Router Firewall y Puertos TCP/UDP del eMule

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Registro
2 Ene 2004
Reacciones
0
Asi va la cosa:

Tengo un router Linksys, y tengo la firewall del router puesta. No tengo ningun firewall software instalado. Para poder usar el emule(lo acabo de instalar hoy) tengo que liberar el puerto 4661 TCP y el 4672 UDP. Entonces voy al panel de control del router, voy a la seccion de liberacion de puertos, pongo emule en "Application" 4661 en "Start", 4661 en "End", TCP en "Protocol" la IP de mi ordenador(la IP en la red del router, claro esta) en "IP Address" y el chequecito en "Enable" . Hago lo mismo para el puerto UDP solo que poniendo 4672 en "Start", 4672 en "End" y UDP en "Protocol" . Clickeo en save settings.

Ahora pruebo los puertos en la configuracion del eMule, me lleva a la web del emule project, y los malditos puertos no funcionan!

Que hago, intento configurar la firewall del router para rulen los puertos o la quito y pongo una basada en software? Me han recomendado que deje la del router puesta ya que es mas efectiva que aquellas estilo ZoneAlarm, pero no se...

Aqui una captura de la seccion Firewall del panel de control del router:

fierwall.jpg

Muy poco configurable al parecer... :(

Te aconsejo cambies los puertos que trae por defecto el emule a otros como pueden ser 14661 TCP y 14672 UDP. A continuación los abres en el router (como has dicho antes) y pruebas a conectar a un servidor. Si no te da low-id y te da high-id está todo bien. No te fies de la web esa de emule que te intenta averigüar si los puertos están abiertos porque falla más que una escopeta de feria.

no uses firewales ni ostias.
format c: un par de veces por semana y Norton/Symantec GHOST a destajo, y problema resuelto.

Hay tontos que no pillan el concepto de poner un tema de post-it.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie