RUSH: Una de carne a la parrilla.. marchando

Tunak Tunak Tun

Sucioindio
Rango
Registro
2 Jun 2006
Mensajes
19.902
Reacciones
8.219
5hpcfL3WH5ArSPUlfD4E1TtaOd0.jpg


Título: Rush

Eslogan: Cuanto mas cerca estas de la muerte, mas vivo te sientes.

Género: Drama, Acción

Director: Ron Howard

Reparto: Chris Hemsworth, Daniel Brühl, Olivia Wilde, Alexandra Maria Lara, Pierfrancesco Favino, David Calder, Natalie Dormer, Stephen Mangan, Christian McKay, Alistair Petrie, Colin Stinton, Julian Rhind-Tutt, Jamie de Courcey, Augusto Dall'Ara, Ilario Calvo, Patrick Baladi, Vincent Riotta, Martin Savage, Jamie Sives, Simon Taylor, Rob Austin, Tom Wlaschiha, Cristian Solimeno, James Norton, Joséphine de la Baume, Geoffrey Streatfeild, Julien Vialon, Douglas Reith, Polly Furnival, Brooke Johnston, Hannah Britland, Lisa McAllister, Hans-Eckart Eckhardt, Vanessa Zachos, Xavier Laurent, Val Jobara, Zack Eisaku Niizato, Akira Koieyama, Klaus D. Mund, Folker Banik, Andreas Engelmann, Christopher Wolert, Jochen Kolenda, Roger Nevares, Vanda Dadras, Raffaello Degruttola, Luca Zizzari, Alastair Caldwell, Alan Bayer, Joe Ferrera, Bob Constanduros, Christian Feist, Marco Canadea, Eiji Mihara, Demetri Goritsas, Jay Simpson, Philippe Spall, Erich Redman, Marcello Walton, Masashi Fujimoto, Rob Cavazos, Paulo Barone, Francesco Fronte, Morris Morrison, Luca Naddeo, Marco Napoli, Cristian Stelluti, Scott Hopkins, Matthew Watkinson, Anthony Wolfe, Jeremy Wolfe, Mark Wright, Eddie Bagayawa, Lee Nicholas Harris, Michael Vardian, Niki Lauda, Joanna Finata

Lanzamiento: 2013-09-02

Duración: 123

Trama: Ambientada en los años 70, durante la glamourosa y espectacular Edad de Oro de la Fórmula 1, "RUSH" retrata la poderosa historia real de los dos mayores rivales que el mundo ha conocido: el apuesto playboy inglés James Hunt (Chris Hemsworth), y su metódico y brillante oponente, Niki Lauda (Daniel Brühl). Dentro y fuera de la pista, los dos pilotos se presionan a sí mismos hasta llegar al límite de su resistencia física y psicológica en un mundo donde no existen atajos hacia la victoria ni margen de error. Si cometes uno, mueres.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
rush_ver4_xlg.jpg


Rush (2013) - FilmAffinity


Lo nuevo de Ron Howard..... y no se por donde empezar; hablar de Ron Howard es hablar de un director capaz de jugar con el pulso narrativo de las historias para conseguir productos comerciales de calidades diferentes que van desde "Willow", "Cocoon" o "Una mente maravillosa" a "El Codigo da Vinci", "Rescate" o "Angeles y Demonios". Oscarizado por "Una mente maravillosa" creo que es un director capaz de hacer peliculas entretenidas, bastante sobrevalorado, que cuando tira de su exiguo repertorio te da en el mejor de los casos para ver algo con lo que pasar el rato sin mas pretensiones, y cuando tira de lo peor, para bodrios infumables refiriendonos a su acercamiento a Dan Brown, que le sirve de paralelismo perfecto.

Pues esta pelicula descarta todo lo primero y se acerca completamente a la estela de los ultimos años: cliches por todos lados, situaciones bochornosas (como la de los Italianos que recogen a Lauda en su coche), sobreactuaciones, un quiero y no puedo de Brühl, un Hemsworth camino de tomarle el relevo a Stuart Townsend como actor mas mierder de la historia y un papel de 10 minutos para Dormer suficiente para que enseñe de nuevo el culo.

Zimmer por supuesto como pez en el agua con la velocidad y las carreras, para hacernos perder un 2% de audicion con su banda sonora, as usual.

Grandes enigmas de la humanidad explicar porque tiene en FA un 7.7 que ademas ha subido desde un 7.4 en lugar de bajar en su estreno.

En resumen, resultado muy deficiente.

PD: Por mas que la intente buscar en VOSE no me quedo mas remedio que ir a verla doblada; el doblaje es absolutamente vomitivo y la triste realidad de como este sector se va cada vez mas a pique.
 
Joder en una critica que he visto en el periodico que leo, la ponen por las nubes :lol:
 
Del mismo modo que los videojuegos influyen el cine actual, esta influencia alcanza con sus tentáculos a los críticos que rellenan columnas en periódicos que nadie ya lee. Gente inculta, becarios de pacotilla que cobran por palabras, inánimes seres grises que aspiran a vender champús dando un pelotazo con L'oreal. No hay más que leer meristation. Ese es el futuro.
 
