Saber escribir es cosa del pasado

jose cabello

RangoForero del todo a cien
Registro
12 Ago 2004
Mensajes
414
Reacciones
0
Todo empezó por necesidad, los mensajes que pueden enviarse por los móviles tienen 160 caracteres, y a veces la información que hay que enviar es excesiva y tienes que comprimirla como sea, así que sustituyes palabras enteras por abreviaturas de dos letras, o incluso con una sola letra (¿a "k" si?, ¿"pq" no?).
Los que tenemos cierta edad y además nos gusta leer, podemos hacerlo sin problemas, puesto que normalmente sabemos escribir (la mayoría de la gente de este foro, por ejemplo, sabe expresarse perfectamente y cuando tiene alguna falta de ortografía suele deberse más a errores de tecleo que a otra cosa).
Sin embargo, estas nuevas generaciones que se han criado con el teléfono móvil en la mano han pasado directamente a enviar este tipo de mensajes en el que todo vale y las reglas de ortografía no existen, sin aprender a escribir correctamente primero. El resultado es nefasto, pues aprender a escribir correctamente les cuesta diez veces más de lo que nos costó a la mayoría de nosotros.
La cosa está llegando a un punto en el que los niños, en los exámenes de la ESO, escriben exactamente igual que cuando están enviando un mensaje a un móvil, es decir, que no escriben, pues a eso no se puede llamar escribir (seguro que a más de uno le ha costado la misma vida entender el post de algún adolescente de esos de los que hablo y que escribe como os he comentado).
La cosa ya no consiste solamente en hacer abreviaturas, ni en pasar olimpicamente de la ortografía, sino que las palabras más simples las escriben mal, porque no saben cómo se escriben.
Os pondré un ejemplo, pues un amigo mío es profesor de instituto y me ha enseñado un exámen de una chica de cuarto de ESO que tiene 15 años. transcribo aquí una frase (y todo el exámen es igual).

"Por tnto el rio es + xico k l otro i su kaudal no yeba la misma kntdad d agua"

Toma ya, ¡y eso es en un control!, ¡en un exámen!.
Hace 15 años por escribir "rio", sin acento, nos habrían quitado medio punto de la nota final. Así que ahora... ¿cuanto habría que quitarle?.

Pues después de armarse la de dios porque le puso ¡un cuatro!, y después de que sus padres pasaran por la escuela y hablaran con el director, ha tenido que aprobarla porque las respuestas a las preguntas eran medianamente correctas.

Eso da que pensar. La educación de hoy el día es un puto asco, el nivel ya no es que sea básico... es que no hay nivel.
Un chaval de 16 años que salga de la ESO normalmente sabe sólamente seis cosas:
LEER (muy despacio y muy mal), ESCRIBIR (de la forma anteriormente descrita), SUMAR, RESTAR, MULTIPLICAR y algunos DIVIDIR.
Aunque según parece, las calculadoras están permitidas en los exámenes a partir de tercero de ESO (no lo sé a ciencia cierta), es decir que muchos no saben ni multiplicar ni dividir sin usar una calculadora.

Entran a los tres años en el colegio, luego: 16 - 3 = 13 años en la escuela para saber lo que he dicho antes.
Bueno, miento, algunos saben meterse en chats de Internet y muchos entienden de móviles más que yo.

Y ahora me pregunto "¿Todo eso me parece mal?": Pues no, de hecho me parece de puta madre, porque con este atajo de subnormales que se están gestando actualmente, los buenos profesionales siempre van a hacer falta y seguro que a mi no me faltará el trabajo, pues la competencia a partir de ahora va a ser nula.
Otra cuestión es cuando yo sea viejecito y estos cazurros se ocupen de llevar el país, pero eso siempre ha preocupado a todas las generaciones y al final la cosa ha salido adelante, así que no pasa nada.

En el peor de los casos, siempre puedo irme a vivir a Thailandia.
 
DORMITANDO.jpg
 
Lo que se lleva ahora es enamorar de lado

30701_1_0.gif
 
PaTriZia rebuznó:
Estoy de acuerdo con ese texto. A mí también me jodían medio punto en el cole por cada tilde olvidada en los exámenes.
por eso esto?
la patri en su firma rebuznó:
mas vale que zozobre, que no que zofalte :1
 
Wireless rebuznó:
NaKo rebuznó:
mas vale que zozobre, que no que zofalte :1
otro integrante de la escual maña del humor?
es de un chiste.....
capitan! capitan! el barco zozobra!!!!
dejalo! mas vale que zozobre, que no que zofalte......
 
