Viajes Ruta por Europa en coche expes y consejos

Nickplatino

RangoAsiduo
Registro
14 Nov 2009
Mensajes
603
Reacciones
0
Estoy planeando un viaje para Agosto de este año en el que recorrer gran parte del Europa,en plan perroflauter road-trip en coche pero con un cierto nivel,presupuesto medio o medio-alto si hiciera falta,con poca planificación de hoteles y tal..

Mi idea aproximada seria esta

Dia 1 Barcelona-París Iria del tirón a la capital gabacha ya que el sur de francia lo conozco bastante bien.

Dia 2 Dia completo en París Aun no conozco la ciudad asi que lo suyo seria estar minimo un dia entero alli.

Dia 3 Paris-Bruselas

Dia 4 Bruselas-Amsterdam

Dia 5 Dia completo en Amsterdam visitando la ciudad del puterío del barrio rojo y sus coffee-shops.

Dia 6 Amsterdam-Hannover Parando en Hannover que es una ciudad que no me dice nada,podria ser otra cualquiera,solo sería un impasse para llegar al siguiente destino Berlín.

Dia 7 Hannover-Berlín

Dia 8 Dia completo en Berlín,esto seria imprescindible en mi ruta,es la ciudad europea que mas me atrae visitar.

Dia 9 Berlin-Praga

Dia 10 Dia completo en Praga

Dia 11 Praga-Munich

Dia 12 Munich-Insbruck Trayecto relativamente corto,para poder parar por el camino viendo las panoramicas que ofrecen los alpes,y contando en ir por carreteras de montaña al igual que el dia siguiente.

Dia 13 Insbruck-Milan

Dia 14 Milan-Monaco Pernoctando en Monaco,o tal vez en otro pueblo o ciudad mas barata de los alrededores teniendo en cuenta que a estas alturas del viaje ya estaria un poco pelado de pasta.

Dia 15 Monaco-Barcelona

Asi que ale ya esta,decidme que experencias y consejos me podriais contar sobre algunas posibles variaciones en la ruta,puntos de interes que no se pueden dejar de visitar y si seria mejor ir solo o acompañado(tengo pensado ir solo por la libertad que me daria,aunque economicamente esta claro que lo suyo es ir con alguien para compartir gastos).
 
En vez de ir a Hannover podrías ir a Köln (Colonia) aunque no te quedaría tan "de paso" como Hannover si es que vas desde Amsterdam.

Otros sitios que no has puesto y que valen la pena Luxemburgo y Lichtenstein se ven en menos de un día y quedan de paso relativamente.

Antes de llegar a München puedes parar en Nurnberg. Frankfurt es un cagarro, aunque no lo hayas puesto.

En París, igual mejor 2 días en vez de uno. Mónaco, si que vale la pena, aunque no se si vale la pena quedarse ahí una noche (por lo que te saldrá de dinero, más que nada).

Si pasas por Suiza con el coche, hay que comprar una pegatina para el coche que te da derecho a circular por ahí (en coche de alquiler por lo menos, aunque supongo que para todos). Hace un par de años con un coche alquilado nos paro la policía y 90 eurazos de multa por no tener esa mierda. Por lo menos la multa incluía la pegatina:lol:. Supongo que seguirá igual y habrá que seguir pagando eso.

Milán a mi no me gustó mucho la verdad, no es una visita indispensable para mi gusto.

Lo de ir solo, ¿no aburre? Nunca lo he hecho pero me parece un coñazo, además de que en el coche te vas a comer unos cuantos kilometros.
 
Merci por los consejillos wqR..me:shock:con lo de suiza,hijos de puta con lo de la pegatina,lo estaba mirando por internec y estas en lo cierto cale 40 francos suizos que vendrian a ser 30 euracos.Eso si,solo es para circular por las autopistas donde si te ve la policia del lugar sin ella te puede caer un buen puro,en carreteras secundarias no es obligatorio llevarla..aunque supongo que la mayoria de entradas al pais seran por autopista o autovia.

