Rusofobia

general bastardo

Tuneador en HERTE
Registro
22 Nov 2009
Mensajes
10.664
Reacciones
6.949
Me encontre con este bloc hace poco:

https://www.great-victory1945.ru/

Lo he leido a saltos de scroll y es para fliparlo: en el, algun hijo de putin ha querido contar al mundo como es en realidad el pueblo ruso.Podemos encontrar no pocas fotos de soldados del ejercito rojo dando tabaco a los prisioneros nazis, repartiendo alimentos en la rendida Berlin, doctores curando alemanes.Insiste varias veces en que son invencibles, que ellos no atacan pero que si los atacan responden, que miren lo que paso con la Gran Armee y los nazis.En un momento de "piramiento de pelota maximo" el hacker ruso este cuelga grabados de rusos a lomos de osos blandiendo espadas.

Tambien niega los holocuastos de Stalin, los deja en unos 60.000 muertos, todos ellos criminales y tal.

Como no, se jacta de que el primer hombre en el espacio fue un ruso.

A este señor, en fin, se le olvidan episodios como la guerra con Japon,Finlandia, Afghanistan, que para financiar la MIR entre otras cosas mato a su pueblo de hambre, la plaga judia de mafias que operan por doquier nacidas a raiz del desmantelamiento militar y la KGB, el oro que nos robaron, el daño que hicieron al progreso y la que liaron con sus putos ideales bolcheviques, o que hubiera sucedido si el Fhurer en primer lugar hubiera atacado a la USSR o si Napoleon no se hubiera encontrado con el invierno ruso en su camino.

Solo hay que ver que en Moscu ahora mismo se hayan los mayores y numerosos grupos que veneran la ideologia nazi que los catalogo de subhumanos y quiso -y en gran parte consiguio- arrasarlos para darse cuenta de que estos campensinos venidos a mas no tienen las ideas muy claras.

¿Algun rusofobico mas en la sala?

dales cera Ronald!!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Es normal que haya ultranacionalistas rusos, en que país no los hay... además no creo que sea nada nuevo descubrir la épica descojoneril en la que se mueven estos sujetos, con mirarnos el ómbligo no hace falta irse tan lejos.

Por otra parte despues de leer varios libros sobre la 2ª Guerra Mundial en el frente del Este, pues llegué a aborrecer la nula emoción y carencia de chapuzas que trasladaba el avance aliado por el otro lado, si algo me ha quedado claro es que si los Rusos llegaron a Berlín fue fundamentalmente porque eran un cojón de carne humana fácilmente sustituible en casos de bajas multitudinarias, que solía ser lo más usual, pues la metodologia y estrategia en el campo de combate era poco menos que desastrosa por norma y consistía en poco más que tirar a toda la infantería palante a punta de pistola, y en caso de retroceder aplicar un tiro en la nuca o ser enviado a un campamento de verano de los que tenían en Siberia a comer carne de camarada en descomposición o granos de cereal que los caballos de los oficiales despositaban en sus heces cuando el hambre llevaba al instinto de alimentarse a tales límites.

Todo el siglo XX nos vendieron la moto de que el Gran Ejército Rojo era una apisonadora a la que había que temer, y esa justificación habría que basarla fundamentalmente en los misiles nucleares, tanto los de tierra aire como los de los submarinos nucleares, porque si algo demostraron las guerras de Afganistan y Chechenia fue que el ejército ruso se organizaba de la misma forma chapucera y putapénica que hizo gala en la 2 GM.

Aún así no hay que desmerecer uno de los grandes LOLES que demostró la URSS en su carrera armamentística, y es que mientras los americanos se gastaban auténticos pastizales tanto en los primeros aviones a reacción, submarinos nucleares o cacharrería espacial, los rusos alcanzaban prácticamente el mismo nivel tecnológico a base de juntar cuatro planchas oxidadas unidas por circuitería, y a mitad de precio señora pues más le valía al científico de turno y a su familia cumplir lo que el dosier le pedía :lol:


A día de hoy Rusia puede presumir de tener un huevo de MIGs, Sukhois, submarinos nucleares y demás inventos de tecnología militar punta, y de hecho los tienen, pero el gran problema de tener un arsenal de este calibre es que es necesario hacer un desembolso de la ostia de forma constante para mantenerlo en perfecto estado y este asunto ha sido siempre la chapuza por excelente de los Rusos.