He ido al cine a verla y éramos 2 en la sala :121, he tenido que pedir por favor a voces que dieran a la luz, que me iba a matar por las escaleras pegajosas, porque ni habían limpiado la sala desde dios sabe cuando :121

Olivia wilde puta, la otra puta, la del principio puta, las del final putas, las del podio putas, las putas putas, todas putas, TODAS PUTAS.
 
Si sale Olivia Wilde la veré, como me tragué Tron Legacy peor no será esta... :lol:

La otra jaca también está de lo más percutible, así que a ver si la trinco por la Intenné en ripeo decente.

Sobre Ron Howard, pues hombre bastante de acuerdo con Tunak, si se pone las pilas hace cosas muy decentes e incluso emocionantes, como Apollo XIII o Rescate. Si no, pues patochadas como Angeles y Demonios, que vaya tela de adaptación, de guión, de dirección y de todo.

Howard a mí me recuerda a Joel Schumacher, que en modo "a ralentí" puede soltar truños como Batman y Robin pero si se pone, cositas tan virgueras como Última Llamada, peli infravalorada donde las haya.
 
Está de puta madre la peli, ya asombra que el sinsangre de Ron Howard haya sabido narrar con algo de garra y sin caer en épicas melosas, ni frases lapidarias ni en personajes heroicos chupiguays. Y eso que el accidente de Lauda y su posterior recuperación daban para lagrimica fácil y música in crescendo. Que un poco sí, pero la cosa se salva con la visión realista de los protas, que a ratos parecen gilipollas. O sea, que me los creo.

Está bien montada para ir explicando el desarrollo paralelo de los personajes y de su amistad-enemistad y las secuencias de carreras están bien realizadas y por momentos resultan emocionantes. Tiene algún punto excesivo (el humor chusquero de los italianos) y una ambientación setentera deliciosa -por momentos recuerda a Boogie Nights-, además de un considerable saber hacer por parte de Brühl. El marido de Pataky tampoco lo hace mal.

En fin, se pasa volando, es intensa, por momentos divertida y por otros emocionante, para mí de lo mejor que he visto estos últimos meses.
 
A mí me ha gustado bastante, está bastante bien... Es emocionante y le peli cumple perfectamente su función: Entretener...
 
Pues a mí me ha molao, aunque si hubiesen quitao a las tías, que no aportan nada (sobre todo la de los tudor/juego de tronos, relleno 1000) y hubiesen mencionado aunque sea de pasada a otros pilotos de la época (como lo del "puto fitipaldi") habría molao más. Que parece que sólo corrían ellos dos.
 
Me ha gustado bastante la película, la relación entre lauda y hunt y las estrenas de carreras. Una gran sorpresa esta película de la que no esperaba una mierda

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 
la vi anoche y me gusto, por lo menos entretetiene. La verdad es que la F1 no es algo que me apasione (Aunque mi hermano tiene un autografo de Ayrton Senna) tengo que decir que si conocia algo la historia de Nikki Lauda pero del otro ni idea....pues bien la peli esta muy bien ambientada y es emocionante, supongo que trasladara bien lo que son tambien los entresijos de la F1 que creo no tiene nada que ver con lo que es ahora

Pues eso que la peli esta bien, y me ha sorpendido la interpretacion del marido de la Pataky, que aparte de Thor, en pocas pelis lo he visto ( ah bueno en la mierda esa de Blancanieves)

le doy un 7
 
Peli de rivalidades entre dos pilotos de F1 con putas everywhere en los boxes, pues mira tu que animacion no te jode enchufas la F1 con el Alonso y compañía y unos Lerus que te ahorras 8-) A mi el puto Daniel Bruhl me da un askazo tremendo.
 
No me ha parecido tan buena como la ponen, aunque no está mal. Los personajes van a saltos; me paso media película vacilándote y ahora como que te respeto. Ahora fumo, ahora me cuido, ahora bebo. Las secuencias de carreras no me han gustado. El único puto recurso que tiene Howard es el cambio de marcha, pos fale. La cámara se mueve muy lenta, no trasmite la velocidad y cambiar constantemente a planos detalle no sugiere nada. La gran cagada es la carrera final: tiene el agua para trasmitir velocidad por un tubo ¡y las gotas se están quieta en la visera y el chasis! Con lo fácil que hubiera sido rodar con un ventilador. Fallazo. En fin, pse, se deja ver.
 
A mi me ha gustado, sobre todo porque soy un completo desconocedor del mundo de la F1 y ver lo arcaico que era todo hace no tantos años me ha dejado el culo torcido.
De Lauda solo conocia la canción de oreja a la plancha y el otro pavo ni puta idea.
Quizás meten demasiado relleno de sus vidas privadas, como la aparición estelar de 13 la de House, que ultimamente se dedica a salir en pelis 2 segundos (como en HER).

Viendo esto me gustaria algo asi mostrando la rivalidad en el baloncesto de la epoca de Bird-Magic-Jordan con sidra de por medio.
 
