Sa separao estremo duro

Siempre he pensado eso de Marea.

Qué decir de Extremoduro. Sólo concordar con @Empty Words: con Agila se jodió todo. Personalmente, desde Yo, minoría absoluta no escuché nada de ellos; ahí se gastó el crédito que ganaron con los seis primeros discos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Su último concierto es en Bilbao. Es tentador intentar comprarse una entrada e ir pero no sé, estos tours de despedida de pollavieja nunca me han convencido así que creo que me daré mus con ellos.


"La Fuga" ,como pasa con "Marea" son grupos herederos de todo aquel rock urbano de los 90 y que surgieron a principios de siglo un poquito para estirar el chicle hasta que el RAP,el regetton y demás mierda se hicieran con los gustos de las niños parias de la época.
 
Última edición:
Lol, yo los conocí tal como salieron y daban miedo
Yonkis de lo peorcito, el final de la actuacion es tremenda
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Yo voy a ir a verlos a lo polla vieja, no hare el ridiculo de comprarme una camiseta para la ocasión pero casi.
No me parece que hayan hecho ningun disco indigno dentro algunos mejores y otros peores, cierto que en el agila y sonar en barrio que tuvo tiron en su epoca (leon de aranoa parecia buen director, pero ese es otro tema) les hicieron llegar a mas gente.
Un milagro que esten vivos y como estaran esos cerebros.
 
Extremoduro ha sido un grupo muy importante en mi vida. Con pocos grupos o cantantes he sentido las cosas que he sentido escuchando al yonki de Plasencia, sensaciones que no podría explicar con palabros, como le pasará a tanta y tanta gente. Personalmente, este sería mi desglose de su discografía:

- Rock Transgresivo. Les descubrí con este su primer disco y me engancharon más que el jaco por la vena. Pienso que Decidí es el mejor tema de ese disco, aunque está el himno que es Jesucristo García, pero Decidí es la polla en vinagreta.

- Somos unos Animales. Al señor Words le parece flojucho, pero para mí es mi segundo disco preferido; soy capaz de jincármelo entero dándome la sensación de que dura diez minutos, absolutamente todos los temas me gustan bastante.

-Deltoya. Me pilló en el año en que probé los tripis pirripipis, no podía parar de escuchar Papel Secante, me hacía volar mucho más que toda la electrónica habida y por haber, que se supone que es lo que hay que escuchar para irte de fiesta y meterte drogaína pichicodélica. La última, Estado Topboxial nos ponía a todos locos en el barrio, recuerdo que la poníamos en el loro a toda hostia, y al final de la canción, nos poníamos a chillar como energúmenos y a partir litros contra la acera, provocando tanto el miedo como la vergüenza ajena entre los viandantes.

- Dónde están mis hamijos. Sin lugar a dudas, mi preferido. Lo escuchaba en los walkmans camino de Sevilla 1 cuando iba a ver a mi viejo los domingos por la mañana. Escuchar ese tema minutos antes de meter el walkman en la taquilla de la sala de espera (con cuidao de que no te vieran los kinkis que por allí pululaban), y pasar el control de acceso a los locutorios era muy fuerte. Aparte de eso, me parece el disco donde Robe hizo de verdac lo que se salió de los putos huevos. Metió a dos bajistas (LOL), en directo eran un puto descontrol, etc. Con ese elepé alcanzaron la cima del desfase más absoluto, a partir de ahí, pabajo.
Si antes decía que el Somos unos Animales era mi segundo disco favorito, he aquí el primero. Todas las canciones me parecen increíbles e irrepetibles, y me siento especialmente identificado con "El duende el parque".

- Pedrá. Como ya se ha dicho, batiburrillo infumable, pero aún le llegaba algo de tufillo de los demás, de vez en cuando lo escuchaba.

- Agila. No puedo negar que musicalmente es un discazo. Temas que suenan a gloria y melocotonazo tremendo con "So Payaso", pero para mi, se dejaron más de la mitad de la garra que les caracterizaba por el camino. Además, fue donde empezó a cambiar el público de sus conciertos, pasando de foreros a niñatas cantando a coro cosas que no eran capaces de entender la mayoría de ellas.

- Resto de la discografía. Me importa un puto huevo. Salvo algunas canciones puntuales como Puta o Salir, lo meto todo al retortero en una bolsa del Dia y pal que lo quiera.

Que haya dicho esto último no quiere decir que les quite ni un ápice del meritazo que tienen, y me parece que el legado que dejan es increíble, es sólo que a partir del Agila les perdí el interés a la velocidad del rayo.