Hace unos cuantos años Portugal, de una forma bastante extraoficial, puso el grito en el cielo porque uno de los buques insignia de la Marina Rusa, el portaviones Almirante Kutnezov, de camino al Mediterraneo estaba navegando no muy lejos de los límites de sus aguas territoriales, y el motivo ? :

- Porque era un buque de guerra de un país no afiliado a la OTAN, de primera linea cargado de armamento, cazas y un huevo de juguetitos nucleares inside ?

No

Estaban acojonados a que todo ese montón de chatarra se hundiera e infestase las playas lusas de plutonio inside :lol:


No fue para menos, uno de los estandartes de la marina Rusa :

russian_aircraft_carrier_admiral_kuznetsov_b.jpg
 
Aún así no hay que desmerecer uno de los grandes LOLES que demostró la URSS en su carrera armamentística, y es que mientras los americanos se gastaban auténticos pastizales tanto en los primeros aviones a reacción, submarinos nucleares o cacharrería espacial, los rusos alcanzaban prácticamente el mismo nivel tecnológico a base de juntar cuatro planchas oxidadas unidas por circuitería, y a mitad de precio señora pues más le valía al científico de turno y a su familia cumplir lo que el dosier le pedía :lol:

este creo que fue uno de los mayores loles de los que comentas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Mikoyan-Gurevich_MiG-25

y aqui su rival norteamericano:

https://es.wikipedia.org/wiki/F-15_Eagle

si miras la tabla resumen de caracteristicas veras un desface de 8 toneladas en el peso... porque el mig era de acero y encima el radar funcionaba con valvulas de vacio
 
Por otra parte despues de leer varios libros sobre la 2ª Guerra Mundial en el frente del Este, pues llegué a aborrecer la nula emoción y carencia de chapuzas que trasladaba el avance aliado por el otro lado,,]

Roosevelt otorgó 2.8 millones de condecoraciones a los soldados yankis, tocaban a más de 2 por cabeza, aun nasí, 1 de cada cuatro bajas entre ellos eran por neurosis. Hubo un millon de bajas neurosiquiatricas.

si algo me ha quedado claro es que si los Rusos llegaron a Berlín fue fundamentalmente porque eran un cojón de carne humana fácilmente sustituible en casos de bajas multitudinarias, ,]

Y por la descomunal ayuda material recibida de USA y UK.
Y por la terrible infiltración sionista en Alemania empezando por el jefe de los servicios de espionaje. Cuando los rusos ganaban era porque ya tenían los planes alemanes en la mesa. Se llegó a dar el caso, esta vez en occidente, de llegarle un plan importante de estrategia alemán 4 horas más tarde a Hitler que a no me acuerdo si Churchill o Roosevelt.

mientras los americanos se gastaban auténticos pastizales tanto en los primeros aviones a reacción,]

los primeros fueron estos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Messerschmitt_Me_262

Los demás son copias.
 
Por lo menos los rusos no se acuestan con mujeres pateticas como las vascas o las catalufas.

1265556097503ariadnadn.jpg


etarrafea1.jpg
 
¿Que os parecen los rusos como etnia? Se harta el del bloc tambien a decir "no somos europeos! somos rusos!" El se clasifica como nordico.
 
Dios bendiga los logros de las industrias Mikoyan-Guverich celebruil, sin olvidar tampoco a las Sukhoi Industries. Tampoco sería justos otorgarles el rango de unos Pepe Gotera y Otilio en versión eficiente, pues los cazas y cazabombarderos rusos continúan, y los que les queda, siendo los homónimos a comparar cada vez que sale algún invento de cacharrería aérea yanqui, pues los franceses y el resto no pasan de lamers.

Los americanos hace ya tiempo que juegan en una división solitaria en tecnología inside dentro de sus juguetitos voladores, pero claro tu pregunta cuanto cuesta un F-22 ( que no los venden) y un Sukhoi 27, y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) lo más importante, cuanto cuesta hacer cada uno :lol:, pues aún siendo el primero un paladín de la tecnología el segundo le va a la zaga y es un trasto que pone los huevos por corbata a cualquier controlador de radares de la OTAN.