Lo de ir solo..en parte tambien me retrae no te creas,el problema es que mi circulo de colegas actual ni se plantearia hacer un viaje asi,son del rollo de viajes tipicos en verano a punta cana,lanzarote,ibiza y demas..y a mi eso no me atrae,quiero hacer un viajecito de este rollo,es uno de las cosas que tengo que cumplir aunque soy muy joven todavia,tal vez por eso mismo por que cuando tenga una parienta y crios y tal ya me puedo olvidar de esto.De todas maneras encuentro muchas ventajas a irme solo,pero si que tienes razon que en algunos momentos del viaje se me haria aburrido y deprimente(sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) a la hora de comer,cenar y tal).
 
Menuda mierda de viaje, al final por querer acaparar mucho no vas a disfrutar nada el viaje. Estaras conduciendo mas tiempo que viajando: Puta mierda. Es mejor tirarse 5 dias en 3 ciudades distintas que no hacer 15 ciudades a dia por ciudad.
 
Hazle caso al ruso, berlín se merece mínimo 2 o 3 días.
Al 5 día vas a estar hasta los cojones de tanto coche y el resto del viaje lo harás desganado.
 
No has estado en EUROPA si no has estado en BANANAS INTERNACIONAL
 
Donnie nardo rebuznó:
Hazle caso al ruso, berlín se merece mínimo 2 o 3 días.
Al 5 día vas a estar hasta los cojones de tanto coche y el resto del viaje lo harás desganado.

Si puede que tal vez tengais razón,que me he pasado un poco con tantos kilometros en 15 dias..de todas maneras,supongo que lo podria ampliar 3 o 4 dias mas para ir mas desahogado.El limite serian 18 o 19 dias(tengo 3 semanas de vacaciones).De todas maneras me gusta conducir.

Tambien me queda la duda de otra posible ruta,en vez de tirar para el norte tirar mas hacia el este bordeando la costa francesa,visitar norte de italia que lo tengo pendiente(solo conozco roma)y tirar para croacia,donde pasaria unos dias en sus playas nudistas intentandome tirar a alguna cerdilla,para luego volver a barcelona pasando por los alpes italianos y franceses.La verdad las dos rutas me atraen casi por igual.

Para entrar en Croacia con el coche me pidirian pasaporte?lo digo por que creo que ese pais no es de la UE.
 
Yo de Praga iría mejor a Bratislava y de ahí a Innsbruck.
 
Ese viaje no hay por dónde cogerlo. O lo haces en un mes, o divídelo en dos o tres zonas y haces otros tantos viajes. Te voy a decir lo que pienso de las ciudades donde he estado. Por partes:

-París: Mínimo estaría dos días enteros. Hay demasiadas cosas que ver. Sólo en hacer la ruta de gañanes de lo robado a los egipcios, la Venus, La Última Cena, la Mona Lisa y demás heces no audiovisuales te pasas una mañana, ya no sólo por lo que tardes en recorrerlo, sino porque estará hasta el ojete de imbéciles y japoneses un poco más imbéciles colapsando todo.

Por otra parte, si no disfrutas de un paseo por el barrio latino después de cenar y escuchar un concierto en sus calles, no te das un garbeo por las tullerías, subes a la Torre Eiffel y ves L'Orsay o el Pompidou, no sé para qué cojones quieres ir a París. Y me quedo fuera muchas cosas interesantes.

-Bruselas: Con un día tienes de sobra. Lo atractivo del centro se ve en una hora. La Grand Place de noche me la sigue poniendo dura. Callejear por los alrededores (donde puedes comprobar que hay muchos establecimientos hosteleros de españoles) y comerte un gofre de la Era Espacial es el jodido éxtasis. El niño de mierda que mea lo puedes obviar, me parece de lo más patético de Europa.

Están un poco a tomar por culo el Palacio Real o el Atomium, pero hay muy buenas comunicaciones, así que ve a verlos.