En fin, que se separan. Pues nada, descanse en paz Extremoduro, y el Robe a vivir como un señor criando a sus caballos y eso que dicen que hace allá por el norte. Gira de despedida, orocs a mansalva y a esperar la vejez comodamente. Aquí dejo uno de mis temas favoritos pal que piense más o menos como yo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Según me dicen esta gente no tocaban desde hace un lustro, el Robert había sacado desde entonces 3 discos en solitario y algunos componentes ya tenían su proyecto con otros.

Al jesucristo garcia no le hace ascos al dinero, como casi nadie, vaya, buen movimiento, 200.000 entradas en 24 horas?? Un genio del marketing, y buen grupo sin duda.
 
Nunca he escuchado extremoduro ni otras muerdas como lapolla records. Todo eso es basura, amigos. Alguna canción me sonará,claro.

Sabéis si extremoduro tienen algun canción instrumental? O qué geupo rockero o heviata español tiene una canción instrumental épica? Obus quizás? Me la pasó por whats una guarradel vallés y años después ni ella sabede qué le hablo. Lo quedaria por refollarla.
 
Tuvieron su momento, y a mi me traen muy buenos recuerdos. En la época eran una banda muy especial, pero con el "Agila" algo pasó, supongo que cayeron en gracia, y perdieron toda la idem.

Me saqué una pasta vendiendo las primeras ediciones en vinilo del "¿Dónde están mis amigos?" y "Somos unos animales". Todavía tengo el "Deltoya" que si alguién paga lo que vale es suyo. Pero el primero, "Rock Transgresivo", ese muere conmigo, son 8 temas emblemáticos... va a subir la marea...

Sobre su separación... bueno, se veía venir, creo que el Robe estaba en otro rolla ya, no me lo imaginaba rockeando y berreando, ahora lo suyo es más de cantautor y mierdas de esas.

Veremos que pasa con el Uhoh Antón o como coño se escriba, que tiene una pinta de drogado y borracho que espanta.

El primer disco se salva por que tenia buenos músicos, la epoca y la tontería que conlleva, pero para mi gusto, me hierve la sangre cuando la gente dice cosas como "en España nadie tenia letras tan buenas, esos conceptos", cuando parecen una copiada de la mierda filosófica de triana y similares.

Aun asi, el primero se salva, lo demás, va de bajanona, o peor, al menos por mi zona, Extremoduro por el agila, paso a ser grupo de bakalas, eran los proto-estopa, y proto-marea, y asi fue la cosa.

Paso de su mierda, de su mensaje, de su cosmos de "haz lo que digo", pero a las tenns me las follo.

Y lo peor, que la gente los vea como lo mejor de España, una puta mierda, Def con Dos tienen mejores letras y musica, Ilegales los sodomizan, y los Suaves los follan con sinceridad, si hablamos de la liga rock en su epoca, ahora ya no se, que paso de esta puta chusma apátrida, son los Bardem de la musica, fuego.
 
O qué geupo rockero o heviata español

Heviata, ese concepto, solo me lo llamaron gitanos o aspirantes a gitano, con peinado de cenicero incluido.

Y no te banean, increíble, por menos mierda me jodian un mes, el mierda del mustis tanzarian, y ahora cualquier mierda tiene carta libre.

Puta vergüenza, puta y asquerosa vergüenza de mierda.
 
Esto ha sido bastante triste, ahora solo falta que regresen Andy y Lucas. Aunque ya sabemos que nada es eterno.

Pero quizas el dinero tome sus almas y decidan regresar en un par de años para hacer gira con un par de temitas nuevos apoyados en toda la nostalgia que estan generando.
 
Sonido duro

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lol, yo los conocí tal como salieron y daban miedo
Yonkis de lo peorcito, el final de la actuacion es tremenda
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ahí es donde los vi por primera vez, en Plástic, con Marisol Galdón y otros dos pavos que presentaban. Buen programa de música en La 2
 
Ahí es donde los vi por primera vez, en Plástic, con Marisol Galdón y otros dos pavos que presentaban. Buen programa de música en La 2
Que cachondo me ponia esa presentadora, a proposito, uno de aquellos "2pavos" el gafas, a dia de hoy, si no me equivoco es EL CAPO de la tv, uno de los fundadores de Gestmusic (ot, cronicas marcianas, masterchef etc)
 