El Kit del asunto es que si un F-22 es derribado, en Washington tiemblan los cimientos, primero porque cada avión de esos cuesta un pastizal ( y suelen volar sobreseguro por si las moscas ) y segundo porque millones de dolares en I+D pueden desaparecer de la noche a la mañana, mientras que los rusos esos dos problemas no los tienen dada su mentalidad al hacer armamento militar.

Bailaré sobre tu tumba, si el ejército Rojo tuvo 8 millones de bajas (joder que se escribe en un flis.. ) fue porque eran un rebaño de cabras desorganizadas, eso si en un número de hombres bestial, dirigidos por una cadena de mandos fundamentada principalmente en el terror total que sentía el soldado raso respecto al teniente y así continuando la cadena hasta llegar al gran lider, en el que se tomaban decisiones tácticas de lo mas disparatadas casi siempre fundamentadas en defender la dignidad y el honor de Stalin ( y el culo prieto a atreverse a no llevarlas a cabo ).


El Messerschmitt Me 262 fue el primer caza a reacción, yeah, bastante irregular en su eficiencia todo sea dicho púes no dio tiempo para más, pero una vez hecha la diáspora de científicos alemanes por los dos bandos, los americanos desarrollaron sus primeros propios modelos y no hace demasiado dieron un reportaje en el Canal 33 de como se llevaron a cabo todas esas pruebas y en el se veia que las pasaron realmente putas entre explosiones por mezclas chungas de combustible, aterrizajes destroyer y demás parafernalia. De los rusos poco se sabe de como les fue al principio pues obviamente ya estaba el ambiente caldeado.

Bailamos ? :oops:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Paul Elstak rebuznó:
La primera "Jové"

la segundo es vasca pero ni idea...

mas info aqui:
https://ohcaspita.wordpress.com/2009/06/12/las-etarras-son-feas/

¿Tu no eras el que se percutia shemales y acabo mamando rabo y con el culo obturado por un cipote?

Por otro lado,sobre Rusia y la IIGM.

Basarón toda su tactica en su masa humana, a Stalin nunca le importo su pueblo, y lo demostro en cada acción que llevo a cabo durante la guerra. Incluso sus victorias fueron grandes carnicerias, victorias que otros paises nunca se podrian tolerar ellos podian hacerlo gracias a su indiferencia ante las bajas. Hay infinidad de relatos que cuentan basicamente los mismo, oleadas y oleadas de soldados y tanques rusos yendo a morir ante las lineas alemanas. De hecho la artilleria rusa que siempre fue famosa por su potencia, da la impresion de que ayudaba poco a las otras ramas del ejercito.

Hace tiempo tenia un informe de la ayuda americana a Rusia, es espectacular la cantidad de material que mandaron alli. Sobre todo fue determinante el envio de locomotoras y vagones ( Rusia apenas fabrico material de ferrocarril durante la guerra) y de camiones y jeeps, fundamentales para mover el enorme ejercito ruso.

Es natural que ante este ejercito comandado por mediocres, gente como Von Manstein, lograse salvar una y otra vez al ejercito aleman de ser cercado.

Las cifras de bajas rusas, civiles y militares se estiman en 20 millones de personas, de ellos siete u ocho eran militares, ninguna democracia toleraria semejante perdida de vidas despues de la masacre de la IGM.

En fin que los que se hacen pajas con los rusos me suelen causar gracia. Derrotados por Japon en 1905, derrotados por Alemania en 1917, derrotados en 1939 por los finlandeses y si, ganaron la IIGM con ayuda, perdiendo mas tropas que nadie, dejando al pueblo en la mierda, para luego rematar con la derrota en Afganistan, Chechenia..... pateticos.
 
Quantec rebuznó:
Bailaré sobre tu tumba, si el ejército Rojo tuvo 8 millones de bajas (joder que se escribe en un flis.. ) fue porque eran un rebaño de cabras desorganizadas,

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Víctimas_de_la_Segunda_Guerra_Mundial



Al loro con el millón y medio de civiles étnicamente alemanes exterminados en diversos países europeos.
Y con la cantidad de civiles exterminados en Alemania, con la particularidad de que no los usaban como parapetos ni como combatientes irregulares a diferencia de Rusia o Polonia. Compárese con la cantidad de civiles ingleses muertos en la "terrorífica" batalla de Inglaterra.