Si visitas Bélgica, te puedes pasar una mañana por Brujas y otra por Gante. No te arrepentirás, gañán.

-Amsterdam: Sin ser todo lo que dicen de ella (cualquiera que viva en Amsterdam está hasta el cipote de los tópicos que rodean la ciudad), sin duda es de visita obligada. Yo no la conozco del todo, pues aunque he estado tres veces, me endrojé tanto que no me acuerdo mucho de casi nada. No obstante, yo estaría dos días: uno para mamarte (caro), fumarte (carísimo), ensetarte (caro) y dar una vuelta psicotrópica por los burdeles del Barrio Rojo; y otro para ver el Rijksmuseum, el Museo Van Gogh, el Voldenpark y alquilar un barco y hacer el mongo por los canales.

-Praga: Mi ciudad favorita de Europa. Una jodida maravilla, una perla a la que quiero volver una y otra vez (he estado tres veces y tengo planes de volver pronto). Monumentos, historia y cultura en cada rincón. Armónica y agradable para pasear, misteriosa y atractiva, yo no me canso de dar vueltas y vueltas por ella. Una pena que en los últimos años esté un poco tomada por los turistas, algo que hace unas décadas no pasaba.

En Praga te puedes meter medio litro de cerveza por 26-33 coronas (más o menos un euro) y puedes comer por 125. Alojarse es un poco más caro. Yo tengo un sitio que no os diría ni aunque me aspen, en el que por 15 euros por noche te sientes el jodido rey del mambo.

Los checos son de la gente más sociable y amable que me he encontrado. Alcohólicos y porreros hasta la saciedad, eso sí. En algún momento de su vida perdieron la vergüenza y si sales de noche te podrás encontrar de todo. Ellas, las checas, son bellezas absolutas. Irás por la calle y no podrás dejar de mirar su belleza angelical, sus turgentes senos y prietas caderas, así como de pensar que las españolas son unas gitanoides de mierda que merecen ser reportadas.

En este punto te recomiendo que te pases un día en Bratislava. Siempre que he ido a Praga me he acercado por allí y es una maravilla. Su casco histórico es pequeño y encantador, está lleno de terrazas para sentarte (si vas en verano, claro, ahora lo llevarás un poco más jodido) y conocer gente, música en directo y bellas hembras que te harán pensar que te has metido sin saberlo en un desfile de modelos.

Por la noche, te recomiendo que vayas a un barco-disco que hay cruzando el puente. Vaya fiestas más indecentes que se montan allí. Grandiosas.

Lo peor: está llena de guiris e italianos anormales (valga la redundancia).

-Munich: Otra ciudad que me encanta. Es bastante asequible de ver y su centro está plagado de monumentos. La gente es amable y podrás comer salchichas hasta hartarte, así como beber cerveza muy, muy barata. No te apresures tampoco para ver a los mongólicos monigotes de la Plaza Mayor (tampoco te mueras en Praga por los del reloj astronómico), tampoco merecen tanto la pena. Si me acordarse de dónde estaba, te diría un sitio para dormir absolutamente épico y lleno de zorronas de máximo rango.

A dos horas y media de Munich está Lietchestein. Es una jodida bazofia en la ladera de una montaña. Pero a nosotros nos resultó muy lol pasar allí una mañana comiendo quesitos, helados y contando las decenas de bancos que hay por allí. Estuvimos con un suizo que nos explicó que su país, durante unas maniobras militares, invadió esa mierda de principado. El primer ministro suizo llamó después para disculparse a la familia real de Lietchestein, pero estos ni se quejaron. Son patéticos, aunque atesoran bellos paisajes alpinos.

-Innsbruck: Mi segunda ciudad favorita de Europa. Es de ésas que te hacen sospechar de que allí está pasando algo y tú no te enteras, porque goza de una paz, una tranquilidad y un entorno acojonante. Levantarte, mirar por la ventana y ver los Alpes nevados sobre casas de colores que se reflejan en un río de aguas cristalinas es una de las cosas por las que lloro como un mongolo siempre que me acuerdo de ellas.