Que cachondo me ponia esa presentadora, a proposito, uno de aquellos "2pavos" el gafas, a dia de hoy, si no me equivoco es EL CAPO de la tv, uno de los fundadores de Gestmusic (ot, cronicas marcianas, masterchef etc)
Hace la tira de años, cuando el torbe era aún más miserable de lo que llegó a ser y su web aún era estática le hizo una entrevista en la que no paré de partirme el nabo. La tipa contaba que algún trío con dos tipos se había hecho y que la habían empotrado bien. Le iba la fiesta bien, y en aquellos años pocas se atrevían a soltar algo así.
 
galdon4.jpg


Ahora ya no está así, pero entonces tenía su punto, porque no es que estuviese buenísima pero su actitud y lenguaje la hacía atractiva. Ahora tiene 57 años, el pelo rojo y corto y hace monólogos guarretes
 
¿Soy solo yo, o alguno mas también esta re-escuchando a Extremoduro?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La puta ostia,

Y harto de buscarte siempre a oscuras
y de volverme, de puro hierro
tiré toda mi vida, a la basura
y ni las ratas se la comieron



Nadie me persigue
pero yo acelero
llaman a mi puerta
y hoy a nadie espero



Donde estan los besos que te debo
en una cajita
que nunca llevo el corazon encima
por si me lo quitan



Donde estan los besos que me debes
en cualquier esquina
cansados de vivir en tu boquita
siempre a la deriva
 
¿Soy solo yo, o alguno mas también esta re-escuchando a Extremoduro?

No, a mi también, no los he puesto porque a día de hoy solo tengo presente su primer trabajo que me pareció en su momento una jodida maravilla. Más que morriña de su música, siento morriña de los momentos en los que los escuchaba, allá a mediados de los 90. Todo pasa y todo queda.
 
No, a mi también, no los he puesto porque a día de hoy solo tengo presente su primer trabajo que me pareció en su momento una jodida maravilla. Más que morriña de su música, siento morriña de los momentos en los que los escuchaba, allá a mediados de los 90. Todo pasa y todo queda.

Pero lo nuestro es pasar.
 
Bueno, ahora toca gira de despedida. Luego vendrá un disco en directo... Luego otro de Robe en solitario.... Luego se juntarán... A lo mejor ya les va gustando más la cosa del marketing de lo que decían antes...
 
Lol, yo los conocí tal como salieron y daban miedo
Yonkis de lo peorcito, el final de la actuacion es tremenda
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Muhahaha
Monumental, el error gramático en los apuntadores del programa que ponían "Extremoduros" en plural. Normal para la época, Pensarían que al ser varios integrantes eran en plural.
 
Ahí es donde los vi por primera vez, en Plástic, con Marisol Galdón y otros dos pavos que presentaban. Buen programa de música en La 2
Yo también, justo entraron mi madre y la abuela y casi les da un infarto al ver a aquellos yonkis berreando. :trump:
 
Extremoduro ha sido un grupo muy importante en mi vida. Con pocos grupos o cantantes he sentido las cosas que he sentido escuchando al yonki de Plasencia, sensaciones que no podría explicar con palabros, como le pasará a tanta y tanta gente. Personalmente, este sería mi desglose de su discografía:

- Rock Transgresivo. Les descubrí con este su primer disco y me engancharon más que el jaco por la vena. Pienso que Decidí es el mejor tema de ese disco, aunque está el himno que es Jesucristo García, pero Decidí es la polla en vinagreta.

- Somos unos Animales. Al señor Words le parece flojucho, pero para mí es mi segundo disco preferido; soy capaz de jincármelo entero dándome la sensación de que dura diez minutos, absolutamente todos los temas me gustan bastante.

-Deltoya. Me pilló en el año en que probé los tripis pirripipis, no podía parar de escuchar Papel Secante, me hacía volar mucho más que toda la electrónica habida y por haber, que se supone que es lo que hay que escuchar para irte de fiesta y meterte drogaína pichicodélica. La última, Estado Topboxial nos ponía a todos locos en el barrio, recuerdo que la poníamos en el loro a toda hostia, y al final de la canción, nos poníamos a chillar como energúmenos y a partir litros contra la acera, provocando tanto el miedo como la vergüenza ajena entre los viandantes.