Me temo que aquí no reflejan el millón de alemanes exterminados en los campos de la muerte de Eisenhower despues de la guerra, ni los alemanes étnicos exterminados antes de la guerra en Polonia y otros países.

Hay numerosos tratados sobre el desprecio a la muerte del ruso, en ocasiones, los prisioneros rusos que cavaban zanjas para arrojar a los muertos, arrojaban a sus heridos vivos, los alemanes tenìan que impedirselo.


Quantec rebuznó:

http://www.youtube.com/watch?v=4ZIFhJ6fyzk

Sí, pero pegados, los momentos más graves, roncos y lentos imagina que te los susurro al oido.:1
 
Los cojones que parecen echarles a todo es en realidad el resultado de hallarse ideológicamente más en la Edad de Bronce que en una sociedad post-renacentista como la nuestra, es decir, tiene poco mérito. No pueden ser de otro modo.

Hay quien dice que nosotros los eurofags deberiamos imitarlos y abandonar nuestra decadencia antes de perder nuestra identidad ante la invasión de la media luna; en fin, si ser como ellos es el precio que hay que pagar, prefiero casi extinguirme.

Ellos nos ven con una mezcla de amor y odio -un fuerte y paranoico odio-, saben que necesitan seguir copiando el modelo europeo y americano, pero por otro lado se saben inferiores e incapaces de ponerse a la misma altura conservando al mismo tiempo una identidad propia.

Ese gran complejo de inferioridad hace que nos teman/odien mucho más que a los moritos, a los que no consideran ni personas. Cosa muy natural.

Y etnicamente son un popurri de nórdicos -los escandinavos rus que colonizaron esas tierras en primer lugar-, mediterraneos y orientales, más o menos a partes iguales. Por ello la madre Rusia produce tantos trisómicos naturales como seres que son un autentico prodigio fisico, hay pocos terminos medios.

Sus mujeres son en consecuencia un bien de la humanidad que DEBE ser preservado -a ser posible lejos de su propia tierra-.
 
Tyrion_Lannister rebuznó:
Y etnicamente son un popurri de nórdicos -los escandinavos rus que colonizaron esas tierras en primer lugar-, mediterraneos y orientales, más o menos a partes iguales.

¿Que tienen de eslavos? Yo crei que pertenecian a ese grupo realmente.
 
general cobarde rebuznó:
¿Que tienen de eslavos? Yo crei que pertenecian a ese grupo realmente.

