Sabias que.........?

CATattack!

RangoForero del todo a cien
Registro
12 Ene 2004
Reacciones
0
....la bandera catalana -cuatro barras rojas en fondo amarillo- es de las más antiguas de Europa.

....Cataluña fue un país independiente y libre hasta el año 1714.

....la crueldad de los castellanos llegó a tal extremo que expuso durante 12 años la cabeza cortada de uno de los principales generales de la resistencia catalana de 1714 -el general Moragues- para infundir el miedo entre la población catalana.

....la lengua catalana ha estado sistemáticamente perseguida y boicoteada por los gobernantes españoles desde 1714.

....el primer bombardeo sobre población civil en Europa lo sufrieron los ciudadanos de Barcelona y en el que murieron millares.

....el arquitecto modernista Antoni Gaudí fue perseguido y detenido por hablar en catalán.

....Josep Sunyol, Presidente del Fútbol Club Barcelona, fue fusilado sin juicio en Guadarrama (España), por el ejército de Franco en el año 1936.

....y que también durante aquellos años alrededor de 150.000 catalanes fueron encarcelados en campos de concentración o prisiones, a menudo improvisadas.

....el Presidente legítimo de Cataluña, Lluís Companys, fue detenido por los nazis en Bretaña, entregado al Estado Español, encarcelado, torturado y fusilado en el año 1940 por un batallón del Ejército español, el único Presidente democráticamente elegido que fue ejecutado en Europa en los años 40.

....en el campo de concentración de Mauthausen murieron millares de catalanes y catalanas que Franco condenó como "no españoles".

....Franco robó de Cataluña y de otras áreas republicanas ocupadas todos los documentos oficiales de sus instituciones oficiales, ayuntamientos, sindicatos y partidos democráticos para su escrutinio policial y todavía no los han devuelto, reteniéndolos en Salamanca en contra de los criterios de la UNESCO.

....durante el franquismo (1939-1975), en los Países Catalanes, 95.000 ciudadanos fueron juzgados por consejos de guerra bajo acusaciones de aspecto político, fueron ejecutadas unas 12.000 personas y 200.000 se vieron obligadas a marcharse al exilio.

....Amnistía Internacional, el comité especial contra la tortura de la ONU y el Comité por la Prevención de la Tortura del Consejo de Europa denuncian habitualmente la práctica de la tortura en el Estado español al igual que la impunidad con la que se mueven sus responsables.

....el Estado Español ha sido denunciado por la tortura a independentistas en 1992 y está siendo juzgado por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo? Una sentencia anterior del mismo Tribunal ya había condenado a España a indemnizar a independentistas catalanes por haber sido juzgados sin garantía alguna.

....desde el año 1978 más de 1000 independentistas catalanes han sido detenidos por los diferentes cuerpos policiales del Estado.

....si alguna vez se revisa la situación de Gibraltar respecto al Estado español y Gran Bretaña, también se debería revisar la situación de Catalunya por lo que respecta a España, porque el mismo Tratado postbélico dicta los mismos desde 1714.

https://www.freecatalonia.com/forum2004/main.asp?opc=1&idi=cas

No os quiero convencer de nada solo que estéis informados

jajajajajajajjajajajajajjajajaja

Hay que ser tonto de la picha para creerse eso. Viendo de que pagina de mierda viene y tu lo das como informacion absoluta. Chaval te moriras siendo español aunque te pese.

Lee un poquito de historia por favor y enterate como fue la guerra civil y luego nos lo cuentas. No voy a discutir ante una falta a la verdad tan increible, cuando sepas de lo que hablas, discutiremos.