Eso sí, pasa como en otras muchas ciudades, y es que lo más famoso está sobrevalorado. El edificio dorado ése que está en la calle empedrada de los soportales no es, ni mucho menos, para tanto. Te recomiendo que sigas la ribera del río mientras ves el paisaje y las casas. Acabarás encantado.

Eso sí, me resultó muy, muy, muy jodido encontrar un sitio para dormir en el centro. Y por la gente que conoció la ciudad cuando la Eurocopa, te diré que la mayoría de los sitios para hacerlo están fuera del centro.

Yo en Suiza estuve en Zurich, Berna (se ve en una mañana y es cojonuda), Lausana y Ginebra (otra digna de ver, aunque es una jodida fortaleza) con un coche alquilado y no puse la pegatina. Sin embargo, en Austria sí lo hice. Creo que costaba 30 euracos. Yo te recomiendo que no te la juegues, pues la multa por no llevarla creo recodar que era de 80 euros mas, evidentemente, la pegatinita de los cojones. A nosotros, en el trayecto entre Innsbruck y Salzburgo nos pararon un par de veces.

Entre esta ciudad y Milán (que es una puta mierda, por cierto) te recomiendo que pares en algún pueblo del Valle de Aosta. Son una mezcla del carácter latino con los buenos modales de los tiroleses. Magníficos. De los lugares más agradables donde he estado en mi vida, con la gente más hospitalaria y transparente.

-Milán: Típica ciudad sobrevalorada por mariconetis y pijos. El Duomo es de lo único que merece la pena. Date una vuelta por las calles de alrededor, visita unas galerías que hay por allí, comprueba cómo hay retromongoles que pagan 10.000 euros por un bolsito de mierda, en una tienda custodiada por Blackhawks y con un vagabundo manejando marionetas fuera, y vete de esa puta mierda de sitio hacia Turín, por ejemplo, a hora y media por autopista y mucho más bonita.
 
El niño de mierda que mea lo puedes obviar, me parece de lo más patético de Europa.

Joder, qué gran verdad, cuando lo vi creía que me estaban tomando el pelo. Pensaba: "¿Bueno, ahora me enseñarán el de verdad,no? Porque esto es una miniatura...". Eso sí, en una de las calles cercanas puedes ver una estatua gemela de una niña meando, que bueno, al menos te puede dar para paja.

Y sí que merece la pena ir al Atomium, aunque efectivamente esté a tomar por el mismísimo culo.
 
De tu lista: Praga y Paris → sobrevaloradas a mas no poder.

Te has dejado las dos mejores ciudades europeas:

1. Varsovia
2. Bucarest

Iba de coña :lol:


Para mi las mejores ciudades europeas son Edimburgo y Florencia.
 

Se agradece hamijo,soberbio y currado post.:121.Eso si,hijo de puta hagame el favor de aclararme ustec lo de las fiestas indecentes que se montan en las disco-barcos que mencionas,me interesaria sobremanera :1.Yo tambien tengo entendido que las de la sub-raza checa son las mujeres mas bellas de Europa y por ende del planeta.

Me sorprende lo que comentas de Milán,que esta sobrevalorada,no es gran cosa y tal..mas que nada por que recientemente una amiga la visitó y me estuvo dando la brasa contandome las mil y una excelencias de la ciudad segun ella.

De todas maneras no era una de mis prioridades aunque eso si pasare por alli al menos unas horas para ver el Duomo y ya puestos para comprar una remesa de las ya famosas estatuillas replica de la catedral,para en aquellos momentos de tedio que todos tenemos,entretenerme lanzandolas desde el balcón de casa a modo de piedros a todo inmigrante moruno que vea pasar por la calle.