Rusia es un Estado multinacional que ha heredado muchos de los problemas de nacionalidad que asolaron la Unión Soviética.
El último censo oficial soviética, realizada en 1989, figuran más de 100 nacionalidades. Varios de esos grupos que ahora habitan en su mayor parte de las naciones independientes que antes eran repúblicas soviéticas. Sin embargo, la Federación de Rusia - el sucesor más directo a la Unión Soviética - sigue siendo el hogar de más de 100 minorías nacionales, cuyos miembros coexisten con dificultad con la numérica y políticamente predominantes rusos.
Además de los eslavos (rusos, ucranianos y bielorrusos), que representan alrededor del 85 por ciento de la población rusa, los tres grupos étnicos principales y un puñado de pequeños grupos aislados residen dentro de la federación. El grupo incluye, principalmente, altaicas hablantes de lenguas turcas ampliamente distribuido en el medio del Volga, en las montañas del sur de los Urales, el Cáucaso del Norte, y por encima del Círculo Polar Ártico.Los principales pueblos de altaicas en Rusia son los Balkarios, bashkirs, buriatos, Chuvashia, Dolganos, evencos, calmucos, Karacháevo, Cumuco, Nogay, y yakutos. El grupo de Urales, que consiste en finesas pueblos que viven en la parte superior del Volga, en el extremo noroeste, y en los Urales, incluye la karelios, Komi, Mari, mordovos, y udmurtos. El grupo del Cáucaso se concentra a lo largo de la vertiente norte de las montañas del Cáucaso; sus subgrupos principales son la Adyghs, chechenos, Cherkesia, Ingushetia, y Kabardins, así como unos treinta pueblos del Cáucaso colectiva clasificados como de Daguestán (véanse los Pueblos de las Minorías y sus territorios, esta ch.).
En la Unión Soviética, la Federación de Rusia República Socialista Federativa Soviética (Rusia) contenía treinta y un autónomo, de base étnica unidades administrativas. Cuando la Federación de Rusia proclamó su soberanía a raíz del colapso de la Unión Soviética a finales de 1991, muchas de esas entidades también declaró su soberanía. De los treinta y uno, dieciséis eran repúblicas autónomas, cinco provincias autónomas fueron (provincias), y diez regiones autónomas fueron (okruga; cantar., Okrug), que formaban parte de las jurisdicciones más grandes subnacionales. Durante la era soviética, la autonomía se refiere a los títulos en esas jurisdicciones "oficial era más ficticia que real - de los comités ejecutivos que administran las jurisdicciones no tenían autoridad para tomar decisiones.Todas las principales tareas administrativas fueron realizadas por el gobierno central o, en el caso de algunos servicios sociales, las empresas industriales en la zona. En la Rusia poscomunista, sin embargo, muchas de las zonas autónomas han apostado las reclamaciones de soberanía como la más significativa numéricamente superior rusos siguen dominando el centro del poder en Moscú (ver El Tratado de la Federación Regional de Energía y, cap. 7).Incluso en muchas regiones donde los rusos son mayoría, estas reclamaciones se han hecho en el nombre del grupo étnico indígena o grupos.
Según el censo de 1989 Soviética, los rusos constituían el 81,5 por ciento de la población de lo que ahora es la Federación de Rusia.Los siguientes grupos eran tartaros(3,8 por ciento), ucranianos (3,0 por ciento), Chuvashia (1,2 por ciento), bashkirs (0,9 por ciento), bielorrusos (0,8 por ciento), y mordovos (0,7 por ciento). Otros grupos que suman más de 0,5 por ciento de la población de cada uno, fueron los armenios, los ávaros, los chechenos, los alemanes, Judios, los kazajos, Mari, y udmurtos.En 1992 un estimado de 7,8 millones de personas nativas de los otros catorce ex repúblicas soviéticas que viven en Rusia.
Es una traduccion ya que no encontre nada mejor.Esta traducida por el traductor de Google asi que no se me quejen mucho.

https://www.russiansabroad.com/russian_history_115.html
 
Los eslavos como concepto si no me equivoco son un intento de homogeneizar todo ese popurri de genes, aunque antes yo creia que eran solo la subraza nordica.







"Further information: Genetic history of Europe.

Haplogroup R1a Distribution
more detailed map of Haplogroup R1a distribution

The modern Slavic peoples come from a wide variety of genetic backgrounds. The frequency of Haplogroup R1a ranges from 63.39% by the Sorbs, 56.4% in Poland and 54% in Ukraine, to 15.2% in Republic of Macedonia, 14.7% in Bulgaria and 12.1% in Herzegovina. Haplogroup R1a may be connected to the spread of Proto-Indo-Europeans (see Kurgan hypothesis for more information).

A new study studied several Slavic populations with the aim of localizing the Proto-Slavic homeland. The significant findings of this study are that:

1. Two genetically distant groups of Slavic populations were revealed: One encompassing all Western-Slavic, Eastern-Slavic, and two Southern-Slavic populations (north-western Croats, Slovenes), and one encompassing all remaining Southern Slavs. According to the authors most Slavic populations have similar Y chromosome pools — R1a, and this similarity can be traced to an origin in the middle Dnieper basin of Ukraine during the Late Glacial Maximum 15 kya.

2. However, some southern Slavic populations such as Macedonians and Bulgarians are clearly separated from the tight DNA cluster of the rest of the Slavic populations. According to the authors this phenomenon is explained by "...contribution to the Y chromosomes of peoples who settled in the Balkan region before the Slavic expansion to the genetic heritage of Southern Slavs..."

Northern Slavic peoples are distinguished by the presence of Y Haplogroup N in their genome. Postulated to originate from Central Asia, it is found at high rates in Finnic peoples. Its presence in Northern Russians attests to the North-eastern Slavic tribes mixing with Finnic peoples in northern Eurasia."




Vamos, un follón de cuidado. Y nosotros aún nos quejamos de no saber si somos iberos, visigodos, moros o qué.


