota sin dejarle acabar su obra ni continuar su camino democrático, Rosa Regàs fue exiliada a Francia donde por lo menos tuvo el privilegio de ser educada en un colegio naturista y laico en el que permaneció desde los tres hasta los seis años. Quizá por esto nunca ha practicado las virtudes cristianas del pudor, la humildad y la sumisión y sí en cambio ha intentado hacer suyos los valores cívicos de la democracia.

asi escribe su biografia
https://www.rosaregas.net/nota/index.php

Nacida en Barcelona, afrancesada (como no podía ser de otra forma) y por lo tanto antiespañola.

Todo lo que sale de Francia es mierda.

rosa regás se va por el robo, porque ella cambió el sistema de seguridad y porque se ha robado el mapa en el que por primera vez salia como tal España con fecha de 1480.

https://www.estrelladigital.es/a1.asp?sec=opi&name=javaloyes&fech=28/08/2007

Y los mapamundis que le han chorizado no ha sido gente de fuera, sino muy probablemente gente de dentro para venderlos a coleccionistas. Cualquiera que frecuente librerias de viejo puede hacerse a la idea de la millonada que se pueden mover.

Menuda alegría me he llevado cuando lo he visto, que se pudra la momia esta prepotente e inepta. No ha traído más que estulticia y despilfarro a la Biblioteca Nacional.

Y suerte hemos tenido que no le ha cambiado el nombre por 'Biblioteca del Estado', o algo así.

En Rosa Regás convergen dos cupos: el femenino y el catalán, a quien puede sorprender su incompetencia dados los "méritos" que la auparon a su cargo?

Poco daño ha hecho...

brus lee rebuznó:
rosa regás se va por el robo, porque ella cambió el sistema de seguridad y porque se ha robado el mapa en el que por primera vez salia como tal España con fecha de 1480.

Conociendo a la tipa, esos mapas ahora deben estar en casa de Carod, y Carod debe estar estremeciendose de placer mientras decide que hacer con ellos: ¿les meto una cerilla?... ¿para papel del culo en la sede de ERC?...¿para envolver los bocatas en los mitines?

Hammer rebuznó:
Y los mapamundis que le han chorizado no ha sido gente de fuera, sino muy probablemente gente de dentro para venderlos a coleccionistas. Cualquiera que frecuente librerias de viejo puede hacerse a la idea de la millonada que se pueden mover.

Sí, me parece que fue Esperanza Aguirre, que estuvo de visita hace unos meses. Menuda choriza. O ella o el mafioso de Zaplana. O ambos, en una satánica conspiración.

Porco_Baé rebuznó:
Sí, me parece que fue Esperanza Aguirre, que estuvo de visita hace unos meses. Menuda choriza. O ella o el mafioso de Zaplana. O ambos, en una satánica conspiración.
Ja Ja. Qué chispa.

Se mueve usted por terrenos pantanosos, camine con cuidado.

Rosa Regás: "Con un hombre no se habrían atrevido"

Que no falte un toque de victimismo y demagogia. Resulta que lo ha hecho de puta madre pero claro, como es mujer...
En cuanto al robo de los mapas, parece que lo suyo es ocultar estos hechos para no dejarla en evidencia. Aunque bien pensado tampoco tiene mucha importancia, en otros países pasa todos los días.

Es jodido dejar de chupar de la gran teta común, ahora no dejará de lloriquear mientras que le sigan haciendo caso.

Joder y que repulsiva es la vieja apergaminada :132

Falopio rebuznó:

Que no falte un toque de victimismo y demagogia. Resulta que lo ha hecho de puta madre pero claro, como es mujer...

¡Qué asco de progre! Si será repugnante que en el foro no han terciado por ella ni los incondicionales de zetapé.

Ya que trabajaba en la Biblioteca Nacional, quiero acabar citando aquella sentenciosa frase de Pármeno en la Celestina:

¡Puta vieja!

Este tipo de personajes niños pijos me dan bastante asquillo.

Personalmente, odio la demagogia y el sectarismo, defectos que la Regás tenía en grado superlativo, por lo que he celebrado mucho el cese. Parece, además, que era una inútil (lo que no me sorprende, de hecho), por lo que tengo un motivo adicional para alegrarme.

Aprovecho para hacer notar, también, los brotes de sectarismo que han aparecido en este hilo. A los que han caído en esto (Becerro de oro, Supositorio Rovi), decirles que hoy por hoy no son mejores que ella. La Regás era nefasta por sectaria y por inútil, no por catalana, ni por mujer, ni por izquierdista. Al César, lo que es del César.

Parece ser que en la Biblioteca Nacional no solo faltaron mapasmundi:

TRAS EL ROBO DE LOS MAPAMUNDIS

Detectan destrozos en cuatro libros de la Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional ha detectado hojas arrancadas en cuatro ejemplares de obras de los siglos XVI y XVII, de los cuales existen otras copias en esta institución y en otras bibliotecas del país, según ha informado este martes la propia Biblioteca Nacional.