Darle dos veces el mismo día la razón a este personaje me provoca cierto desconcierto, pero la lleva. Es penosa la forma de escribir de las nuevas generaciones, (joder, ¡parezco la abuela hablando así!), y la cosa va cada vez a peor.
El lenguaje tipo SMS tiene muchas cosas positivas para comunicarse a través del móvil, pero dejar que trascienda al uso normal desbancando al idioma español escrito de toda la vida es como para echarse a llorar. ¿Tan difícil es distinguir cuando estamos usando el móvil y cuando no?
La chica del examen yo la hubiera suspendido para que le sirviera de escarmiento: Fijo que otra vez no lo haría.
 
Aun no se como hay gente que comete faltas de ortografía tan garrafales despues de llevar 14 años escolarizado en el sistema educativo, por lo que te preguntas si lo que falla es el zoquete del niño o el metodo del profesor.

Sabeis lo que no falla?? Meterse esto a pelo, como lo hice yo en mi infancia, que cojones...



ortografia0.jpg
 
jose cabello rebuznó:
Todo empezó por necesidad, los mensajes que pueden enviarse por los móviles tienen 160 caracteres, y a veces la información que hay que enviar es excesiva y tienes que comprimirla como sea, así que sustituyes palabras enteras por abreviaturas de dos letras, o incluso con una sola letra (¿a "k" si?, ¿"pq" no?).
Los que tenemos cierta edad y además nos gusta leer, podemos hacerlo sin problemas, puesto que normalmente sabemos escribir (la mayoría de la gente de este foro, por ejemplo, sabe expresarse perfectamente y cuando tiene alguna falta de ortografía suele deberse más a errores de tecleo que a otra cosa).
Sin embargo, estas nuevas generaciones que se han criado con el teléfono móvil en la mano han pasado directamente a enviar este tipo de mensajes en el que todo vale y las reglas de ortografía no existen, sin aprender a escribir correctamente primero. El resultado es nefasto, pues aprender a escribir correctamente les cuesta diez veces más de lo que nos costó a la mayoría de nosotros.
La cosa está llegando a un punto en el que los niños, en los exámenes de la ESO, escriben exactamente igual que cuando están enviando un mensaje a un móvil, es decir, que no escriben, pues a eso no se puede llamar escribir (seguro que a más de uno le ha costado la misma vida entender el post de algún adolescente de esos de los que hablo y que escribe como os he comentado).
La cosa ya no consiste solamente en hacer abreviaturas, ni en pasar olimpicamente de la ortografía, sino que las palabras más simples las escriben mal, porque no saben cómo se escriben.
Os pondré un ejemplo, pues un amigo mío es profesor de instituto y me ha enseñado un exámen de una chica de cuarto de ESO que tiene 15 años. transcribo aquí una frase (y todo el exámen es igual).

"Por tnto el rio es + xico k l otro i su kaudal no yeba la misma kntdad d agua"

Toma ya, ¡y eso es en un control!, ¡en un exámen!.
Hace 15 años por escribir "rio", sin acento, nos habrían quitado medio punto de la nota final. Así que ahora... ¿cuanto habría que quitarle?.

Pues después de armarse la de dios porque le puso ¡un cuatro!, y después de que sus padres pasaran por la escuela y hablaran con el director, ha tenido que aprobarla porque las respuestas a las preguntas eran medianamente correctas.

Eso da que pensar. La educación de hoy el día es un puto asco, el nivel ya no es que sea básico... es que no hay nivel.
Un chaval de 16 años que salga de la ESO normalmente sabe sólamente seis cosas:
LEER (muy despacio y muy mal), ESCRIBIR (de la forma anteriormente descrita), SUMAR, RESTAR, MULTIPLICAR y algunos DIVIDIR.
Aunque según parece, las calculadoras están permitidas en los exámenes a partir de tercero de ESO (no lo sé a ciencia cierta), es decir que muchos no saben ni multiplicar ni dividir sin usar una calculadora.

Entran a los tres años en el colegio, luego: 16 - 3 = 13 años en la escuela para saber lo que he dicho antes.
Bueno, miento, algunos saben meterse en chats de Internet y muchos entienden de móviles más que yo.

Y ahora me pregunto "¿Todo eso me parece mal?": Pues no, de hecho me parece de puta madre, porque con este atajo de subnormales que se están gestando actualmente, los buenos profesionales siempre van a hacer falta y seguro que a mi no me faltará el trabajo, pues la competencia a partir de ahora va a ser nula.
Otra cuestión es cuando yo sea viejecito y estos cazurros se ocupen de llevar el país, pero eso siempre ha preocupado a todas las generaciones y al final la cosa ha salido adelante, así que no pasa nada.