Eso sí, en una de las calles cercanas puedes ver una estatua gemela de una niña meando, que bueno, al menos te puede dar para paja. .
:lol::lol::lol:
 
Enga,media Europa en MEDIO mes.Cualquier ciudad citada necesita de un mínimo de 2 dias.A partir de aquí...:lol:
 
Me asaltan varias dudas, ¿pretendeis hacer una gira semejante sin estudiar idiomas, sin planificar alojamiento, salvo establecer la ruta y las ciudades que vais a visitar?

Para ahorrar dinero, ¿es seguro ir de viaje durmiendo en el coche?
 
Eutifrón rebuznó:
Me asaltan varias dudas, ¿pretendeis hacer una gira semejante sin estudiar idiomas, sin planificar alojamiento, salvo establecer la ruta y las ciudades que vais a visitar?

Para ahorrar dinero, ¿es seguro ir de viaje durmiendo en el coche?

Es cierto, hace falta tener un vasto conocimiento del idioma de cada sitio donde acudimos, casi como característica indispensable para visitar el país.

Es más, si no sabes veinte idiomas, no te deberían dejar salir de España.

Yo aprendí checo en seis horas, Phenomenum style, porque sino a la entrada de Praga me hubieran parado.
 
Por mi gusto, el norte de Italia te lo puedes ahorrar sin problemas. Los italianos del norte se creen muy guays y que los del sur son como nuestros gitanos, pero realmente son todos una puta mierda. Milan es un asco y los otros sitios están tan sucios y tan mal conservados que se te caen los cojones al suelo cuando ves una ciudad tan increíble como Módena convertida en una femera.

Alemania sería un sitio agradable si estuviera desierto, es decir si, en justa reciprocidad, Israel hubiera masacrado a los alemanes tras su creación como estado. No me pillan allí ni loco. Tengo que ir en abril a Munich a la feria de maquinaria y me lo ahorraría o lo haría en el día encantado de la vida. Bochen = Bastarden.

Bruselas es bonito pero es muy triste, un día a lo sumo. Cerca (a unos 125 km) tienes la zona de Brujas/Gante, que a mi me parece mucho más bonita, tanto los paisajes como las ciudades.

De allí a Amsterdam estás en nada, que es un sitio "must see". De esos que hay que ver al menos una vez en la vida.

Sobre París no puedo decir nada, porque después de haber pateado más de 25 o 30 países es, probablemente, una de mis ciudades favoritas. El simple placer de pasear, tomar una cerveza en la calle meintras ves un espectáculo es simplemente maravilloso.

sobre los idiomas, no te preocupes en exceso. Los guiris vienen aquí desde hace 40 años y ninguno habla español, ni nosotros inglés ni alemán y todos los días comen y duermen, y muchos, hasta follan.

Comentario general: ese viaje es una soba de cojones, no sé si eres consciente. Me he metido más de un millon de km al volante en mi vida y raro es el año que no caen 60 o 70.000 y un viaje como ése me resulta excesivo.
 
gabarre rebuznó:
Comentario general: ese viaje es una soba de cojones, no sé si eres consciente. Me he metido más de un millon de km al volante en mi vida y raro es el año que no caen 60 o 70.000 y un viaje como ése me resulta excesivo.

Se agradece a ti y a todos hamijo los consejos pero no estoy de acuerdo del todo en este punto,pensandolo bien echandole cuentas si hiciera aproximadamente la ruta que puse en el post inicial y le añadiera 3 o 4 diitas me saldrian unos 4500 kilometrillos que si bien parece mucho dividienlo me saldrian a unos 250 kilometros diarios lo qual no me parece tanto estoy acostumbrado a conducir.Seria una media de 3 o 4 horas al volante lo cual no me parece nada del otro mundo.Eso si ya cuento que en gasolina me dejare una pasta:D

Lo de los idiomas que comento Eutifrón me parece una soplapollez,no si ahora resultara que para viajar necesitar saber los idiomas que se hablan en todos los paises..con mi english nivel medio vas a todas partes y mas en la UE que no me voy a burundi.
 
Atrás
Arriba Pie