LO que es interesante y curioso es que si gibraltar fuera español el rosselló(francia actualmente) pasaria a ser catalan ya que se firmó en el mismo tratado(el de utrecht)

Otra cosa es que no os interese o no os guste pero esta es la realidad

Yo no me posiciono, pero me gustaria que tanto los que defienden este post como los que lo atacan, dieran datos y fuentes de informacion, porque de momento solo el mensaje de apertura cita fuentes y da datos concretos

euribor:
El Banco de España "oficializó" hoy la cuarta caída mensual del euribor a doce meses, según los datos del mercado interbancario correspondientes al mes de marzo. El principal indicador de referencia para las préstamos hipotecarios a interés variable -una de cada diez hipotecas, lo son de esta clase-, se situó en el 2,055%, a escasos 0,041 puntos del 2,014%, mínimo histórico logrado en junio del pasado año. Índices de referencia

El descenso del euribor -de 0,108 puntos en el último mes- se produjo al calor de las expectativas de un recorte de tipos en la reunión que celebró el Banco Central Europeo (BCE) el pasado 1 de abril para apoyar la reactivación económica. En este contexto, el euribor inició una senda bajista a lo largo de marzo que le llevó a situarse durante varios días incluso por debajo del 2 por ciento en el que está establecido el tipo oficial de la eurozona, hasta acabar el mes en un 1,983 por ciento, informa Europa Press.

Sin embargo, la decisión del BCE de mantener invariables los tipos ha sido secundada por el euribor en abril con un encarecimiento progresivo, que ha pasado desde el 1,978 mínimo con que inició el mes a una tasa máxima del 2,172 por ciento el pasado jueves, día 15. No obstante, los titulares de una hipoteca que revisen sus préstamos con la referencia del euribor correspondiente a marzo se encontrarán con que el tipo ha bajado 0,356 puntos desde el 2,411 por ciento del mismo mes de 2003 hasta el 2,055% actual.

Ahorro
El titular de una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años que revisase el tipo de su préstamo con la rebaja similar a la experimentada por el euribor en marzo obtendrá un ahorro mensual de unos 20,41 euros, o de 244,92 euros al año, según expertos consultados por Europa Press. En tan sólo dos años, la cuota mensual de un préstamo de estas características se ha abaratado en 105,40 euros (1.264,80 euros en pago anual), al haberse reducido el euribor 1,761 puntos, frente al 3,816 por ciento que marcó este indicador en marzo de 2002.

Resto de indicadores
En marzo se redujeron todos los indicadores utilizados para calcular hipotecas, siendo el tipo activo utilizado de referencia por las cajas de ahorros o también denominado tipo CECA, el que más se abarató. Esta tasa quedó en el 4,625 por ciento, 0,250 puntos por debajo del 4,875% febrero y 0,625 puntos inferior al 5,250 por ciento de un año antes.

El rendimiento interno de la deuda pública entre dos y seis años, cayó 0,025 puntos en un mes y 0,160 puntos en un año, hasta el 3,082 por ciento.

El mibor o tipo interbancario a un año se situó en el 2,056 por ciento, 0,110 puntos por debajo del 2,220 por ciento de febrero y 0,364 puntos inferior al 2,420 por ciento de marzo de 2003.

El tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para adquisición de vivienda libre aplicado por los bancos se situó en el 3,241 por ciento, con una disminución de 0,101 puntos el de cajas restó 0,073 puntos, hasta el 3,460 por ciento, y el utilizado por el conjunto de las entidades lo hizo en 0,088 puntos, hasta el 3,358 por ciento.

no te interesará, pero es así.....

Neooscuro rebuznó:
Yo no me posiciono, pero me gustaria que tanto los que defienden este post como los que lo atacan, dieran datos y fuentes de informacion, porque de momento solo el mensaje de apertura cita fuentes y da datos concretos

que fuente? www.freecatalonia.com ? jajajaja espera que me ria, ups ya me rei.

pues vaya y a mi ke, yo fui el primero en inventar los pedos con sorpresa y nadie me felicita por ello.

Pedo con sorpresa, similar a la idea de Kinder sorpresa, pero el regalito no es un juguete agradable, son tropezones expulsador con gran fuerza, un sonido caracteristico y una poder destructivo inimaginable

El rey rebuznó:
pues vaya y a mi ke, yo fui el primero en inventar los pedos con sorpresa y nadie me felicita por ello.

Pedo con sorpresa, similar a la idea de Kinder sorpresa, pero el regalito no es un juguete agradable, son tropezones expulsador con gran fuerza, un sonido caracteristico y una poder destructivo inimaginable

pedo pintor? pedo con pegatina?