Creo que Adolfo los consideraba a los eslavos una subraza a la altura de los juden o los negros, y eso que a nosotros nos tenia en cierta estima, con toda nuestra dispersión genética.
 
general cobarde rebuznó:
¿Que os parecen los rusos como etnia? Se harta el del bloc tambien a decir "no somos europeos! somos rusos!" El se clasifica como nordico.
Esa frase creo que se refiere a la eterna paradoja que envuelve el alma rusa entre paneslavistas y pro-occidentales. Esa distinción, que ha estado presente en Rusia desde los tiempos de Pedro el Grande hasta nuestros días, ha producido muchas paradojas tanto en la política, como en el pensamiento ruso.

Las corrientes nacionalistas rusas actuales son paneslavistas, por eso no se identifican como europeos, pues ven a Occidente como gran parte de sus males. El alma rusa se está buscando a sí misma, porque sus raíces están en la cultura bizantina, por eso son ortodoxos, no en Occidente. Para ellos, las corrientes de pensamiento que provienen de la Ilustración europea, son un mal a erradicar.
general cobarde rebuznó:
¿Que tienen de eslavos? Yo crei que pertenecian a ese grupo realmente.
Principalmente tienen de eslavos la lengua. No sé hasta que punto se puede hablar de razas eslavas, pues como podemos observar, los búlgaros, los macedonios (no los griegos, sino los de la Antigua República Yugoslava de macedonia), los croatas, los serbios, los eslovenos, los eslovacos, los checos, los polacos, los ucranianos y los bielorrusos son todos de lengua eslava; pero racialmente se diferencian bastante unos de otros.
15g2gpx.gif



Esto ocurre porque los pueblos eslavos, cuando se movieron hacia el oeste a partir del siglo VI, se mezclaron con las poblaciones originarias de cada zona (sin contar las posteriores repoblaciones y los movimientos de pueblos corrientes en el Este de Europa). Por eo son tan diferentes un búlgaro de un ruso moscovita, porque en realidad es como si nosotros hubiésemos adoptado la lengua germánica de los visigodos: lingüísticamente seríamos germánicos, pero racialmente no.

El origen poblacional de los rusos se encuentra en los llamados pueblos urálicos (como los fineses), que se mezclaron con los invasores que fueron llegando. De todas formas, Rusia es un país tan grande, que cuenta con más tipos raciales de lo que parece. La idea a considerar es el tipo nativo en un lugar, con la mezcla de los diferentes invasores.
 
Ya de por si los bacanes era un popurrí de pueblos helenizados. Por no contar que a los búlgaros les dio nombre un pueblo turco homónimo que sometió a la población eslava de la zona. Como los francos, vamos. Y los rusos, que no dejan de ser eslavos dominados por escandinavos.
 
Los rusos etnicos ademas de tener influencia eslava ,tienen cierto toque mongoloide proveniente de las estepas del Asia central. Incluso hay un grupo de mongoloides budistas en Kalmikya (o algo asi ) , un poco mas al norte del Caucaso , ademas de un monton de tribus mongolides por Siberia y los Urales . Despues tenemos a los Tartaros de origen musulman , mayoritariamente caucasicos y que tienen su capital en Kazan . Tartaros famosos son el extenista Marat Safin , su hemana Dinara , y los futbolista Marat Izmaylov y el actual jugador del Everton Diniyar Bilyitadenov. Tambien tenemos al enjambre caucasico con musulmanes como los chechenos ,los daguestanies, o los inghusetios ,o cristianos ortodoxos como los osetios . Por ultimo , Rusia esta invadido por gente de las antiguas republicas sovieticas como georgianos , armenios,azeries , tayikos , uzbekos , etc .

En definitiva , es un cacao muy peligroso .
 
Jaeger rebuznó:
Ya de por si los bacanes era un popurrí de pueblos helenizados. Por no contar que a los búlgaros les dio nombre un pueblo turco homónimo que sometió a la población eslava de la zona. Como los francos, vamos. Y los rusos, que no dejan de ser eslavos dominados por escandinavos.

Los balcanes tienen una fuerte influencia otomana . De primeras , parte de los serbios se pasaron al islam , formando el grupo de los bosniacos . Su unica diferencia real con los serbios es la religion . En Bulgaria y en la misma Serbia tambien hay eslavos islamizados en la epoca otomana .

Dudo mucho que los rusos hayan sido fuertemente dominados por los escandinavos , ya que ni siquiera les impusieron su religion . Puede que haya tribus mongoloides y alguna caucasica en Rusia que pertenezcan a la misma familia linguistica que los finlandeses , pero su relacion es debil . Los finlandeses no tienen mucho de escandinavo , y estan muy diferenciados de los suecos ,noruegos o daneses que si estan muy relacionados entre si . Los unicos con los que tienen una fuerte relacion los finlandeses , son con los estonios .