Después de que el pasado viernes denunciara el robo de dos mapamundis, la Biblioteca Nacional, "siguiendo las instrucciones del Grupo de Patrimonio Histórico de la Guardia Civil", ha detectado la falta de estas hojas, como resultado de la "minuciosa y exhaustiva revisión" que se está realizando de los ejemplares servidos a los usuarios en la Sala Cervantes en los últimos años.

De la Sala Cervantes, a la que sólo pueden acceder personas con el carné de investigador, fueron sustraídos dos mapamundis de sendos ejemplares de la edición incunable de 1482 de la obra de Ptolomeo "Cosmografía", cuya desaparición fue detectada en una revisión rutinaria y hecha pública el viernes.

"Para no entorpecer la marcha de las investigaciones policiales, no es posible ofrecer por el momento más datos" sobre las piezas mutiladas, asegura la Biblioteca Nacional en un comunicado.

Fuente: libertaddigital.com

Eso sí noda tiene que ver con su dimisión: esta sociedad machista ha echado a Rosa Regás por ser mujer.

Falopio rebuznó:

En cuanto al robo de los mapas, parece que lo suyo es ocultar estos hechos para no dejarla en evidencia. Aunque bien pensado tampoco tiene mucha importancia, en otros países pasa todos los días.

Casi podía haber dicho que le pasó también por ser catalana y ya mezcla todo. Como el mapamundi de Ptolomeo le tenían que poner la cara a esa perra.

Block rebuznó:
Aprovecho para hacer notar, también, los brotes de sectarismo que han aparecido en este hilo. A los que han caído en esto (Becerro de oro, Supositorio Rovi), decirles que hoy por hoy no son mejores que ella. La Regás era nefasta por sectaria y por inútil, no por catalana, ni por mujer, ni por izquierdista. Al César, lo que es del César.

Yo no digo que sea una inutil por ser mujer y catalana, sino por haber sido elegida para desempeñar su cargo por ser mujer y catalana.

A lo mejor ese cargo le hubiera venido como anillo al dedo a un hombre que no pudo acceder a el por la política de discriminación positiva de sexos impuesta por los sociatas. O a una mujer riojana que tampoco pudo ejercer por no ser su región el principal vivero de votos para el presidente...

Si eliges cargos en función de azares biológicos y geográficos y no por valía y competencia, pasa lo que pasa....

Yo no digo que sea una inutil por ser mujer y catalana, sino por haber sido elegida para desempeñar su cargo por ser mujer y catalana.

Ojalá tuvieras razón. Yo, lo que me temo, es que el "personaje" fascina a bastante gente con poder en el PSOE, y que por este motivo la eligieron, independientemente de su condición. Los que la eligieron para el pregón de las fiestas de la Mercè en Barcelona, por ejemplo, no sé si el año pasado o el anterior. Recuerdo aquel pregón por la rabia y sectarismo obsesivos y fuera de lugar que vertió esta mujer. Luego la ví en un programa de TV, y lo mismo. Es una persona con cuentas pendientes que jamás podrá saldar, y que ve el mundo como una película de buenos y malos.

Centinela rebuznó:
Como el mapamundi de Ptolomeo le tenían que poner la cara a esa perra.

No, lo que tenía que hacer es donar gracisamente el pellejo de su cara para que pudiesen hacer sobre él la reproducción del Mapa. Así no habría que pintar el relieve.

ve el mundo como una película de buenos y malos.

No, ve el mundo desde La Ventana de la SER, que es bastante peor.

Que en una institución como la Biblioteca Nacional se produzca el robo de algo así, de un valor incalculable, sobre todo desde el punto de vista histórico, es un escandalazo... Si el robo se hubiera producido con un gobierno del PP, con lo que tanto aman estos progres supuestamente la "kultura", la que se hubiera armado, señores...

Pero no pasa nada, esta era "una de los suyos"...

Pero que asco de tia. ¿Como es posible que se sigan dando cargos de importancia a anti-españoles? A ver si viene el ciclo por el que esta pasando la izquierda en francia y nos olvidamos de progres por muchos años.

caco3 rebuznó:
No, lo que tenía que hacer es donar gracisamente el pellejo de su cara para que pudiesen hacer sobre él la reproducción del Mapa. Así no habría que pintar el relieve.
Seguro que cuando le dijeron que robaron un incunable, echaría mano a su cartera para ver que no le habían quitado la cédula de nacimiento :D

Hoy he visto en television que antes de entrar este personaje alli habia medidas de seguridad (como cachear a los que entraban y salian, etc...), pero la tiparraca las suavizo cuando entro y se dejaron de hacer cacheos,etc... Y ha pasado lo que tenia que pasar.

Atrás
Arriba Pie