- Dónde están mis hamijos. Sin lugar a dudas, mi preferido. Lo escuchaba en los walkmans camino de Sevilla 1 cuando iba a ver a mi viejo los domingos por la mañana. Escuchar ese tema minutos antes de meter el walkman en la taquilla de la sala de espera (con cuidao de que no te vieran los kinkis que por allí pululaban), y pasar el control de acceso a los locutorios era muy fuerte. Aparte de eso, me parece el disco donde Robe hizo de verdac lo que se salió de los putos huevos. Metió a dos bajistas (LOL), en directo eran un puto descontrol, etc. Con ese elepé alcanzaron la cima del desfase más absoluto, a partir de ahí, pabajo.
Si antes decía que el Somos unos Animales era mi segundo disco favorito, he aquí el primero. Todas las canciones me parecen increíbles e irrepetibles, y me siento especialmente identificado con "El duende el parque".

- Pedrá. Como ya se ha dicho, batiburrillo infumable, pero aún le llegaba algo de tufillo de los demás, de vez en cuando lo escuchaba.

- Agila. No puedo negar que musicalmente es un discazo. Temas que suenan a gloria y melocotonazo tremendo con "So Payaso", pero para mi, se dejaron más de la mitad de la garra que les caracterizaba por el camino. Además, fue donde empezó a cambiar el público de sus conciertos, pasando de foreros a niñatas cantando a coro cosas que no eran capaces de entender la mayoría de ellas.

- Resto de la discografía. Me importa un puto huevo. Salvo algunas canciones puntuales como Puta o Salir, lo meto todo al retortero en una bolsa del Dia y pal que lo quiera.

Que haya dicho esto último no quiere decir que les quite ni un ápice del meritazo que tienen, y me parece que el legado que dejan es increíble, es sólo que a partir del Agila les perdí el interés a la velocidad del rayo.

En fin, que se separan. Pues nada, descanse en paz Extremoduro, y el Robe a vivir como un señor criando a sus caballos y eso que dicen que hace allá por el norte. Gira de despedida, orocs a mansalva y a esperar la vejez comodamente. Aquí dejo uno de mis temas favoritos pal que piense más o menos como yo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Qué te parece lo de que el hijoputa del robe haya puesto el concierto en Sevilla a la par que el de despedida de la polla record?
 
Qué te parece lo de que el hijoputa del robe haya puesto el concierto en Sevilla a la par que el de despedida de la polla record?

Pues señor Travelord, se da que el concierto de La Picha Records lo han cambiao al día 16, con lo cual, el que quiera puede ir también a ver al ex yonko al Estadio LOLímpico el 30. No seré yo desde luego, para mi, como creo que ya he comentado, con el Agila dejaron de ser Extremoduro como tales. Se acabaron los conciertos caóticos y todo lo que representaba ese grupo extremeño de adictos al jaco. Sin embargo sí iré al de La Polla, que no es una despedida como ustec indica, sino una reunión. Sospecho que se ha hecho porque el Evaristo no hace mucho fue padre de nuevo, y con la edac que tiene y tal, habrá pensao en reunir al grupo (sin el Txarly ni el Fernandito que en paz descanse) para sacar orocs a mansalva y criar a su larva decentemente.
 
Pues señor Travelord, se da que el concierto de La Picha Records lo han cambiao al día 16, con lo cual, el que quiera puede ir también a ver al ex yonko al Estadio LOLímpico el 30. No seré yo desde luego, para mi, como creo que ya he comentado, con el Agila dejaron de ser Extremoduro como tales. Se acabaron los conciertos caóticos y todo lo que representaba ese grupo extremeño de adictos al jaco. Sin embargo sí iré al de La Polla, que no es una despedida como ustec indica, sino una reunión. Sospecho que se ha hecho porque el Evaristo no hace mucho fue padre de nuevo, y con la edac que tiene y tal, habrá pensao en reunir al grupo (sin el Txarly ni el Fernandito que en paz descanse) para sacar orocs a mansalva y criar a su larva decentemente.
Hostias, me has jodio la vida, pedí vacaciones para esa semana y ahora tengo que reprogramarlas, además de matar para una entrada de extremoduro. Lo que hace ser subnormal en estos años, menos mal que tengo internec y un servidor como ustec. Ya nos veremos por allí!
 
Hostias, me has jodio la vida, pedí vacaciones para esa semana y ahora tengo que reprogramarlas, además de matar para una entrada de extremoduro. Lo que hace ser subnormal en estos años, menos mal que tengo internec y un servidor como ustec. Ya nos veremos por allí!

Si viene ustec a La Picha Records, no dude en emepearme y le invito a unirse a mí y al grupo de impresentables con los que iré a tan magno acontecimiento. Para lo de Extremoblando, mucho me temo que sí, va a tener ustec que rebanar algún que otro cuello, porque la cosa está bastante chunga para pillar una entrada.
 
Arriba Pie