Por tanto , yo no veo ninguna fuerte influencia escandinava en Rusia .
 
Dudo mucho que los rusos hayan sido fuertemente dominados por los escandinavos , ya que ni siquiera les impusieron su religion . Puede que haya tribus mongoloides y alguna caucasica en Rusia que pertenezcan a la misma familia linguistica que los finlandeses , pero su relacion es debil . Los finlandeses no tienen mucho de escandinavo , y estan muy diferenciados de los suecos ,noruegos o daneses que si estan muy relacionados entre si . Los unicos con los que tienen una fuerte relacion los finlandeses , son con los estonios.
Lo que hay que tener en cuenta en estos casos es la continuidad de la población. El origen de las poblaciones rusas es urálico, igual que los fineses y samoyedos, que luego se mezcló con otros pueblos en diferentes oleadas.
Estos son mapas del estudio de Cavalli-Sforza sobre la distribución de los genes, las lenguas y los pueblos:

genpuelen4.gif


genpuelen3.gif


genpuelen1.gif


genpuelen2.gif

Lo que hoy conforma Rusia era una zona originariamente poblada por pueblos urálicos que fueron indoeuropeizados. Por esa razón los indicadores de esa zona son más parecidos con los fineses del norte que con los de los pueblos eslavos del sur.
 
Los balcanes tienen una fuerte influencia otomana . De primeras , parte de los serbios se pasaron al islam , formando el grupo de los bosniacos . Su unica diferencia real con los serbios es la religion . En Bulgaria y en la misma Serbia tambien hay eslavos islamizados en la epoca otomana .

Dudo mucho que los rusos hayan sido fuertemente dominados por los escandinavos , ya que ni siquiera les impusieron su religion . Puede que haya tribus mongoloides y alguna caucasica en Rusia que pertenezcan a la misma familia linguistica que los finlandeses , pero su relacion es debil . Los finlandeses no tienen mucho de escandinavo , y estan muy diferenciados de los suecos ,noruegos o daneses que si estan muy relacionados entre si . Los unicos con los que tienen una fuerte relacion los finlandeses , son con los estonios .

Por tanto , yo no veo ninguna fuerte influencia escandinava en Rusia .

Lo de los boniacos siempre me ha hecho gracia, porque históricamente siempre se les ha considerado simple y llanamente eslavos musulmanes, ni más ni menos, ni siquiera tenian nombre propio como los pomacos búlgaros. ¿Como tendríamos que llamar a la polación musulmana del sur de Serbia, si no vive en Bosnia?

Lo de los escandinavos no va así, se trata de una élite dirigente que se asimila al pueblo y le da nombre, igual que ocurrió con los búlgaros. Por cierto, en Rusia hay unas cuantas etnias finesas, como los komi, carelios y los udmurtios, que cuentan con sus propias repúblicas. Y se ha olvidado que los húngaros también estan vinculados con fineses y estonias, aunque no tan esrechamente.

La tribu mongoloide a la que os referís es la de los Calmucos y si, hablan una lengua uraloaltaica, como los mongoles.

la gran curiosidad son los chuvases, pueblo tuco muy numerosos y que con los gagauzos de Moldavia se disputan el titulo de herederos de los antiguos búlgaros. Que la lengua de los chuvases, siendo turca, no guarde relación con la del resto de idiomas del grupo sigue siendo un gran misterio. Aparte de ser estas 2 etnicas, si no recuerdo mal, los únicos turcos mayoritariamente cristianos.
 
rigaton rebuznó:
.

En definitiva , es un cacao ..

yo soy del 85. No pretendereis que conozca todas esas etnias de memoria
no? La formación es una obligacion para mi que no quiero ser un cordero.
En el fondo no me conoceis, soy nuevo.
 
Me gusta lo ruso, pero aquí se equivoca,
"Remember the ghastly fate of Napoleon, Hitler, and all the other bloody murderous scum who dared to insult Holy Russia. ", los rusos no fueron los que hicieron el trabajo, fueron los piojos los que diezmaron al ejército Nazi.
 
Atrás
Arriba Pie