El rey rebuznó:

Que falacia el pedo pintor es de origen antiquísimo. no te at6ribuyas su invento. :wink: :lol:

Rompe Telillas, vale, de acuerdo, no es una gran fuente, pero creo que el dato del Tratado es totalmente cierto.
Mi comentario se referia a que estaria bien aportar datos de contraste aparte de la burla facil y el insulto rapido!

Nada mas!

Los datos del euribor, interesantisimos!!!

asi que si algun día gibraltar es español habrá un pollo importante o se tendrán de saltar la justicia a la torera ya que la catalunya nord tendría que volver a manos catalanas

Vaya...

CACA.gif

Malditos españoles cabrones!!!!! Nos tienen oprimidos!!!! Esque que asco de vida, salvanos CATattack!!!! salvanos de estos malditos opresaores imperialistas e inquisidores!!!!

CUÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAO :22

trankachu rebuznó:
Malditos españoles cabrones!!!!! Nos tienen oprimidos!!!! Esque que asco de vida, salvanos CATattack!!!! salvanos de estos malditos opresaores imperialistas e inquisidores!!!!

CUÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAO :22

O Dios yo tb vivo oprimido por la tirania del pueblo español

Pero Arzallus y catattack nos salvaran de sus ansias imperialistas
GRACIAS

En ocasiones noto ironia XD

CATattack! rebuznó:

¿Y esa mentira de donde te la sacas?, Cataluña formo parte de la corona de Aragon asi como del reino de España hasta nuestros dias, de hecho Cataluña nunca ha sido un pais a lo maximo un condado/principado/comunidad autonoma.

....la crueldad de los castellanos llegó a tal extremo que expuso durante 12 años la cabeza cortada de uno de los principales generales de la resistencia catalana de 1714 -el general Moragues- para infundir el miedo entre la población catalana.

1714 resistencia catalana? ¿te suena de algo la guerra de sucesion?, supongo que no, ya que te miras tanto la web esa mirate algun libro de historia.

...el primer bombardeo ....
....y que también durante aquellos años alrededor de 150.000 catalanes fueron encarcelados en campos de concentración o prisiones
....en el campo de concentración de Mauthausen murieron millares de catalanes y catalanas que Franco condenó como "no españoles".
....durante el franquismo (1939-1975), en los Países Catalanes, 95.000 ciudadanos fueron juzgados por consejos de guerra bajo acusaciones de aspecto político, fueron ejecutadas unas 12.000 personas y 200.000 se vieron obligadas a marcharse al exilio.

Solo sufrio Cataluña los hechos de Franco?, me hace gracia como se exponen las muertes torturas y abusos para hacer de martires, cuando muchas regiones y gentes sufrieron bajo el yugo franquista (si hace falta tambien se te dan datos)
...si alguna vez se revisa la situación de Gibraltar respecto al Estado español y Gran Bretaña, también se debería revisar la situación de Catalunya por lo que respecta a España, porque el mismo Tratado postbélico dicta los mismos desde 1714.

Durante la guerra de Sucesión española, Gibraltar fue conquistado por una fuerza combinada de ingleses y holandeses. El comandante ingles tomo posesión del peñon en nombre de la reina. Nueve años mos tarde, la conquista se formalizo mediante el Tratado postbelico que tu citas llamado tratado de Utrecht, te conviene leerte un poquito sobre el tratado de Utrecht y la guerra de sucesion Española.

No os quiero convencer de nada solo que estéis informado

Gracias, pero seria mejor que antes te informaras tu, por lo demas de lo unico que me has informado es sobre la antiguedad de la bandera Catalana.

Padre Coraje rebuznó:
CATattack! rebuznó:

¿Y esa mentira de donde te la sacas?, Cataluña formo parte de la corona de Aragon asi como del reino de España hasta nuestros dias, de hecho Cataluña nunca ha sido un pais a lo maximo un condado/principado/comunidad autonoma.

1714 resistencia catalana? ¿te suena de algo la guerra de sucesion?, supongo que no, ya que te miras tanto la web esa mirate algun libro de historia.