Ayer vi Rush, me pareció un peliculón, muy bien hecha y con los dos actores protagonistas en estado de gracia. No me gusta la Fórmula 1, pero la peli me encantó, un 8´5 en la escala @Tiboroski.

rush_ver2_poster1.jpg
 
Última edición:
Ayer vi Rush, me pareció un peliculón, muy bien hecha y con los actores en estado de gracia. No me gusta la Fórmula 1, pero la peli me encantó, un 8´5 en la escala @Tiboroski.

rush_ver2_poster1.jpg

Yo tambien la estaba viendo :lol:

Hunt era de los tuyos, spizo, un outsider de la vida, celebrando las victorias a lo suyo.

2808190w380.jpg

Lager y cigarro, muñeco de barro.
 
Ayer vi Rush, me pareció un peliculón, muy bien hecha y con los dos actores protagonistas en estado de gracia. No me gusta la Fórmula 1, pero la peli me encantó, un 8´5 en la escala @Tiboroski.

rush_ver2_poster1.jpg

Te puede gustar perfectamente la película aun odiando o detestando la F1 porque no va de F1 la película. La F1 es sólo el contexto que usan para hablar de una historia de dos personalidades tan opuestas que se enfrentaron generando una batalla en la que los medios y formas para alcanzar un mismo objetivo (la victoria) eran tan distantes como los seres que competían y que trascendía lo meramente acontecido en las pistas. En el fondo, era la batalla de dos formas de entender y disfrutar la vida.

Estoy contigo, es un peliculón aderezado con escenas de acción automovilística y cachondas.

Tal como dice @Häskelärk, Hunt era un vividor del momento actual, no pensaba a largo plazo y se dedicó a disfrutar al máximo de su breve vida.
 
Te puede gustar perfectamente la película aun odiando o detestando la F1 porque no va de F1 la película. La F1 es sólo el contexto que usan para hablar de una historia de dos personalidades tan opuestas que se enfrentaron generando una batalla en la que los medios y formas para alcanzar un mismo objetivo (la victoria) eran tan distantes como los seres que competían y que trascendía lo meramente acontecido en las pistas. En el fondo, era la batalla de dos formas de entender y disfrutar la vida.

Estoy contigo, es un peliculón aderezado con escenas de acción automovilística y cachondas.

Tal como dice @Häskelärk, Hunt era un vividor del momento actual, no pensaba a largo plazo y se dedicó a disfrutar al máximo de su breve vida.

Pero eran personalidades de la F1, currantes subiendose a ataudes con ruedas, el olor a gasolina quemandote la nuca, ese lado marginal de un deporte en su momento en alza. Hoy día una película de F1 sería una especie de serial familiar donde lo mas impactante sería que unos pilotos se juegan una gorra de publicidad al poker y de golpe les pilla el manager de uno, les echa la bronca y les manda a dormir, al día siguiente la carrera se corre, sacan muchas banderas azules, gana el mismo de siempre y salen los creditos finales.
 
Yo tambien la estaba viendo :lol:

Hunt era de los tuyos, spizo, un outsider de la vida, celebrando las victorias a lo suyo.

2808190w380.jpg

Lager y cigarro, muñeco de barro.

:lol::lol::lol:

Descarao que me sonó a mi en la forma de celebrarlo todo, ganase o no.

Aún recuerdo a mi cuadrilla cantándome tras perder la final de la liga en un abarrototado pabellón...

"No pasa nada, hay calimochada". :face::121::lol:
 
Pero eran personalidades de la F1, currantes subiendose a ataudes con ruedas, el olor a gasolina quemandote la nuca, ese lado marginal de un deporte en su momento en alza. Hoy día una película de F1 sería una especie de serial familiar donde lo mas impactante sería que unos pilotos se juegan una gorra de publicidad al poker y de golpe les pilla el manager de uno, les echa la bronca y les manda a dormir, al día siguiente la carrera se corre, sacan muchas banderas azules, gana el mismo de siempre y salen los creditos finales.

Sí, era de la F1 pero el quid de la historia son las personalidad. Realizar una película de la F1 hoy en día sería insulso ya que la F1 actual no da pie a que se expresen las personalidades de los pilotos sobre el asfalto. En la época en la que está ambientada Rush sí se permitía y marcaba diferencias. Era una época en la aportación de la maquinaria y piloto (siendo éste cualidades físicas para el pilotaje y personalidad) estaban parejas. Hoy en día no porque son meros robots que reciben órdenes de un jefe de escudería que llevan a cabo de la manera más impersonal posible.

Un ejemplo que me viene a la cabeza para intentar explicar lo que quiero decir es "Sin Perdón". ¿Es una película de vaqueros? ¿O es una historia sobre la redención humana ambientada en un contexto de vaqueros? Para mí la segunda.
 
Pero eran personalidades de la F1.

Creo que lo que hace legendarios a esos dos genios es que pese a su antagonismo y rivalidad, en el fondo se admiran y envidian un poquito. Como Prost o Senna, Magic o Bird y Messi o Cristiano.
 
Arriba Pie