En el peor de los casos, siempre puedo irme a vivir a Thailandia.


Ey tronko, tienes razón xk skrivir mal s 1 pta mirda jur jur. Sko d jnte q skribe mal :evil: :evil:
 
He intentado evitarte porque me caes como el puto culo, rezumas fealdad, eres un puto perdedor, y estoy hasta los cojones de que llenes la primera pagina con tus putas tonterias hijo de la gran puta.
 
la cuestión es:
¿Que es más importante el continente o el contenido?
 
R@sTr3r0 rebuznó:
He intentado evitarte porque me caes como el puto culo, rezumas fealdad, eres un puto perdedor, y estoy hasta los cojones de que llenes la primera pagina con tus putas tonterias hijo de la gran puta.

Cuanta paciencia tienes, te estas volviendo blando. A mi por menos me llenaste 3 paginas al principio.
 
Sin duda el contenido.

Pero para comunicar un contenido, hay que saber hacerlo.
Si me escribes en "kdgo pq m e + fasi aselo asi", en el primer párrafo mando a la mierda al que lo ha escrito, porque no me enteraría de nada.

Las reglas de ortografía no están ahí porque si, sino para estandarizar un código de comunicación y hacer posible que nos entendamos unos a otros.

Más de una vez me han enviado mensajes al movil que sencillamente NO LOS ENTENDIA, así que pasaba de ellos, y luego se mosqueaban conmigo. Joder, pues aprende a escribir.
 
deividi rebuznó:
R@sTr3r0 rebuznó:
He intentado evitarte porque me caes como el puto culo, rezumas fealdad, eres un puto perdedor, y estoy hasta los cojones de que llenes la primera pagina con tus putas tonterias hijo de la gran puta.

Cuanta paciencia tienes, te estas volviendo blando. A mi por menos me llenaste 3 paginas al principio.

Juer, es que la foto de Gordillo valía hasta una tesis doctoral.
 
jose cabello rebuznó:
Sin duda el contenido.

Pero para comunicar un contenido, hay que saber hacerlo.
en el primer párrafo mando a la mierda al que lo ha escrito, .

Siento decirle que mucha gente comparte este sentimiento hacia sus kilometricos hilos.
 
egonator rebuznó:
la cuestión es:
¿Que es más importante el continente o el contenido?
¿Cuanto compras un cartón de leche te daría igual si te lo sirven en una escupidera usada? A mí, NO.
 
deividi rebuznó:
jose cabello rebuznó:
Sin duda el contenido.

Pero para comunicar un contenido, hay que saber hacerlo.
en el primer párrafo mando a la mierda al que lo ha escrito, .

Siento decirle que mucha gente comparte este sentimiento hacia sus kilometricos hilos.
Es que no hace falta leerle más, siempre habla de lo mismo y es facil contestarle.
 
Es mucho más importante el contenido pero, hostiaputa, que almenos se entienda.

Desde luego que yo soy profesor y me escriben un examen asi, ya pueden estar perfectas las respuestas que yo le meto un cero patatero que iba a aprender a escribir rápido la perra esta.

:evil:
 
deividi rebuznó:
R@sTr3r0 rebuznó:
He intentado evitarte porque me caes como el puto culo, rezumas fealdad, eres un puto perdedor, y estoy hasta los cojones de que llenes la primera pagina con tus putas tonterias hijo de la gran puta.

Cuanta paciencia tienes, te estas volviendo blando. A mi por menos me llenaste 3 paginas al principio.

Estoy intentando pasar el testigo pero veo que no podeis mantener a ralla a la escoria, pero tranquilo hoy estoy aburrido y hoy es su dia de glorificacion.

Medio metro de mierda metete la puta basura que escribes por el ano.
 
deividi rebuznó:
jose cabello rebuznó:
Sin duda el contenido.

Pero para comunicar un contenido, hay que saber hacerlo.
en el primer párrafo mando a la mierda al que lo ha escrito, .

Siento decirle que mucha gente comparte este sentimiento hacia sus kilometricos hilos.


Lo sé.... y da un morbo...
 
jose cabello rebuznó:
deividi rebuznó:
jose cabello rebuznó:
Sin duda el contenido.

Pero para comunicar un contenido, hay que saber hacerlo.
en el primer párrafo mando a la mierda al que lo ha escrito, .

Siento decirle que mucha gente comparte este sentimiento hacia sus kilometricos hilos.


Lo sé.... y da un morbo...

Tu lo que eres es un subnormal, no das morbo, das pena capullo.
 
Arriba Pie