...el primer bombardeo ....
....y que también durante aquellos años alrededor de 150.000 catalanes fueron encarcelados en campos de concentración o prisiones

Solo sufrio Cataluña los hechos de Franco?, me hace gracia como se exponen las muertes torturas y abusos para hacer de martires, cuando muchas regiones y gentes sufrieron bajo el yugo franquista (si hace falta tambien se te dan datos)
...si alguna vez se revisa la situación de Gibraltar respecto al Estado español y Gran Bretaña, también se debería revisar la situación de Catalunya por lo que respecta a España, porque el mismo Tratado postbélico dicta los mismos desde 1714.

Durante la guerra de Sucesión española, Gibraltar fue conquistado por una fuerza combinada de ingleses y holandeses. El comandante ingles tomo posesión del peñon en nombre de la reina. Nueve años mos tarde, la conquista se formalizo mediante el Tratado postbelico que tu citas llamado tratado de Utrecht, te conviene leerte un poquito sobre el tratado de Utrecht y la guerra de sucesion Española.

No os quiero convencer de nada solo que estéis informado

Gracias, pero seria mejor que antes te informaras tu, por lo demas de lo unico que me has informado es sobre la antiguedad de la bandera Catalana.

Sin vuelta de hoja.

CATattack! rebuznó:
LO que es interesante y curioso es que si gibraltar fuera español el rosselló(francia actualmente) pasaria a ser catalan ya que se firmó en el mismo tratado(el de utrecht)

Otra cosa es que no os interese o no os guste pero esta es la realidad

Pasaria en todo caso a ser de la corona de Aragon(españa actualmente).

Afirmaciones inconexas de ese estilo se pueden hacer de casi cualquier región del mundo. Mientras que no haya idiotas que saquen conclusiones nacionalistas de ellas, vamos bien.

CATattack! rebuznó:
....la bandera catalana -cuatro barras rojas en fondo amarillo- es de las más antiguas de Europa.

....la lengua catalana ha estado sistemáticamente perseguida y boicoteada por los gobernantes españoles desde 1714.

....el primer bombardeo sobre población civil en Europa lo sufrieron los ciudadanos de Barcelona y en el que murieron millares.

....el arquitecto modernista Antoni Gaudí fue perseguido y detenido por hablar en catalán.

....Josep Sunyol, Presidente del Fútbol Club Barcelona, fue fusilado sin juicio en Guadarrama (España), por el ejército de Franco en el año 1936.

....y que también durante aquellos años alrededor de 150.000 catalanes fueron encarcelados en campos de concentración o prisiones, a menudo improvisadas.

....el Presidente legítimo de Cataluña, Lluís Companys, fue detenido por los nazis en Bretaña, entregado al Estado Español, encarcelado, torturado y fusilado en el año 1940 por un batallón del Ejército español, el único Presidente democráticamente elegido que fue ejecutado en Europa en los años 40.

....Franco robó de Cataluña y de otras áreas republicanas ocupadas todos los documentos oficiales de sus instituciones oficiales, ayuntamientos, sindicatos y partidos democráticos para su escrutinio policial y todavía no los han devuelto, reteniéndolos en Salamanca en contra de los criterios de la UNESCO.

....Amnistía Internacional, el comité especial contra la tortura de la ONU y el Comité por la Prevención de la Tortura del Consejo de Europa denuncian habitualmente la práctica de la tortura en el Estado español al igual que la impunidad con la que se mueven sus responsables.

....el Estado Español ha sido denunciado por la tortura a independentistas en 1992 y está siendo juzgado por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo? Una sentencia anterior del mismo Tribunal ya había condenado a España a indemnizar a independentistas catalanes por haber sido juzgados sin garantía alguna.

....desde el año 1978 más de 1000 independentistas catalanes han sido detenidos por los diferentes cuerpos policiales del Estado.

....si alguna vez se revisa la situación de Gibraltar respecto al Estado español y Gran Bretaña, también se debería revisar la situación de Catalunya por lo que respecta a España, porque el mismo Tratado postbélico dicta los mismos desde 1714.

https://www.freecatalonia.com/forum2004/main.asp?opc=1&idi=cas

No os quiero convencer de nada solo que estéis informados

no perdais el tiempo con catattack es un cretino que quiere la independencia de cataluña pero seguir comiendo jamon de guijuelo, cocido madrileño y yemas de santa teresa

Atrás
Arriba Pie